El problema de las llantas pequeñas es que la goma tiene un perfil muy grande, y eso trae como consecuencia que el coche tiene mucha deriva, es decir, que entras pasado en una curva y el coche "balancea" sobre la propia goma Ademas tienes menos precisión en la dirección Además en una llanta de 15" no puedes meter pinzas de freno cañeras
Personalmente no me gustan nada las llantas de otros modelos e46,e90 etc.. en los e36 ,las que les quedan bien son las de su epoca.
pero si miras en la ficha esta como opción ponerle 55 de perfil que no esta nada mal, y luego te ahorras una pasta cada vez que cambias neumaticos son 30 o 40 euros menos por neumatico que en una llanta de 17,esto de la deriva con 55 no se nota casi.
Al final puse unas Kosei RT Penta de 17" x 7" Han dado en la báscula 8 Kg cada llanta, con lo cual estoy bastante contento, aunque tengo que reconocer que no he notado un aumento apreciable en la aceleración. Antes tenía llantas de 18" x 8" que pesaban 11 Kg cada una Las pillé en milanuncios por 100 pavos las 4 porque estaban descojonadas, así que las he reparado y de paso me las he pintado en negro. Creo que han quedado muy guapas. Le he montado gomas Federal 595 RS-R Todavía no he probado las gomas en circuito, en conducción normal en mojado dan miedo y en seco van parecido a las dunlop sportmaxx que tenía antes. Me dicen los que saben que es necesario calentarlas mucho para que den todo su potencial
Yo las llevo... y cuando estas gomas calientan... ni dunlop, ni hostias, te da hasta miedo intentar llevarlas al límite... porque es bastante alto, crees que el coche no puede entrar en esa curva así... pero cuando la pasas dices... no way
Bien, bien, tengo mucha fe en las Federal A ver si vamos al circuito de Kotarr en breve porque quiero probarlas Lo que si he comprobado que con las Dunlop Spormaxx o con unas gomas "de calle" en general, en un circuito al límite te duran 5 vueltas La ultima vez que estuve en el circuito llevaba las dunlop y cada cierto tiempo tenía que salir a boxes a enfriar la goma
Se calientan tanto... que no agarran una mierda. A mi también me ha pasado eso con neumáticos de "calle".
las style 13 creo que son las que lleva mi 25,pero pufff saque la de repuesto y es muy raroooo que pesen solo 6'6kg me puse a sacarla y su madre como pesa con el conjunto de goma que trae 205.60.15 la ostia como pesa
Lo que pesa 6,6 Kg es sólo la llanta de aluminio de 15" pero la goma ademas pesa otros 10 kilos por lo menos, por tanto toda la rueda de repuesto montada andará en 17 Kg
No jodas que pesa 10kg la rueda...pufff unas f1 en 195 59 15 pesaron menos de 7kg , unas toyo R1R en 205 50 15 8'8kg si no recuerdo mal...asique j*der las p6000 205 60 15 si que pesan si mi madre..menos mal que las proximas que pongo las bajo a 205 50 15 y seran un poco mas ligeras pero jdoper quede asustao de l oque pesaba el conjunto.
Lo de los 10 Kg por goma estoy hablando de medias 225/40/R18 supongo que el peso de la goma será proporcional a la anchura, unas de 195 7 Kg, las de 205 8,8 Kg y entonces cuadra que las de 225 pesen unos 10 Kg