Llave baja de pila ¿Me quedaré tirado?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843
La llave principal del coche -con mando- a veces tiene el LED muy flojo, casi no parpadea y en ocasiones tengo que abrir o cerrar con llave.

Eso no me preocupa en absoluto. Pero tengo miedo que el inmovilizador se vea afectado y que un día no pueda arrancarlo.

El caso es que nunca he sabido si esta llave (dic 97) tiene batería recargable (algunas se recargan en el contacto).

Supongo que con cambiar la pila listo pero es que llevo así 1 mes y sólo me acuerdo cuando estoy a 20 km de las tiendas o a horas en que las tiendas están cerradas :descojon:

PD: también supongo que aunque se quede sin pila al inmovilizador le da lo mismo porque las llaves auxiliares no tienen pila.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
El problema que vas a tener es saber de que modelo es tu llave, si de las que llevan 2 CR1220 ó 1 CR 2016. Para que no se te desprograme tienes que cambiarla en menos de un minuto.

En mi coche tengo 2 de un tipo y otra del otro, la más moderna. Supongo que la tuya será de estas, y en ese caso lleva sólo 1 CR 2016.

EDITO: De todos modos, no te preocupes, porque el coche ta dará un aviso de "Pila Descargada" o algo así, cuando ya llegue a un punto crítico.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
El problema es que justamente esa llave solo arrancará el coche si la detecta, sino , no arrancará.

No se si será el mismocaso, pero hace unas semanas me llamo un conocido porque el coche no le arrancaba y él pensaba que era batería.
Resulta que la pila de esa llave, con inmovilizador, se le había agotado y por eso no arrancaba. Probamos con la llave auxiliar y arrancó

C

cromexII

Invitado
El del 740 tiene una tapita rectangular del ancho de las dos pilas de botón gordas. Si lleva una del tamaño de un "duro", imagino que tendrá una tapa más grande.

EDITO: Me ha dado varias veces aviso de batería mando en el cuadro y luego se ha tirado un año sin decir ni pío. La de repuesto llevaba 5 años guardada y cuando se lo llevó 7 over, abrio el coche.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
No te preocupes, Reihe. Yo me he tirado literalmente MESES con el coche marcando el mensaje de pila baja en la llave, y siempre ha ido todo OK, nunca me ha dejado tirado ni se ha negado a arrancar ni ná. Alguna vez no me ha abierto con la llave, aunque lo atribuyo más a algún inhibidor por la zona que a otra cosa. Mi mando es de los que tiene dos pilas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843
BoinaJet;10019425 dijo:
No te preocupes, Reihe. Yo me he tirado literalmente MESES con el coche marcando el mensaje de pila baja en la llave, y siempre ha ido todo OK, nunca me ha dejado tirado ni se ha negado a arrancar ni ná. Alguna vez no me ha abierto con la llave, aunque lo atribuyo más a algún inhibidor por la zona que a otra cosa. Mi mando es de los que tiene dos pilas.

A mi el mensaje de batería baja nunca me lo ha dado...

¿Le has cambiado las pilas?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues si no te lo ha dado, es que esa/s pila/s está/n bien. ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843
Kyalami;10019884 dijo:
Pues si no te lo ha dado, es que esa/s pila/s está/n bien. ;-)

Pero algo falla porque el LED parpadea flojo muchas veces. Y en la casa del pueblo que no tiene vecinos en 50 metros a la redonda y mucho menos organismos oficiales con inhibidores de frecuencias, falla el mando muchas veces.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pero... ¿Sólo te falla allí?

C

cromexII

Invitado
Reihesechs;10019890 dijo:
Pero algo falla porque el LED parpadea flojo muchas veces. Y en la casa del pueblo que no tiene vecinos en 50 metros a la redonda y mucho menos organismos oficiales con inhibidores de frecuencias, falla el mando muchas veces.

Eso es porque las patillas del botón no hacen buen contacto. Ábrelo y límpialo.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Ya lo digo yo, un poquito de CRC y como nuevo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843
Kyalami;10019908 dijo:
Pero... ¿Sólo te falla allí?
No. Quiero decir que me falla en sitios como ese donde no hay sospecha de inhibidores. Falla en todas partes.
cromexII;10019984 dijo:
Eso es porque las patillas del botón no hacen buen contacto. Ábrelo y límpialo.

Ahá ¿Por dónde se abre?

HAZJ

Forista
Reacciones
27
Reihe, uno de los 2 mandos que tengo no tiene carga en la pila directamente, para abrir el coche tengo que meter la llave en el bombin de la puerta o del maletero, así que no te preocupes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843
HAZJ;10021333 dijo:
Reihe, uno de los 2 mandos que tengo no tiene carga en la pila directamente, para abrir el coche tengo que meter la llave en el bombin de la puerta o del maletero, así que no te preocupes.
Ok, gracias

C

cromexII

Invitado
Si es el de dos pilas, al quitar la tapita que las cubre, creo recordar que tenía dos tornillitos en los extremos del hueco. Si es el de la pila grande, también los tendrá. Quita la tapa de la/s pila/s y mira un instante, que no se va a desprogramar por eso.

