Llaves (todo acerca de...)

• Iniciador del tema mente
  • Fecha de inicio
M

mente

Guest
Hola, la idea de este post es intentar recopilar toda la información que hay acerca de las llaves y de paso ir comentando algunas dudas.

Lo que he deducido hasta ahora:

Hay 3 tipos de llaves.

- Llave con mando ó llave principal (totalmente funcional) 160€
- Llave de reserva (es la de plástico, totalmente funcional excepto por el mando) 90€
- Llave de taller u hotel (abre puertas y contacto, no abre ni guantera ni maletero, tampoco tiene mando) 60€
* Los precios son orientativos para pedir copias en el concesionario BMW

Dentro de llave con mando hay 3 modelos:

- Modelo "clásico" con 3 botones (abrir, cerrar y maletero)
- Modelo rombo, con 3 botones (abrir, cerrar y maletero)
- Modelo navaja o retráctil, con 3 botones (abrir, cerrar y luces)

llavesbmw.jpg

Recambios:

Espadín
Armazón clásica
Armazón rombo
Clásica con electrónica y transpondedor
Rombo con electrónica y transpondedor
Sin mando, se puede pedir con transpondedor

El modelo clásico lleva pila, y el modelo rombo no. ¿Alguien a podido comprobar si la de rombo carga en el contacto de un coche que originalmente llevaba el modelo clásico?

Si se obtiene la llave de otro coche ¿Cambiando el espadín se puede hacer funcionar en otro vehículo?

¿Hay opción de conseguir una llave tipo navaja para los E39?

He visto que venden carcasas de las llaves con mando, con espadín "virgen" pero sin electrónica ¿Se venden en algún lugar con electrónica y que sólo haya que insertarles el transpondedor?

Otra duda más puntual, mi coche abre y cierra con el mando perfectamente. Pero le meto la llave en la cerradura y no hace nada, ni abre ni cierra, sólo he podido cambiar la posición de la cerradura del maletero.

¿Es posible activar la apertura de la puerta del conductor mientras las otras se mantienen cerradas sin programar nada?

Opciones de la llave:

- Si se mantiene pulsado abrir durante unos segundos, se bajan las ventanillas y se abre el techo eléctrico. (Cierre confort)
- Si se mantiene pulsado cerrar durante unos segundos, se suben las ventanillas y se cierra el techo eléctrico. (Apertura confort)
- Con el coche cerrado, se pulsa cerrar, se enciende la luz interior.

Cerradura del maletero:

- A la izquierda, abre el maletero de forma manual
- Centro (vertical), abre y cierra con el resto de puertas
- A la derecha (horizontal) sólo abre pulsando la tecla específica en el mando, si el coche está parado, la tecla interior (junto a la apertura del capó) no funcionará.
* Izquierda, Derecha y Centro se refiere a la posición de la llave, no de la cerradura, todos llevan la cerradura a la derecha.

Si conocéis más opciones, o sabéis la respuesta a las dudas, o dudas nuevas id poniéndolas e iré modificando el post para dejar escrito en un lugar todo acerca de las llaves.

Gracias.

R

roky///M

Guest
mente;8902100 dijo:
Hola, la idea de este post es intentar recopilar toda la información que hay acerca de las llaves y de paso ir comentando algunas dudas.

Lo que he deducido hasta ahora:

Hay 3 tipos de llaves.

- Llave con mando ó llave principal (totalmente funcional) 160€
- Llave de reserva (es la de plástico, totalmente funcional excepto por el mando) 90€
- Llave de taller u hotel (abre puertas y contacto, no abre ni guantera ni maletero, tampoco tiene mando) 60€
* Los precios son orientativos para pedir copias en el concesionario BMW

Dentro de llave con mando hay 3 modelos:

- Modelo "clásico" con 3 botones (abrir, cerrar y maletero)
- Modelo rombo, con 3 botones (abrir, cerrar y maletero)
- Modelo navaja o retráctil, con 3 botones (abrir, cerrar y luces)

