Duda Llantas y XDrive

martinS b1

Forista
Pues si has puesto rft y homologados bmw deberia de ir bien, aun sean de 19 y doble medida. ¿Has cambiado alguna vez el aceite del transfer? Yo cada vez que lo cambio noto mucha mejora.

Pues nada, este sigue igual con pirelli rft y con estrella de homologación. No, el aceite no se le ha cambiado, creo que solo el del diferencial delantero que me lo cambio hace poco, por que se le fueron los rodamientos delanteros y para hacer algunas pruebas se “ descolgó” y se cambio el aceite ese. Me tiene contento el cochecito….

No la hice en el concesionario pero si en un taller especializado en bmw y colaborador con ellos muy conocido por aqui, resina car service. No se muy bien a que afecta no tengo idea de esas cosas
Hola, estoy yo ahora en la misma situación. Que solución le has dado si no te importa. Gracias

martinS b1

Forista
Hola, estoy yo ahora en la misma situación. Que solución le has dado si no te importa. Gracias

Hola, pues lo único que ha servido, bloquear el funcionamiento de la transfer con el programa Xdelete, no es lo ideal……pero bueno al menos va bien, nada de tirones. Cuando me vea con ganas volveré a intentar solucionarlo

Que quiere decir eso? que te lo deja como tracción trasera solo? Es que ahora yo estoy igual y nose si cambiar llantas otra vez, neumáticos, es una locura la verdad

martinS b1

Forista
Que quiere decir eso? que te lo deja como tracción trasera solo? Es que ahora yo estoy igual y nose si cambiar llantas otra vez, neumáticos, es una locura la verdad

Exacto, funciona como tracción trasera y ya. El xdrive para quien lo necesite, desde luego que me arrepiento un montón de no haber tenido mas paciencia y comprar un 430d trasera normal. Espero que en siguiente generaciones hagan mejor las cosas por que por desgracia lo que mas hay son xdrive ya

bemetín

Forista
Exacto, funciona como tracción trasera y ya. El xdrive para quien lo necesite, desde luego que me arrepiento un montón de no haber tenido mas paciencia y comprar un 430d trasera normal. Espero que en siguiente generaciones hagan mejor las cosas por que por desgracia lo que mas hay son xdrive ya
A los xdrive hay que hacerle mantenimientos escrupulosos (Transfer) y llevar siempre las 4 ruedas con el mismo desgaste.
En un E83 me tironeaba algo y al hacer todo el mantenimiento de caja de cambios, grupos y Transfer volvió a ir perfecto.

martinS b1

Forista
A los xdrive hay que hacerle mantenimientos escrupulosos (Transfer) y llevar siempre las 4 ruedas con el mismo desgaste.
En un E83 me tironeaba algo y al hacer todo el mantenimiento de caja de cambios, grupos y Transfer volvió a ir perfecto.

Se le hicieron y aún así no ha sido suficiente y teniendo 115.000km o menos, no recuerdo bien el kilometraje de cuando hice el cambio de llantas y 6 años me parece demasiado joven para que se joda la transfer al menos en mi opinión.

Y es mucho jaleo hacer eso? Y de precio? Porque voy ahora hacer otra prueba con neumáticos, si no funciona me planteo sería mente hacer los mismo que tú, porque la verdad que yo lo compré Xdrive porque fue la oportunidad que salió...

martinS b1

Forista
Y es mucho jaleo hacer eso? Y de precio? Porque voy ahora hacer otra prueba con neumáticos, si no funciona me planteo sería mente hacer los mismo que tú, porque la verdad que yo lo compré Xdrive porque fue la oportunidad que salió...

Yo igual, pero viviendo en madrid el xdrive me sirve para nada, llevo toda la vida con bmw traseras y jamás tuve un problema

HelloTravel

Forista
Reflote para llantas doble medidas en Xdrive

Me gustaría saber cual es el ancho de llantas y neumáticos en doble medidas en Xdrive qué tenéis en 19?
Met gustaría que sean muy gordas! Pero que no toque ni suspensión ni aletas. Y con que ET puedo combinar?

Como ejemplo me gustaría montar 235 o 245 delante y 265 o 275 como mínimo atrás! Es para un serie 4 XDrive que ahora lleva "19 M paquete de serie.
No sé si en las llantas de origen se puede montar estas medidas de neumáticos, en caso contrario me gustaría cambiar de llantas pero no estoy seguro de la anchura y el ET que hay que buscar.

Gracias de antemano!

Última edición: