llantas 17 o 18

flargo69

Forista
pues eso estoy mirando pillarme unas llantas para poner en mi nuevo coche y es un 320d 150cv las 18 le kitaria muucho confort velocidad etc o no opiniones por estetita son mas bonitas 18 19 pero kiero ke sean bonitas y practicas y no me valgan las ruedas demasiado
 
T

trial85

Guest
Tu lo has dicho, si quieres estetica 18, si quieres confort y economia 17
 

leoper

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si las buscas bonitas, practicas, sin perder prestaciones y no demasiado caras, creo que el compromiso para tu 320d es un 205 en llanta de 7x17
 
S

soros

Guest
a menudo sitio has ido a preguntar, aqui lo minimo que te aconsejan va a ser que le metas 19
 

Felix_SR

Forista
Yo montaba 16 de serie y ahora con 18 he notado demasiado el cambio. Perdida de aceleracion y de confort. Si pudiese, me las cambiaba a 17 -.-
un saludo:dan:
 

EL NIÑO

Forista Senior
leoper dijo:
si las buscas bonitas, practicas, sin perder prestaciones y no demasiado caras, creo que el compromiso para tu 320d es un 205 en llanta de 7x17

Leo, no crees que con ese motor, debería montar las 225, en 17, pero 225, no??? Yo lo veo más seguro, las pataditas de ese turbo hay que aguantarlas bien pegadas al suelo.
 

leoper

Baneado
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EL NIÑO dijo:
Leo, no crees que con ese motor, debería montar las 225, en 17, pero 225, no??? Yo lo veo más seguro, las pataditas de ese turbo hay que aguantarlas bien pegadas al suelo.

yo sigo pensando que somos un poco esclavos de la estetica...

yo creo que el 205 sería suficiente...
 

leoper

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Felix_SR dijo:
Yo montaba 16 de serie y ahora con 18 he notado demasiado el cambio. Perdida de aceleracion y de confort. Si pudiese, me las cambiaba a 17 -.-
un saludo:dan:

cuestion de proponer un cambio :)
yo cuando puse las 17 ( montaba 15 ) pensaba que las encontraria incomodas y me arrepiento de no haberme pasado a 18 directamente
 

flargo69

Forista
je je gracias por vuestos consejos eske me han gustado de siempre las estilo 72 y son en 18 hasta entonces pensaba ponerle 17 no se ke hacer
 

Txamu

Forista Legendario
Aupa,yo creo q esteticamente las 18 es lo mas,teniendo en cuenta q hoy en dia cualkier coche trae ya 16 y muchos 17,depende tb de los diseños q algunas parecen mas grandes q otra,a mi la estetica me dice q 18,xo la cabeza y el trabajar en un taller y estar aburrio de mter llantas dobladas x perfiles bajos y ver cada destrozo....me dice q 17,tb los precios q cuando doy a la gente se asusta(yo no pongo los precios xDD),q conste q llevo currando 2años y he visto cada rueda q madre mia,y generalmente eran perfiles 40,45,xo bueno....en vez de ayudarte creo q te voy a liar mas xDD,jeje,no es mi intencion,al contrario,xo esq ese dilema tb lo tengo yo cn mi coche,y todavia no me decante x 17 o 18,cn 150 cv la 225 45 r17 o 225 40 r18 de prestaciones y desarrollo es el mismo asi q hay seria lo q mas te gustara,de todas formas la opcion de leoper es buena en 205 50 r17,una rueda mu ekilibrada xo mu cara y si buscas perfil bajito ese es termino medio,buff como me enrolle xDD,ya te digo q elige estetica(18) o menos problemas y mas barato (17),esq este tema es un poco relativo...saludos;-)
 

Txamu

Forista Legendario
Aupa,yo creo q esteticamente las 18 es lo mas,teniendo en cuenta q hoy en dia cualkier coche trae ya 16 y muchos 17,depende tb de los diseños q algunas parecen mas grandes q otra,a mi la estetica me dice q 18,xo la cabeza y el trabajar en un taller y estar aburrio de mter llantas dobladas x perfiles bajos y ver cada destrozo....me dice q 17,tb los precios q cuando doy a la gente se asusta(yo no pongo los precios xDD),q conste q llevo currando 2años y he visto cada rueda q madre mia,y generalmente eran perfiles 40,45,xo bueno....en vez de ayudarte creo q te voy a liar mas xDD,jeje,no es mi intencion,al contrario,xo esq ese dilema tb lo tengo yo cn mi coche,y todavia no me decante x 17 o 18,cn 150 cv la 225 45 r17 o 225 40 r18 de prestaciones y desarrollo es el mismo asi q hay seria lo q mas te gustara,de todas formas la opcion de leoper es buena en 205 50 r17,una rueda mu ekilibrada xo mu cara y si buscas perfil bajito ese es termino medio,buff como me enrolle xDD,ya te digo q elige estetica(18) o menos problemas y mas barato (17),esq este tema es un poco relativo...saludos;-)
 

Heatseeker

Forista Legendario
Hay pocas cosas mas ridículas que un coche pegado a unas llantas, tu mismo. 17 es la medida ideal en el Compact. ¿Que la 18 queda mas bonita?, pues según gustos, pero luego cuéntamelo al ir a cambiar cubiertas,cuando pases sobre baches, al aparcar y en cuanto llueva, verás que risa.
Tu mismo ;-)
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
soros dijo:
a menudo sitio has ido a preguntar, aqui lo minimo que te aconsejan va a ser que le metas 19

Si no eres demasidado exigente contigo mismo, pon 18", alegrarás la vista... Eso sí, que sean equivalentes, y por favor pon la misma medida en los 2 ejes, no metas quita-nieves en el eje trasero :p
 

Heatseeker

Forista Legendario
genutada dijo:
Yo le tenía 18". Me pasé a 17" y estoy encantado.

