Duda Llave caída por hueco de engache de capó delantero

cbendan

En Practicas
Se me ha caído una llave torx por el hueco que os enseño en la foto y no sé cómo puedo acceder a ella para cogerla. Ni la veo ni sé dónde está. Lo que veo a través de un pequeño hueco que hay por dentro es la parte delantera del radiador.
Si a alguien se le ocurre algo....

Gracias!

cbendan

En Practicas
Ya...pero es que nosotros tampoco lo sabemos. Lo maximo que podemos hacer...es pensar como recupearla.
:)

Lo de la llave es lo de menos. Me da más miedo que pueda meterse en algún sitio "peligroso", y por ello el querer sacarla, más que recuperarla.
No sé dónde está, pero sí por dónde se ha caído. Por eso posteo para ver si alguien sabe por dónde se podría acceder al sitio donde pudiera estar (delante del radiador es la opción más factible, pero no tengo ni idea de cómo llegar hasta ahí sin armarla gorda...).

gmros

Forista
Con el iman en forma de antena de radio busca a tientas. Si no sale desmonta los plásticos protectores que hay en el suelo del. Motor

astuxi

Forista
Puedes intentar poner el coche en una rampa ( de cochera por ejemplo) con el coche cuesta abajo para ver si la llave se desplaza hacia la zona del radiador y poder sacarla con el imán

gmros

Forista
la próxima vez lo que yo hago para que no se caigan en el motor es que anudo las llaves a mi muñeca con unos cordones de los zapatos que he dejado en el garaje. Mano de santo

Pedro MA

Forista Senior
Si se cayó debajo y se desplazó y no la coges con el imán lo mejor es desmontar el bajo del coche. Si está en el fondo no pasará nada si circulas con ello dentro. En algunos modelos tb puedes acceder desmontando el paso de rueda

Eso sí, si no estás seguro de que esté debajo no circules con el coche.

Salu2

cbendan

En Practicas
Gracias a todos por las aportaciones.
Iré probando fórmulas.
De momento he circulado y no ha pasado nada. Pero no voy del todo seguro, porque no sé si se va mover y va a hacer algún chirgo.
Lo de anudar con cordones me lo apunto para próximas veces.
Si veo que no puedo, iré al taller y punto.

Olagüe

Clan Leader
Gracias Olagüe, pero el problema es, como ya he dicho, que sí sé por dónde se ha caído, pero no sé dónde está porque no puedo verla y no sé lo que hay en ese hueco.
Para eso está el iman en forma de antena jejej! para cuando se te cae algo y mas o menos sabes el hueco por donde ha caido, metes el palito y a mover poco a poco... sino como te dicen desmonta el plastico de abajo.

cbendan

En Practicas
Aitor dijo:
Si quitas el salvacarter estoy casi seguro de que caera solita
Quizás esta tarde si tengo tiempo lo intente. Aunque no sé yo, he metido la mano hasta debajo del ventilador del radiador palpando en todo el hueco que hay por debajo de éste, o sea, sobre el plástico que hace de suelo de la parte anterior del coche (no sé el nombre) pero no la he encontrado. Creo que la llave está en algún sitio delante del radiador, pero donde yo he palpado es la parte de atrás. Creo que tendría que desmontar la rejilla inferior del radiador (foto) para poder acceder a la parte anterior del mismo, pero no sé cómo.

Garvan90

Clan Leader
Al loro con las manitas, un amigo se quedo sin una parte de dedo al saltar el electro ventilador !

gmros

Forista
nunca esta demás desconectar el borne negativo de la batería al trastear en el motor o con las conexiones eléctricas

Jose_JN

Forista
Un truquillo cuando yo pierdo algo es ir dando golpecitos a las partes para ver si por sonido puedes identificar dónde ha ido a parar.
Prueba si quieres tb.

Un saludo!

Pedro_320M

En Practicas
Yo desmontaria por arriba la toma de aire a ver si ves algo, aunque si has rodado igual se te ha movido de sitio y puede estar en cualquier parte. Suerte

romerino

En Practicas
Yo que tu desmontaba el paragolpes, son 10min y casi seguro que esta sobre el cubrecarter, tambien puedes quitar el plastico negro este que se ve en la foto por donde el coche toma el aire.
un saludo