Noticia Llegan los radares privados

JAVI335CC

ModerFAQuer
http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/primeros-coches-radar-privados-camuflados

¡Indetectables! Llegan los primeros coches-radar privados
Ya es oficial: los primeros coches-radar conducidos por civiles empezarán en unos días sus test de prueba. La privatización de las multas de velocidad en Francia ya es un hecho… ¿llegará a España?
Autopista.es.
Twitter: @autopista_es | 09/02/2017 12:49

• Comparte en

article-primeros-coches-radar-privados-camuflados-589c578949d09.jpg

• Autoplus, la privatización de los coches-radar en Francia es inminente. Así lo recogen a través de declaraciones del nuevo ministro del Interior galo, Bruno Le Roux: “Los primeros coches-radar conducidos por civiles comenzarán sus pruebas estos días de febrero en Normandía”. La idea final parece ser lanzar definitivamente su privatización el próximo mes de septiembre.

El Gobierno francés, según las informaciones recogidas por Autoplus, define el término como “externalización del servicio de radares”, algo que considera menos sensible que decir privatización. En su proyecto, contemplado ya desde 2015 en un comité interministerial de seguridad en carretera, consideran también que se necesitará contar con más radares móviles. Actualmente Francia dispone de 400 coches-radar en servicio, cuya media de funcionamiento al día es de una hora: hay algunos que ruedan más… pero otros que ni siquiera salen de garaje. El principal problema que encontraban eran de medios humanos.

Con la privatización del servicio, estas mismas informaciones apuntan ahora a que el objetivo será duplicar el número de coches y mantenerlos en funcionamiento… ¡8 horas al día! El ministro de Interior francés asegura, eso sí, que el Estado aplicará un completo control y vigilancia del servicio y que los operarios no serán pagados “por el número de sanciones que impongan”. Dicen también que generará empleo y que se abrirán concursos en las diferentes regiones.

Control-velocidad-desde-dentro605.jpg
    Así serán y así trabajarán los nuevos coches-radar privados

Junto a esta información ya oficial, Autoplus adelanta en exclusiva cómo funcionará el servicio que pasa a través también de la re-homologación de los coches radar.

-Más camuflados: los nuevos coches serán completamente indetectables. Con el cinemómetro muy poco visible en la calandra, contará dentro con una pantalla ubicada en el centro del salpicadero, sólo irá el conductor en el coche (prescindirá con el tiempo de un pasajero de acompañante) y obviamente viajará sin uniforme, con una simple camisa como cualquier civil.

-¿Únicamente multarán en movimiento? En principio, sí. Las primeras informaciones aseguran que no estarán ocultos o aparcados, sino que tendrán rutas e irán multando en movimiento. Aseguran que serán radares móviles móviles.

-Itinerarios marcados: tampoco parece probable que el conductor pueda elegir la zona o carretera que considere para multar. Como en principio se asegura que el servicio no cobrará en función a las multas, el conductor dispondrá de un GPS con un itinerario ya prefijado por la Administración. Lo que no significa claro que no se marque la ruta más sensible a generar multas…

-Reconocerán señales: según estas mismas informaciones, los nuevos sistemas de radar contarán con cartografía integrada, con lo cual no hará falta ya que un segundo operario establezca la velocidad de la vía. Como cualquier sistema de reconocimiento de señales, el propio radar adaptará la velocidad a la que hay que multar en función a las señales de cada tramo, por lo que será un servicio totalmente automático.

-Mismas tolerancias: los márgenes de tolerancia a la hora de multar se fijarán en 10 km/h. Pero si estás adelantando al radar para que te sancionen tiene que haber una diferencia de velocidad relativa de al menos 20 km/h.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Buahhhhhhh, en cuanto lo monten en este país me agencio un concurso público vía casta y me pongo a chanchullear para darle al Estado lo suyo que seguro no se queja de lo que me quede yo.

JEG

Clan Leader
VERGONZOSO.........!!!!!!!!!!!! Les importamos un pimiento, bueno si.............. No quieren que nos matemos demasiados, se quedarían sin clientela a quien atracar. :descojon:

L O L, por no pegarme una llorada máxima !!!!!

