La llave que ha comprado lleva una pila y su propio trasponder, como han dicho mas arriba, necesita el ak-90 para programarlo y tendra las dos llaves funcionales.Eso que has comprado parece una carcasa para adaptar tu llave fija a esa plegable. Si ya te viene tallada de aliexpress solo sería desmontar la tuya y ponerle la electrónica dentro y a funcionar. La unica pega es que con esa llave creo que la bateria interna del mando no se carga en el contacto
Hola, buenos días compañeros.
Yo también le he dado una vuelta a estás llaves, pero... Me surge una duda, a los que ya habéis probado suerte y las habéis comprado, ¿Qué calidad tienen?
En cuanto al programa, es difícil instalarlo? Y usarlo? Porque yo soy un poco pato con la informática y eso me tirá un poco para atrás, con lo que estaría interesado en adquirir ambas cosas, dado que tengo varios BMW y necesito hacer varias llaves y que haciéndolo como baratas (unos 80€), me saldrían a cientos de euros todas las que necesito...
Hasta llegué a mirar una máquina de tallar, en vista de lo difícil que es que te lo hagan a un precio honesto (si es que te lo hacen... Que ya he visto que es bastante complicado!).
Si alguien me puede resolver estás dudas, se lo agradecería, especialmente a la calidad de las llaves y a nivel de software.
¡Un saludo!
Pues yo adopté, la postura cómoda, una vez localicé a la persona que hacia esta labor , quedé con el , elegí la llave, fuimos a tallarla, me quito la ews, la subió a su casa y en 20 minutos bajo , puso la ews, la programó, probó, le pagué y me fui, más contento y chulo que un ocho.Hola, buenos días compañeros.
Yo también le he dado una vuelta a estás llaves, pero... Me surge una duda, a los que ya habéis probado suerte y las habéis comprado, ¿Qué calidad tienen?
En cuanto al programa, es difícil instalarlo? Y usarlo? Porque yo soy un poco pato con la informática y eso me tirá un poco para atrás, con lo que estaría interesado en adquirir ambas cosas, dado que tengo varios BMW y necesito hacer varias llaves y que haciéndolo como baratas (unos 80€), me saldrían a cientos de euros todas las que necesito...
Hasta llegué a mirar una máquina de tallar, en vista de lo difícil que es que te lo hagan a un precio honesto (si es que te lo hacen... Que ya he visto que es bastante complicado!).
Si alguien me puede resolver estás dudas, se lo agradecería, especialmente a la calidad de las llaves y a nivel de software.
¡Un saludo!
En mi caso, siempre serían llaves de rombo, que son las que más me gustan iTudor.yo tengo la llave parecida a la del primer post, pero con 3 botones, ya que en esa el 4to boton del panico no vale de nada
cada llave me costo 11€ ( cogi 2, 1 para mi y otra para la novia), viene la llave completa con su chip y su transponder virgen
el AK90, te vale 10-15€ en aliexpress, no tiene mucho misterio usarlo, lo unico, es si tienes EWS3, es usar el conector que trae y en 10 min hecho, si tienes EWS4 como fue mi caso, trae otro cable, que tienes que soldar unos 5 cables a sus puntos concretos en la EWS, que es algo laborioso, pero nada del otro mundo
usar el programa, hay muchos tutoriales que explican bien como va, si no, podrias irte al EWS editor Lite, que trae conector directo a la EWS, sin soldar y sin abrirla siquiera, pero te costara 50€ en vez de 15€ creo que @careles lo ha usado, y dice que es mas fiable y mas facil de usar que el AK90
el tema de tallar las llaves... pues segun y donde vayas, a mi me pedian hasta 20€ por llave
al final me fui a una ferreteria del pueblo de mi novia, y me dijeron " lo probamos, si salen bien, pues te cobro lo que vale tallar una llave de toda la vida, los 3€ , si sale mal, no te cobro nada pero te dejo con una llave mala", lo cual me arriesgue y les dije que lo hicieron, salieron ambas bien, y les di 20€ por la ayuda y por arriesgarse
en caso de que salgan mal, te cuesta 1€ un espadin nuevo en aliexpress, o menos quizas
y creo que con esto no me dejo mas dudas, no ?