El modelo clásico lleva pila, y el modelo rombo no. ¿Alguien a podido comprobar si la de rombo carga en el contacto de un coche que originalmente llevaba el modelo clásico?A ESA NO LE HACE FALTA LA PILA,PUES ES LA CENTRALITA DEL COCHE LA QUE SE ENCARGA DE RECONOCER LA LLAVE Y DEJAR HACER LA FUNCIÓN QUE SE SOLICITE DE DICHA LLAVE SEGÚN PARA LO QUE ESTE PROGRAMADA ESA LLAVE

Si se obtiene la llave de otro coche ¿Cambiando el espadín se puede hacer funcionar en otro vehículo?NO PORQUE LE HACE FALTA LA CENTRALITA (O CHIK) PEQUEÑITO QUE DESACTIVA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE DICHO COCHE,TENDIAS QUE CAMBIAR EL ESPADIN Y COGER TAMBIEN ESE PEQUEÑO CHIK O CENTRALITA

¿Hay opción de conseguir una llave tipo navaja para los E39?SI

He visto que venden carcasas de las llaves con mando, con espadín "virgen" pero sin electrónica ¿Se venden en algún lugar con electrónica y que sólo haya que insertarles el transpondedor?
CREO QUE SI,PERO HABRIA QUE CAMBIAR O PROGRAMAR LA CENTRALITA DEL COCHE.SALDRIA MAS SENCILLO HACER LO QUE COMENTO MAS ARRIBA,METER EL CHIK DE LA LLAVE QUE QUIERES CAMBIAR EN ESA DE ESPADIN RETRAIBLE,Y HACER UNA COPIA DEL ESPADIN DE LA LLAVE
Otra duda más puntual, mi coche abre y cierra con el mando perfectamente. Pero le meto la llave en la cerradura y no hace nada, ni abre ni cierra, sólo he podido cambiar la posición de la cerradura del maletero.

¿Es posible activar la apertura de la puerta del conductor mientras las otras se mantienen cerradas sin programar nada?
NO LO SE CREO QUE TIENES QUE PROGRAMARLO
Opciones de la llave:

- Si se mantiene pulsado abrir durante unos segundos, se bajan las ventanillas y se abre el techo eléctrico. (Cierre confort)
- Si se mantiene pulsado cerrar durante unos segundos, se suben las ventanillas y se cierra el techo eléctrico. (Apertura confort)
- Con el coche cerrado, se pulsa cerrar, se enciende la luz interior.

Cerradura del maletero:

- A la izquierda, abre el maletero de forma manual
- Centro (vertical), abre y cierra con el resto de puertas
- A la derecha (horizontal) sólo abre pulsando la tecla específica en el mando, si el coche está parado, la tecla interior (junto a la apertura del capó) no funcionará.

Si conocéis más opciones, o sabéis la respuesta a las dudas, o dudas nuevas id poniéndolas e iré modificando el post para dejar escrito en un lugar todo acerca de las llaves.

Gracias.
LA OPCIÓN DEL MIO ///M5 E39:CERRADURA A LA DERECHA,LA RAJA VERTICAL,ABRE ESTANDO EL COCHE PARADO(SIN LA LLAVE METIDA EN EL CONTACTO)DESDE EL BOTÓN INTERIOR Y DESDE LA LLAVE,CON EL MOTOR EN MARCHA TAMBIÉN ABRE DESDE EL BOTÓN INTERIOR Y DESDE LA LLAVE,ME FALTA COMPROBAR SI ABRE DESDE EL BOTÓN INTERIOR Y DE LA LLAVE,CON EL COCHE RODANDO,Y SI LO HACE SI ES A CUALQUIER VELOCIDAD,O POR EL CONTRARIO HAY UNA VELOCIDAD LIMITE PARA QUE DEJE DE ABRIRSE,EN EL CASO SE SE ABRIESE RODANDO EL COCHE.

espero haberte ayudado,aunque algunas cosas no estoy seguro de que sean así referente a lo de las llaves con espadín retráctil y alguna cosilla mas

PD perdona que te conteste en mayúsculas,es para diferenciar tus palabras de las mías y que se entiendan las respuestas y las preguntas.un saludo

M

mente

Guest
A ver... que no me aclaro con nada de lo que me dices:

Si la ranura del maletero está vertical, no está echada la llave a la derecha. Para que esté cerrado el maletero de manera independiente debe quedar la ranura horizontal. Pruébalo así a ver si te abre con el coche en marcha (no debería).

