llegó la gran duda: 130i o 120d

ManoloLao

Forista
hola a todos.

tengo una gran duda, no se si comprarme un 130i o un 120d.
pros y contras:

no es que me sobre el dinero y por eso no se que hacer. mi cuñado tiene el 120d y la verdad es que va de loco y anda perfectamente, pero como se estan poniendo los tiempos hoy en dia que hasta la gasolina vale menos que el gasoil, pero es un detalle insignificante.

tengo entendido que a los gasoleo se le van el turbo tarde o temprano, por lo cual como mínimo los 1800€ que cuesta arreglarlo, hay mucha gasolina para quemar con ese dinero.

tambien dicen por aki que el motor 6 cilindros en línea de gasolina bmw es lo mas duro que hay actualmente. y ya no hablemos de la diferencia que hay de uno a otro en cuanto a repris y todo lo demás.

por favor contestadme lo antes posible los que tengan 130i o 120d.
la proxima semana quizas vaya al conce para preguntar por ambos modelos haber cual me convence mas.

quisiera saber los consumos de ambos, el coste de mantenimiento, revisiones, recambios y demas, para ver si el 130i se me escapa de las manos o no.

perdon por el tocho y un gran saludo a quien me conteste

RoB1973

Forista Senior
uff....yo tengo un 130i, y la verdad, no entiendo tu duda....
No veo comparables estos dos coches, 177cv turbo diesel vs. 265cv gasolina atmosférico...

En fin, por si te sirve de ayuda....

Mi modo de conducción se basa en mantener velocidades ligeramente por encima de lo legal en carretera (110) o autopista (140), en adelantamientos y aceleraciones a tope (de 4.000rpm al cielo), de muy malos modos en cuanto la carretera se retuerce, y poco tránsito por ciudad (no es mi coche de diario).... bajo estas premisas mi consumo medio siempre se mantiene en 9,5l/100km, lo que se traduce en un depósito de 98 cada 450km...no es poco pero tampoco es mucho para el potencial de vehículo.

Está claro que si me limitara a hacer curvas a saco continuamente el consumo subiría sensiblemente, pero en carretera abierta siempre hay algún "peresiano" que te corta el rollo... y cada día más....

En otro orden de cosas, y como tu comentas, la fiabilidad de uno y otro puede ser otro factor a tener en cuenta, y las revisiones y/o averías de un atmosférico gasolina siempre serán más baratas que en un turbo diesel.

En cuanto a un importante factor, del que vas a disfrutar desde el momento en que arranques es coche, y sin necesidad de grandes velocidades, el factor sonido del motor..... que decir....simplemente sería comparar a Plácido Domingo con aquella cpncursante de OT que luego nos enseñó las tetas desde Interviu..jajajaj

Y, para rematar, otro de los placeres del 130i, que además es legal.... el circular por ciudad a 50km/h en sexta, sin una tos y con una capacidad de respuesta razonable.... elegante elegante....

Saludos

P.D Más tarden aparecerán los malditos de los 135i..... no te creas nada de lo que te digan...jajajajja.....ahhh....malditos....

jagus

Clan Leader
vamos a ver, si no les vas a hacer muchos kms al año, estamos hablando de mas de unos 20.000 kms, cómprate el 130i PERO ES QUE SIN DUDARLO!!!!!

torturator

Forista Senior
La comparación NO SE SOSTIENE.....

130i.... SÍ o SÍ:drivingsk:drivingsk:drivingsk

Por:

- fiabilidad
- sonido
- prestaciones
- mantenimiento
- desgaste irregular
- .. y porque sí.....

quién pudieraaaaaaaaaaaaa

linares_M

Forista Legendario
Cere;6319702 dijo:
Prueba el 130i y sal de dudas

+1! Prueba ambos modelos y decide..

Pero así a priori...si te planteas el 130i es porqué puedes comprarlo...así que yo me quedaría con el 130i sin dudarlo..

V

vaielboy

Guest
hombre... yo no te voy a decir que la duda ofende ni nada de eso...

depende de lo que busques, de si el consumo te importa...

no porque la gasolina este más barata, te va a salir más economico la gasolina... el diesel sigue gastando menos..

así que tu verás, si puedes mantener un 130i pues adelante, si por el contrario quieres un coche económico pues un 120d...

aunque creo que sería mas acertado una comparación más justa...

del tipo...123d vs 125i..... pero de un 120d a un 130i hay muchisima diferencia.

lo dicho, primero piensa lo que quieres

un saludooo

Ron Jeremy

En Practicas
Depende de los km que vayas a hacer.Si es para uso diario el 120d,con el 130i no vas a ganar para combustible y vas a estar parando a repostar continuamente.Además hoy en dia no puedes correr con el coche.Suerte.

