Llantas de serie 5 en serie 3 e 36

Eufreisio

En Practicas
HOla amigos,

Hablando con mi mecanico de confianza y buscando en relación a lo que el me recomendó, con buena previsión estoy sondeando el mercado de las llantas de segunda mano. Mi coche, es el 316 berlina pero como foto de muestra os dejo esta de un forero para que veais que las llantas que lleva montado, son las mismas que el mio,
http://www.bmwfaq.com/f18/o-cambio-dinero-bmw-316i-e36-167-000km-1997-1800-azul-valencia-643476/
Pero este es version coupe...a excepción de eso, es clavadito al mio, jeje

La cosa es que el coche ahora mismo lleva unas 205/60 R15 y me gustaria pasar a una 205 o 215 o 225 /55 o 50 R16. Para ello, en desguaces reto encontre estas llantas de serie 5 la mar de majas, por cierto:
File:BMW e34-touring 1995.jpg - Wikimedia Commons

Pero claro, ni p*ta idea sobre et's....ni como quedan dentro del paso de la rueda ni nada, estoy intentando recopilar el máximo de información por mi cuenta y os hago un llamamiento a todos para preguntaros si creeis que quedarian ponibles sin tener que pasar lios en itv's y ese tipo de cosas....
Supongo que algo de ancho de via aumentaria, pero lo unico que busco es reducir perfil de rueda para notarlo un poco mas rigido en el paso por curva.

Muchas gracias de antemano!

pd: Publicare en el hilo de series 5 a ver si me pueden decir el et de la llanta, pq se ve en la del serie 5 esta escrito dentro, y en el desguace no tuve opcion de mirarlo. Un saludo

JoseParada

Forista
primeramente podrias presentarte en condiciones!! jejjee

2º es una 16... yo llevo 18 y ningun problema, debes informarte mas, pues aparte de 18 es cuando hay problemas

yo para evitar problemas si tanto te preocupa montaria una 17, pero mira llantas por aqui porque esas... no creo que le peguen mucho a tu compact

Rafa91

En Practicas
Las llantas de serie 5 suelen tener un ET bastante inferior a las de serie 3 (alrededor de 20 para el serie 5 y alrededor de 40 para el serie3). Por lo tanto no sería de extrañar (de hecho es lo más seguro) que te rocen las llantas con las pinzas de freno y debas montar unos separadores.

Que me corrija alguien si me equivoco.

Saludos.

Eufreisio

En Practicas
POr ahi anda la cosa me parece...

Bueno, me presentare como un conductor-forero, que segun el coche que tenga me hago del foro que toca...Antes tenia un system porsche del 91 y en forocoches lo pasaba cojonudo mirando y leyendo de mecanicos y aficionados, que ya en plan restauradores lo cuidaban y mimaban al ibicilla....joe, que bueno
Ahora de hace ya un tiempo atras, encontre un 316 e36 mileurista, y con 224mil km's,
Ya le llevo metidos 241 mil en par o 3 de años, y aparte de filtros y aceite, y un juego de ruedas delantero pq me despiste y me comi un bordillo, lo unico que me quejo del coche es que la tapiceria del asiento del conductor se me esta deshilachando, asi que un lujazo de coche, ojalá me duré y solo tenga que cambiarle el asiento....

Gracias por vuestras respuestas tan rápidas, la verdad Rafa91 que por ahi anda la cosa me temo...No no, de separadores nada, le valen al coche o no le valen, pero nada de mentirijillas que solo hacen que incrementar las tensiones y los sobreesfuerzos del conjunto, NO NO!!!

Rafa91

En Practicas
Bien dicho, yo tampoco recomendaría nunca unos separadores.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

B.U.G

Forista Legendario
Hola, las llantas que lleva el e34 touring de la foto, son las styling 33 et 20 7x16 y calza neumáticos 225/55/16 de fabrica y son originales para bmw e39 con lo cual necesitas centradores porque el buje del e39 es mas grande, ahora ya que quieres cambiar llantas y tienes un 316 no le metas estas llantas porque vas a perder prestaciones y creo que gasta mas combustible, buscate unas llantas para serie 3 en 16 como mucho y no muy anchas.
este es el catalogo de llantas bmw: Felgen-Katalog - BMW-Treff - der Treffpunkt für alle BMW-Fans und -Fahrer

m3tito

Forista Senior
por probar que no sea..
davikilator ya te ha dicho que lleva las de m5 y solo hay que tocar aletas atras un poco

eduar-dtm

Forista
Rafa91;12963579 dijo:
Las llantas de serie 5 suelen tener un ET bastante inferior a las de serie 3 (alrededor de 20 para el serie 5 y alrededor de 40 para el serie3). Por lo tanto no sería de extrañar (de hecho es lo más seguro) que te rocen las llantas con las pinzas de freno y debas montar unos separadores.

Saludos.

Asi es pero al reves,a menos et mas sobresalen.

Eufreisio

En Practicas
Gracias a todos por responder así de alto y claro, me queda seguir buscando pacientemente mientras me duren estas ruedas en 15.
Ó, repito, ó, tambien habia estas que son más nuevas...pero que tambien son la leche y creo que si le valdrian....

Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos

Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos
Esta claro que de estas ultimas me voy olvidando si no quiero lamentar luego mayores percances vaya

Oye, 318is, gracias por ese manual, muy grande! Y al resto tmb, pero opino que ponerle una 17 ya a mi pobre 1.6 de 105cv...será bastante sufrido, no ?

