Con economía me refiero a la pasta de cambiar las llantas. Vamos, algo menos podría consumir con 19", pero no creo que vayas a flipar, ni mucho menos. Si le metes 18" pues a lo mejor notas algo.
Cuanto menos peso tengas en las ruedas mejoras en todo y, por norma en cosas de serie hablamos, las de 19" dinámicamente van a ir mejor que las de 20-"-21", etc. Que eso cuando lo notas?? pues cuando el coche va mas justo. En un 540i no lo vas a notar demasiado, si tuvieses un 520d pues notarias un mundo entre llevarlo con 18" y con 20".
@nebur te lo puede comentar, que tiene las llantas de "bonito" y de "diario".
Lo de que con llantas "gordas" y perfiles "enanos" el coche va muchísimo mejor viene siendo de barra de bar porque influyen muchas otras cosas en el tacto de conducción. No hablamos de perfiles 70 como antes, con neumáticos muy blandurrios de hombro y talón. Ahora le metes una buena rueda con el asterisco y no es blanda, ni notas una deriva de la repera. No es una runflat pero es rígida como un demonio en cuanto a su estructura.
Yo no le cambié las 20" al 640 por no gastar la pasta. No tenía en mente quedármelo mas de cuatro años. Lo mismo que no le metí algunas cosas al g31. Por desgracia creo que me los voy a quedar mas tiempo de lo habitual.

Mira que tengo fácil montarle las de 20" al g31 pero ni se me pasa por la cabeza hacerlo, ni para probar. Creo, porque tampoco me paré a ver si los bujes coinciden entre ambos, que puede que no.