X5 (E53) Llave no funciona el transponder, me compro otra?

JMRahm

En Practicas
Modelo
E53 3i
Reacciones
12
Hola, tengo una llave original en la que funciona el mando a distancia, abre la puerta y activa el contacto cuando la metes pero no arranca. Parece que es el transponder. En la BMW me dicen que no tiene solución y que afloje los doscientos y pico que cuesta.
Menos mal que la otra llave arranca aunque no funciona el mando a distancia, pese a que tiene batería nueva.
¿Que me aconsejáis?
Es un E53 3i. del 2003.
Gracias

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.729
Buenas

Yo la he comprado en una tienda de llaves, tipo code expres, por 140€ configurada para el mando y arranque pero sin logo de BMW. La que tenia original fallaba cuando queria y llegaba a no arrancar. Primero he probado a comprar la llave en internert con el aparato para codificar ak90 y no fui capaz, 50€ de aprendizaje.

Para la llave que no te funciona el mando supongo que has intentado codificar, te pongo las instrucciones de internet

Para programar estas llaves (recuerda que sólo vale para las tipo U y las tipo diamante), tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Monta en el coche y cierra la puerta. Los «seguros» deberán estar levantados.
  2. Pon el contacto en la primera posición (Se encenderá la radio y el cuentakilómetros) y antes de 5 segundos quita el contacto y saca la llave.
  3. Desde el paso anterior tienes 30 segundos para pulsar (y mantener pulsado) el botón de abrir del mando a distancia.
  4. A continuación pulsa el de cerrar tres veces (antes de que pasen 10 segundos) y suelta después el de abrir.
  5. Si lo has hecho bien el coche cerrará y abrirá los seguros él solo para confirmar que la llave está programada.
  6. Si tienes otra llave con mando, tienes 30 segundos para repetir la operación con ella desde el punto 3.
Si no te ha funcionado, inténtalo varias veces porque a veces cuesta cogerle el «truquillo».

Recuerda que para programar la segunda y sucesivas llaves, necesitas empezar desde el punto 3. Si empiezas por el punto 1 en vez de por el 3, desprogramarás las llaves previas.

Saludos

Pikatchu

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0D
Reacciones
195
busca algun sitio q te las copien q no sea la casa... no vale cualquier ferreteria pero hay muchos sitios que no hacen a precios razonables, normalemtente sitios q tambien reparan moviles y demas tecnologia. Si eres muy mañoso, tb puedes hacertelo tu mismo, es cuestion de comprar un programador ak90+ y unos transporders o unas llaves en blanco, hay algun hilo por el foro explicandolo bien todo, no es sencillo pero por 20e del programador mas lo que cuesten las llaves(5-10e), te haces las que quieras, eso si, tienes q sacar el modulo zke del coche, enchufarlo al programador.... blabla....

Y sobre todo... que le ha pasado a la llave?? te han asegurado que esta mal el transponder?? me extraña pq es una parte pasiva de la llave, y no es algo que suela fallar, la electronica de la llave si lo he visto.. pero el transporter sin que hayan mediado daños "mecanicos"(amos, romperlo de una hos$$a) no me cuadra q haya fallado... tienes cable para diagnosis¿? con el BMW scanner puedes comprobar si es que han desactivado esa llave ....

Buenas

Yo la he comprado en una tienda de llaves, tipo code expres, por 140€ configurada para el mando y arranque pero sin logo de BMW. La que tenia original fallaba cuando queria y llegaba a no arrancar. Primero he probado a comprar la llave en internert con el aparato para codificar ak90 y no fui capaz, 50€ de aprendizaje.

Para la llave que no te funciona el mando supongo que has intentado codificar, te pongo las instrucciones de internet

Para programar estas llaves (recuerda que sólo vale para las tipo U y las tipo diamante), tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Monta en el coche y cierra la puerta. Los «seguros» deberán estar levantados.
  2. Pon el contacto en la primera posición (Se encenderá la radio y el cuentakilómetros) y antes de 5 segundos quita el contacto y saca la llave.
  3. Desde el paso anterior tienes 30 segundos para pulsar (y mantener pulsado) el botón de abrir del mando a distancia.
  4. A continuación pulsa el de cerrar tres veces (antes de que pasen 10 segundos) y suelta después el de abrir.
  5. Si lo has hecho bien el coche cerrará y abrirá los seguros él solo para confirmar que la llave está programada.
  6. Si tienes otra llave con mando, tienes 30 segundos para repetir la operación con ella desde el punto 3.
Si no te ha funcionado, inténtalo varias veces porque a veces cuesta cogerle el «truquillo».

Recuerda que para programar la segunda y sucesivas llaves, necesitas empezar desde el punto 3. Si empiezas por el punto 1 en vez de por el 3, desprogramarás las llaves previas.

Saludos

Se me ha adelantado el compi... asi que la primera parte de mi post hazle mas caso a el que vemos que sabe de lo que habla.. jeje

Última edición:

JMRahm

En Practicas
Modelo
E53 3i
Reacciones
12
Muchas gracias. Lo del mando a distancia si lo he hecho, el problema es el trasponder para arrancar el coche.

JMRahm

En Practicas
Modelo
E53 3i
Reacciones
12
Lo he comprado de segunda mano hace poco y me han tangado a lo grande, de momento lo de la llave está siendo lo de menos, así que no sé lo que le ha pasado a la llave, pero abre puertas, conecta el coche, funciona el mando pero no arranca.

JMRahm

En Practicas
Modelo
E53 3i
Reacciones
12
En Code express en Madrid hacen el chip nuevo (con la llave claro) para el transponder por 60€ en 1 hora llevando el coche.

Última edición: