Llantas e93 rajadas

Modelo
e93
Reacciones
0
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, tengo desde hace un año un e93. Le monte a principios de año unas llantas FOX RACING en 19, monte neumáticos hankook, 235/35/19 los delanteros, y 255/30/19 los traseros. Hace unos 4 meses se me rajo una de las llantas traseras (aunque no recuerdo haberle dado ningún llantazo), las mande a Portugal a través del taller donde monto los neumáticos, me la arreglaron y me duro un mes, las volvi a mandar, y esta vez me ha durado 3 meses (de nuevo sin recordar haber dado ningún llantazo). Esta claro que las llantas buenas no son, pero tengo la duda y es lo que os quiero preguntar, de si la solución puede ser subirle el perfil de los traseros a 35 o 40. Digo esto en vista de que las llantas delanteras no han tenido ningún problema con perfil 35, y las traseras ya he reparado una dos veces y la otra no la he llegado a reparar aunque también tiene una pequeña raja, solo que no ha llegado a perder todavía. Gracias de antemano.

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Que las traseras sean de perfil 30 no significa que tengan un perfil más bajo que las delanteras de 35. La altura del perfil va en relación a la anchura de neumático, por eso si montas 35 en las traseras, la altura del perfil no será igual que en las delanteras, será más alto al ser un neumático más ancho.
Lo ideal es no llevar perfiles tan bajos lógicamente, pero en esto manda la llanta de 19", ya que tienes que respetar el 3% de diferencia de diámetro exterior, para que sean equivalentes.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Cuidado con cambiar perfiles sin ton ni son y mas en un solo eje. Habría que mirar las equivalencias pero podría hacer que el ABS/ESP se volviese loco.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.204
Bienvenido al foro, :guiño: .

Esas llantas quizás son algo endebles para el perfil de los neumáticos, esto se agrava si llevas suspensión M o rebajada...

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.054
siempre he dudado si esta marca es la misma que hace la ropa y componentes de motocross y BTT, si es así la calidad no es buena, es buenísima.
Quiza la combinación bajo perfil, suspension dura, carcasas duras, etc....las haga torsionar más de lo debido.

tambien se de algún caso similar al no tener ET o centraje correctos.