Duda Llantas "no run flat"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sergestusx, 14 Oct 2017.

  1. sergestusx

    sergestusx En Practicas

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    ¡Hola!

    Otra duda, por si sabéis. Mi coche venía con neumáticos normales (no run flat) y siempre que pregunto si le puedo montar run flat me dices cosas como: "no lo hagas, el coche viene calibrado para no llevar run flat"... o "tus llantas no los admiten". Pero también me han dicho que aunque no los llevase de fábrica, sí puedo montarlos si quiero.

    ¿Alguien ha podido llegar a enterarse bien de cómo va esto? Mis llantas son las 378 (de un F20).

    ¡Gracias!
     
  2. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Es muy simple; Llantas normales.......NO PUEDES MONTAR RUNFLAT
    Llantas R.Flat..........PUEDES MONTAR CONVENCIONALES.
     
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  3. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Qué cachondo:D, precisamente lo que pregunta el compañero es si sus llantas son válidas para runflat.

    Enredando por San Gugel he visto que hay modelos de BMW con las 378 y que equipan runflat, y me extrañaría mucho que en BMW fabricaran ese modelo de llanta con especificaciones H1 (convencional) y H2 (runflat) con lo que casi seguro que sí podrías montar runflat.

    Tienes 2 opciones para asegurarte al 100% preguntar por ese modelo de llanta en BMW y ver si hay 2 referencias, o desmontar la llanta y ver si pone H2 por alguna parte.
     
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  4. sergestusx

    sergestusx En Practicas

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    Precisamente, jejeje. Me venía con convencionales pero no sé si le puedo montar RF. Sobretodo viendo que la inmensa mayoría viene con este tipo de neumáticos. Las respuestas dispares las obtuve en BMW. Son unos jachondos. Preguntaré en más sitios. ¿Viene indicado en en el interior?

    Gracias, chicos.
     
  5. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

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    Digamos que llantas equipadas con runflat de serie bienen más reforzadas.
    Una llanta convencional existe riesgo de rotura.
    Te explico mi caso,hemos montado runflat a llantas convencionales a montones y jamás escuche al cliente tener un problema,incluso en mi coche de carreras e montado runflat en llanta convencional cuando vamos a derrapar,y te puedo decir que me subo por lis pianos las maltrato,las llevo al límite y nunca rompí ninguna llanta
     
  6. josealcala

    josealcala En Practicas

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    Aunque el tema tiene tiempo creo que es interesante compartir lo que he visto hoy con mi coche.

    Me he comprado un X5 G05 40i con las llantas de 21. Uno de los extras era pedirlo sin Runflat

    He ido a encargar las ruedas de invierno con tiempo y Pirelli solo tenia modelo Runflat en estas medidas. hemos estado investigando y resulta que aún pidiendo el coche sin Runflat las llantas son H2 lo que significa que soportan Runflat. He visto Esa especificación al desmontar la rueda del coche por detrás de la llanta.

    Así que no se si será así en todos los casos pero en el mío así ha pasado. Eran llantas RUnflat aún habiendo pedido el extra de no llevar las ruedas Runflat.
     
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  7. carpal

    carpal Forista Senior

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    1. Descripción del sistema
    RSC = Runflat-System-Component
    (designación actual de BMW: "Neumáticos de seguridad")
    es un sistema de llanta / neumático con características de rodadura de
    emergencia formado por
    - neumáticos autoportantes– RSC
    - llantas de garganta ampliada (Extended Hump)– EH2

    Esto pone en un documento de BMW, y suele venir lo de EH2 en el interior de la llanta, cuando cambié neumáticos en las mías venía troquelado : EH2+ y he llevado convencionales y Runflat.
     

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