Llantas 18

Rolme27

En Practicas
Bueno pues también estoy valorando la posibilidad de pasar de llanta 17 a 18. Decir que tengo la suspensión de serie. Dinámicamente hablando cambia algo el comportamiento general del vehículo? o es sólo estética? Agradezco comentarios.
 

jazza

Clan Leader
Bueno pues también estoy valorando la posibilidad de pasar de llanta 17 a 18. Decir que tengo la suspensión de serie. Dinámicamente hablando cambia algo el comportamiento general del vehículo? o es sólo estética? Agradezco comentarios.

Manteniendo misma anchura de llanta delante y detrás??? Si es así, la anchura del neumático es la misma, tendría un poco menos de perfil. Supongo que los cambios serán de matiz, un poco mas incomodo, y un poco mas de precisión en las trazadas. Entre 17 y 18 no habrá mucha diferencia...
 

Rolme27

En Practicas
Manteniendo misma anchura de llanta delante y detrás??? Si es así, la anchura del neumático es la misma, tendría un poco menos de perfil. Supongo que los cambios serán de matiz, un poco mas incomodo, y un poco mas de precisión en las trazadas. Entre 17 y 18 no habrá mucha diferencia...
El matiz era tener un poco de más aplomo pero ya veo que no. Estoy barajando muy seriamente la M performance pero manteniendo perfil 50 y así suavizarla un poquito ; qué opinas ? Por el dinero de gomas y llantas 18 le meto la suspensión performance pero bueno sigo hablando con unos y otros . Un concesionario que la ha montado y probado en F30 me dice que palante que n ciudad es razonablemente comoda
 

jazza

Clan Leader
El matiz era tener un poco de más aplomo pero ya veo que no. Estoy barajando muy seriamente la M performance pero manteniendo perfil 50 y así suavizarla un poquito ; qué opinas ? Por el dinero de gomas y llantas 18 le meto la suspensión performance pero bueno sigo hablando con unos y otros . Un concesionario que la ha montado y probado en F30 me dice que palante que n ciudad es razonablemente comoda

Hombre, en lo que yo hablaba de un poco mas de precisión, lógicamente, estaría incluido ese mayor aplomo.

De todas formas, todo es tan subjetivo??? que es lo que buscas? solo un cambio de matiz o un cambio mas bien radical como el que conseguirías con la performance??? Hay opciones intermedias, en mi opinión mas lógicas.
La propia M sin performance de la marca, o lo que yo haría que sería irme al aftermarket. Llanta 18, Koni FSD y Eibach prokit. Ganas estética en llanta, bajas un poco el coche, y consigues un comportamiento muy mejorado sin comprometer demasiado el confort. Incluso si por pasta el gasto te parece excesivo, pues manteniendo tus llantas actuales..
 

Rolme27

En Practicas
Gracias por tus comentarios @jazza

Busco un poquito de más aplomo y menos flaneo sobre todo en carreteras comarcales, rotondas grandes etc. Me gusta conducir y sentir el coche . Mi gran error fue no pedirlo con la M ya que por lo demás estoy encantado y el 2.0i va muy bien. El coche lo tengo pensado y toquemos madera para muchos años así que no me cuadra todo esto ; ya tiene 60.000 y ya mismo toca gomas, luego a los 100.000 revisar y ver amortiguadores. Es por lo que veo hacer el cambio de una vez y disfrutarlo al 100% pero con tres añitos y tres meses NO me quiero salir del canal oficial. En Bmw sólo me dan la alternativa de la Performance ya que la M normal ni se la plantean porque NO existe para mi nº chasis.
Ese es el tema.
 

jazza

Clan Leader
Gracias por tus comentarios @jazza

Busco un poquito de más aplomo y menos flaneo sobre todo en carreteras comarcales, rotondas grandes etc. Me gusta conducir y sentir el coche . Mi gran error fue no pedirlo con la M ya que por lo demás estoy encantado y el 2.0i va muy bien. El coche lo tengo pensado y toquemos madera para muchos años así que no me cuadra todo esto ; ya tiene 60.000 y ya mismo toca gomas, luego a los 100.000 revisar y ver amortiguadores. Es por lo que veo hacer el cambio de una vez y disfrutarlo al 100% pero con tres añitos y tres meses NO me quiero salir del canal oficial. En Bmw sólo me dan la alternativa de la Performance ya que la M normal ni se la plantean porque NO existe para mi nº chasis.
Ese es el tema.


