Duda Llave posición ACC e instalación radio

alecrain

Forista Senior
Hola compis,

Estaba ojeando el manual de instalación de la radio y tengo una duda. Nuestro bombin/clausor tiene posición ACC?

Lo digo porque dice que eso podria descargar la bateria.

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Última edición:

B.U.G

Forista Legendario
Hola compis,

Estaba ojeando el manual de instalación de la radio y tengo una duda. Nuestro bombin/clausor tiene posición ACC?

Lo digo porque dice que eso podria descargar la bateria.

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Yo creo que eso es un extra, tengo entendido que se podría programar que arranque la calefacción por ejemplo a las 06:30 de la mañana , media hora antes de coger el coche para que este calentito dentro, o por las tardes de verano enchufar el acc automático, todo eso desde el obc y ahora por lo visto habría que dejar la posición en el contacto en acc.

De todos modos, yo no lo llevo y eso es suposición mia jeje
 

alecrain

Forista Senior
Gracias por las respuestas. Es que miro de averiguar porque la batería ne ha dejado de nuevo tirado. Y al leer esto creo que había visto la luz... pero empiezo a pensar que no.

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Rafa91

En Practicas
Gracias por las respuestas. Es que miro de averiguar porque la batería ne ha dejado de nuevo tirado. Y al leer esto creo que había visto la luz... pero empiezo a pensar que no.

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No creo, la inmensísima mayoría de coches tienen posición de accesorios en la llave, es lo que comúnmente llamamos "contacto", al menos yo lo llamo así.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
No creo, la inmensísima mayoría de coches tienen posición de accesorios en la llave, es lo que comúnmente llamamos "contacto", al menos yo lo llamo así.

Exacto. La posición ACC tendrá más de 40 años muy fácilmente.

Para documentar un poco más la duda del forero, aclaro:

Las radios un poco modernas (hablo de radios de 30 años o menos), la alimentación consiste en:

1 negativo y 2 positivos.

Donde, los 2 positivos se desgolsan en:

(Para conector ISO)
1 .- Cable rojo. Postivo permanente. Se usa para mantener la memoria de las emisioras y la configuración de la radio. Apenas tiene consumo, y no permite encender el aparato.

2 .- Cable amarillo. Va al ACC. Es el que alimenta el "encendido" del aparato. Cuando le llega corriente (llave en posición ACC o contacto), la radio puede encender. Si no la encendemos, el consumo sigue siendo mínimo. No se va a descargar la batería por eso (no debiera).
 

alecrain

Forista Senior
Yo creo que eso es un extra, tengo entendido que se podría programar que arranque la calefacción por ejemplo a las 06:30 de la mañana , media hora antes de coger el coche para que este calentito dentro, o por las tardes de verano enchufar el acc automático, todo eso desde el obc y ahora por lo visto habría que dejar la posición en el contacto en acc.

De todos modos, yo no lo llevo y eso es suposición mia jeje


Exacto. La posición ACC tendrá más de 40 años muy fácilmente.

Para documentar un poco más la duda del forero, aclaro:

Las radios un poco modernas (hablo de radios de 30 años o menos), la alimentación consiste en:

1 negativo y 2 positivos.

Donde, los 2 positivos se desgolsan en:

(Para conector ISO)
1 .- Cable rojo. Postivo permanente. Se usa para mantener la memoria de las emisioras y la configuración de la radio. Apenas tiene consumo, y no permite encender el aparato.

2 .- Cable amarillo. Va al ACC. Es el que alimenta el "encendido" del aparato. Cuando le llega corriente (llave en posición ACC o contacto), la radio puede encender. Si no la encendemos, el consumo sigue siendo mínimo. No se va a descargar la batería por eso (no debiera).

Gracias a los dos.

Me está llevando loco encontrar porque se me descarga. Estaba pensando.. ¿es difícil instalar en el habitáculo o un desconector de batería?
 

KRRRR9

Forista Legendario
en 4 cil un poco complicado el 6 cil menos

si quieres saber porque se descarga hay un metodo sencillo polimetro en medida de intensidad quitas fusible y plantas el polimetro en serie en el fusible cuando quites uno y el polimetro maruqe una intensidad grande en ese circuito esta el comsumo incluso puedes cojer un fusibble fundido y con un pco de estaño le dejas las puntas del polimetro fijas y vas quitando fusible y poniendo el polimetro.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
en 4 cil un poco complicado el 6 cil menos

si quieres saber porque se descarga hay un metodo sencillo polimetro en medida de intensidad quitas fusible y plantas el polimetro en serie en el fusible cuando quites uno y el polimetro maruqe una intensidad grande en ese circuito esta el comsumo incluso puedes cojer un fusibble fundido y con un pco de estaño le dejas las puntas del polimetro fijas y vas quitando fusible y poniendo el polimetro.

Totalmente de acuerdo. Es un coñazo, pero el 99% de las veces, canta.
 

alecrain

Forista Senior
en 4 cil un poco complicado el 6 cil menos

si quieres saber porque se descarga hay un metodo sencillo polimetro en medida de intensidad quitas fusible y plantas el polimetro en serie en el fusible cuando quites uno y el polimetro maruqe una intensidad grande en ese circuito esta el comsumo incluso puedes cojer un fusibble fundido y con un pco de estaño le dejas las puntas del polimetro fijas y vas quitando fusible y poniendo el polimetro.

Totalmente de acuerdo. Es un coñazo, pero el 99% de las veces, canta.

No se si me apañaré, pero gracias a los dos! Lo pruebo.
 
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