Eufreisio

En Practicas
Que os parecen estas chicos? Creo que el ET se mantendria en 47, con lo que perfecto, y ademas, creo que por epoca y tal, perfectamente las podria haber montado de serie no?

MIL ANUNCIOS.COM - Llantas bmw 16 Styling 88

El precio esta razonablemente y bien y estoy pendiente de que me manden alguna foto mas de detalle de si algun arañazo y tal.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Rafa91;12963579 dijo:

Saludos.

Justamente al revés.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Yo no metería unas llantas de Serie 5 a un E36, ni jarto a perico.

A mi modo de ver, son ganas de meterse en movidas mecánicas (rodamientos que se joderán antes, y un largo etc) y legales, con la cantidad tan bestial de modelos y precios de llantas que hay para E36.

Pero cada uno...

loongside

En Practicas
mira, yo llevo montadas en mi 36 un juego de llantas de mi 34

1- la llanta del 34 es ET 20 y por tanto te rozara en la aleta

2- las llantas de tu foto son de e39 y tienen medida de buje distinta a las de 34 y 36

3- a mas ET mas blanda sera tu suspension por la ley de palancas

a un 34 o 39 meterle la llanta de un 36 es impensable, lo probe con mi 34 y se clavo en el sitio al tocarme en los amortiguadores y me costo la p*ta vida centrar la llanta en el buje

Eufreisio

En Practicas
Ni jarto de perico las voy a poner, ya he revisado milanuncios y segundamano y con el peacho manual ese que han colgado, ya he encontrado que el serie 3 oscila entre 47 y 41 de et, segun sea normal o m3. Y por lo tanto que un et20 como los de la serie 5 no me conviene para nada.

¿qué os parece la otra alternativa que os presentaba unos comentarios antes?

B.U.G

Forista Legendario
Eufreisio;12966733 dijo:
Ni jarto de perico las voy a poner, ya he revisado milanuncios y segundamano y con el peacho manual ese que han colgado, ya he encontrado que el serie 3 oscila entre 47 y 41 de et, segun sea normal o m3. Y por lo tanto que un et20 como los de la serie 5 no me conviene para nada.

¿qué os parece la otra alternativa que os presentaba unos comentarios antes?

para mi gusto mejor estas:
MIL ANUNCIOS.COM - Llantas bmw 16

Eufreisio

En Practicas
E$sas?? Más carácter alemán de sobriedad imposible...
Que va que va! Me qedo con las que yo propongo, que le dan un toque más agresivo a mi modo de ver. Ni he mirado el precio la verdad, pero parecen más típicas de un e46 no?

Aunque eso si, parecen estar impolutas! Y un pelin más baratas son..

m3tito

Forista Senior
la verdad es que lo que dice pepe potamo tiene mucho sentido...
si no hubiera mas opciones....
pero hay infinidad de modelos de llantas para el e36

Eufreisio

En Practicas
pensaba que al ser el mismo fabricante pues se mantendría el estilo de diseño, pero ya me he dado cuenta de que no es así, y que del serie 3 al 5 y al 7 hay un salto brutal.
Es decir, que teniendo un e36 me fije como mucho en e30 y e46 y para de contar...

Igualmente, me está viniendo otra idea loca y quizás me hace más ilusión incluso, RECUPERAR MY SYSTEM PORSCHE!!! jajajajaja

LukasBMW

En Practicas
Buenas, te voy a hablar por experiencia propia porque tengo el problema presente, yo llevo en mi e36 320 coupe llantas de serie 5, las styling 50, con neumaticos de 225x45x17 y resulta que si giras la direccion a tope o tal toca, y por lo tanto tengo que llevar las aletas mas abiertas,sin pasaruedas (porque al tocar los arrancaria, y un largo etcetera de contras..) por lo tanto estoy mirando para pillarme llantas de serie 3,porque estas de serie 5 ya me venían cuando compre el coche a un chico.
Entonces resumiendo, como te han dicho los compis mirate algo de serie 3 o que corresponda para evitarte lios, y males mayores.
PD: SI ROZAN.

Eufreisio

En Practicas
LukasBMW;12969223 dijo:
Buenas, te voy a hablar por experiencia propia porque tengo el problema presente, yo llevo en mi e36 320 coupe llantas de serie 5, las styling 50, con neumaticos de 225x45x17 y resulta que si giras la direccion a tope o tal toca, y por lo tanto tengo que llevar las aletas mas abiertas,sin pasaruedas (porque al tocar los arrancaria, y un largo etcetera de contras..) por lo tanto estoy mirando para pillarme llantas de serie 3,porque estas de serie 5 ya me venían cuando compre el coche a un chico.
Entonces resumiendo, como te han dicho los compis mirate algo de serie 3 o que corresponda para evitarte lios, y males mayores.
PD: SI ROZAN.

Gracias por contarlo, de veras!

Si, la verdad que un amigo mio mecanico me esta encandilando a que busque algunas motorsport, que eso ya viene de facbrica y como maximo el et me baja a 41, con lo cual, espero no alterar mucho los anchos de vía ni notar la pérdida de prestaciones que ello supone.

Porque si mi pobre 316i ahora va fino, lo que no quiero es sobrecargar el motor para seguir iendo a 140km/h por la autovia leñeeeee por acortar la relacion de marchas o no se que pijadas que estoy leyendo.

Quedará muy gordo!