Ah!!! si no te quieres salir de lo que diga la casa, pues se acabó la historia. Lo que ellos digan y listo!!! Yo cambié neumáticos/llantas al día siguiente de sacarlo del concesionario y los muelles tres meses después... biggrin

Una preguntilla, que tiene de especial tu F30 20i para que no se le pueda poner suspensión M!!!??? :wideyed:
 

Rolme27

En Practicas
Ah!!! si no te quieres salir de lo que diga la casa, pues se acabó la historia. Lo que ellos digan y listo!!! Yo cambié neumáticos/llantas al día siguiente de sacarlo del concesionario y los muelles tres meses después... biggrin

Una preguntilla, que tiene de especial tu F30 20i para que no se le pueda poner suspensión M!!!??? :wideyed:
OK, me parecen muy acertados tus comentarios.
Que yo sepa no tiene nada para no poder montar la M, me limito a que me pidan las piezas y que la monten. Y pasar Itv? Los muelles bajan 1 cm así que tengo entendido que hay que homologar y es aquí donde ya no entra Bmw. Sería mejor irme a un taller especializado y que este pida todas las piezas? En caso de montar la m, debería de cambiarlo todo? muelles, amort y barras? Sería lo correcto?
 

jazza

Clan Leader
OK, me parecen muy acertados tus comentarios.
Que yo sepa no tiene nada para no poder montar la M, me limito a que me pidan las piezas y que la monten. Y pasar Itv? Los muelles bajan 1 cm así que tengo entendido que hay que homologar y es aquí donde ya no entra Bmw. Sería mejor irme a un taller especializado y que este pida todas las piezas? En caso de montar la m, debería de cambiarlo todo? muelles, amort y barras? Sería lo correcto?

Respecto a mis comentarios, trato de adaptarme un poco a lo que busca/dice "el contrario". Me parece muy respetuosa la postura de querer "meter" cosas de la casa, aunque te aseguro que no tiene porque ser lo mejor ni mucho menos!!! Quizás ellos busquen un punto de equilibrio, pero que no tiene porque coincidir con los gustos de todos sus clientes..
Por otro lado, te comentaba lo de mis rápidos cambios, para desdramatizar un poco :guiño: cambiar unos muelles y unos amortiguadores no tiene tanta historia y no te vas a cargar ningún equilibrio en el coche, porque las combinaciones que hay en el aftermarket están mas que comprobadas, se inclinan mas hacia la deportividad que las combinaciones de la casa (excepto la performance quizás) pero nada mas, y ademas a mejores precios con igual o mayor calidad constructiva. Además, BMW, no fabrica ni muelles ni amortiguadores, tira de decenas de suministradores/fabricantes para eso y otros muchísimos componentes, como es lógico. Los amortiguadores de los anteriores serie 3, por ejemplo, los fabricaba Sachs, y podías conseguir los mismos pero a mejor precio comprándolos fuera que en la casa. En los F3X no se como va el tema, no he investigado mucho. Quizás @Mauricio Palacios. MD que siempre me cita a mi y ahora le devuelvo la jugada :guiño: haya investigado algo sobre el tema, que suele estar muy bien informado.

En resumen, que si quieres poner la M, entiendo que te la pueden montar ellos, aunque con unos precios mas altos (aunque en componentes mecánicos les puedes sacar un descuento si les insistes) pero la mano de obra va a ser 20 o 30 € mas cara la hora y te van a decir que necesitan 8 horas de montaje cuando se puede hacer en la mitad!!! pero bueno, tienes la ventaja de que "psicológicamente"te quedes mas tranquilo por el hecho de hacerlo en la casa, aunque ya te digo que montar una suspensión no tiene grandes misterios.

Cambiar amortiguadores, pongas los que pongas, no requieren ninguna homologación, en cambio, si cambias muelles y estos varían la altura, pues si y como dices aunque los M sean del "propio coche", como el tuyo salió sin ellos y no estará reflejado en ficha pues para ir "legal" habría que homologar, pero también te digo que como solo bajan 10mm respecto a los de serie, tienes un 95% de posibilidades de que nunca te digan nada en una ITV. Hay cientos de ingenierías de homologación que te lo hacen en muy pocos días y no te van a cobrar mas de 200€

Saludos.
 