Última edición:

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Señoresss!!!! mantengamos la calma, igual no se llega a implantar aquí en españistan!!!, no veis que la recaudación sería privada :whistle:, y eso a la JDT no le gusta biggrin, no recibiría su parte del pastel :sneaky:.
No creo que " permitan " que les robe la clientela una empresa extranjera :LOL:, así que tranquissss, que mientras mantengamos la picaresca española, no nos afectará :neng:

:duda: Eso espero........, porque si no, estamos bien jodidos......

josete_perez

Forista Legendario
Home seria una forma de recuperar lo que me tangan vía impuestos pero como no soy tan cab*** de denunciar a los semejantes prefiero seguir pagando y que le focken al estado aunencima que soy fruta no voy a poner la cama

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Si en vez de esperar que me adelante el dominguero a 140 .. le adelanto yo a 180 .. deberia saltar igual no?pillara la matricula del de delante pero ..si voy marcha atras? robo igual que la dgt sin mas ni me os miramientos
Si los radares pasan a ser privados ..
1 . Muchos va a haber
2 muchos coches van a arder misteriosamente
3 el mio lo asegurare a todo riesgo.por la mitad de la multa os la quito.
4 .. hondanadas de hostias en los vecindarios.

DESKI

Forista Senior
"Dicen también que generará empleo y que se abrirán concursos en las diferentes regiones."

El mejor oficio del mundo. :facepalm:

-Tu de que trabajas?
-Soy Autónomo.
-Y que haces?
-j*der a los demás durante 8 horas al dia.
-Como? Eres político?
-No, Soy Radadero de cuneta.
:dead:

tartalo

Centrifugador
http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/primeros-coches-radar-privados-camuflados

Ya es oficial: los primeros coches-radar conducidos por civiles empezarán en unos días sus test de prueba. La privatización de las multas de velocidad en Francia ya es un hecho… ¿llegará a España?
Autopista.es.
Twitter: @autopista_es | 09/02/2017 12:49

• Comparte en

article-primeros-coches-radar-privados-camuflados-589c578949d09.jpg

• Autoplus, la privatización de los coches-radar en Francia es inminente. Así lo recogen a través de declaraciones del nuevo ministro del Interior galo, Bruno Le Roux: “Los primeros coches-radar conducidos por civiles comenzarán sus pruebas estos días de febrero en Normandía”. La idea final parece ser lanzar definitivamente su privatización el próximo mes de septiembre.

El Gobierno francés, según las informaciones recogidas por Autoplus, define el término como “externalización del servicio de radares”, algo que considera menos sensible que decir privatización. En su proyecto, contemplado ya desde 2015 en un comité interministerial de seguridad en carretera, consideran también que se necesitará contar con más radares móviles. Actualmente Francia dispone de 400 coches-radar en servicio, cuya media de funcionamiento al día es de una hora: hay algunos que ruedan más… pero otros que ni siquiera salen de garaje. El principal problema que encontraban eran de medios humanos.

Con la privatización del servicio, estas mismas informaciones apuntan ahora a que el objetivo será duplicar el número de coches y mantenerlos en funcionamiento… ¡8 horas al día! El ministro de Interior francés asegura, eso sí, que el Estado aplicará un completo control y vigilancia del servicio y que los operarios no serán pagados “por el número de sanciones que impongan”. Dicen también que generará empleo y que se abrirán concursos en las diferentes regiones.

Control-velocidad-desde-dentro605.jpg
    Así serán y así trabajarán los nuevos coches-radar privados

Junto a esta información ya oficial, Autoplus adelanta en exclusiva cómo funcionará el servicio que pasa a través también de la re-homologación de los coches radar.

-Más camuflados: los nuevos coches serán completamente indetectables. Con el cinemómetro muy poco visible en la calandra, contará dentro con una pantalla ubicada en el centro del salpicadero, sólo irá el conductor en el coche (prescindirá con el tiempo de un pasajero de acompañante) y obviamente viajará sin uniforme, con una simple camisa como cualquier civil.

-¿Únicamente multarán en movimiento? En principio, sí. Las primeras informaciones aseguran que no estarán ocultos o aparcados, sino que tendrán rutas e irán multando en movimiento. Aseguran que serán radares móviles móviles.

-Itinerarios marcados: tampoco parece probable que el conductor pueda elegir la zona o carretera que considere para multar. Como en principio se asegura que el servicio no cobrará en función a las multas, el conductor dispondrá de un GPS con un itinerario ya prefijado por la Administración. Lo que no significa claro que no se marque la ruta más sensible a generar multas…

-Reconocerán señales: según estas mismas informaciones, los nuevos sistemas de radar contarán con cartografía integrada, con lo cual no hará falta ya que un segundo operario establezca la velocidad de la vía. Como cualquier sistema de reconocimiento de señales, el propio radar adaptará la velocidad a la que hay que multar en función a las señales de cada tramo, por lo que será un servicio totalmente automático.

-Mismas tolerancias: los márgenes de tolerancia a la hora de multar se fijarán en 10 km/h. Pero si estás adelantando al radar para que te sancionen tiene que haber una diferencia de velocidad relativa de al menos 20 km/h.
No te puedo poner me gusta jajaja.

