llantas bbs rc en 18

robo

Forista
Buenas compañeros hoy me an llegao unas llantas bbs rc en 18 pulgadas originales y mi dudas son las siguientes
-son unas 8x18 et20, me pega en las aletas?
-que neumaticos le pondriais?
-las tengo que pulir enteras tanto el aro y el nucleo, donde se compran las lijas y el pulimento para pulirlas bueno lo necesario pa dejarlas bien ejjeje?
-nose aun de que color ponerlas, el aro fijo va pulido, los tornillos dorados, pero el nucleo no se si pulidos, dorados o cromados?
-y mas adelante quiero quiero buscar unas gargantas de 9 pulgadas para las traseras, que os parece?
bueno espero vuestras respuestas
un saludo

Ppiyo

Forista Senior
Yo creo que si te tocara, mas de atras que de delante por el nervio del paso de rueda trasero. Quiza tengas que abrir un poco en ambos. El et 20 esta siempre en el dilema pero llevando una 18"...

Un saludo,

Ppiyo

robo

Forista
yo la e puesto sin neumatico alante y parece que sobre sale algo jejejejej
y neumaticos cuales?? unos 215-35-18 que os paprece??

popinatas

En Practicas
robo las lijas para las mias las compre en el leroy, luego alli tambien venden una especie de trapo que se acopla al taladro que me vino muy bien a la hora de pulir los aros ya que te ahorras un gran trabajo

robo

Forista
pues luego me paso por el leroi haber que me dicen y cuales comprastes tu? de que grosor?

E30DH

Forista Senior
robo;10712929 dijo:
pues luego me paso por el leroi haber que me dicen y cuales comprastes tu? de que grosor?

si pero alli no venden muy finos pero de todas formas yo estaba por ir a una tienda de pintura k me dijeron pa comprearme una de 3000 mientras mas fino mejor acabado

Qui//M3

Forista Legendario
Unas RC en 2 piezas?? Son uno de los modelos mas buscados de BBS, enhorabuena!

Saludos!

alexeyruso

Baneado
Baneado
hola compañero, como has visto mi post de restauracion alli tienes una base, lija la compre en una tienda de pintruras, compralas al agua, lo de las ruedas, las delanteras sobre salen de la carroceria y las traseras te pegaran en las aletas segun suspension y neumatico. para que te hagas una idea yo llevo et20 17x8 detras que me figuro que seran como las tuyas de un serie 5 e39, para que no te roze tienes que poner neumatico no superior a 215, y doblar el borde de la aleta. Ademas necesitaras centradores de buje ya que los nestros creo que son 72.6 y los e36 74.1 mm, en ebay los tienes por 10 eur en plastico y 20eur aluminio.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Rozan si o si. a no ser que lo mantengas alto y no bascule (por dureza) lo suficiente para que no roce.

dieginho

Forista
yo llevo las mismas pero en 17 con neumatico 215 no roza, pero la cuestion es que las tuyas son 18 por lo tanto con suspension rebajada te rozara si o si

robo

Forista
gracias a todos por contestar, pero oy e estado con unos amigos, uno de ellos el forero mikelkz y hemos estao ablando de que mejor mandarselas a los portugeses que ellos las van a dejar como nuevas y asi no tengo que comerme la cabeza ni reventarme entero jejejejeejej, pero no lo se me lo pensare jeje
de goma pondre 205-35-18 delante y detras 215-35-18, pero eso si haber si miro bien para las delanteras que por ahora solo e encontrado las toyo proxes y cuestan cada una 200 pavos+ traermelas+ motarlas+ equilibrarlas ejejej
las aletas delanteras pondre las de popinatas (haber si le encuentro unas en buen estado) y las de atras le pasare la reiger
y de color cual recomendais pulido, dorado, cromo o negro

alexeyruso

Baneado
Baneado
robo;10714283 dijo:
gracias a todos por contestar, pero oy e estado con unos amigos, uno de ellos el forero mikelkz y hemos estao ablando de que mejor mandarselas a los portugeses que ellos las van a dejar como nuevas y asi no tengo que comerme la cabeza ni reventarme entero jejejejeejej, pero no lo se me lo pensare jeje
de goma pondre 205-35-18 delante y detras 215-35-18, pero eso si haber si miro bien para las delanteras que por ahora solo e encontrado las toyo proxes y cuestan cada una 200 pavos+ traermelas+ motarlas+ equilibrarlas ejejej
las aletas delanteras pondre las de popinatas (haber si le encuentro unas en buen estado) y las de atras le pasare la reiger
y de color cual recomendais pulido, dorado, cromo o negro

Gargantas pulidas y necleo dorado!! XD

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
B0rJarZz M.;10714336 dijo:
le dices a los portugueses que te quiten ET... xdd

como te comenta borja rebaja el buje asi disminuyes el et.
yo tengo unas bbs rc pero las 8"x17 et:20
y en el compact las delanteras se me salen como un centimetro por fuera.
las voy a llevar a un tornero de telde me rebaja 1 cm el buje y listo .
asi pasan a ser et:30 pa no tener problemas de roce al estar con los muelles eibach

robo

Forista
lo de quitar et no me combence, por ahora dejare el que tiene, prefiero tocar un poco las aletas con la reiger, que no cuesta nada y lo de pintar no lo se haber en que me decido
un saludo

Airwalk

Forista
victor323ti;10714778 dijo:
como te comenta borja rebaja el buje asi disminuyes el et.
yo tengo unas bbs rc pero las 8"x17 et:20
y en el compact las delanteras se me salen como un centimetro por fuera.
las voy a llevar a un tornero de telde me rebaja 1 cm el buje y listo .
asi pasan a ser et:30 pa no tener problemas de roce al estar con los muelles eibach

Y eso no sera peligroso?? No quedaran mas debiles??

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Le quitan donde encaja la llanta en el buje, lo veo normal. :S

Prefiero hacer eso, o ponerle otras llantas a tocar unas aletas en un E36, son horrorosas y por mucho que te pegues con ellas nunca quedan como de origen y da aspecto de cutrez.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Hombre, es como si a una piedra redonda, le quitas un trozo de un lado, la piedra no se va a patir por la mitad (bueno, es un ejemplo cutre, si, lo sé).

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
hombre el tornero mira antes de empezar lo que se puede rebajar el buje y que quede bien sin ningun peligro de romper la llanta

GorkaZ

Forista
Eso estuve pensando hacer con unas de z3M pero alfinal se kedo en eso, una idea..no me convence mucho...

Airwalk

Forista
victor323ti;10715553 dijo:
hombre el tornero mira antes de empezar lo que se puede rebajar el buje y que quede bien sin ningun peligro de romper la llanta

Solo es una opinion....pero me da a mi que el tornero no es ingeniero......:descojon:
y quieras que no......yo (sin ser tampoco ingeniero,ni fisico...jeje) pienso,y digo pienso,el estar quitandole a la llanta........me parece una buena idea...pero no se hasta que punto fiable....y partir una llanta......chungo........talegazo fijo!!

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
yo tengo muchos amigos al que este señor se las ha arreglado y nunca a pasado nada.
asta os puedo decir que este tornero es un señor ya mayor con mucha experiencia el cual asta te rellena las llantas y las pasa de 4 a 5 tornillos o vicevarsa