He añadido una imagen para tener claro de que llaves hablamos, como verás la clásica necesita pila, sino el mando no funciona, aunque supongo que sin pila si que arrancará el coche.

Respecto a la llave de otro coche, es por ejemplo coger la llave de un coche de desguace y cambiarle el espadín, dando por sentado que lleva el transpondedor (chik que tú comentas) y configurando la llave con el contacto del coche donde se quiera utilizar. La duda es si eso es factible hacerlo.

Likmann

Forista
Creo recordar que las llaves que lleve el E39 son casi todas con pilas recargables, a las dudas que tienes son que hay llaves que nop son originales la de rombo y la de navaja, pero creo que si vas al conce no te las darán ya que para tu coche ellos te dirán que sólo se puede utilizar la que llevas, no se si tienes la posibilidad de hacer una llave partiendo de una llave en blanco, ya que tendrías que codificarla para tu centralita y cierre.
Dinos más o menos lo que quieres hacer y te intentaremos ayudar mejor.

kikirock

Forista Legendario
En el archivo hay un post con todo lo que hay que saber sobre llaves y como se inicializan.

saludos

Valdemar

Forista Senior
Yo en mi E39 tenía la llave antigua y la pasé a rombo sin problemas. Por poder se puede, a ver si encuentro el vendedor de ebay que nos vende las llave de rombo con los chips interiores al completo. Solamente tendrías que mover el transpondedor de llave, que te hagan una copia del espadín, iniciarla en el coche con la serie de cosas que hay que hacer y listo, te funcionará.

Este es el vendedor, debes de comunicarte en inglés con él. Y le comentas que tienes un bmw e39 523i de tal año y que quieres actualizar la lleve por la del modelo de rombo, y ya te indica él que comprar.

http://stores.shop.ebay.es/flipkey

M

mente

Guest
Bob:

Exacto, yo quiero una llave de esas. Lo que no veo claro es como hacer funcionar el circuito de la llave clásica dentro de esa carcasa. ¿Podrías hacer una foto de cómo queda montado por dentro?

He encontrado la tienda dónde la venden RightClick

Likmann:

Sólo tengo una llave del coche, y quiero tener otra. Me gustaría tener una tipo navaja y dejar la que llevo de reserva.

Si puedo hacer lo que hizo Bob, con mi llave, entonces pediré una sin mando en el concesionario para dejarla de reserva.

Valdemar:

En ese vendedor no encuentro la llave tipo rombo. Si que la he encontrado aquí pero no coincide el espadín.

Bob

Asturiano sidrero
Lo siento Mente porque desmontar la llave de nuevo supone desarmar la maraña de cables que lleva dentro (6 sólo pero en un espacio muy reducido) y, además, tendría que despegar el emblema para sacar el tercer tornillo. Lo máximo que puedo fotografiar sin desmontar todo es esto que te pongo.
Por un lado, tendrás que recortar la circuitería de la llave original para que entre en el hueco de la nueva, entrará muy justa pero si tu llave original es como la mía, acabará entrando. Es lo que se ve en esta imagen.

Después ten en cuenta que tendrás que quitar los tres micropulsadores de tu llave original y fabricar unos "alargadores", porque la posición de los pulsadores en la original no es la misma que en la nueva. Una vez que hayas hecho esto, tendrás que utilizar, por ejemplo, un recorte de una cinta gruesa de doble cara, en la que pegarás los micropulsadores en su posición correcta, por arriba, y a la circuitería original, por abajo, para que no se mueva de su sitio.
Cierras todo con cuidado y los pulsadores quedarán como en esta foto, bajo los botones y en la posición correcta.

Siento no poder desmenuzar más el proceso pero tampoco tiene mayor misterio, tener cuidadín y buen pulso con las soldaduras :descojon:

S2 y suerte.

