E46 Llaves e46

josegoper1

En Practicas
Reacciones
5
Buenos días! Soy Jose, soy nuevo por aquí, y no se si publicaré esto en el sitio correcto...
Os cuento, tengo cierta indecisión porque quiero renovar las llaves del coche de mi novia (320d e46 2003) os planteo la situación:
Tiene las dos copias originales, lo que ocurre es que los mandos no funcionan, tienen la batería desoldada... y las carcasas hechas polvo porque ya se abrieron y claro luego hay que pegarlas pero en principio funcionan bien salvo lo que es el mando a distancia.
El otro día compré una llave de esas por Amazon y el mando a distancia lo programé a la primera pero claro queda tallar el espadín que eso no me preocupa, pero lo complicado es lo del inmovilizador...porque veo varias opciones y no sé cuál será la mejor, a ver si me podéis ayudar.
- o la llevo a una tienda de copias y que me lo clonen(me he informado por teléfono y me cobran unos 45€ pero no sabe si podrá hacérmelo depende de qué modelo sea, lo que me extraña es que me lo hace solo leyendo la llave original, sin llevar el ews, cuando todo lo que he visto es leyendo el ews.
- comprarme el ak90 y hacerlo yo. No estoy muy seguro de si solo con eso podría y me da miedo estropear el ews y divorciarme jaja
- intentar arreglar la electrónica original a ver si es solo soldar bien la batería y meterla en una carcasa nueva tallando el espadín
- o al revés, sacar la parte que haga de trasponder de la llave original ( que no se si es la bobina, el chip de 8 patas o ambos) y ponérselo a la llave que compre que funciona el mando a distancia
- o estarme quietecito y pagar los 170 que vale la original en la casa jeje
Espero vuestras opiniones, sé que he sido extenso pero quería dar todos los detalles.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Yo compraría la original , lo otro son chapuzas ,yo también pediré una nueva en la casa , perdí una y aunque tengo la otra con mando y las otras 2 sin mando , quiero tenerlas todas

Última edición:

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Abre la llave, sueldas la pila nueva, ves q funciona perfecto, son dos puntos, mas fácil imposible.
Vas a (cualquier sitio de internet) y compras una llave, la tallas por 5€ y metes la electrónica de la otra llave en esa carcasa, la cierras, la pones la pegatina, y ya tienes una llave nueva :)
yo lo he echo ya en varias llaves y mas fácil no puede ser.
Te recuerdo q la pila es recargable, es decir, cuando arrancas se carga, es muy raro que se queden sin batería, pero todo puede pasar con los años.
si tienes dudas ponlas aquí, pero es super sencillo el proceso del cambio de pila.
saludos

josegoper1

En Practicas
Reacciones
5
Abre la llave, sueldas la pila nueva, ves q funciona perfecto, son dos puntos, mas fácil imposible.
Vas a (cualquier sitio de internet) y compras una llave, la tallas por 5€ y metes la electrónica de la otra llave en esa carcasa, la cierras, la pones la pegatina, y ya tienes una llave nueva :)
Te recuerdo q la pila es recargable, es decir, cuando arrancas se carga, es muy raro que se queden sin batería, pero todo puede pasar con los años.
si tienes dudas ponlas aquí, pero es super sencillo el proceso del cambio de pila.
saludos

Lo más lógico sería empezar como dices porque es una pena teniendo dos trasponders que funcionan, si solo es soldar bien la pila... complicarse la vida, pero no descarto nada aún estoy abierto a sugerencias

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
saludos

Estoy contigo, pero yo tengo una duda...
Siempre he oído que va a batería y no a pila y se recarga sola...
Pero la mia últimamente tiene poco alcance a la hora de abrir el coche, en cambio el e46 de mi hermano lo abre desde bastante más lejos.
Esto es que la batería está ya más que cebada? Me comentaron en una tienda especializada en llaves de automóviles, que x 30e me cambian la batería y se notaría muchísimo ya que ganaría mucho más alcance.
Sabes algo al respecto? Gracias

josegoper1

En Practicas
Reacciones
5
Pero la mia últimamente tiene poco alcance a la hora de abrir el coche, en cambio el e46 de mi hermano lo abre desde bastante más lejos.
Esto es que la batería está ya más que cebada? Me comentaron en una tienda especializada en llaves de automóviles, que x 30e me cambian la batería y se notaría muchísimo ya que ganaría mucho más alcance.