Rolme27

En Practicas
Ok, @jazza
Llegado a este punto si te parece nos centramos en el muy conocido kit b12 y pregunto:
Cómo será en comparación con en M performance ? Este último baja como máximo 2 cm y no quiero más bajada.
El b12 es más deportivo ?
No quiero una tabla.
Con respecto al que propones Koni más ibach ; cuanto baja ? Y dureza ?
Vuelvo a agradecer tus comentarios
 

Rolme27

En Practicas
Ok, @jazza
Llegado a este punto si te parece nos centramos en el muy conocido kit b12 y pregunto:
Cómo será en comparación con en M performance ? Este último baja como máximo 2 cm y no quiero más bajada.
El b12 es más deportivo ?
No quiero una tabla.
Con respecto al que propones Koni más ibach ; cuanto baja ? Y dureza ?
Vuelvo a agradecer tus comentarios
El tema está en que no puedo probar el m performance con perfil 50 que es el que tengo.
Sí que he probado f30 con pack m y llanta 19 y para mí sería lo máximo.
Sería parecido en M llanta 19 a un performance llanta 17?
 
Los amortiguadores de los anteriores serie 3, por ejemplo, los fabricaba Sachs, y podías conseguir los mismos pero a mejor precio comprándolos fuera que en la casa. En los F3X no se como va el tema, no he investigado mucho. Quizás @Mauricio Palacios. MD que siempre me cita a mi y ahora le devuelvo la jugada :guiño: haya investigado algo sobre el tema, que suele estar muy bien informado.

Muchas gracias Alfonso, por la confianza… :finga:

Pues no lo vas a creer pero tengo entendido que se hacen muy cerca de tu casa… Habrás visto alguna etiqueta por ahí pegada en los amortiguadores (electrónicos) que diga "Made in Spain"?

Después de una gran investigación (3 minutos en Google), me percaté de que los amortiguadores electrónicos del Serie 3 los fabrica TENNECO (esquina inferior izquierda de la primera imagen) que tiene tres instalaciones en España, una de las cuales está en el País Vasco… Quizá con los números de parte podamos averiguar más...

"Suppliers to the BMW 3 and 4 Series

For our readers and owners who want to know every minute detail of the 3 and 4 series, here's a list of the various suppliers for the sedan and coupe's parts.

The 3 Series is assembled among BMW's Munich (Germany), Leipzig (Germany), Regensburg (Germany) and Rosslyn (South Africa) plants.

The 4 Series is produced in the Munich, Regensburg and Dingolfing plants in Germany."

f30-3-series-suppliers.jpg


f32-4-series-suppliers.jpg


TENNECO Products:

Spain

  • Ermua - Products: shock absorbers, elastomers, and complete exhaust systems
  • Gijón - Products: shock absorbers
  • Valencia
Es decir, son producidos por TENNECO en una de esas 3 instalaciones.

Un abrazo... :guiño:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tenneco
 
Última edición:
Bueno pues también estoy valorando la posibilidad de pasar de llanta 17 a 18. Decir que tengo la suspensión de serie. Dinámicamente hablando cambia algo el comportamiento general del vehículo? o es sólo estética? Agradezco comentarios.

Hola. Si no hay muchos caminos bacheados en tus trayectos habituales, cambia a 19".

Creo que el B12 Pro Kit, te sentaría excelente...

¿Qué modelo de llantas OEM te gustan?

¿Tienes 27 años? Los gustos tuneros se nos van quitando con la edad. Si te quieres quedar con el coche mucho tiempo, no consideraría algo muy radical...

Suerte con la decisión...
 

jazza

Clan Leader
Muchas gracias Alfonso, por la confianza… :finga:

Pues no lo vas a creer pero tengo entendido que se hacen muy cerca de tu casa… Habrás visto alguna etiqueta por ahí pegada en los amortiguadores (electrónicos) que diga "Made in Spain"?

