Bueno pues también estoy valorando la posibilidad de pasar de llanta 17 a 18. Decir que tengo la suspensión de serie. Dinámicamente hablando cambia algo el comportamiento general del vehículo? o es sólo estética? Agradezco comentarios.
El matiz era tener un poco de más aplomo pero ya veo que no. Estoy barajando muy seriamente la M performance pero manteniendo perfil 50 y así suavizarla un poquito ; qué opinas ? Por el dinero de gomas y llantas 18 le meto la suspensión performance pero bueno sigo hablando con unos y otros . Un concesionario que la ha montado y probado en F30 me dice que palante que n ciudad es razonablemente comodaManteniendo misma anchura de llanta delante y detrás??? Si es así, la anchura del neumático es la misma, tendría un poco menos de perfil. Supongo que los cambios serán de matiz, un poco mas incomodo, y un poco mas de precisión en las trazadas. Entre 17 y 18 no habrá mucha diferencia...
El matiz era tener un poco de más aplomo pero ya veo que no. Estoy barajando muy seriamente la M performance pero manteniendo perfil 50 y así suavizarla un poquito ; qué opinas ? Por el dinero de gomas y llantas 18 le meto la suspensión performance pero bueno sigo hablando con unos y otros . Un concesionario que la ha montado y probado en F30 me dice que palante que n ciudad es razonablemente comoda
Gracias por tus comentarios @jazza
Busco un poquito de más aplomo y menos flaneo sobre todo en carreteras comarcales, rotondas grandes etc. Me gusta conducir y sentir el coche . Mi gran error fue no pedirlo con la M ya que por lo demás estoy encantado y el 2.0i va muy bien. El coche lo tengo pensado y toquemos madera para muchos años así que no me cuadra todo esto ; ya tiene 60.000 y ya mismo toca gomas, luego a los 100.000 revisar y ver amortiguadores. Es por lo que veo hacer el cambio de una vez y disfrutarlo al 100% pero con tres añitos y tres meses NO me quiero salir del canal oficial. En Bmw sólo me dan la alternativa de la Performance ya que la M normal ni se la plantean porque NO existe para mi nº chasis.
Ese es el tema.
OK, me parecen muy acertados tus comentarios.Ah!!! si no te quieres salir de lo que diga la casa, pues se acabó la historia. Lo que ellos digan y listo!!! Yo cambié neumáticos/llantas al día siguiente de sacarlo del concesionario y los muelles tres meses después...
Una preguntilla, que tiene de especial tu F30 20i para que no se le pueda poner suspensión M!!!???![]()
OK, me parecen muy acertados tus comentarios.
Que yo sepa no tiene nada para no poder montar la M, me limito a que me pidan las piezas y que la monten. Y pasar Itv? Los muelles bajan 1 cm así que tengo entendido que hay que homologar y es aquí donde ya no entra Bmw. Sería mejor irme a un taller especializado y que este pida todas las piezas? En caso de montar la m, debería de cambiarlo todo? muelles, amort y barras? Sería lo correcto?
El tema está en que no puedo probar el m performance con perfil 50 que es el que tengo.Ok, @jazza
Llegado a este punto si te parece nos centramos en el muy conocido kit b12 y pregunto:
Cómo será en comparación con en M performance ? Este último baja como máximo 2 cm y no quiero más bajada.
El b12 es más deportivo ?
No quiero una tabla.
Con respecto al que propones Koni más ibach ; cuanto baja ? Y dureza ?
Vuelvo a agradecer tus comentarios
Los amortiguadores de los anteriores serie 3, por ejemplo, los fabricaba Sachs, y podías conseguir los mismos pero a mejor precio comprándolos fuera que en la casa. En los F3X no se como va el tema, no he investigado mucho. Quizás @Mauricio Palacios. MD que siempre me cita a mi y ahora le devuelvo la jugadahaya investigado algo sobre el tema, que suele estar muy bien informado.
Bueno pues también estoy valorando la posibilidad de pasar de llanta 17 a 18. Decir que tengo la suspensión de serie. Dinámicamente hablando cambia algo el comportamiento general del vehículo? o es sólo estética? Agradezco comentarios.
Muchas gracias Alfonso, por la confianza…
Pues no lo vas a creer pero tengo entendido que se hacen muy cerca de tu casa… Habrás visto alguna etiqueta por ahí pegada en los amortiguadores (electrónicos) que diga "Made in Spain"?
Después de una gran investigación (3 minutos en Google), me percaté de que los amortiguadores electrónicos del Serie 3 los fabrica TENNECO (esquina inferior izquierda de la primera imagen) que tiene tres instalaciones en España, una de las cuales está en el País Vasco… Quizá con los números de parte podamos averiguar más...
"Suppliers to the BMW 3 and 4 Series
For our readers and owners who want to know every minute detail of the 3 and 4 series, here's a list of the various suppliers for the sedan and coupe's parts.
The 3 Series is assembled among BMW's Munich (Germany), Leipzig (Germany), Regensburg (Germany) and Rosslyn (South Africa) plants.
The 4 Series is produced in the Munich, Regensburg and Dingolfing plants in Germany."
![]()
![]()
TENNECO Products:
Spain
Es decir, son producidos por TENNECO en una de esas 3 instalaciones.
