Duda Llantas 20"

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Hola!
Como ya puse en otro post, estoy mirando para cambiar de llantas y, en principio iba a poner 19", pero ya puestos, igual me voy a 20".
A los que lleváis estas medidas (19 y 20), qué tal el coche?
Es muy, muy incómodo?
Tengo un peque de 6 meses y no quiero algo insoportable.

Un saludo.

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Espero que sea así. No quiero arrepentirme del cambio a los 10 kms!

Saludos

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
El unico cuidado es con los baches al tener perfil bajo pero nada incomodo y menos con la suspension de estos coches.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
Hombre, el coche será:
POSITIVO:
- mas comunicativo
- más preciso
- mas estable
- más bonito

NEGATIVO
- más nervioso
- los bordillos serán un enemigo más
- ligero (eso depende del gomas y medida) aumento del consumo y ruido
- más costoso, por precio gomas

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Ya pero a el solo le preocupa por lo que dice que si va a ser un incordio.vamos que no quiere que la niña se despierte o sufra de cervicales y eso ya te aseguro que no va a pasar.

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Ya pero a el solo le preocupa por lo que dice que si va a ser un incordio.vamos que no quiere que la niña se despierte o sufra de cervicales y eso ya te aseguro que no va a pasar.

Si, a eso voy. Entiendo perfectamente que el ruido y el consumo van a aumentar y que los neumáticos serán mucho mas caros. Pero quería saber si mi hijo irá cómodo y mi mujer no me comerá la cabeza cada vez que vayamos en el coche diciendo: "menuda tabla, así no se puede ir, se me van a quitar los empastes,...." jajaja

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
A mi no me pasa nada de eso que comentas y llevo suspension b12 estabilizadoras h&r y barra torretas.asique imagina notaba mas los baches con 17 y runflat que todo esto hay queda y que cada uno en su coche ya save....... y que lo disfrute.

Última edición:

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Qué bien sienta cuando escuchas lo que quieres oír y te dan el empujoncito que te faltaba para hacer algo...
biggrin

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
solo digo lo positivo y negativo, ya cada uno tiene su gusto.
Ya ya si me parece correcto yo me habia centrado solo en su pregunta con lo tuyo ya se amplia a mas gente.perfecto aun asi seguiran preguntando jijiji

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Si, a eso voy. Entiendo perfectamente que el ruido y el consumo van a aumentar y que los neumáticos serán mucho mas caros. Pero quería saber si mi hijo irá cómodo y mi mujer no me comerá la cabeza cada vez que vayamos en el coche diciendo: "menuda tabla, así no se puede ir, se me van a quitar los empastes,...." jajaja
lo vas a notar y de narices llevo actualmente montado perfil 40 y lo noto imaginate en 20 como minimo meteras 35 asique....

yo meteria maximo 18

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
lo vas a notar y de narices llevo actualmente montado perfil 40 y lo noto imaginate en 20 como minimo meteras 35 asique....

yo meteria maximo 18
notas el que?

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
N
no estoy de acuerdo pero....
puedes argumentar el porque no?, mas que nada porque a ver si hay alguna nueva ley fisica o algo que yo no sepa, que yo sepa a mayor superficie de contacto mas fuerza se requiere para mover y por ende mas consumo de energia en este caso gasoleo

cuando tu aumentas llanta y pasas de una 16 a una 20 me vas a decir que no se nota en nada no? vamos que es igual de comodo un perfil 60 que un 35 :whistle:

en mi actual coche llevo 215 40 17 vale que ya trae suspension de serie dura pero es que es acojonante por cualquier grieta se nota

en el e65 llevaba 19 y 35 si mal no recuerdo y eso que la suspension era mas blanda y se notaba y el consumo idem

pero vamos que ya lo he comentado en alguna ocasion aqui los cv de bmw deben de ser mejores que los de las otras marcas porque el coche corre igual y gasta lo mismo lleves la llanta que lleves

saludos

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Por eso mismo no te argumento nada porque te vas a los limites estremos.asique yo zanjo el tema.