Después de una gran investigación (3 minutos en Google), me percaté de que los amortiguadores electrónicos del Serie 3 los fabrica TENNECO (esquina inferior izquierda de la primera imagen) que tiene tres instalaciones en España, una de las cuales está en el País Vasco… Quizá con los números de parte podamos averiguar más...

"Suppliers to the BMW 3 and 4 Series

For our readers and owners who want to know every minute detail of the 3 and 4 series, here's a list of the various suppliers for the sedan and coupe's parts.

The 3 Series is assembled among BMW's Munich (Germany), Leipzig (Germany), Regensburg (Germany) and Rosslyn (South Africa) plants.

The 4 Series is produced in the Munich, Regensburg and Dingolfing plants in Germany."

f30-3-series-suppliers.jpg


f32-4-series-suppliers.jpg


TENNECO Products:

Spain

  • Ermua - Products: shock absorbers, elastomers, and complete exhaust systems
  • Gijón - Products: shock absorbers
  • Valencia
Es decir, son producidos por TENNECO en una de esas 3 instalaciones.

Un abrazo... :guiño:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tenneco

Bueno, 3 minutos de investigación, no está nada mal!! Yo no le he dedicado no 3 segundos!!! biggrin

Ermua está unos 50km de mi casa. Cerquita, si :guiño: Tampoco me sorprende porque en el País Vasco siempre ha habido una industria auxiliar del automóvil muy potente. Ahora no tanto, ya sabes el tema de la deslocalización y llevar las factorías a lugares donde producir resulta mas barato...:rolleyes: por ejemplo, a 100 metros de mi trabajo había una factoría también de amortiguadores (LIP) Hace un par de años que la cerraron...

De todas formas estás hablando de los amortiguadores electrónicos, pero, y los "normales"??? también son TENNECO, o sea, MONROE??? :duda:
 

jazza

Clan Leader
Ok, @jazza
Llegado a este punto si te parece nos centramos en el muy conocido kit b12 y pregunto:
Cómo será en comparación con en M performance ? Este último baja como máximo 2 cm y no quiero más bajada.
El b12 es más deportivo ?
No quiero una tabla.
Con respecto al que propones Koni más ibach ; cuanto baja ? Y dureza ?
Vuelvo a agradecer tus comentarios
El tema está en que no puedo probar el m performance con perfil 50 que es el que tengo.
Sí que he probado f30 con pack m y llanta 19 y para mí sería lo máximo.
Sería parecido en M llanta 19 a un performance llanta 17?
Hola. Si no hay muchos caminos bacheados en tus trayectos habituales, cambia a 19".

Creo que el B12 Pro Kit, te sentaría excelente...

¿Qué modelo de llantas OEM te gustan?

¿Tienes 27 años? Los gustos tuneros se nos van quitando con la edad. Si te quieres quedar con el coche mucho tiempo, no consideraría algo muy radical...

Suerte con la decisión...


No tengo muchas referencias sobre la M performance, tu las tienes Mauricio??? Que decía la gente por el Bimmerpost??

B12 es la combinación de BIlstein B8 + Eibach prokit, es una combinación muy socorrida, deportiva pero no radical, aunque depende para quien igual es ya demasiado dura. Baja sobre 30mm delante y 20 detrás

Koni FSD + Eibach prokit te va a bajar lo mismo, porque es el mimo muelle y éste es al que marca la altura, pude que baje un par mm menos, porque el vástago de los Koni FSD debe ser ligeramente mas largo, pero eso, un par de mms. KoniFSD son ligeramente mas blandos que los Bilstein B8.

Yo llevé Koni FSD + Eibach prokit y llanta de 19" (neumático convencional) en mi anterior E92 y todavía tenía un confort destacable (pensando en el tipo de suspensión y diámetro de llanta, claro! y en mi opinión que todo es subjetivo) y un comportamiento muy bueno sin ser radical.
 