Valdemar

Forista Senior
mente;8904159 dijo:
Bob:

Exacto, yo quiero una llave de esas. Lo que no veo claro es como hacer funcionar el circuito de la llave clásica dentro de esa carcasa. ¿Podrías hacer una foto de cómo queda montado por dentro?

He encontrado la tienda dónde la venden RightClick

Likmann:

Sólo tengo una llave del coche, y quiero tener otra. Me gustaría tener una tipo navaja y dejar la que llevo de reserva.

Si puedo hacer lo que hizo Bob, con mi llave, entonces pediré una sin mando en el concesionario para dejarla de reserva.

Valdemar:

En ese vendedor no encuentro la llave tipo rombo. Si que la he encontrado aquí pero no coincide el espadín.

ENviale un correo, no te preocupes, el ya te pregunta si necesitas el espadin plano o con la hendidura en ambas partes. Envíale un correo que él te indica sin problemas.

R

roky///M

Guest
mente;8903088 dijo:
A ver... que no me aclaro con nada de lo que me dices:

Si la ranura del maletero está vertical, no está echada la llave a la derecha. Para que esté cerrado el maletero de manera independiente debe quedar la ranura horizontal. Pruébalo así a ver si te abre con el coche en marcha (no debería).

He añadido una imagen para tener claro de que llaves hablamos, como verás la clásica necesita pila, sino el mando no funciona, aunque supongo que sin pila si que arrancará el coche.

Respecto a la llave de otro coche, es por ejemplo coger la llave de un coche de desguace y cambiarle el espadín, dando por sentado que lleva el transpondedor (chik que tú comentas) y configurando la llave con el contacto del coche donde se quiera utilizar. La duda es si eso es factible hacerlo.
cuando yo tengo la la ranura vertical y le doy al cierre de las puertas el cierre del maletero se echa también sin mas,luego si le doy al boton interior,o al mando de la llave se abre el maletero,independientemente de que el coche esta arrancado o no.

si la clásica(pre rectilling) si necesita pila,pero para abrir y cerrar,no para arrancar el coche ni abrir con ella manualmente,

para lo que tu dices de coger la llave de otro coche y cambiarle el espadín,si no coges un chik como el que lleva la llave de tu coche,que es el que reconoce tu centralita para abrir cerrar y arrancar,no conseguirás que funcione,pues el chik que lleva la llave que dices del desguace,solo vale para el coche para la que fue programada.con lo cual tendrías que ir al conce a que te vendiesen un chik y lo re programasen para esa llave y tu coche,no se si los chik los venderán sueltos,yo creo que no venden la llave entera

lo mejor es ir al conce y pedir una copia de una llave con el numero de chasis de tu coche.la llave la puedes pedir de plástico,unos 40e,de las pre rectilling unos 140e o de las de tipo rombo post rectilling que valdrá unos euros mas cara que la de pre rectilling

se me olvidaba comentar acerca de la posición de la ranura de la cerradura del maletero,que si la mía va siempre vertical, funciona como te he comentado,pero si yo voy y le hecho el cierre con la llave y deja la posición de la ranura en horizontal,me imagino que no abrirá si le das a los botones tanto interior como del mando,hasta que vuelva a poner con la llave la cerradura en posición vertical,pero no lo he comprobado,si no se me olvida lo haré para corroborar o no este comentario

coupe88

Forista
Valdemar;8903964 dijo:
Yo en mi E39 tenía la llave antigua y la pasé a rombo sin problemas. Por poder se puede, a ver si encuentro el vendedor de ebay que nos vende las llave de rombo con los chips interiores al completo. Solamente tendrías que mover el transpondedor de llave, que te hagan una copia del espadín, iniciarla en el coche con la serie de cosas que hay que hacer y listo, te funcionará.

Este es el vendedor, debes de comunicarte en inglés con él. Y le comentas que tienes un bmw e39 523i de tal año y que quieres actualizar la lleve por la del modelo de rombo, y ya te indica él que comprar.

flipkey | NISSAN INFINITI, HONDA y Ford Lincoln Mercury | eBay.es
pero las llaves de rombo se cargan cuando las pones en el contacto, pèro nuestros coche no lo acen o eso creemos, de moemnto todo el que lo a echo le sigue funcionando, pero del cierto no se sabe, tu cuanto tiempo llevas con la de rombo?