Bueno, pero eso no es lo que busco yo, más bien busco el hacermelo yo... Dado que son varias llaves y me satisface más, tener los recuersos de poder hacerloPues yo adopté, la postura cómoda, una vez localicé a la persona que hacia esta labor , quedé con el , elegí la llave, fuimos a tallarla, me quito la ews, la subió a su casa y en 20 minutos bajo , puso la ews, la programó, probó, le pagué y me fui, más contento y chulo que un ocho.
La original a lado de su nueva compañera
![]()
Saludos

En mi caso, siempre serían llaves de rombo, que son las que más me gustan iTudor.
Sí, ya miré precio del AK90 y ronda por ahí sí... Mi duda con tu mensaje es: ¿Cómo sé qué EWS llevan mis coches? En ambos casos, vienen los dos cables en caso de tener que soldar o no? Eso no me fijé... También porque lo desconocia la verdad! Lo de tener que soldar, no me preocupa, ya que también tuve que reparar varias "pixelitis" de cuadros, MID y AC y compré todo lo que me hacía falta para llevarlo a cabo.
El EWS Editor Lite también sale por AliExpress? o ese se busca en algo más formal? jeje
En cuanto a las llaves, sí, ya miré en varios sitios (por la web, ya que con el confinamiento me ha sido imposible ir a ningún sitio), varios foros, etc... Y lo normal es que no lo hagan en ningún lado, si lo llevas de fuera (que en parte tiene su lógica y lo entiendo) y en donde dicen que lo hacen, es a precios astronómicos... Que es ese caso, deja de salir rentable tanta parafernalia. Lo que desconocía es que también se venden sueltos los espadínes tío... Putos chinos, de verdad!!!!
Muchas gracias por tu mensaje!
Bueno, pero eso no es lo que busco yo, más bien busco el hacermelo yo... Dado que son varias llaves y me satisface más, tener los recuersos de poder hacerlo.
Gracias igualmente por tu opnión chilote42
Saludos.
Estupendo compañero... Perfecto!!! Ya sé que tarda lo suyo, ya pedí varias cosas, pero bueno, la espera siempre es buena.la EWS, o con bmw scanner, o en la misma caja de la EWS te lo pone que version es, y si, el AK90 trae ambos cables necesarios, el EWS Editor Lite, en aliexpress tambien
te venden espadines, los pines de metal para apretar los espadines, te venden de todo los chinos jajaja, eso si, con la calma esperando en casa que tarda lo suyo
Estupendo compañero... Perfecto!!! Ya sé que tarda lo suyo, ya pedí varias cosas, pero bueno, la espera siempre es buena.
Lo de los chinos es una cosa... Madre mía! En fin... Optaré por mirar en la caja del EWS, porque el BMW SCANNER al igual que el INPA, los tengo comprados y no soy capaz de instalarlos (soy un verdadero desastre con la informática, fuera de broma!), así que como si no los tuviera... Lo que espero, es que todos lleven o EWS3 o EWS4 porque si no, me veo soldando y desoldando pines... Aunque quizás, venda ese cable suelto ¿? Sería mirarlo...
¡Muchas gracias por la información!
Los mios rondan de 1994 hasta 2003 más de ahí no tengo nada... Ni intenciones xDDdepende del año puedes hacerte una idea de que EWS lleva, la EWS4 la montan los ultimos modelos de los ultimso años
lo cual sigo sin saber por que mi coche siendo de 2002, lleva una EWS4 jajajaj
entonces 99% seguro tienes EWS 2 y 3Los mios rondan de 1994 hasta 2003 más de ahí no tengo nada... Ni intenciones xDD
Perfecto... Pues voy a darle una vuelta al tema y lo pediré seguramente, en cuanto me ponga a currar.entonces 99% seguro tienes EWS 2 y 3

eso es verdad si, yo iba a hacer eso con las mias, pero justo el vendedor que vendia mi tipo de llave no ofrecia ese servicioEn Aliexpress, hay un vendedor de llaves, que si le envías una foto de tu llave, te la envía hasta tallada por menos de 4€ (llave aparte). Yo no lo probé, porque lo encontré después de haber comprado mi llave, pero tiene muy buenas valoraciones. Es una opción para los que no encuentran donde tallarla.

Me interesa, si encuentras el link pasamelo porfa!!!En Aliexpress, hay un vendedor de llaves, que si le envías una foto de tu llave, te la envía hasta tallada por menos de 4€ (llave aparte). Yo no lo probé, porque lo encontré después de haber comprado mi llave, pero tiene muy buenas valoraciones. Es una opción para los que no encuentran donde tallarla.
Me interesa, si encuentras el link pasamelo porfa!!!