Llantas de 17 vs llantas 18 para f10

davidlg72

En Practicas
Buenas noches, queria conocer opiniones respecto a poner llantas de 17 con neumatico 22.55.17 vs las de llanta 18 con neumatico 245.45.18. Es indudable que las de 18 quedan mucho mas esteticas pero me surje la duda de si tiene algun efecto sobre la conduccion y el consumo. Si afectara al consumo tampoco creo que sea mucho mas porque las llantas de 18 no son exageradas. Los contras de las de 18 pueden ser consumo, precio de las gomas al cambiarlas, etc, a ver que se os ocurre. Por otro lado alguien sabe si se pueden poner gomas normales en las llantas de 18 teniendo en cuenta que ahora llevan runflat..........?????

Muchas gracias por vuestras respuestas

ferrom333

Forista Senior
Sí se pueden montar ruedas normales aunque lleves Runflat, aunque deberías entonces agenciarte un buen kit antipinchazos, por otra parte aumentar el ancho del neumático siempre se nota algo y más si como yo llevas los motores básicos de 4 cilindros, de un 530 para arriba las llantas 18 las veo casi una necesidad.

davidlg72

En Practicas
Gracias ferrom, llevo en estos momentos las de 18 y consigo unos consumos medios de 6.3. Mi coche es el 520d de 184 cv. Realmente lo q me preocupa es el clavazo q me pueden dar cuando me toque cambio de ruedas. Un saludo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
La medida 225-55-17 no es habitual y es cara también. En precio no habrá mucha diferencia respecto a las de 245-18.

Donde si hay diferencia es en el coste de gomas para llantas en doble medida M. 275-18 detrás.

Con llanta 17, que estéticamente puede tener sus detractores, mi 530xdA sacaba consumos 1 litro casi inferiores a los que saco con estas ruedancas, al margen de ir mucho más fino en el tema de vibraciones.

davidlg72

En Practicas
Hombre, con esa diferencia entre las de 17 y las ruedacas q llevas ahora es normal esa diferencia en consumobde un litro. Sin embargo entre 17 y 18 y 225 y 245 no creo q sra demasiado, quizas 0.4 o 0.5 a lo sumo

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Mis consumos con las 245 en 18 es de 7,1 litros/100 mixto en 62.000km que tiene ahora el F10, no pillo atascazos, pero tampoco autovía... mi velocidad media es bastante baja... unos 50km/h. Hablo de un 525da 6 cilindros. Así que no es muy relevante la diferencia en consumo con la 225 en 17" seguro, aunque yo nunca la he tenido en 17" para comparar...

Por otra parte mi coche si llegó de fábrica con runflat y ahora llevo unas convencionales y el F10 va mucho más fino... menos ruido, menos seco, más agarre, ligeramente algo más de flaneo, pero en general, la mejoría es considerable.

Saludos.

bigwave

Forista Senior
La medida 225-55-17 no es habitual y es cara también. En precio no habrá mucha diferencia respecto a las de 245-18.

Donde si hay diferencia es en el coste de gomas para llantas en doble medida M. 275-18 detrás.

Con llanta 17, que estéticamente puede tener sus detractores, mi 530xdA sacaba consumos 1 litro casi inferiores a los que saco con estas ruedancas, al margen de ir mucho más fino en el tema de vibraciones.

Mas vibraciones en 17 o en 18? no me ha quedado claro

elnillas

En Practicas
mi experiencia de el cambio de llanta 17 a 19 doble medida fue brutal en consumo 1 litro y pico pero en conduccion
no ahi color vamos yo a mi tipo de conduccion un 10

davidlg72

En Practicas
Yo llevo ahora las originales de 18 en 245.45.18 y consigo unos consumos medios de 6.3. La diferencia de precio con las de 17 en 225.55.17 es de unos 30 euroa mas menos hablando de ruedas normales, no runflat. Voy a cambiar a un touring y me dan la opcion de ponerle las de 18 y no se si dejar las q trae (17) o poner las de 18 que claramente quedan mucho mas bonitas aunque la verdad es q no se si afectara mucho al consumo. Con mi estilo de conduccion no creo q la diferencia sea mas de 0.3 o 0.4 litros cada 100. Que os parece? Estoy en lo cierto o mas bien equivocado? Que hariais vosotros, dejar la de 17 o poner la de 18???. Gracias

ivm

Forista
Yo llevo ahora las originales de 18 en 245.45.18 y consigo unos consumos medios de 6.3. La diferencia de precio con las de 17 en 225.55.17 es de unos 30 euroa mas menos hablando de ruedas normales, no runflat. Voy a cambiar a un touring y me dan la opcion de ponerle las de 18 y no se si dejar las q trae (17) o poner las de 18 que claramente quedan mucho mas bonitas aunque la verdad es q no se si afectara mucho al consumo. Con mi estilo de conduccion no creo q la diferencia sea mas de 0.3 o 0.4 litros cada 100. Que os parece? Estoy en lo cierto o mas bien equivocado? Que hariais vosotros, dejar la de 17 o poner la de 18???. Gracias

Yo le pondria 18 , cada coche tiene unas dimensiones y esta diseñado con unos pasos de rueda con lo que esteticamente le quedan unas ruedas perfectas, por encima y por debajo quedan o exajeradas o ridiculas, en el caso del P10/P11 en mi opinion 17 quedan justas, 18 bien 19 perfectas y 20 ya un poco exageradas, en 16 o 22 ya ridiculas.
Esto esteticamente hablando y en mi opinion, repecto a comportamiento,como compromiso, yo escogeria tambien 18 ya que 19 no estoy seguro si requiere siempre 275 atras que es excesivo.

davidlg72

En Practicas
La mayoria de los f10 vienen con la de 17 de serie y pocos con la de 18. Es cierto q para el tamaño del coche le pega mas 18, 17 se ve un poco pequeña para tanto tanque. Mas de 18,,,,uf......no entra en mis planes. Gracias por tu respuesta

Samu-M3

Forista

Hola David , ponle 18 con 17 queda muy feo este coche, la llanta que hay 17 es muy fea para mi gusto y en 18 tienes varios modelos yo llevo la Stilyng 365 que me gusta mucho , yo habia pensado en montar 19 pero me tira para atras el perfil tan bajo , suerte.

• Like
Reacciones: ivm

Alain76

En Practicas
Yo tengo 19" con neumático normal y no hay color. Estoy mucho más contento que con las 18" y runflat.
Los neumáticos son los 4 de la misma media 245 40r19.
315ncqt.jpg

davidlg72

En Practicas
Por cierto, cuantos km pensais q duran las gomas originales del coche??? Traseras en torno a 50000 y delanteras 60000??

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Mis consumos con las 245 en 18 es de 7,1 litros/100 mixto en 62.000km que tiene ahora el F10, no pillo atascazos, pero tampoco autovía... mi velocidad media es bastante baja... unos 50km/h. Hablo de un 525da 6 cilindros. Así que no es muy relevante la diferencia en consumo con la 225 en 17" seguro, aunque yo nunca la he tenido en 17" para comparar...

Por otra parte mi coche si llegó de fábrica con runflat y ahora llevo unas convencionales y el F10 va mucho más fino... menos ruido, menos seco, más agarre, ligeramente algo más de flaneo, pero en general, la mejoría es considerable.

Saludos.
:eek:

Siendo cuidadosa con el pedal .... Desde que le rellené depósito, moviéndose mi mujer por Murcia algunos días (le llama más el BMW que el Lexus :floor: )

Al m3 ella le hacia muy buenos consumos .... Al f10 ... 530d A y xdrive con ruedas 275 atrás y 245 delante ..... Sin palabras, es que tengo que quererla si o si.

232d65f20655398fa04b5f4b01eb5fb3.jpg

davidlg72

En Practicas
Un 530xd con esas ruedacas y ese consumo???? Vamos me parece de coña, no sera una foto del cuadro de un smart verdad??

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
biggrin si es que son la ostia... :descojon:.Esos consumos no los sacamos nosotros ni aunque nos los propongamos...:p. Mi mujer con el X1 xdrive le ha llegado a sacar 5,6 litros/100 de media en mixto con una autonomía de 1100km con el deposito... y yo por más que lo pienso... me es imposible aceptarlo :floor:

:eek:

Siendo cuidadosa con el pedal .... Desde que le rellené depósito, moviéndose mi mujer por Murcia algunos días (le llama más el BMW que el Lexus :floor: )

Al m3 ella le hacia muy buenos consumos .... Al f10 ... 530d A y xdrive con ruedas 275 atrás y 245 delante ..... Sin palabras, es que tengo que quererla si o si.

232d65f20655398fa04b5f4b01eb5fb3.jpg

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Un 530xd con esas ruedacas y ese consumo???? Vamos me parece de coña, no sera una foto del cuadro de un smart verdad??
Y si te digo que lo he cogido yo esta mañana en 6,3 y 20 kms menos ..... :floor: Y no puedo llegar a sus consumos ni loco.

Al m3 le marcaba el obd 11 litros (10,9 muchas veces) en los mismos recorridos. Serán los zapatos de tacón. :floor:

bigwave

Forista Senior
Yo no saco esos consumos ni tirando cuesta abajo... es un 530D el 258 q supuestamente consume menos y con ruedecillas de 17...

Hace años en una vacaciones tubimos un pique la maquina de regañar y yo con un coche de alquiler a ver quien hacía cosumos menores, imaginaros velocidades absurdas, me arrasó :lloro:

Las pruebas de homologación de consumos de los coches está claro que las hacen mujeres.

davidlg72

En Practicas
El mio esta en 6.3 y es un 520 d con llanta 18. Conduccion 60 carretera 4 ciudad. Pensais q el touring gastara mucho mas??

yo mismooo

En Practicas
Tengo un f10, lo compre con las llantas de 17" de serie, las estilo 236 y mi consumo medio era de 5,7 l/100km.
Hago unos 800km a la semana desde el principio, y siempre mas o menos el mismo recorrido, mucha autovia. Pues bien, las cambie por 245/45 18" replicas de las del M5.

En cuanto a consumo, para el mismo tipo de recorrido me ha subido a 6 o 6,1 a lo sumo.... Pero ha sido un acierto... El coche pega un cambio bestial... En serio, os lo recomiendo por cuestiones esteticas....

Por cierto al cambiar las llantas le qite las run flat... Valen una pasta

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Estéticamente mejora, dinámicamente también si fuerzas la máquina.

Yo puse las originales de un compañero del foro, paquete M 18' doble medida. Los consumos ya habéis visto en mixto y velocidades ridículas, 6,7 litros mi mujer. A mi me hace 8,9 en ciudad, 7,5 en carretera, pero voy más rápido.

Con lo que tengo desamor es con las runflat. La suspensión de serie que llevo y las sensaciones de agarre y estabilidad mejoraron un poquito con el cambio a llantas de 18 porque estas montaban menos perfil y runflat. Peeeero, las runflat transmiten un feeling que no me gusta nada a la dirección, la dureza del flanco hace que, por ejemplo, pasar las juntas de dilatación de un puente de autovía sea un poco tedioso. Vamos, perdí confort.

El siguiente cambio serán convencionales, lo que tengo que pensar si doble medida o 245 en las 4 ruedas.

davidlg72

En Practicas
Bueno, ya esta decidido, pondre las llantas de 18. El coche es un touring del 2014, color sophistograu y tapiceria beige, automatico of course. No se si podre subir alguna foto porque creo q no puedo todavia. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, de verdad q me han servido de mucho. Abzs