Yo acabo de comprar una por Amazon en 10€ Ya puestos en vez de intentar soldar la vieja que después de tanto tiempo sin usar a saber cómo está

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343

Las baterias valen 3€ en cualquier pagina, y las cambia cualquier persona con un soldador, son puntos fáciles y sin riesgo ya que lleva patillas.
En primer lugar, el alcance con la batería..... si y no, pueden ser mil cosas, entre ellas la batería claro que si, pero si cuando le das a cerrar no te suele fallar desde cerca, descartaría la batería. Yo por ejemplo el e39 cierra desde bastante cerca y el e46 desde bastante mas lejos, y es la misma llave, de echo la del e46 vale para el e39 y viceversa, llevan la misma electrónica.
Yo hice lo siguiente, compré una llave con electrónica y espadín virgen en internet (9€) y me fui a la bmw y compre la llave de servicio sin mando (60€).
llevé el espadín virgen con la original para tallar el espadín, probé que funcionaba el espadín, pero no arrancaba porque no tenia codificado el transponer (lógico).
Abrí la llave original sin mando, con mucho cuidado saqué el transponer y se lo puse en el sitio donde va originalmente, en la llave de internet con el espadín previamente tallado. probé y arrancó perfectamente. Seguidamente hice la secuencia de comandos que todos sabemos para codificar el control remoto, y por 75€ tienes una llave nueva, para tu coche con telemando, y operativa 100%. 75€ vs 170€ original..... 100€ de gasoil que te ahorras.

Otra cosa a tener en cuenta sobre lo que preguntabas, la llave es de batería recargable, pero no todos los coches la recargan, es decir, algunos coches no tienen en la llavera el chip para recargar las baterías, por eso que duran menos tiempo, pero por el precio y el trabajo que tiene una batería en internet, unos 3€ aproximadamente con envío a casa, y los 15 minutos de abrir, soldar y cerrar, los 4-5 años de media que suelen durar... creo que merece la pena incluso cambiarla cuando la notemos así, como tu dices @izurzu92.

Si tiene alguna duda mas comenta, he desarmado varias, y he enredado bastante con ellas, seguro q puedo ayudarte!!

Un saludo

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Yo acabo de comprar una por Amazon en 10€ Ya puestos en vez de intentar soldar la vieja que después de tanto tiempo sin usar a saber cómo está
El tema de esto es el espadín, que si compras con espadín virgen tienes q llevarlo a tallar, y ya te supone algo de dinero, mientras cambiando la pila podrías volver a poner lo mismo, o que has echo realmente? cambiar el mecanismo del telemando?

josegoper1

En Practicas
Reacciones
5
El tema de esto es el espadín, que si compras con espadín virgen tienes q llevarlo a tallar, y ya te supone algo de dinero, mientras cambiando la pila podrías volver a poner lo mismo, o que has echo realmente? cambiar el mecanismo del telemando?

Ya yo si digo de cambiar la carcasa es porque las mías originales están un poco feas porque una vez que las abres tienes que andar pegándolas con pegamento y ya van unas cuantas veces entonces por eso igual prefiero comprar la carcasa nueva y tallar un espadín e intentar arreglar la electrónica de la original

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Ya yo si digo de cambiar la carcasa es porque las mías originales están un poco feas porque una vez que las abres tienes que andar pegándolas con pegamento y ya van unas cuantas veces entonces por eso igual prefiero comprar la carcasa nueva y tallar un espadín e intentar arreglar la electrónica de la original