Zinedine

En Practicas
Bufffff no se como dudas son totalmente incomparables.Si te lo puedes permitir no hay nada que pensar

ManoloLao;6319292 dijo:
hola a todos.

tengo una gran duda, no se si comprarme un 130i o un 120d.
pros y contras:

no es que me sobre el dinero y por eso no se que hacer. mi cuñado tiene el 120d y la verdad es que va de loco y anda perfectamente, pero como se estan poniendo los tiempos hoy en dia que hasta la gasolina vale menos que el gasoil, pero es un detalle insignificante.

tengo entendido que a los gasoleo se le van el turbo tarde o temprano, por lo cual como mínimo los 1800€ que cuesta arreglarlo, hay mucha gasolina para quemar con ese dinero.

tambien dicen por aki que el motor 6 cilindros en línea de gasolina bmw es lo mas duro que hay actualmente. y ya no hablemos de la diferencia que hay de uno a otro en cuanto a repris y todo lo demás.

por favor contestadme lo antes posible los que tengan 130i o 120d.
la proxima semana quizas vaya al conce para preguntar por ambos modelos haber cual me convence mas.

quisiera saber los consumos de ambos, el coste de mantenimiento, revisiones, recambios y demas, para ver si el 130i se me escapa de las manos o no.

perdon por el tocho y un gran saludo a quien me conteste

Decir que tarde o temprano se le joden los turbos a los diesel es mucho decir................

torturator

Forista Senior
Edu Ist Der Sieg;6320498 dijo:
Decir que tarde o temprano se le joden los turbos a los diesel es mucho decir................
está científicamente demostrado que se le rompe antes el turbo a los diesel que a los gasolina atmosféricos..... :descojon::descojon::descojon::descojon:

ya, fuera broma.... las averías que dan los diesel son generalmente más costosas que las de los gasolina... y hay que reconocer (el mío es diesel), que los turbo tienen una vida útil..... te podrá durar más o menos, pero o bien se casca o bien pierde presión....

REPITO lo de antes.... si puedes.... 130i

alber_biker

Forista
Alberto(Lagu);6319768 dijo:
Si no te importa fundir dinero en combustible comprate el 130i, si quieres tener una respuesta parecida (sin usar el cambio) consumiendo bastante menos comprate el 120d.
Tambien depende de los kilometros que hagas y en cuanto tiempo lo quieras vender.
Saludos.
PD: Te dejo la prueba de los 2 coches
Prueba Completa BMW 130i 265 CV
Prueba Completa BMW 120d 177 CV contra Audi A3 2.0 TDI 170 CV contra Volvo C30 D5 180

Respuesta parecida :descojon::descojon::descojon::descojon:, se nota que no has cogido un 130, yo tengo un 120d y vamos ni lo huele, y con bastante diferencia además. Si puedes permitirte el consumo( nunca menor d 9 litros jeje) ni te lo pienses, no tiene absolultamente nada que ver.

ManoloLao

Forista
yo tenia pensado un coche para los fines de semana, solo de viernes a domingo. mi novia tiene un 207 hdi y gasta 4,3l que podria servir perfectamente para el dia a dia y para los fines de semana uno en condiciones.

pero a lo que iba, cuanto cuesta mantener un 120d o un 130i decidme precio de revisiones, seguros....

alber_biker

Forista
ManoloLao;6320653 dijo:
yo tenia pensado un coche para los fines de semana, solo de viernes a domingo. mi novia tiene un 207 hdi y gasta 4,3l que podria servir perfectamente para el dia a dia y para los fines de semana uno en condiciones.

pero a lo que iba, cuanto cuesta mantener un 120d o un 130i decidme precio de revisiones, seguros....

las revisiones lo mismo, el seguro x supuesto bastante mas jeje

C

catalins

Guest
vaya comparación 120d con el 130i !!!. Has contado por cuanto te sale el 130?

PabSerVel

En Practicas
Yo ni me lo pensaba... 130i, está claro.

Por cierto, no has mirado la posibilidad de cojer un 123d? Tiene que andar bastante, y con un consumo bastante más contenido que el 130i.

Aunque ya sabemos todos que no hay color entre el gasoil y la gasolina.

Saludosss