Valdemar

Forista Senior
coupe88;8906669 dijo:
pero las llaves de rombo se cargan cuando las pones en el contacto, pèro nuestros coche no lo acen o eso creemos, de moemnto todo el que lo a echo le sigue funcionando, pero del cierto no se sabe, tu cuanto tiempo llevas con la de rombo?

Pues si mal no recuerdo...hará más de un año ya.

Es más, no se si fue casualidad, pero el otro día intenté abrir el coche desde lejos y no abría nada...no quería ir,entré manualmente, arranqué, y me moví con él.
Al día siguiente fui con la misma llave y ya me abría sin problemas desde lejos...

coupe88

Forista
Valdemar;8908197 dijo:
Pues si mal no recuerdo...hará más de un año ya.

Es más, no se si fue casualidad, pero el otro día intenté abrir el coche desde lejos y no abría nada...no quería ir,entré manualmente, arranqué, y me moví con él.
Al día siguiente fui con la misma llave y ya me abría sin problemas desde lejos...
pues espero que no sea casualidad
jejeje, yo no las pongo por eso, haber si os aguanta y me animo, buena noticia la tuya

fernandisco25

En Practicas
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Yo acabo de pedir 2 llaves de rombo para cambiar desde las antiguas de mi E39 del 98. Si llevas más de un año usando la llave entiendo que se recarga como en los E46,no?? Si no fuera así una batería recargable aunque viniera cargada solo duraría unos dias. A ver si alguien puede aportar alguna experiencia con la carga de llaves de rombo en coches antiguos. Saludos!!

Bemeta

Forista Senior
fernandisco25;8932261 dijo:
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Yo acabo de pedir 2 llaves de rombo para cambiar desde las antiguas de mi E39 del 98. Si llevas más de un año usando la llave entiendo que se recarga como en los E46,no?? Si no fuera así una batería recargable aunque viniera cargada solo duraría unos dias. A ver si alguien puede aportar alguna experiencia con la carga de llaves de rombo en coches antiguos. Saludos!!

No tiene porqué durar 2 días. En mi ex-e46, creo que no usé la segunda llave más de 4 o 5 veces en casi 5 años y cuando vendí el coche, la llave funcionaba

R

roky///M

Guest
las llaves de rombo las cambiaron creo en el e39 cuando hicieron el rectilling del modelo,con lo cual,si tu vas al conce y le dices que quieres una llave de rombo para actualizar tu llave,te la venden,lo único que no se cierto,es si te la venden con la llave ya duplicada y con el ckik que se encarga de que el coche reconozca tu coche(para eso te pedirían el numero de chasis del coche)o te la dan virgen,esto quiere decir que el que la compra tiene que hacer una copia del espadín de la vieja llave,y que tiene que pasar el chik de la vieja a la nueva.yo creo que se puede hacer de la primera forma,pero vamos de la segunda seguro,porque lo he visto hacerse

fernandisco25

En Practicas
Mi pregunta es si el bombín del E39 del 98 está preparado para la carga de la llave de rombo de los más modernos. No se si es una cosa que solo es posible en coches más nuevos o no. Como veo que mucha gente ha cambiado la llave entiendo que si, pero no veo confirmación por ninguna parte. Ese es el miedo que tengo, que cambie las dos llaves y mueran al poco tiempo xDD. Gracias a todos!

fernandisco25

En Practicas
vaya tela! Al final hago el cambio de llaves y resulta que el coche abre la puerta, funciona el mando a distancia y no arranca (el transponder está en su sitio) Me he fijado y se ve que mi antigua llave tenía el espadin más largo. 80 euros a la basura......

Bob

Asturiano sidrero
fernandisco25;8960703 dijo:
vaya tela! Al final hago el cambio de llaves y resulta que el coche abre la puerta, funciona el mando a distancia y no arranca (el transponder está en su sitio) Me he fijado y se ve que mi antigua llave tenía el espadin más largo. 80 euros a la basura......