Claro eso por supuesto, siempre merece la pena cambiar la carcasa, luce el doble. luego ya si queréis aún mas, yo he echo esto :
Llave-completa-con-espadin-retractil-BMW-147273320_1.jpg

Queda mucho mas chula, pero bueno la calidad tampoco es para tirar cohetes, mola porque puedes guardar el espadín, y a mi me funciona todo perfectamente.

saludos

josegoper1

En Practicas
Reacciones
5
Claro eso por supuesto, siempre merece la pena cambiar la carcasa, luce el doble. luego ya si queréis aún mas, yo he echo esto :

Queda mucho mas chula, pero bueno la calidad tampoco es para tirar cohetes, mola porque puedes guardar el espadín, y a mi me funciona todo perfectamente.

saludos

Ya ves que quedan más chulas seguramente lo haga para la segunda llave porque ya tengo una virgen rombo entonces si esta me sale bien la siguiente la compro así

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.962
la llave nueva en la BMW ronda los 200€
si eres de Barcelona acercate a CarKeySystem que allí hacen de todo referente a llaves y mandos por menos de la mitad.

zerg1991

En Practicas
Modelo
320ci E46 2004
Reacciones
1

saludos

Donde has pillado las llaves tipo "navaja"? Como has hecho el cambio?

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Donde has pillado las llaves tipo "navaja"? Como has hecho el cambio?
En cualquier sitio de internet las tienen, sacas la electrónica de uno y lo metes al otro y funciona, eso si, necesitas que el transponer esté suelto, es decir, la llave original no se podría pasar ahí, porque el coche no lo detectaría y no arrancaría, para hacer esto, necesitas el transponer suelto.

zerg1991

En Practicas
Modelo
320ci E46 2004
Reacciones
1
En cualquier sitio de internet las tienen, sacas la electrónica de uno y lo metes al otro y funciona, eso si, necesitas que el transponer esté suelto, es decir, la llave original no se podría pasar ahí, porque el coche no lo detectaría y no arrancaría, para hacer esto, necesitas el transponer suelto.

tengo una llave de plastico... podría usar el transponder de esta? tienes un link? en aliexpress solo encuentro las de 4 botones...

marketto

Forista
Reacciones
3.507
saludos
Justo como te dice el compañero.

Si no te atreves a soldar las pilas, te lo pueden hacer por poco dinero (5 eur me cobraron por la pila ya soldada).

josegoper1

En Practicas
Reacciones
5
Pues ya me llego la pila, la soldé sin problemas, encaja a l perfección y ya está funcionando, ahora veré si le tallo la carcasa nueva o le pego la original. Pero mi dilema principal ya está resuelto.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.500
Yo compraría la original , lo otro son chapuzas ,yo también pediré una nueva en la casa , perdí una y aunque tengo la otra con mando y las otras 2 sin mando , quiero tenerlas todas
Lastima no saberlo antes, acabo de hacerme 3 llaves nuevas, a 7 euros cada una mas 18 tallado, 75 euros del ala ,,,, cachis. Luego el ak90 que ya lo amortice con los amigos. De todas formas serian 60 mas ,,, 135 euros.
Ah no que la de la casa una sola te cobran mas de 180 euros. Por 3 ,,,, unos 540 euros. Total, 400 euros arriba o abajo que mas nos da, no?

Ya se, ya se, para que narices necesito 3 llaves mas. Sencillo, compre el coche con una sola llave, ahora tengo esa, otra mi mujer, otra oculta en el coche por si acaso y una de repuesto en casa.

josegoper1i, compras una llave, la tallas y cambias el transponder, ni necesitas cambiar pila ni nada, se te queda nueva.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Lastima no saberlo antes, acabo de hacerme 3 llaves nuevas, a 7 euros cada una mas 18 tallado, 75 euros del ala ,,,, cachis. Luego el ak90 que ya lo amortice con los amigos. De todas formas serian 60 mas ,,, 135 euros.
Ah no que la de la casa una sola te cobran mas de 180 euros. Por 3 ,,,, unos 540 euros. Total, 400 euros arriba o abajo que mas nos da, no?