Org

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
881
Pues yo he cambiado recientemente de 19" a 20"y el paso por curva ha mejorado bastante y el consumo un pelin más bajo

platino

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
233
Yo llevo llanta 20 pulgadas, tengo un niño de 6 semanas y voy a pasearme sin problemas.
Mi consejo es que montes lo que quieras 19-20,pero aprovecha la suerte que tenemos de que los E60 tienen la misma ET en los dos ejes, ET 20.
Puedes montar cuarto llantas iguales, en 19 pulgadas, 8 o 8'5 como máximo (quedan un poco estirados los neumáticos en 8'5) la ET18, quedan las llantas mas salidas,mejor aplomo y estetica.Medidas neumáticos 245 / 35/19
En 20,lo mismo 8 o 8'5 como máximo y ET 18 con neumáticos 245 / 30 / 20.
Estas medidas tanto en 19 y 20 pulgadas, son equivalentes y no necesitan homologar las.
Es la mejor solución a los pros de estas medidas, sonoridad, consumos y comodidad.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Hombre, el coche será:
POSITIVO:
- mas comunicativo
- más preciso
- mas estable
- más bonito

NEGATIVO
- más nervioso
- los bordillos serán un enemigo más
- ligero (eso depende del gomas y medida) aumento del consumo y ruido
- más costoso, por precio gomas
De eso yo no estaria tan seguro ...

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Bueno, una de las cosas que más me gusta en estos tamaños es la doble medida. Puestos a meterme en semejantes llantas, me meto con todo! :guiño:

No creo que note el paso por curva ni cosas de esas, ya que mi conducción es tranquila, cruceros de 130km/h en autovías y algo de ciudad.
Lo que si he valorado siempre es aparcar el coche y volver a verlo varias veces antes de irme:love:

Saludos

platino

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
233
Yo no he sabido de nadie con un E60/E61M5, que se queje de incomodo con llanta 19 y 255 delante y 285 detrás, suspensión M y menos aún que hayan cambiado llantas y neumáticos a menor dimensión, para ir más cómodos y reducir costes.
Cada uno tiene lo que puede o necesita, casi nunca lo que quiere.
Para la mayoría el querer no es poder y el poder de muy pocos. Se la vi!!!!!
Yo no tengo un M5,que más quisiera, tampoco pretendo que el mio se le parezca, es un querer y no poder, lo que si busco es la exclusividad, ser diferente, por eso llevo llanta 20 pulgadas.

LukasBMW

En Practicas
Reacciones
41
Yo si acabo comprando el e60 que me ofrecen le cambiare las llantas, tu tienes alguna mirada, donde pillarlas y precios? Es que ando un poco perdido para pedir unas y que no salgan rana.. Un saludo y cambialas que seguro que verás el coche mejor..

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Bueno, una de las cosas que más me gusta en estos tamaños es la doble medida. Puestos a meterme en semejantes llantas, me meto con todo! :guiño:

No creo que note el paso por curva ni cosas de esas, ya que mi conducción es tranquila, cruceros de 130km/h en autovías y algo de ciudad.
Lo que si he valorado siempre es aparcar el coche y volver a verlo varias veces antes de irme:love:

Saludos
Yo no he sabido de nadie con un E60/E61M5, que se queje de incomodo con llanta 19 y 255 delante y 285 detrás, suspensión M y menos aún que hayan cambiado llantas y neumáticos a menor dimensión, para ir más cómodos y reducir costes.
Yo no tengo un M5,que más quisiera, tampoco pretendo que el mio se le parezca, es un querer y no poder, lo que si busco es la exclusividad, ser diferente, por eso llevo llanta 20 pulgadas.

Yo llevo llanta 19 porque mi mujer coje el coche a menudo sino le hubiese montado 20 seguro. Eso si os digo doble medida si o si no tiene nada que ver queda muuuucho mejor yo llevo 8,5 delante y 9,5 detras y gomas 255-285

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Ni yo a ningun motero de moto r quejarse de lo incomoda que es

clemfu

Forista
Reacciones
989

Saludos

Sin duda tus llantas son doble medida!!!, estética buscas que se vea gordo por detrás....., como casi todos jokijiiiii

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Yo si acabo comprando el e60 que me ofrecen le cambiare las llantas, tu tienes alguna mirada, donde pillarlas y precios? Es que ando un poco perdido para pedir unas y que no salgan rana.. Un saludo y cambialas que seguro que verás el coche mejor..

Mirar he mirado, pero estoy cada vez peor.
Yo siempre he sido de llanta de 5 palos, la 128 me encantó en cuanto la vi, pero no se, creo que en 20" sería perfecta, pero no la hacen. (Estoy hablando de réplicas)
He visto otras de 5 palos, como la Butzi M-Spitze, pero en 19 también me parece pequeña y no la hacen en 20".
Me estoy planteando comprar la réplica de la 172 en 20", y tampoco lo tengo claro, por que ya que me decido a hacer algo exclusivo mi 5, pues no deja de ser un diseño "original", no se si me entiendes.
Ah, también he mirado la Mille Miglia 1005, y lo cierto es que no me disgusta, pero no me llega a convencer 100%.
En fin, que seguiré buscando hasta que una llame mi atención.

Saludos

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Las Rohwe me encantan, pero para el 5 en 19" hay que usar separadores, y no me lo planteo.