No tires nada a la basura todavía. Probablemente tengas que reprogramar algo para que funcione, el inmovilizador va vía centralita. Y si no, de vuelta al concesionario con ellas si te han vendido unas llaves que no sirven para tu coche.

Saludos.

fernandisco25

En Practicas
Hola bob, lo que yo he intentado hacer es el brico de pasar de la llave antigua a la de rombo. Las pedí por internet con la electrónica incluida a 433 mhz y he ido a una ferretería y me han hecho las copias. He trasplantado los trasponders y he ido corriendo al garaje todo contento. He abierto el coche, he metido el contacto y se ha encendido el cuadro, pero no me permitía arrancar. La electrónica va perfecta, ya que he sincronizado y abre y cierra puertas perfectamente. He vuelto a casa y al medir el espadín me he dado cuenta de que a simple vista eran iguales (tienen 2 muescas cerca de la base del espadín), pero y ahí creo que está el fallo, las nuevas miden como 2 o 3 mm menos (¿será porque en la serie 3 son asi?). Creo que la última esperanza que me queda es comprar por ebay unas carcasas de rombo con espadín y sin electrónica que están baratitas (asegurándome de la medida del espadín) y volver ha hacer la misma operación. Si algún forero ha hecho esto mismo para un E39 del 98 y le ha ido bien le agradecería que me facilitara el link de la llave correcta. Un saludo y muchas gracias!!

Bob

Asturiano sidrero
Pues yo sigo pensando que el error está en la centralita del inmovilizador. No sé si hay que reprogramar o no pero si la llave entra en el bombín y te permite poner posición 2 pero luego no arranca es que la llave (lo metálico) está bien y lo que te está fallando es el inmovilizador de arranque. De lo contrario la llave ni te abriría puertas ni permitiría poner contacto.

fernandisco25

En Practicas
Pero si he trasplantado el trasponder de la llave antigua en teoría es como si siguiese utilizando la misma,no?? No se si te refieres al trasponder pero eso es lo que hace que el coche arranque y lo coloque dentro. No entiendo lo que está mal como no sea el espadín. saludos.

Valdemar

Forista Senior
Las llaves nuevas hay que reprogramarlas mediante unos pasos para que funcionen en el coche. No tngo esas instrucciones a mano pero las he visto por el foro.

R

roky///M

Guest
bob;8960986 dijo:
no tires nada a la basura todavía. Probablemente tengas que reprogramar algo para que funcione, el inmovilizador va vía centralita. Y si no, de vuelta al concesionario con ellas si te han vendido unas llaves que no sirven para tu coche.

Saludos.
+1

R

roky///M

Guest
fernandisco25;8962437 dijo:
Pero si he trasplantado el trasponder de la llave antigua en teoría es como si siguiese utilizando la misma,no?? No se si te refieres al trasponder pero eso es lo que hace que el coche arranque y lo coloque dentro. No entiendo lo que está mal como no sea el espadín. saludos.
dale con un poco de esmeril de ese que desgasta un poco la llave,a mi me paso lo mismo y fue porque al estar nueva,los engranajes de donde van los muelles de la cerradura estaban algo desgastados por el uso,cosa por otra parte normal, que pasa en todas las cerraduras y sistemas de arranque por llave,y el del conce aparte de que me la programo(si tu al pasar la pequeña cajita cuadrada(no necesitas programar), hazle lo que me hizo ami el mecánico desgasta un poco la llave nueva con un rodillo de esos con pelos duros y veras como arranca sin problemas,el problema es por ser nueva la llave

M

mente

Guest
Yo creo que tu problema no es el espadín, eso es una pieza mecánica, y tú dices que te abre las puertas y te gira el clausor.

Diría que no has ubicado el transpondedor correctamente, prueba a cambiarlo de sitio dentro de la llave o sácalo y déjalo muy cerca del clausor para hacer la prueba.

M

mente

Guest
Yo creo que tu problema no es el espadín, eso es una pieza mecánica, y tú dices que te abre las puertas y te gira el clausor.

Diría que no has ubicado el transpondedor correctamente, prueba a cambiarlo de sitio dentro de la llave o sácalo y déjalo muy cerca del clausor para hacer la prueba.