- Ermua - Products: shock absorbers, elastomers, and complete exhaust systems
- Gijón - Products: shock absorbers
- Valencia
Un abrazo...
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tenneco
Ok, @jazza
Llegado a este punto si te parece nos centramos en el muy conocido kit b12 y pregunto:
Cómo será en comparación con en M performance ? Este último baja como máximo 2 cm y no quiero más bajada.
El b12 es más deportivo ?
No quiero una tabla.
Con respecto al que propones Koni más ibach ; cuanto baja ? Y dureza ?
Vuelvo a agradecer tus comentarios
El tema está en que no puedo probar el m performance con perfil 50 que es el que tengo.
Sí que he probado f30 con pack m y llanta 19 y para mí sería lo máximo.
Sería parecido en M llanta 19 a un performance llanta 17?
Hola. Si no hay muchos caminos bacheados en tus trayectos habituales, cambia a 19".
Creo que el B12 Pro Kit, te sentaría excelente...
¿Qué modelo de llantas OEM te gustan?
¿Tienes 27 años? Los gustos tuneros se nos van quitando con la edad. Si te quieres quedar con el coche mucho tiempo, no consideraría algo muy radical...
Suerte con la decisión...
Bueno, 3 minutos de investigación, no está nada mal!! Yo no le he dedicado no 3 segundos!!!
Ermua está unos 50km de mi casa. Cerquita, siTampoco me sorprende porque en el País Vasco siempre ha habido una industria auxiliar del automóvil muy potente. Ahora no tanto, ya sabes el tema de la deslocalización y llevar las factorías a lugares donde producir resulta mas barato...:rolleyes: por ejemplo, a 100 metros de mi trabajo había una factoría también de amortiguadores (LIP) Hace un par de años que la cerraron...
De todas formas estás hablando de los amortiguadores electrónicos, pero, y los "normales"??? también son TENNECO, o sea, MONROE???![]()
Hola. Pues he investigado de los que tiene mi coche, es decir los que equipa la suspensión adaptativa. También creo que fabrica los convencionales pero no lo puedo asegurar, voy a investigar más al respecto. Sí, vi que TENNECO tiene dos marcas de amortiguadores importantes. Monroe y Rancho, que se utilizan ampliamente para vehículos todo terreno, de este lado del charco, como dices...
Creo que los Monroe no están considerados de muy buena calidad... ¿Cierto? Imagino que porque son baratos y manejarán volumen…
Te mando un fuerte abrazo.
Pues ahí está… Sí son Monroe. ¿De los adaptativos no buscaste si también son Monroe? Me gustaría saber cuánto tiempo les da de vida útil el fabricante... En los normales creo que son 80,000 km.
No me jodas que llevamos Monroe. O es solo para la electrónica?
Sus amortiguadores siempre han sido enfocados al confort....Y efectivamente, no tienen fama de tener buena calidad.
Son Monroe todos. Los normales, los M y los M adaptativos…
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.monroe.com/en-US/product...ic-units/oespectrum-electronic-shocks-struts/
Product Description
MONROE®ELECTRONIC SHOCK
Monroe’s Continuously Controlled Electronic Suspension is a semi-active suspension system that achieves the optimal balance between comfort and handling. It continuously adjusts damping levels according to road conditions, vehicle dynamics – including speed and steering manoeuvres – and driver’s input. Developed by Tenneco engineers in Europe, in conjunction with Öhlins Racing, Monroe Continuously Controlled Electronic Suspension delivers comfort without sacrificing the safety of sure handling.
Mal de muchos, consuelo de tontos... Pero:
Volvo first used the Monroe®Continuously Controlled Electronic Suspension to develop its continuously controlled chassis concept, standard on its S60 R and V70 R performance vehicles and offered as an option on its S60, V70, XC70 and S80.vehicles. You will also find this system on the Audi A6/A6 Avant, Ford Galaxy/Mondeo/S-Max, Mercedes C-Class and ALL AMG MODELS and on many Volkswagen applications like the Golf/Passat/Scirocco.
He leído algo en un foro americano. Un 228i con suspensión estándar , llanta 17 y con la M Performance. Esto es lo que quiero, bonito, discreto por fuera pero eficaz por dentro. Esta persona viene de un e46 del 2005 con m ; se compra el 228 estándar de suspensión y sin pack m y dice lo que decimos todos y que como es muy nuevo por tema garantías le monta el performance y dice que muy buen y gratamente sorprendido porque es firme pero no seco y bastante suave en badenes etc; a ver si aprendo a subir fotos y las pongo. Esto es lo quería ver , una performance en un coche estándar y con llantas 17 50
Me auto respondo... Otros 3 minutos de Google
Son estos (que gran![]()
![]()
)
:
¿Qué opinas, Alfonso?
No tengo mucho que opinar. Lo que decía antes. Bmw habrá pedido unas determinadas características al proveedor que se supone que las ha cumplido. Si, Monroe tiene cierta fama de "blandengue" y sus productos no están muy bien considerados entre los que tienen una conducción mas exigente. No se, en realidad, me da un poco igual, porque como ya tenía pensado cambiar la amortiguación...![]()