Si no lleva tornillos, se abrirá como algunos móviles:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.621
Si se agota te avisa el check, yo lo tengo sin pila, y no la he cambiado porque se me ha desgastado la conexion de los botones y solo me va la del maletero =(

Usando la llave no hay problema alguno. Saludos.

Lo de arreglar el mando... la esterilla con las conexiones no se si la venden =/

Reacciones
0
YO tengo esa llave del video en el e46!!! y ya esta medio agotada!!!! si no hago eso del video me dirán que la tengo que reemplazarr????????

y por lo mismo, he tenido un par de fallos al arranque....sera por lo mismo???

C

cromexII

Invitado
No tiene que dar fallo. El coche trae una llave gris, que es para taller, hoteles... con la que solo se pueden abrir las puertas y el arranque, creo que ni la guantera. Esa llave no lleva botones ni esas pilas de los mandos convencionales y el coche arranca con ella sin problemas. Saneando el mando se queda nuevo. Acumula mucho polvo y condensación, como todos los mandos.

Sebas58

En Practicas
Reacciones
0
Sargento_Duke;10021571 dijo:
Si se agota te avisa el check, yo lo tengo sin pila, y no la he cambiado porque se me ha desgastado la conexion de los botones y solo me va la del maletero =(

Usando la llave no hay problema alguno. Saludos.

Lo de arreglar el mando... la esterilla con las conexiones no se si la venden =/

Yo hace un par de años compre por ebay un kit para repararlas. Una tenía las gomas deshechas y la otra no funcionaba porque tenía roto el plástico de las conexiones, venía una llave nueva entera, salvo la electronica, era como este (no recuerdo el vendedor):

Neu BMW E36 E38 E39 Z3 Schlüssel Rohling Case + FOLIE en venta en eBay.es (finaliza el 22-mar-11 18:08:51 H.Esp)

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Reihesechs;10019445 dijo:
A mi el mensaje de batería baja nunca me lo ha dado...

¿Le has cambiado las pilas?

Yo ya le he cambiado las pilas al mando al menos un par de veces en los 5 años y medio que tengo el coche, sin problemas. El mío no tiene led, yo me entero porque el coche me marca el mensaje de batería baja en la llave.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843
Lo que he hecho es pedir una nueva llave en la BMW (aprovechando que fui a por el manocontacto de aceite porque pierde un poco por la junta y no la venden suelta) hasta que me aparezca la extraviada. Que falle el mando es una minucia. Pero quedarme sin llave del coche no.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.621
Ya si el fastidio es que tengo 3 llaves, la de taller y dos mandos... pero un mando solo abre las puertas y el otro solo abre el maletero jajaja.

Ami me gustaria comprar un mando mas "moderno" de esos con la llave retractil, lo de cojer un mando y ponerle mi chip ya lo pense, podria usar el mando del E34 que esta nuevo (creo que nunca lo han usado) pero solo tiene dos botones y tendria que intercambiar el espadin.

De todas formas nunca me ha hecho gracia abrir/cerrar con el mando, mucho inhibidor de frecuencia hay por ahi y alguna vez me deje el coche abierto (en el mio no se encienden intermitentes ni nada al cerrarlo)

Algo asi estaria bien:
images

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;10021316 dijo:
No. Quiero decir que me falla en sitios como ese donde no hay sospecha de inhibidores. Falla en todas partes.

Ahá ¿Por dónde se abre?

Levantas, con un destornillador finito la tapa rectangular, por un estremo, y debajo van dos tornillos. Es lo mismo para la que lleva dos pilas que para la que lleva sólo una.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843
Gracias Kyalami, gracias a todos.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Sargento_Duke;10022682 dijo:
Algo asi estaria bien:
images

Pues Sargento, yo tengo un mando exactamente igual a ese que compré por eBay para pasarle la maquinaria de la llave ahí dentro, y ya te comento que me parece una castaña, desistí de pasarlo de la llave ahí. Además luego tendrás que hacer el duplicado de tu llave en el espadín en un sitio de estos que te copian llaves. Si lo quieres te lo regalo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Reihesechs;10022265 dijo:
Lo que he hecho es pedir una nueva llave en la BMW (aprovechando que fui a por el manocontacto de aceite porque pierde un poco por la junta y no la venden suelta) hasta que me aparezca la extraviada. Que falle el mando es una minucia. Pero quedarme sin llave del coche no.

Eso si que es matar moscas a cañonazos, jejejeje :descojon: