Vale nos vamos entendiendo, el tema es que si la llave se descodifico se descodifico sola, porque es la llave original de mi coche y la que he usado casi todo el tiempo. sí todo esto da mucho jaleo yo puedo comprar una llave mando de las actuales y que me la codifiquen para abrir mi coche y tallar el espadin para que también arranque mi coche?
Actualizo, la llave original ahora sí me arranca aunque el mando no abre. Xq antes no arrancaba y ahora sí? Aunque no tenia pila debería arrancar igual no?
La pila es solo para abrir cerrar. Lo que actua sobre el arranque es el transponder, debe arrancar aunque no tenga pila.
vale amigo Franky hasta ahí entiendo pero entonces porque de repente la llave me volvió a arrancar cuando no hacía ni el mínimo contacto ni ruido ni nada??en su momento pensé que me había quedado sin batería, se encendían las luces del cuadro pero no hacía nada más, pensé que se había descodificado, pero se codifico sola o q?
ostras esosi que es raro lo que te puede pasar /opodido pasar es que si la llave que has comprado tiene una pastilla de trasponder,es decir una especia de pieza pegada negra como de ferrita y la electronica de tu llave ya lleva su trasponder ,entonces hace conflicto y no arrancaa mi me ha pasado tuve que quitar el trasponder de ferrita pegado a la llave me estaba volviendoloco........... mira a ver lo que te digo,algunas de ebay y amazon llevan la pastilla/trasponder esta que te digo...y hacen conflicto
Puede ocurrir, de hecho tenia una llave que hacia eso cuando a ella le salia. Perdí la llave y..se acabó el problema, je. Puedes ver toda la literatura que hay sobre las llaves, pueden descodificarse, pero la pila solo es para el cierre. Ya ves que puedes pedir una llave nueva en el conce que arranca perfecto y es de las que no abre a distancia.
Por cierto, se me olvidaba, la llave que no arrancaba puede arrancar si la llevas junta en el llavero con la otra que normalmente SI arranca, porque la centralita ews puede "leer" el transponder de la buena si esta lo suficientemente cerca.
En fin, q mejor comprar un mando y q me lo codifiquen con mi coche xq hacer que este vuelva a abrir me parece imposible
Por lo que llevo visto y leido hasta ahora hay dos clases de transponder (corregirme si me equivoco). Uno es el que viene soldado a la placa de las llaves con electronica de mando a distancia . El G: Y el otro es el ceramico, el que viene en la llave "barata" de plastico del conce y que sale por 50 eyposs: A partir de aqui las opciones son: -Comprar llave completa con mando a distancia y programada en el conce. sale por unos 180 -Comprar en el conce la llave barata, sacar el transponder y pegarlo en una llave con mando a distancia de las de ebay o amazon ,unos 15 pavos. No hay que codificar el arranque, solo el abrir-cerrar a distancia y grabar espadin que viene virgen. -Comprar en ebay o amazon llave con electronica de mando a distancia y transponder. Hay que codificar apertura y cierre ,buscar alguien que programe el transponder.. Y hacer espadin. - Si tienes una llave original con electronica y se ha jodido la apertura /cierre. Se puede comprar una en internet barata con la placa , desoldar el transponder de la tuya y soldarlo en la otra (con mucho tiento)
La última opción es la que yo hice y perfecto!!! Las electrónicas de internet no son recargables y prefería una original. Hice un Brico sobre ello: https://www.bmwfaq.org/resources/reparacion-llave-mando-con-llave-donante.488/ Saludos
Perdon por el reflote, la eletronica de mi llave principal es totalmente distinta a esa aunque la misma forma, es mucho mas simple, con menos circuiteria y componentes Basicamente mi llave son 3 botones y el transponder, mas pequeño que ese Y mi llave rombo es de esa forma pero del estilo de la principal (mas lograda y con mas empaque de llave, aunque sin electronica, solo el logo de bmw hace de boton e ilumina un led) Nose si la conoceis..es de los primeros e46 Sabeis cual seria el patron para volver a codificar la llave?
Si pudieras poner una foto seria de mas ayuda. Puede que la primera que describes sea una original con apertura a distancia pero con transponder ceramico. O bien que sea copia no original como las que venden en internet que algunas traen un transponder tambien ceramico virgen para codificar.
Ostia pues me has dado una pista...quizas sea una electronica pirata si.. Curioseando la he visto en internet, la mia es de este estilo, aunque un poco mas ordenada (esa se ve a leguas que es pirata), y tambien me viene con el rectangulo negro pequeño que tiene un hueco en la propia llave internamente para colocarlo (de hecho tiene 2 huecos) https://www.ebay.com.au/itm/Fit-BMW...nsponder-Remote-Key-Chip-Inside-/391698152619 Me despista porque el transponder es la cucaracha pequeña con 8 patas dentro de la propia electronica,, Luego la llave de repuesto que tengo es igual que esta https://www.ebay.es/itm/Original-Bm...Repuesto-Control-Remoto-Con-Luz-/112837420709 Sin electronica pero si pila para iluminar un led en color naranja Otra cosita, mi pila marca 2,75 v, crees que es un voltaje optimo? la mia creo que no se carga en marcha como las "originales" Derrepente una semana empezo a abrir/cerrar a la tercera y un dia dejo de funcionar, la abrir y vi que la chapa que sujeta la pila y hace de masa se desoldo pero ni ejerciendo presion sobre ella me abre ahora, espero que sea una desprogramacion sinmas por haber perdido contacto con la pila Pero recuerdo un dia de tener la pila fuera mas de una hora y no haberseme desprogramado, ahora si es cierto que por falta de tiempo llevo como 2 semanas largas abriendo a mano y hoy me dio por abrirla y vi la chapita medio suelta