Ya se, ya se, para que narices necesito 3 llaves mas. Sencillo, compre el coche con una sola llave, ahora tengo esa, otra mi mujer, otra oculta en el coche por si acaso y una de repuesto en casa.

josegoper1i, compras una llave, la tallas y cambias el transponder, ni necesitas cambiar pila ni nada, se te queda nueva.
Te funcionan bien un tiempo y luego te fallarán las de casa son caras , pero con las de casa acabará la vida del coche BMW es cara pero los recambios de origen son los mejores

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
En la casa te meten más de 250 euros por la llave, si vas sobrado pues claro que pa qué complicarte, pero es un dineral.

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Mi respuesta y creo que la que todo el mundo debería hacer si quiere UNA LLAVE NUEVA, por ejemplo en el caso que compras el coche de segunda mano y solo tienes una llave, y quieres otra, por si acaso o por lo que sea, yo haría lo siguiente:

La quieres con o sin mando?

Sin mando, vas a la casa, das bastidor, firmas papel, y cuando te llegue la recoges y pagas los 61€ --- YA TIENES UNA NUEVA LLAVE POR SI SOLO TENIAS UNA.

Con mando, misma operación anterior, cuando la tengas, la abres con MUCHO cuidado, sacas un pequeño transponer que lleva muy cerca del espadín, es negro y va pegado con cinta de doble cara, sabe bien, pero OJO QUE COMO LO PARTAS AMEN LA LLAVE.... .
Se saca suavemente y se compra una llave en la pagina de subastas o donde sea CON MANDO. Cuando nos llegue la electrónica con pila incluida, nos vamos al coche con la electrónica que lleva 3 botones, abrir, cerrar y maletero.
metemos la llave QUE ESTABAMOS USANDO ANTERIORMENTE, LA DE SIEMPRE, CON O SIN MANDO ES INDIFERENTE(si tiene mando ahora os digo q tenéis que hacer, pero es todo igual con o sin mando):
-Contacto posición 1 durante 4 segundos
-Sacamos llave rapidamente y pulsamos en el mando que esté funcionando actualmente...
- Boton de abrir el coche y SIN SOLTAR abrir, pulsamos 3 veces el botón de cerrar, y soltamos ambos botones, TODO ESTO CON LAS PUERTAS CERRADAS Y NOSOTROS DENTRO, si el coche hace un abre cierra de seguros, VOLVEMOS A PULSAR ABRIR Y SIN SOLTAR 3 VECES CERRAR Y SOLTAR AMBOS EN TANTOS MANDOS COMO TENGAMOS. Si no hace el abre cierra el coche, volvemos a repetir la operación, a veces falla, no ponerse nervioso.

Vale para e46 y para e39 que yo estoy arto de hacerlo.

Bien una vez tengamos el mando nuevo comprado en internet, funcionando pero sin espadín tallado, lógicamente... vamos a tallarlo a una zapatería mismo, 5€ y lo tendremos tallado y ahora nos queda meter el transponder con un poquito de cinta de doble cara en el único hueco que cabe, al lado del espadín la propia llave tiene un pequeño compartimento donde lo podremos pegar, y ahora!!! sin cerrar la llave nueva!!!!!!!!!primero se prueba en el coche, ponemos contacto y damos arranque, si arranca, se cierra la llave y tendremos una llave nueva por apenas 70€ CON TRANSPONDER ORIGINAL QUE NO FALLARÁ EN LA VIDA.
Suponiendo que no arrancase, o el transponder no está en el sitio indicado, o lo hemos roto al sacarlo de la llave original (ES MUY FACIL PELLIZCARLO, MUCHO CUIDADO!!!!!)

Yo lo he echo en varias llaves, y todo perfecto, el único problema que tenemos es al cambiar la carcasa de la llave por la nueva de espadín retráctil, que le da al coche un toque de mas nuevo, ahí si tenemos que tener unas cosas en cuenta, pero vamos yo lo he echo también y no me ha fallado nunca.

Espero que este comentario sirva para cualquier persona que quiera una nueva llave.

Saludos

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Mi respuesta y creo que la que todo el mundo debería hacer si quiere UNA LLAVE NUEVA, por ejemplo en el caso que compras el coche de segunda mano y solo tienes una llave, y quieres otra, por si acaso o por lo que sea, yo haría lo siguiente:

La quieres con o sin mando?

Sin mando, vas a la casa, das bastidor, firmas papel, y cuando te llegue la recoges y pagas los 61€ --- YA TIENES UNA NUEVA LLAVE POR SI SOLO TENIAS UNA.

Con mando, misma operación anterior, cuando la tengas, la abres con MUCHO cuidado, sacas un pequeño transponer que lleva muy cerca del espadín, es negro y va pegado con cinta de doble cara, sabe bien, pero OJO QUE COMO LO PARTAS AMEN LA LLAVE.... .
Se saca suavemente y se compra una llave en la pagina de subastas o donde sea CON MANDO. Cuando nos llegue la electrónica con pila incluida, nos vamos al coche con la electrónica que lleva 3 botones, abrir, cerrar y maletero.
metemos la llave QUE ESTABAMOS USANDO ANTERIORMENTE, LA DE SIEMPRE, CON O SIN MANDO ES INDIFERENTE(si tiene mando ahora os digo q tenéis que hacer, pero es todo igual con o sin mando):
-Contacto posición 1 durante 4 segundos
-Sacamos llave rapidamente y pulsamos en el mando que esté funcionando actualmente...
- Boton de abrir el coche y SIN SOLTAR abrir, pulsamos 3 veces el botón de cerrar, y soltamos ambos botones, TODO ESTO CON LAS PUERTAS CERRADAS Y NOSOTROS DENTRO, si el coche hace un abre cierra de seguros, VOLVEMOS A PULSAR ABRIR Y SIN SOLTAR 3 VECES CERRAR Y SOLTAR AMBOS EN TANTOS MANDOS COMO TENGAMOS. Si no hace el abre cierra el coche, volvemos a repetir la operación, a veces falla, no ponerse nervioso.

Vale para e46 y para e39 que yo estoy arto de hacerlo.

Bien una vez tengamos el mando nuevo comprado en internet, funcionando pero sin espadín tallado, lógicamente... vamos a tallarlo a una zapatería mismo, 5€ y lo tendremos tallado y ahora nos queda meter el transponder con un poquito de cinta de doble cara en el único hueco que cabe, al lado del espadín la propia llave tiene un pequeño compartimento donde lo podremos pegar, y ahora!!! sin cerrar la llave nueva!!!!!!!!!primero se prueba en el coche, ponemos contacto y damos arranque, si arranca, se cierra la llave y tendremos una llave nueva por apenas 70€ CON TRANSPONDER ORIGINAL QUE NO FALLARÁ EN LA VIDA.
Suponiendo que no arrancase, o el transponder no está en el sitio indicado, o lo hemos roto al sacarlo de la llave original (ES MUY FACIL PELLIZCARLO, MUCHO CUIDADO!!!!!)

Yo lo he echo en varias llaves, y todo perfecto, el único problema que tenemos es al cambiar la carcasa de la llave por la nueva de espadín retráctil, que le da al coche un toque de mas nuevo, ahí si tenemos que tener unas cosas en cuenta, pero vamos yo lo he echo también y no me ha fallado nunca.

Espero que este comentario sirva para cualquier persona que quiera una nueva llave.

Saludos

Para mí es la mejor opción, pese a que si que va a fallar porque no se venden con la batería recargable, se le tendrá que cambiar la pila cuando falle que debería ser por lo menos a los 3 o 4 años, mal menor comparado con el beneficio.

BMarioW

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
72
/QUOTE]
Ponte la llave al lado del cráneo cuando aprietes el botón y verás que todo está en tu cabeza!!biggrin