Duda llantas BMW 269 performance 18"

JASR

Forista
Reacciones
63
Hola, me estoy planteando cambiar mis actuales llantas modelo 162 por unas 269 performance también en 18" pero no he visto muchos e90 con ellas puestas, si alguno las lleva puestas podía colgar alguna foto para ver que tal le sientan, también desconozco los et por lo que no se si quedaran muy metidas o al revés, si alguien me ayudaría se lo agradecería. Un saludo.

JASR

Forista
Reacciones
63
Acabo de ver que atras son 8,5Jx18 ET50

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
Aquí puedes ver sus medidas y pesos, además de unas cuantas fotos de coches con ellas puestas:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...ewheels.com/&usg=AOvVaw1wulLL7hPNOrNXUM17fHoH

Por lo que veo, la 269 para E90 solo las hay en 19". Si las quieres en 18" (originales) tienen que ser de serie1, E46 ó Z4 y no te va a cuadrar el ET (que como ya sabes, cuanto más pequeño es el número, más hacia fuera queda la rueda en milímetros). Te van a quedar del orden de un centímetro y algo más metidas hacia dentro que las 162 que llevas ahora (por cierto, preciosas y elegantes tambien. Yo casi no las tocaba).

Un saludo :guiño:

JASR

Forista
Reacciones
63
Muchas gracias por la información.
Las que tengo vistas son en 18" y originales por lo que como dices serán del serie 1, aunque el que las vende las tiene en un e92.
Yo las 162 las llevo con separador de 1,5 cm. detras, por lo que dices tendre que poner delante y detras separadores para que queden bien no?.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
Muchas gracias por la información.
Las que tengo vistas son en 18" y originales por lo que como dices serán del serie 1, aunque el que las vende las tiene en un e92.
Yo las 162 las llevo con separador de 1,5 cm. detras, por lo que dices tendre que poner delante y detras separadores para que queden bien no?.
Claro; tus 162 (ET34 delante y ET37 detrás), con el separador que llevas de 1'5cm dejaría el ET trasero en 22 (37 menos 15)
Las 269 del Serie1 tienen ET49 delante y ET52 detrás. Para dejarlas igual que las que llevas ahora, tendrias que poner delante separadores de 15mm y detrás de 30mm.

Personalmente no me hacen mucha gracia los separadores; son fuente de vibraciones, es un sobreesfuerzo para los rodamientos (al hacer más palanca) y creo que hay problemas en la ITV, no solo por el ancho de vias que no admite modificación, si no por llevar ahí una pieza que no es solidaria (de esto último no estoy seguro).
¿Te han puesto pega en la ITV alguna vez con los separadores de 15mm que llevas ahora? Es que un separador de 30mm es un tocho de cuidao, no sé si dará mucho el cante...

JASR

Forista
Reacciones
63
Muchas gracias por la explicacion, no tenia muy claro lo de los et de las llantas. Me lo voy a peensar porque a mi tampoco me hace mucha gracia poner separadores, aunque nunca me hayan puesto pegas en la ITV. Lo unico es que era una buena oportunidad ya que no se encuentran llantas en buen estado a buen precio y las 162 las puse hace dos años y nunca me han llegado a convencer como las M5 que tuve al principio. Gracias por todo y un saludo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Claro; tus 162 (ET34 delante y ET37 detrás), con el separador que llevas de 1'5cm dejaría el ET trasero en 22 (37 menos 15)
Las 269 del Serie1 tienen ET49 delante y ET52 detrás. Para dejarlas igual que las que llevas ahora, tendrias que poner delante separadores de 15mm y detrás de 30mm.

