Llantas 17 a BmwE30

Borka

En Practicas
Buenas Noches Gente!!

Quiero ponerle una 205/40/17 a mi bmw E30 post 4 puertas, las llantas me valen mi pregunta es si hay que hacerle alguna modificacion?? o es llegar poner y a correr !!
Un saludo Gracias!

Tony///e30

Forista
Pues depende de que llantas, todo depende del et y anchura
Que llantas son y medidas?
El neumático equivalente sería 215/40/17 si no me equivoco
Vas a mantener 4/100 o vas a pasar a 5/120?
Salu2

Borka

En Practicas
Buenos dias!!
Las llantas son 205/40/17 y estan puestas en un Honda, el chaval que me las vende me a dicho que si me valen, que el buje del bmw es de 57 y el del honda mas grande... Hoy me manda mas fotos y medidas de las llantas ET y anchura. Son 4x100.
Gracias por cnt TOny Un saludo!!

Borka

En Practicas
Hola gentee!!
Mañana sabado va a desmontar una llanta y me va a decir.. Vale por lo que tengo mirado, cual es la maxima anchura y ET que se le puede meter a un E30Post 4 puertas ?? Y el buje lo suyo es que lleve el mismo para no poner centradores no?
Un saludo y Gracias :)

Borka

En Practicas
Buenos dias!

Vale me a dicho que las llantas son 7x17 ET 35.. Tengo que ir a mi garaje y mirar que anchura y ET llevo puesto, ahora mismo lleva un 195/65/14 llanta de hierro claro. Vale que opinais??
Un saludo gente :guiño:

difren

En Practicas
Si son de 7" d ancho no tendrás problema, te quedaràn un poco metidas para dentro pero creo q te librarà el amortiguador. Igual te merece la pena un separador que te haga de centrador y sacarlas un par d cm para que te quede bonito y matas dos pájaros de un tiro. Con las medidas que das, creo q delante se te quedarán como 2cm o así metidas y atràs algo más 3-4 cm. A ojometro.... pruébalas y comentas!

victor325ix

En Practicas
Pero si el buje es distinto. Si o sí necesitaras un centrador. No solo tiene que coincidir el numero de tornillos y su distancia.

Borka

En Practicas
El caso es que el tio me tiene que enviar las llantas...Vale entonces las llantas me valen por lo que veis..Donde compro unos centradores y de que medida? para mirarlo todo. El buje es de 59mm y el del E30 creo que es de 57mm. un saludo

difren

En Practicas
Jajajajaja, eso lo mejor que te los haga algún amigo que curre en un taller o lo que sea, un tornero vamos.

rixar

En Practicas
Hola.Los e30 tienen 57'1 de buje.Necesitas centradores y separadores de 2cm como han comentado ya antes .Con ese ET seguramente te rozaran dentro.

Borka

En Practicas
Gracias Rixar por la informacion!! Si tengo que poner centrador por el buje y separadores por el Et que hace que se me vayan para dentro No?aparte de que es mas anchura, Ya comento haver cmo me quedan y subo fotos, ya le dicho al tio que me envie las llantas y deseando de que llegen!
Unsaludo !!

rixar

En Practicas
Los separadores te las separan para no rozar dentro .Piensa que cuanto mas elevado es el ET mas entran para adentro.Por mi experiencia necesitaras separadores de 2cms Pero informate bien primero.

difren

En Practicas
Son llantas de 7" son bastante estrechas para lo que se estila, yo creo q sin separadores no le va a pegar en el amortiguador, por unos mm creo q sí librará. Lo q pasa que quedarán metidas y eso queda feo por lo que el separador te vendrá way. Prueba y nos dices!!!

Borka

En Practicas
Gracias Difren y Rixar! Ya comento haber como me quedan, esperando a que me llegen y deseando! Las probare y vere quee hace falta , ya os digo algo Saludos Cracks e30

Piranapo

En Practicas
Hola! Al final te llegaron?

Unos separadores a medida para adaptar el buje puede que te salgan caros aunque sería lo mejor. Si no siempre puedes coger unos separadores normales para 4x100 en 57.1 que tiene que haber unos pocos y luego ponerle al separador por fuera el centrador.

http://anilloso.es/es/anillos-centradores/anillo-centradore-59-1-al-57-1-mm

En esta página no salen muy caros. Si no puedes probar a echar un vistazo por eBay.
De todas formas yo esperaría a tener las llantas, asegurar medida de buje con un calibre y antes de todo puedes también probarla, así puedes medir desde la llanta hasta la aleta a ver que separador te gustaría meter.