Llave de repuesto

almagesto84

En Practicas
Reacciones
7
Hola a todos,

Me han dado hoy mi nuevo coche, un 330 e90 del 2006, y solo me han dado una llave.

Les he pedido la otra pero me han dicho que el anterior propietario solo les dió una.

He estado leyendo por el foro y una nueva copia veo que ronda los 100€. También he leido una opción de solo hacer la copia del espadin...

¿es eso posible? ¿que riesgos corro? ¿que precio tendría?

Gracias.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Pues tendrias que haberle dicho al tio que te vendió el coche que lo de la llave no se puede quedar asi porque encima de que hay una llave de tu coche por ahi suelta, encima tu no tienes otra de emergencia por si te vas de viaje...

Deberias haberles o haberle dicho al vendedor de hacer un modulo nuevo y asi empezabas de cero con dos llaves nuevas y por supuesto los gastos los pagaba él.

almagesto84

En Practicas
Reacciones
7
Olagüe;12439483 dijo:
Pues tendrias que haberle dicho al tio que te vendió el coche que lo de la llave no se puede quedar asi porque encima de que hay una llave de tu coche por ahi suelta, encima tu no tienes otra de emergencia por si te vas de viaje...

Deberias haberles o haberle dicho al vendedor de hacer un modulo nuevo y asi empezabas de cero con dos llaves nuevas y por supuesto los gastos los pagaba él.

Ya, eso hubiera sido lo suyo pero bueno ya no lo podía apretar más así que ahora a buscar opciones....

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
almagesto84;12439508 dijo:
Ya, eso hubiera sido lo suyo pero bueno ya no lo podía apretar más así que ahora a buscar opciones....

Pues la opcion es la que te digo si te quieres quedar tranquilo, empezar de cero.. reprogramar modulos y empezar con dos nuevos mandos.

PD: Yo no iria con un coche sabiendo que otro tio puede tener mi otra llave.. y mucho menos hacer un viaje de cientos de kilometros y correr el riesgo de perderla...

almagesto84

En Practicas
Reacciones
7
Olagüe;12439523 dijo:
Pues la opcion es la que te digo si te quieres quedar tranquilo, empezar de cero.. reprogramar modulos y empezar con dos nuevos mandos.

PD: Yo no iria con un coche sabiendo que otro tio puede tener mi otra llave.. y mucho menos hacer un viaje de cientos de kilometros y correr el riesgo de perderla...

Lo he comprado en un concesionario medio famoso, el tema de que haya otra llave perdida no me preocupa en exceso.

Así que vuelvo a la pregunta inicial, si solo duplico el espadín en caso de perder yo esta que tengo, ¿que pasaría?

pablo madrid1

En Practicas
Reacciones
0
en caso de robo de tu vehiculo la cia te va a reclamar las dos llaves,, ojala q no pero nose si podrias llegar a tener problemas con eso.....

miratelo

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
La llave nueva y codificada en la bmw ronda los 220 €, por lo menos en e92

almagesto84

En Practicas
Reacciones
7
He leido que hay compañías que cubren perdida de llaves...

neno mazagon

En Practicas
Reacciones
80
creo que puedes dar de baja una llave por lo menos en otras marcas.si solo tienes el espadin te servira de poco solo para abrir la puerta lo mejor es hacer una copia

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Yo haria lo que te ha dicho Olagüe, te costara mas, pero viviras mas tranquilo

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.113
almagesto84;12439541 dijo:
Lo he comprado en un concesionario medio famoso, el tema de que haya otra llave perdida no me preocupa en exceso.

Así que vuelvo a la pregunta inicial, si solo duplico el espadín en caso de perder yo esta que tengo, ¿que pasaría?[/QUOTE]

Pasaria que podrias entrar al coche y abrir el maletero.
Pero arrancarlo, nada de nada. Entonces,para que quieres un espadin que no pone el coche en marcha?

almagesto84

En Practicas
Reacciones
7
Y desde ese espadín después me podrían hacer una llave entera?

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.113
almagesto84;12440406 dijo:
Y desde ese espadín después me podrían hacer una llave entera?

Me parece que no te enteras o no lees lo que te ponemos. :descojon:

Necesitas otra llave como esta. Y esas llaves hay que codificarlas y pedirlas al conce con tu ficha tecnica y documentación. No hay mas

Si quieres poner el coche en marcha.

Imaginate que la que tienes ahora, se te moja o se te cae y se rompe?
Que coXX haras con el espadin? :descojon::descojon:

Fin del post

almagesto84

En Practicas
Reacciones
7
A esto es a lo que me refería, no creo que fuera ninguna tontería:

Uploaded with ImageShack.us

Mientrás el mando codificado según realoem son 160€, la llave de reserva y el adaptador son 50€, y creo que para tenerla metida en un cajón cumplen la misma función.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.113
Eres un poco tozudo :waki:

El espadin solo sustituye al mando.
Y el adaptador no deja de ser una funda que ademas,en los E90 no venian.
Eso era en el E46 (hablando de la serie 3)

Por otra parte, has comprado un coche con costes de repuestos y mantenimiento propios de lo que costó nuevo. Vamos unos 50.000€
Es mejor que tengas esto asumido y que cualquier repuesto de nuestros coches valen una pasta.
Por eso te digo que 200€ en una llave codificada es lo normal.
Ademas, que como hay que morir en el conce, pues poca discusión.

damageinc

En Practicas
Modelo
I4 edrive40
Reacciones
7
En Amiocar (Santiago), el 12 de julio pasado

51217069547 Llave deslizante (código) 35,87
66120413692 Mando a distancia radioeléct. 868 Mhz 150,36

Subtotal: 186,23
IVA 18%: 33,52

Total: 219,75

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
lo ideal es que recodifiquen esa llave y la nueva que compres,pero deberia de asumir el coste ,si no entero la mitad quien te vendio el coche,al codificarlas de nuevo el coche en el supuesto caso de intentar abrirlo con la llave perdida creo que solo abriria pero en ningun caso podrian arrancarlo con esa llave ,creo ,te lo han de confirmar en el conce,a mi me paso un caso parecido pero fue un robo de la llave del e90 pero en mi otro coche que es donde la llavaba en ese momento ,por el seguro me cubrieron la sustitucion de bombines y llaves del bmw,total de la fiesta 800leuros puestas,,sl2

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
sUm02;12439652 dijo:
La llave nueva y codificada en la bmw ronda los 220 €, por lo menos en e92

+ 1

Eso es lo que me costó una llave en el conce

A 50 no mas

En Practicas
Reacciones
69
almagesto84;12440891 dijo:
A esto es a lo que me refería, no creo que fuera ninguna tontería:

Mientrás el mando codificado según realoem son 160€, la llave de reserva y el adaptador son 50€, y creo que para tenerla metida en un cajón cumplen la misma función.

Paciencia compañeros, que no nos estamos aclarando.

Creo que la pregunta que almagesto84 quiere hacer compañero es "¿se puede conducir/arrancar el coche con la llave de reserva y su funda? Es decir, con las piezas 2 y 3 del gráfico juntas. ¿Para que sirve eso: abrir puertas, poner la radio, encender luces???" Sospecho que no, pero el ahorro sería sustancial según parece. Yo no tengo de eso, así que no puedo aclararlo. Pero es lo que paunta Pedro6848.

Yo me hice una copia del espadín por 12 euros y la llevo en el maletero. Cuando voy a la playa dejo el mando original en el maletero y cierro con la otra llave, que lógicamente solo sirve para abrir y cerrar. La llave se va conmigo en el bolsillo del bañador y me olvido de problemas si se moja o si la tengo que dejar en la mochila y me la roban mientras estoy en el agua (que a un amigo ya le pasó en su 206xs nuevecito y le tocó cambiar todo el sistema).

Por otra parte, estoy sopesando la posibilidad de dejar una copia escondida en algún rincón de la carrocería. Este verano me encontré a la puerta de mi casa a cuatro chavales que venían de viaje desde Almería en un E46 y cuando pararon a tomar un refrigerio por error se dejaron la llave en el bolsillo de la chaqueta dentro del maletero después de accionar el cierre. Que dolor: forzando las ventanillas para accionar los tiradores y el botón del cierre (que no funcionaba), martillazos en las lunas de custodia, intentando reventar el cierre del maletero con hierros y destornilladores (al final lo hizo el carpintero con un taladro)...

Por cierto, compañero, yo no estaría muy tranquilo sabiendo que hay otra llave por ahí de mi coche. No me parece de recibo en un conce. Creo que ya te habrán cobrado lo suficiente como para que en su momento te cambiasen las llaves y darte plena seguridad (probablemente, te diesen una segunda copia y listo).

javi l

En Practicas
Reacciones
0
A mi me paso lo mismo con otro coche, el concesionario decia no hay ningun problema y un dia no quedo nada en el interior, volo todo, asientos ,radio ,GPS y mas, lo mejor de todo el seguro se lavo las manos por que no tenia las cerraduras ni las ventanas rotas. Imaginate mi cara. Y el conce dijoque no era su problema.

javi l

En Practicas
Reacciones
0
Por cierto la llave que tu dices de plastico yo la tengo y SI arranca el coche, lleva un chip como las otras. Y no se puede mojar, es la 3 llave en mi caso. Gastate el dinero y duerme tranquilo.

Raulio

Forista
Reacciones
107
javi l;12449367 dijo:
A mi me paso lo mismo con otro coche, el concesionario decia no hay ningun problema y un dia no quedo nada en el interior, volo todo, asientos ,radio ,GPS y mas, lo mejor de todo el seguro se lavo las manos por que no tenia las cerraduras ni las ventanas rotas. Imaginate mi cara. Y el conce dijoque no era su problema.

:eek:

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
A ver, a mi el coche me vino con dos llaves normales y una de plastico, al recogerlo le pregunte por la funda para la llave de plastico y el comercial me dijo que me lo miraria y, a la semana siguiente ya la tenia.
La llave de plastico junto con la funda si arranca el coche, con lo que es precisamente lo que busca el compañero, gastarse lo minimo en una llave que solo sera de reserva.

Respecto a si deberia o no de cambiar el modulo y reprogramar llaves de nuevo, eso ya es harina de otro costal, que yo lo haria pero no es por lo que esta preguntando el compi.

almagesto84

En Practicas
Reacciones
7
suso572;12449664 dijo:
A ver, a mi el coche me vino con dos llaves normales y una de plastico, al recogerlo le pregunte por la funda para la llave de plastico y el comercial me dijo que me lo miraria y, a la semana siguiente ya la tenia.
La llave de plastico junto con la funda si arranca el coche, con lo que es precisamente lo que busca el compañero, gastarse lo minimo en una llave que solo sera de reserva.

Respecto a si deberia o no de cambiar el modulo y reprogramar llaves de nuevo, eso ya es harina de otro costal, que yo lo haria pero no es por lo que esta preguntando el compi.

Gracias compañero, exactamente has contestado lo que preguntaba.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo tembien tengo la llavecita esa de plastico y si que arranca, abre,etc etc sin ningun problema. Como bien dice el para tenerla en el cajon de la mesita cumple su funcion. De echo como dicen por aqui yo siempre la llevo en el maletero y cuando voy a la playa dejo el mando dentro y cierro con el espadin de plastico por posibles robos o perdidas.

A 50 no mas

En Practicas
Reacciones
69
gusepe;12452155 dijo:
Yo tembien tengo la llavecita esa de plastico y si que arranca, abre,etc etc sin ningun problema. Como bien dice el para tenerla en el cajon de la mesita cumple su funcion. De echo como dicen por aqui yo siempre la llevo en el maletero y cuando voy a la playa dejo el mando dentro y cierro con el espadin de plastico por posibles robos o perdidas.

Leches, no des tantas pistas, que como un día te dejes el coche abierto algún amigo de lo ajeno ya sabe como llevárselo puesto...

bernixtrem

En Practicas
Reacciones
0
Yo también perdí una llave, y me costó 220€. Aparte de eso, yo cuando compré el coche me dieron las dos llaves, pero cuando descubrí la tercera llave de la guantera resulta que me venía el adaptador (número 2) pero no la llave de reserva (número 2).
¿Se puede conseguir esa llave de alguna forma y copiar el espadín en una cerrajería o habría que pedirla a la casa igual que la llave principal con mando?