Rolme27

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Por cierto ya tengo cerca de los 50 y no pretendo como ya habéis podido apreciar nada demasiado deportivo ni que baje más 1 - 2 cm y es sólo por eso por lo que las primeras opciones son las de la casa. No quiero el coche más vistoso porque lleve unas llantas u otras , estoy contento con las mías (creo que 395 de 17), sólo quiero un pelín más de aplomo. La suspensión de serie es la que es y como le dijeron a un hermano en unas pruebas del M4 (suspensión eficaz donde prima el confort y que se puede ir a velocidades totalmente prohibidas en nuestro país) pero el tarado es el que es, lleves la llanta que lleves. Voy a intentar que me den presupuesto de la M completa ( sé que se irá de precio) y por eso barajaba la Performance que por un poco más tienes un pedazo de chasis pero claro la M se me va de precio y la Performance se me va de lo que necesito realmente. Así es la vida.
 
Bueno, 3 minutos de investigación, no está nada mal!! Yo no le he dedicado no 3 segundos!!! biggrin

Ermua está unos 50km de mi casa. Cerquita, si :guiño: Tampoco me sorprende porque en el País Vasco siempre ha habido una industria auxiliar del automóvil muy potente. Ahora no tanto, ya sabes el tema de la deslocalización y llevar las factorías a lugares donde producir resulta mas barato...:rolleyes: por ejemplo, a 100 metros de mi trabajo había una factoría también de amortiguadores (LIP) Hace un par de años que la cerraron...

De todas formas estás hablando de los amortiguadores electrónicos, pero, y los "normales"??? también son TENNECO, o sea, MONROE??? :duda:

Hola. Pues he investigado de los que tiene mi coche, es decir los que equipa la suspensión adaptativa. También creo que fabrica los convencionales pero no lo puedo asegurar, voy a investigar más al respecto. Sí, vi que TENNECO tiene dos marcas de amortiguadores importantes. Monroe y Rancho, que se utilizan ampliamente para vehículos todo terreno, de este lado del charco, como dices...

Creo que los Monroe no están considerados de muy buena calidad... ¿Cierto? Imagino que porque son baratos y manejarán volumen…

Te mando un fuerte abrazo.
 

jazza

Clan Leader
Hola. Pues he investigado de los que tiene mi coche, es decir los que equipa la suspensión adaptativa. También creo que fabrica los convencionales pero no lo puedo asegurar, voy a investigar más al respecto. Sí, vi que TENNECO tiene dos marcas de amortiguadores importantes. Monroe y Rancho, que se utilizan ampliamente para vehículos todo terreno, de este lado del charco, como dices...

Creo que los Monroe no están considerados de muy buena calidad... ¿Cierto? Imagino que porque son baratos y manejarán volumen…

Te mando un fuerte abrazo.


Bueno, se usa mucho como equipo original y de recambio, pero de coches "normales", desde luego, no para "deportivos". En ese aspecto pues un paso atrás respecto a los Sachs que montaban los E9X... :rolleyes:

Aunque cumplirán con las exigencias que haya pedido BMW, quizás tenga que ver con esa suspensión mas blandita que traen los F3X... :duda:
 

Provie

En Practicas
No me jodas que llevamos Monroe. O es solo para la electrónica?

Sus amortiguadores siempre han sido enfocados al confort....Y efectivamente, no tienen fama de tener buena calidad.
 
No me jodas que llevamos Monroe. O es solo para la electrónica?

Sus amortiguadores siempre han sido enfocados al confort....Y efectivamente, no tienen fama de tener buena calidad.

Son Monroe todos. Los normales, los M y los M adaptativos…

:metra: :metra: :metra: :poop: :poop: :poop:

http://www.monroe.com/en-US/product...ic-units/oespectrum-electronic-shocks-struts/

Product Description

MONROE®ELECTRONIC SHOCK
Monroe’s Continuously Controlled Electronic Suspension is a semi-active suspension system that achieves the optimal balance between comfort and handling. It continuously adjusts damping levels according to road conditions, vehicle dynamics – including speed and steering manoeuvres – and driver’s input. Developed by Tenneco engineers in Europe, in conjunction with Öhlins Racing, Monroe Continuously Controlled Electronic Suspension delivers comfort without sacrificing the safety of sure handling.

Mal de muchos, consuelo de tontos... Pero:

Volvo first used the Monroe®Continuously Controlled Electronic Suspension to develop its continuously controlled chassis concept, standard on its S60 R and V70 R performance vehicles and offered as an option on its S60, V70, XC70 and S80 vehicles. You will also find this system on the Audi A6/A6 Avant, Ford Galaxy/Mondeo/S-Max, Mercedes C-Class and ALL AMG MODELS and on many Volkswagen applications like the Golf/Passat/Scirocco.
 