Y si veo un radar privado y le meto una pedrada por ganarse el sueldo jodiendo al personal?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

lrsq

En Practicas
Pues aunque no es el mismo caso aquí hace tiempo que tenemos algo parecido, yo me quede de piedra cuando mi hijo fue a una entrevista de trabajo y le dijeron que eran una empresa colaboradora de nuestra amada DGT y que lo que tenia que hacer era llevar un coche radar de la empresa a diferentes puntos de la península y presentarse en la comisaria de la policía local, allí un policía le acompañaría y le indicaría el lugar donde realizar el control de velocidad y al terminar los controles dejaría al policía en la comisaria y llevaría el coche de vuelta a la base o a otro lugar en el que lo necesitasen.

josete_perez

Forista Legendario
Pues aunque no es el mismo caso aquí hace tiempo que tenemos algo parecido, yo me quede de piedra cuando mi hijo fue a una entrevista de trabajo y le dijeron que eran una empresa colaboradora de nuestra amada DGT y que lo que tenia que hacer era llevar un coche radar de la empresa a diferentes puntos de la península y presentarse en la comisaria de la policía local, allí un policía le acompañaría y le indicaría el lugar donde realizar el control de velocidad y al terminar los controles dejaría al policía en la comisaria y llevaría el coche de vuelta a la base o a otro lugar en el que lo necesitasen.

No será la monovolumen esa gris titulada de la dgt?

Aunque me pace que si

• Like
Reacciones: Gus

JAVI335CC

ModerFAQuer
Entiendo yo que deberán de llevar algún tipo de identificación. Igual que los vigilantes de seguridad llevan cosas.

lrsq

En Practicas
De eso no le dijeron nada pero no creo ya que para eso le acompañaba un policía en todo momento.

Olagüe

Clan Leader
Vamos.. como ver el coche de tu vecino el taxista todas la noches aparcado en calle, solo que ahora veras el del cinemómetro. Mas de un vecino va a acabar a ost*as. :floor:

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Ya queda menos para el coche que se automulte.
Para coches no sé, pero para los camiones se va a implantar en pocos meses. Y lo sé de fuente fiable.
Se van a cambiar los tacógrafos actuales por otros que, al pasar cerca de unos postes (lectores) se descarguen automáticamente la info guardada. :mad::mad::mad::mad::mad:
Sin necesidad de pararte ya sabrán todas las intracciones cometidas y podrán enviarte la correspondiente felicitación por el premio en forma de vaciado de cartera que te ha correspondido. :metra::metra::metra::metra:

CSCS

En Practicas
Pues esto no es nada nuevo..... en Argentina (concretamente en Buenos Aires con su zona perimetral) hace más de 15 años ya funcionaba este sistema y...... queréis saber cuál fue el resultado???
Pues el resultado fue que tuvieron que suspenderlo porque había mucha gente que no eran capaces de pagar las multas que acumulaban.
Además, salvo la acción recaudatoria, no consiguieron nada más en cuanto a seguridad, etc.
Argentina con sus argentinos pues son lo que son.... y así les va. No me gustaría nada parecerme a ellos....pero esta claro que en Europa cada vez nos estamos pareciendo más a los latinos, sudamericanos, etc.
Esto me lo contaron unos colegas argentinos de Telefónica con los q coincidí por temas de trabajo.
Así que..... con estos hijos de la gran p*ta de políticos que tenemos, que Dios nos pille confesados!!! porque cualquier cosa puede pasar....

Dani323

Forista Legendario
Para coches no sé, pero para los camiones se va a implantar en pocos meses. Y lo sé de fuente fiable.
Se van a cambiar los tacógrafos actuales por otros que, al pasar cerca de unos postes (lectores) se descarguen automáticamente la info guardada. :mad::mad::mad::mad::mad:
Sin necesidad de pararte ya sabrán todas las intracciones cometidas y podrán enviarte la correspondiente felicitación por el premio en forma de vaciado de cartera que te ha correspondido. :metra::metra::metra::metra:

Buffff, pues no estaba enterado de eso.

• Like
Reacciones: Gus

JAVI335CC

ModerFAQuer
Yo con mi paja mental de la conducción autónoma, llegará un momento en el que digas:
Si conduzco yo, me aburro y me multan por ir rápido. Pues que conduzca el coche, y yo al movil, al periódico,o lo que sea.

Adricoski

En Practicas
Comenzarán a romper cristales de coches, a meterle el cinemómetro hasta dentro.....pero todo sin saber por qué!