Avería Llave E46 no funciona

RBO92

En Practicas
Buenas a todos, recientemente he adquirido un 330ci cabrio E46 y resulta que la llave original con mando a distancia no funciona salvo para arrancar el coche que si va, el vendedor me dijo que se le había caido y desde entonces no le iba bien, la llave no queda bien cerrada y en el conce me piden 200€ por una llave nueva, sabeís si es posible arreglar esta de alguna forma o conseguir una nueva a un precio más normal?

RBO92

En Practicas
Eso parece solo la carcasa,necesito arreglar la llave o una completa nueva :/

RBO92

En Practicas
Como hago eso?
Ahora mismo tengo otra no original que me abre/cierra el coche y maletero y arranca también,tendría que configurar las dos a la vez no? Soy nuevo en esto :/

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Como hago eso?
Ahora mismo tengo otra no original que me abre/cierra el coche y maletero y arranca también,tendría que configurar las dos a la vez no? Soy nuevo en esto :/

Para configurar la llave tienes que hacer lo siguiente:

1- Entra en el coche y cierra la puerta.

2- Pon el contacto en la primera posición (radio y cuentakilómetros encendidos) y antes de 5 segundos quitalo y saca la llave.

3- Pulsa el botón de abrir y manteniendolo pulsado pulsa tres veces seguidas el botón de cerrar.

4- Suelta los botones y el cierre hará un cierro-abro,esa llave ya la tienes.

Después de codificar una llave para codificar otra tienes que saltarte el paso uno y dos y así tendrás las 2 llaves codificadas.

RBO92

En Practicas
Gracias tío,probaré eso y si aún así sigue sin abrir y cerrar ya os comento

Hernán Andrés

En Practicas
Reviviendo el tema llaves q no cierran a distancia!!
Hace 3 semanas q compre un e46 330ci, y la llave no cierra a distancia, solo abre puerta d conductor, o si no abre normal pero abriendo desde cerradura d la puerta. Intente recodificarla, pero no se codifica cuando algo el procedimiento, alguien tiene idea d q puede ser? La única solución es una llave nueva?

iTudor

Forista Senior
Reviviendo el tema llaves q no cierran a distancia!!
Hace 3 semanas q compre un e46 330ci, y la llave no cierra a distancia, solo abre puerta d conductor, o si no abre normal pero abriendo desde cerradura d la puerta. Intente recodificarla, pero no se codifica cuando algo el procedimiento, alguien tiene idea d q puede ser? La única solución es una llave nueva?

relés del ZKE seguramente, no la llave

iTudor

Forista Senior
Y dnd se encuentran estos relés? De q forma puedo comprobar q están causando este problema con la llave?

dentro de la ZKE, que es la centralita que controla los cierres de las ventanillas / puertas y mas cosas generales del coche, esta detrás de la guantera, con los síntomas que dices, tiene pinta de ser eso, puedes comprar los reles y soldarlos tu, o comprar otra centralita y rezar que los tenga bien y te dure unos años sin que pase lo mismo.

Roge Cabrio

Forista
Pienso que también sea la ZKE. En el mio pasaba lo mismo, compré los relés ( aún los tengo) pero al final saqué la centralita y me la arregló un electrónico poniendo sus propios relés. Me cobró 60€

Hernán Andrés

En Practicas
Ayer probé la llave a ver si funcionaba, pude abrir y cerrar a distancia perfectamente, hoy por la mañana volví a probar pero solo pude abrir, no pude cerrar.... Será más tema d carga d llave o la ZKE?