Personalmente no me hacen mucha gracia los separadores; son fuente de vibraciones, es un sobreesfuerzo para los rodamientos (al hacer más palanca) y creo que hay problemas en la ITV, no solo por el ancho de vias que no admite modificación, si no por llevar ahí una pieza que no es solidaria (de esto último no estoy seguro).
¿Te han puesto pega en la ITV alguna vez con los separadores de 15mm que llevas ahora? Es que un separador de 30mm es un tocho de cuidao, no sé si dará mucho el cante...
En este caso concreto, aunque pongas separadores si al final acabas con el et original, los rodamientos no se enteran.
En cambio, si pones llantas de e60, con et de 20, sí que los fuerzas aunque no tengas separadores.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
En este caso concreto, aunque pongas separadores si al final acabas con el et original, los rodamientos no se enteran.
En cambio, si pones llantas de e60, con et de 20, sí que los fuerzas aunque no tengas separadores.
Cierto, lo que pasa es que el cálculo que he hecho, ha sido contando con el separador de 15mm que lleva ahora, pero efectivamente sufriría lo mismo que ahora aunque necesitase separadores de 30mm para igualar la medida :guiño:

JASR

Forista
Reacciones
63
De acuerdo gracias. Entonces el mayor problema seria la ITV, aunque de momento yo he tenido suerte.

JASR

Forista
Reacciones
63
Y que os parece el diseño de la llanta, me quedarian bien en mi e90.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
Y que os parece el diseño de la llanta, me quedarian bien en mi e90.
Para mi, preciosas. Me encantan las llantas multiradio y en ese acabado tipo "mecanizado", como si fuese el metal al descubierto, me parecen guapisimas :guiño:
De acuerdo gracias. Entonces el mayor problema seria la ITV, aunque de momento yo he tenido suerte.
Ya sabes, depende del operario que te toque. Hay en el foros cienes de coches que pasan con separadores pero lo hemos hablado aquí con un forero que trabaja en una ITV y nos confirmó que el ancho máximo de vias es el que aparece en la ficha técnica sin tolerancia alguna; si se pasa, desfavorable (y ahora me suena que nos comentó que llevar el separador no era el problema, si no pasarse de las cotas, con lo que supongo que no pasa nada por llevar piezas extra, complementarias como son los separadores).
Si no da mucho el cante pues es posible que no se fijen ó no le den importancia pero siempre tendrás la mosca detrás de la oreja si se ponen a medir (yo es que sufro mucho con estas cosas, no me atrevo a poner unos muelles por quitarme de fregaos :bag: )

:guiño:

JASR

Forista
Reacciones
63
Hola, al final he puesto las 269 performance y como me habíais comentado quedan bastante metidas (en breve pondre fotos), pero lo que mas me preocupa es que a partir de 120 km/h me vibran, y eso que revise una por una y no tenían golpe. Puede ser que solo sea equilibrarlas y punto o puede haber algo más?.

JASR

Forista
Reacciones
63
Aquí tenéis las fotos.
1sxqi1.jpg

2v8g4xu.jpg

2edy5uv.jpg

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203

:amo2::amo:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Puede ser deformación sin ser golpe. Bmw admite un máximo de salto de 0,3 mm y una ovalización máxima de 0,5 mm.

JASR

Forista
Reacciones
63
Puede ser deformación sin ser golpe. Bmw admite un máximo de salto de 0,3 mm y una ovalización máxima de 0,5 mm.
Al final las llantas estaban perfectas era un problema con los neumáticos que al llevar bastante tiempo parados, cuando se han calentado se han deformado. Eso es lo que me ha comentado el del taller.

JASR

Forista
Reacciones
63
Al final esta mañana he puesto los separadores que tenia atrás de 1,5 cm. en el eje delantero y otros de 2 cm que quite por que rozaba en el eje trasero, de esta manera igualo un poco los ET que tenía en las 162, delante ET34 (ET47-15 = ET32) y detrás ET37 (ET50-20 = ET30). A simple vista delante queda genial, pero detrás podría meterle 1 cm más. En cuanto pueda hago unas fotos y las cuelgo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Al final las llantas estaban perfectas era un problema con los neumáticos que al llevar bastante tiempo parados, cuando se han calentado se han deformado. Eso es lo que me ha comentado el del taller.
Los neumáticos se deforman y suelen vibrar cuando han soportado el peso del coche en un punto durante largo tiempo, pero rodando al poco tiempo vuelven a su serser y desaparece la deformación y la vibración.

JASR

Forista
Reacciones
63
Los neumáticos se deforman y suelen vibrar cuando han soportado el peso del coche en un punto durante largo tiempo, pero rodando al poco tiempo vuelven a su serser y desaparece la deformación y la vibración.
El problema es que estos tenían fisuras en la banda de rodadura y en cualquier momento podían reventar.