Última edición:

Provie

En Practicas
Son Monroe todos. Los normales, los M y los M adaptativos…

:metra: :metra: :metra: :poop: :poop: :poop:

http://www.monroe.com/en-US/product...ic-units/oespectrum-electronic-shocks-struts/

Product Description

MONROE®ELECTRONIC SHOCK
Monroe’s Continuously Controlled Electronic Suspension is a semi-active suspension system that achieves the optimal balance between comfort and handling. It continuously adjusts damping levels according to road conditions, vehicle dynamics – including speed and steering manoeuvres – and driver’s input. Developed by Tenneco engineers in Europe, in conjunction with Öhlins Racing, Monroe Continuously Controlled Electronic Suspension delivers comfort without sacrificing the safety of sure handling.

Mal de muchos, consuelo de tontos... Pero:

Volvo first used the Monroe®Continuously Controlled Electronic Suspension to develop its continuously controlled chassis concept, standard on its S60 R and V70 R performance vehicles and offered as an option on its S60, V70, XC70 and S80.vehicles. You will also find this system on the Audi A6/A6 Avant, Ford Galaxy/Mondeo/S-Max, Mercedes C-Class and ALL AMG MODELS and on many Volkswagen applications like the Golf/Passat/Scirocco.

Cuando cambie gomas (y llantas) le pongo eibach pro kit con koni fsd o bilstein b8, ya veremos. Eso sí que es una suspensión como dios manda.
 

Rolme27

En Practicas
He leído algo en un foro americano. Un 228i con suspensión estándar , llanta 17 y con la M Performance. Esto es lo que quiero, bonito, discreto por fuera pero eficaz por dentro. Esta persona viene de un e46 del 2005 con m ; se compra el 228 estándar de suspensión y sin pack m y dice lo que decimos todos y que como es muy nuevo por tema garantías le monta el performance y dice que muy buen y gratamente sorprendido porque es firme pero no seco y bastante suave en badenes etc; a ver si aprendo a subir fotos y las pongo. Esto es lo quería ver , una performance en un coche estándar y con llantas 17 50
 
He leído algo en un foro americano. Un 228i con suspensión estándar , llanta 17 y con la M Performance. Esto es lo que quiero, bonito, discreto por fuera pero eficaz por dentro. Esta persona viene de un e46 del 2005 con m ; se compra el 228 estándar de suspensión y sin pack m y dice lo que decimos todos y que como es muy nuevo por tema garantías le monta el performance y dice que muy buen y gratamente sorprendido porque es firme pero no seco y bastante suave en badenes etc; a ver si aprendo a subir fotos y las pongo. Esto es lo quería ver , una performance en un coche estándar y con llantas 17 50

Pon el enlace, por lo menos… :guiño:
 

jazza

Clan Leader
Me auto respondo biggrin... Otros 3 minutos de Google :descojon:

Son estos (que gran :poop: :poop: :poop:) :metra::



¿Qué opinas, Alfonso?



No tengo mucho que opinar. Lo que decía antes. Bmw habrá pedido unas determinadas características al proveedor que se supone que las ha cumplido. Si, Monroe tiene cierta fama de "blandengue" y sus productos no están muy bien considerados entre los que tienen una conducción mas exigente. No se, en realidad, me da un poco igual, porque como ya tenía pensado cambiar la amortiguación... biggrin
 
No tengo mucho que opinar. Lo que decía antes. Bmw habrá pedido unas determinadas características al proveedor que se supone que las ha cumplido. Si, Monroe tiene cierta fama de "blandengue" y sus productos no están muy bien considerados entre los que tienen una conducción mas exigente. No se, en realidad, me da un poco igual, porque como ya tenía pensado cambiar la amortiguación... biggrin

Pues yo también, ya veré si me toca cambiar amortiguadores y cuales pongo para esa fecha. Apenas tengo 10,500 km en este coche y no veo que le vaya hacer muchos pronto, con lo del cambio de ciudad… En fin... ¿Ya te entregaron el coche? Excelente fin de semana...
 
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