Es que es de largo la medida mas equilibrada. Yo tenía 16 y puse 17, por motivos de deriva de la cubierta y estética, y el cambio ha sido bestial. No noto al coche mucho mas duro, pero si "entra" el morro en las curvas mucho mejor. Meter 18 es caérsete los empaste, morro demasiado nervioso y cubiertas mucho mas caras, pero claro, sarna con gusto... :)
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
A mi la semana que viene me llegan mis nuevas 135M en 18 :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: con 225/40/18. Ya os contare el cambio respecto a las 16 que monto ahora....

eso si, descarte poner medida quitanieves trasera como comenta Gavira.
PS: en mi caso llevo el 150cv con centralita.
 
A

AVALON

Guest
leoper dijo:
cuestion de proponer un cambio :)
yo cuando puse las 17 ( montaba 15 ) pensaba que las encontraria incomodas y me arrepiento de no haberme pasado a 18 directamente

Pues todo va a ser cuestión de que me hagas una buena oferta por tus 17". Luego tú tendrías que buscarte la vida para las de 18" ;-)

La verdad es que yo estoy buscando, pero en 17" y con neumáticos que no estén muy mal para no tener que meterme en tanto de una. ;-)

De todas formas, yo creo que 17" es la medida ideal. 18" neumáticos muy caros, muy delicadas, y creo que el confort se vería seriamente penalizado.

Un saludo!
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
AVALON dijo:
Pues todo va a ser cuestión de que me hagas una buena oferta por tus 17". Luego tú tendrías que buscarte la vida para las de 18" ;-)

La verdad es que yo estoy buscando, pero en 17" y con neumáticos que no estén muy mal para no tener que meterme en tanto de una. ;-)

De todas formas, yo creo que 17" es la medida ideal. 18" neumáticos muy caros, muy delicadas, y creo que el confort se vería seriamente penalizado.

Un saludo!
bueno la diferencia de precios son unos 40 euros por goma entre 17 y 18 de calidades equivalentes, pero en lugar de cogerte un PS2 en 17" pues pones un F1 en 18 y por lo menos no hay tanta.

Por cierto Leoper te veo pronto con las 18...... vaya cambio .. acabaras pasando de 15 a 18 :floor:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Un apunte con los neumáticos: aquí no creo que nadie vaya haciendo tiempo de clasificación de F1 ni vaya permanentemente al 99% de las posibilidades de conducción, de la vía, del límite del vehículo y el neumático tenga que ser de "competi" :p
Un buen neumático también es una segunda marca, el mundo no para de girar si Michelin Pilot sport y Castrol se dejan de vender... Por ejemplo, yo llevo 235/40ZR18 (cuidao, ZR, código de velocidad alto, no un Y o cosas raras) de la casa FULDA (del grupo Goodyear Dunlop) y llevan aprox 15.000kms y todavía tienen los pelillos esos que tienen cuando nuevos :dan:
Los compré en neumaticos-online.com y llegaron en 72horas
 

maesm

Forista
Humm, yo estoy en esa tesitura, tengo las 16" de serie con 205/55 91V, Michelin Pilot Hx, y me gustaria cambiar de llantas despues del verano (ó incluso dentro del verano), y no se si 17" ó 18"....

Con las 16" el coche corre bastante, además tengo diesel Power, pero me gustaria que tubiera menor deriva (reducir perfil), y que no repercuta demasiado en el confort (ahora mismo va bastante durillo, con la suspensión deportiva de BMW y la opción de "reglaje deportivo del chasis")

Imagino que la mejor opción seria 17", pero ¿Que llantas hay bonitas en 17"? (a ser posible replicas de BMW, ó incluso originales si no son muy caras...)

Ah, lo que seguro que pondré seran neumaticos Michelin PS2

Salu2
 

MadRalphW

Forista Senior
leoper dijo:
yo sigo pensando que somos un poco esclavos de la estetica...

yo creo que el 205 sería suficiente...
Opino lo mismo 205/55R17 es lo más equilibrado.
Seguramente salga más barato poner 225/45R17, pero es una excepción.
Saludos ;-)
 

leoper

Baneado
Baneado
por cierto, tengo aqui delante un numero de la ocu que compara ruedas 205/55/16 V

la mejor de las analizadas, potenza re 720, despues pilot exalto, pirelli p7 y luego firestone firehawk tz 200 ( por cierto, esta ultima es considerada la compra maestra si ronda los 100 euros )
 
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