Llantas mod. 124 neumatico ¿ 245/40 R18 traseros 275/35 R18 t

cabriodoble

En Practicas
Hola,
No he sido capaz de localizar información en el foro y queria saber si es posible en la llanta trasera montar neúmatico 245/40 R18 en vez de la que suel montarse normalmente y recimienmda BMW es decir 275/35 R18.
Un saludo.

edupi

Forista Legendario
cabriodoble;11541139 dijo:
Hola,
No he sido capaz de localizar información en el foro y queria saber si es posible en la llanta trasera montar neúmatico 245/40 R18 en vez de la que suel montarse normalmente y recimienmda BMW es decir 275/35 R18.
Un saludo.
.lo minimo seria 255.poner 245 lo mismo puedes pero va a quedar muy abonbado.

thermi

En Practicas
yo tengo la misma duda que tu y de momento no he coseguido una explicacion. Lo que voy ha hacer es preguntar directamente en un taller de ruedas, si averiguo algo te comento.

maxwell

Forista
Hace un tiempo en un post salió el tema y un forero cogó una tabla que permitia saber la medida máxima y mínima de neumáticos. Si no me equivoco la medida mínima era de 245. Creo que sí puedes.

saludos

Dan Titan

Forista Senior
En ficha técnica, la medida homologada para llanta 18", es 245/40/R18. Ojo con poner 275 atrás, que si no está homologado en ficha técnica es muy probable que tengas que poner separadores para que no te roce el neumático.

mall

Forista
Aquí os dejo la tabla con las medidas max. y min. para cada anchura de llanta:

Neumaticos.png

Ahora no estoy seguro sobre lo que dice Dan, pero creo que si se puede poner 245/40 R18 detrás ya que lo que pone la ficha técnica es que para llevar diferentes anchuras de neumáticos entre ejes, las medidas homologadas son esas pero si se pueden llevar los 4 iguales.

De echo, atrás he cambiado de 275/40 R18 a 255/40 R18 y es equivalente.

thermi

En Practicas
Yo llevo detras llanta de 9-18 y lleva montado de serie neumatico de 275. Segun esta tabla el ancho maximo para esta llanta es 265 ¿esto como puede ser?

mall

Forista
thermi;11546641 dijo:
Yo llevo detras llanta de 9-18 y lleva montado de serie neumatico de 275. Segun esta tabla el ancho maximo para esta llanta es 265 ¿esto como puede ser?

Esas medidas son recomendables...¿que modelo de llantas llevas?

cabriodoble

En Practicas
Gracias a todos por la información, muy util: estáis muy puestos.
Acabo de comprar de segunda mano unas styling 135 de 18 (originales) por tanto podré montar los neumaticos que llevo ahora de la misma medida 245/40 R18 y espero hacerlo este fin de semana.

ferrari

En Practicas
cabriodoble;11541139 dijo:
Hola,
Un saludo.

hola ,yo llevo 245/40/18 en las 4 y va perfecto si no fuera por lo incomodas que son por ser rft.

edupi

Forista Legendario
cabriodoble;11548522 dijo:
Gracias a todos por la información, muy util: estáis muy puestos.
Acabo de comprar de segunda mano unas styling 135 de 18 (originales) por tanto podré montar los neumaticos que llevo ahora de la misma medida 245/40 R18 y espero hacerlo este fin de semana.
:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:weedman::weedman::weedman::radar: