almagesto84;12440891 dijo:
A esto es a lo que me refería, no creo que fuera ninguna tontería:
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Mientrás el mando codificado según realoem son 160€, la llave de reserva y el adaptador son 50€, y creo que para tenerla metida en un cajón cumplen la misma función.
Paciencia compañeros, que no nos estamos aclarando.
Creo que la pregunta que almagesto84 quiere hacer compañero es "¿se puede conducir/arrancar el coche con la llave de reserva y su funda? Es decir, con las piezas 2 y 3 del gráfico juntas. ¿Para que sirve eso: abrir puertas, poner la radio, encender luces???" Sospecho que no, pero el ahorro sería sustancial según parece. Yo no tengo de eso, así que no puedo aclararlo. Pero es lo que paunta Pedro6848.
Yo me hice una copia del espadín por 12 euros y la llevo en el maletero. Cuando voy a la playa dejo el mando original en el maletero y cierro con la otra llave, que lógicamente solo sirve para abrir y cerrar. La llave se va conmigo en el bolsillo del bañador y me olvido de problemas si se moja o si la tengo que dejar en la mochila y me la roban mientras estoy en el agua (que a un amigo ya le pasó en su 206xs nuevecito y le tocó cambiar todo el sistema).
Por otra parte, estoy sopesando la posibilidad de dejar una copia escondida en algún rincón de la carrocería. Este verano me encontré a la puerta de mi casa a cuatro chavales que venían de viaje desde Almería en un E46 y cuando pararon a tomar un refrigerio por error se dejaron la llave en el bolsillo de la chaqueta dentro del maletero después de accionar el cierre. Que dolor: forzando las ventanillas para accionar los tiradores y el botón del cierre (que no funcionaba), martillazos en las lunas de custodia, intentando reventar el cierre del maletero con hierros y destornilladores (al final lo hizo el carpintero con un taladro)...
Por cierto, compañero, yo no estaría muy tranquilo sabiendo que hay otra llave por ahí de mi coche. No me parece de recibo en un conce. Creo que ya te habrán cobrado lo suficiente como para que en su momento te cambiasen las llaves y darte plena seguridad (probablemente, te diesen una segunda copia y listo).