Duda Llantas nuevas e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Manol;6736508 dijo:
Pues creo que no, ET de 20 con un separador la puedes poner en un coche que lleve originalmente más de 20 de ET ¿Correcto?.

:descojon:Que no Manol.

Si a una llanta de ET20 (las de tu coche) las pones en un coche que lleve ET35,(un 320 ) las llantas ya quedan muy fuera de la carroceria, tanto que seguramente rozarian en la aleta, y si ademas le pones separador.....

Para que te aclares
llanta de ET20 + separador de 20mm = ET 0
llanta de ET40 + separador de 20mm = ET 20

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Manol;6736694 dijo:
Creo que estás líado, si a una llanta del E46 con ET47 le pones unos separadores de 20 m/m, se convierte en un ET de 67. :roll:

NO, quedaria un ET de 27

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Manol;6736694 dijo:
Creo que estás líado, si a una llanta del E46 con ET47 le pones unos separadores de 20 m/m, se convierte en un ET de 67. :roll:

No Manolo, llevo montadas las cuatro con et35 cuando debía de ser 20, las he corregido con separadores.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
La medida ET es la medida que entra la llanta para dentro del eje vertical.Es decir hacia el amortiguador.Cuanto mas ET mas cerca del amortiguador.Luego,con un separador....menosET mas lejos del amortiguador.

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
The Skerpia;6736667 dijo:
Las del e46 con un separador mínimo de 20mm se pueden montar en el e39. Luego corregir diferencias de buje con centradores de 1,5 mm para pasar del buje 74,1mm del e39 al 72,6mm del e46.

Aunque en bujes quien mejor lo puede aclarar es Manolo, pues yo lo digo de memorieta.

Correcto todo menos lo de los centradores.

El buje del E-39 es mas grande que el del E-46, con lo cual hay que tornear, no poner centradores

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
oscartds;6736855 dijo:
Correcto todo menos lo de los centradores.

El buje del E-39 es mas grande que el del E-46, con lo cual hay que tornear, no poner centradores

Gracias por aclararlo Óscar, lo único sería encontrar a un buen tornero, que sepa utilizar su torno en condiciones. Que de éstos quedan muy pocos.

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
The Skerpia;6736886 dijo:
Gracias por aclararlo Óscar, lo único sería encontrar a un buen tornero, que sepa utilizar su torno en condiciones. Que de éstos quedan muy pocos.

Tornear el buje de una llanta ó un separador es una tarea sencilla, muy sencilla, por malo que sea el tornero eso lo sabe hacer, hace años que no toco un torno, y me comprometo a hacer eso y dejarlo perfecto.

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Jackster jomío, ¿has visto la que has liado? :descojon:

No pongas esas llantas porque al final la trócola se te va a salir por la admisión, eso sin contar que la agr se puede doblar hacia el gromenawer axial del radiador y ..... puffff no se si compensa chico, con la de llantas guapas y baratas que hay para nuestros cincos. :yahoo:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
¡¡Dios mío!!! #-o#-o#-o#-oya es la segunda vez que lo interpreto al revés, :axe::axe::axe::axe:, I' sorry. :fs::fs::fs::fs:

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Manol;6737383 dijo:
¡¡Dios mío!!! #-o#-o#-o#-oya es la segunda vez que lo interpreto al revés, :axe::axe::axe::axe:, I' sorry. :fs::fs::fs::fs:

:descojon:Si, lo decias tu muy seguro, y muy decidido, pero justo al contrario.

Golpe de remo :descojon:

pascudos

Forista
Reacciones
4
resumiendo la llanta del e46 quedaría metida hacia dentro por eso hay que poner separadores y los propios separadores nos hacen de doble centraje osea en la parte del buje del coche la medida del e-39 y en la parte exterior que va en la llanta la medida del e-46 yo lo tengo así con separadores de 25mm. y no hay ningún problema

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Yo ya no digo nada. :descojon::descojon: :roll:

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
pascudos;6738071 dijo:
resumiendo la llanta del e46 quedaría metida hacia dentro por eso hay que poner separadores y los propios separadores nos hacen de doble centraje osea en la parte del buje del coche la medida del e-39 y en la parte exterior que va en la llanta la medida del e-46 yo lo tengo así con separadores de 25mm. y no hay ningún problema

El único inconveniente es que los separadores de doble centraje para el e39 mantienen el mismo buje tanto dentro como fuera, pues están pensados para separar una llanta del mismo e39. Con buje 74,1mm.

Lo que mucha gente hace en el caso que nos ocupa es tornear el mismo separador, en vez de tornear la llanta en sí tornean el buje exterior del separador para adaptarlo a la llanta e46. Quedando de este modo el separador unido al cubo de rueda del e39 con su buje correcto y a la llanta del e46 torneado.

El incoveniente es que no todos los centradores admiten tornearlos, me explico, el buje exterior del doble centraje al tornearlo puede llegar a tener un grosor de menos de 1mm con la fragilidad que ello conlleva, más aún cuando son de aluminio. Por ello es más frecuente tornear la llanta del e46 que tiene más material.

La existencia o no de separadores para el e39 de doble centraje que lleven el buje interno de e39 y el externo de e46 no se encuentra fácilmente. Todos los existentes son para un único modelo. La única casa que yo sepa que pueden llegar a realizarlos es Braid, pero por encargo particular del cliente y desembolsando la cantidad pertinente. Por ello se suele recurrir a centradores o tornos para abaratar costes, aunque esto no sea lo ideal.

P.D: Si alguién conoce algún distribuidor de separadores de doble centraje que tenga distintos bujes para el e39 que me lo haga saber por favor, porque si el precio es razonable mando a paseo mis centradores y eso que no he tenido el menor problema con ellos.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Manol;6738296 dijo:
Yo ya no digo nada. :descojon::descojon: :roll:

Cómo que no digo nada, como tú no digas ya nada nos deberíamos de callar más de medio foro y yo el primero.
Lo cierto es que esto del et hasta que no te ocurre un caso personal no llegas a enterarte y el que no se haya nunca equivocado en interpretarlo que tire la primera piedra. La de dolores de cabeza que he tenido yo ya con el dichoso et, que me lo he aprendido a base de errores.
Como te comenté, yo mismo necesito pararme a pensarlo antes de dialogar cada vez porque siempre se me antoja caprichoso el tema.

Así que lo dicho, a seguir ayudando que nadie mejor que tú lo hace. Saludos.

pascudos

Forista
Reacciones
4
skerpia mis separadores están fabricados ya con doble medida para adaptar la llanta los pedí así y me los hicieron pero no recuerdo donde los compré fué por internet

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Si llegases a encontrar el sitio te lo agradecería pascudos, te salieron muy caros???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.