pascudos;6738071 dijo:
resumiendo la llanta del e46 quedaría metida hacia dentro por eso hay que poner separadores y los propios separadores nos hacen de doble centraje osea en la parte del buje del coche la medida del e-39 y en la parte exterior que va en la llanta la medida del e-46 yo lo tengo así con separadores de 25mm. y no hay ningún problema
El único inconveniente es que los separadores de doble centraje para el e39 mantienen el mismo buje tanto dentro como fuera, pues están pensados para separar una llanta del mismo e39. Con buje 74,1mm.
Lo que mucha gente hace en el caso que nos ocupa es tornear el mismo separador, en vez de tornear la llanta en sí tornean el buje exterior del separador para adaptarlo a la llanta e46. Quedando de este modo el separador unido al cubo de rueda del e39 con su buje correcto y a la llanta del e46 torneado.
El incoveniente es que no todos los centradores admiten tornearlos, me explico, el buje exterior del doble centraje al tornearlo puede llegar a tener un grosor de menos de 1mm con la fragilidad que ello conlleva, más aún cuando son de aluminio. Por ello es más frecuente tornear la llanta del e46 que tiene más material.
La existencia o no de separadores para el e39 de doble centraje que lleven el buje interno de e39 y el externo de e46 no se encuentra fácilmente. Todos los existentes son para un único modelo. La única casa que yo sepa que pueden llegar a realizarlos es Braid, pero por encargo particular del cliente y desembolsando la cantidad pertinente. Por ello se suele recurrir a centradores o tornos para abaratar costes, aunque esto no sea lo ideal.
P.D: Si alguién conoce algún distribuidor de separadores de doble centraje que tenga distintos bujes para el e39 que me lo haga saber por favor, porque si el precio es razonable mando a paseo mis centradores y eso que no he tenido el menor problema con ellos.