llegó la gran duda: 130i o 120d

F

ferthing

Guest
:floor::floor::floor::floor: Roberto! a 50km/h en sexta, tu!!:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
alber_biker;6320547 dijo:
Respuesta parecida :descojon::descojon::descojon::descojon:, se nota que no has cogido un 130, yo tengo un 120d y vamos ni lo huele, y con bastante diferencia además. Si puedes permitirte el consumo( nunca menor d 9 litros jeje) ni te lo pienses, no tiene absolultamente nada que ver.

He dicho sin usar el cambio, el 120d anda muchisimo como habras comprobado.
Saludos.

rfleky

En Practicas
Hombre son dos coches para un uso bien diferente creo yo. Si te has planteado la posibilidad del 130i es que es un coche que cubre tus necesidades por lo tanto no hay duda. Para mi 130i de cabeza.
Saludos.

vicus

En Practicas
ManoloLao;6320653 dijo:
yo tenia pensado un coche para los fines de semana, solo de viernes a domingo. mi novia tiene un 207 hdi y gasta 4,3l que podria servir perfectamente para el dia a dia y para los fines de semana uno en condiciones.

pero a lo que iba, cuanto cuesta mantener un 120d o un 130i decidme precio de revisiones, seguros....

Creo que lo acabas de decir tu mismo.

Antes de andar 5 días con un 207 y 2 con un S1 130i, (entiendo por lo que dices que es por el gasto), dame el 120d y lo llevas a diario.

El 130i es un maquinón, pero mi 120d, no le saco todo lo que lleva dentro porque sólo tengo 12 puntos.:finga:

Luego el 130i, es una máquina deliciosa, pero la tendrán más tiempo en el garaje que el 120d. Tú mismo;-)

pUllastre

Clan Leader
no me parece que se puedan comparar estos modelos.

es como decir estoy entre un mini o un serie3 touring.

pregúntate que estás buscando o que necesidades tienes, y entonces compra

jaco32

Forista
Si, todo dios te dice "cómprate el 130i sin dudarlo..." pero después hay un 130i por cada doscientos 120d, cómprate el que más te convenza, evidentemente el 130i te va a dar mayor placer de conducción pero dudo mucho que el coste del vehículo + mantenimiento + seguro + consumos - precio de reventa, sea, ni siquiera, comparable al del 120d.

Suerte con lo que decidas,

Jacobo

ManoloLao

Forista
muchisimas gracias amigos estas ultimas 4 o 5 respuestas han sido las que mas me han ayudado. saludos y ya os contare lo que decida

pUllastre

Clan Leader
la mia está dentro de las 4 o 5 !!! está dentro!! ueueu!! jajaja

yo tengo un 120d y ansío el día que no trabaje con él para darle el cambiazo por un 130i xD

helge

Forista
polloman;6327524 dijo:
es como decir estoy entre un mini o un serie3 touring.
Son coches completamente diferentes que pertenecen a segmentos completamente diferentes y dirigidos a gente completamente diferente.

pysoni

Forista
jaco32;6327706 dijo:
Si, todo dios te dice "cómprate el 130i sin dudarlo..." pero después hay un 130i por cada doscientos 120d, cómprate el que más te convenza, evidentemente el 130i te va a dar mayor placer de conducción pero dudo mucho que el coste del vehículo + mantenimiento + seguro + consumos - precio de reventa, sea, ni siquiera, comparable al del 120d.

Suerte con lo que decidas,

Jacobo

ya, pues no se para ke sacan otros modelos ke no sean el 120d.... si todo el mundo se compra el mismo, si lo kiere para disfrutar, se va a ahorrar 2 pesetas de uno a otro, la gente se compra el diesel por economia y porque va bien, pero vamos, en sensaciones no creo ke prefieran el d al i...

mantenimiento no creo ke tengan tanta diferencia... precio de reventa, pues discutible... de consumo, pue si es para los fines, perfecto, yo tengo un manta ke gasta 12 litros o mas dandole un poco de caña y no pasa nada

enrike

Forista
si no tienes problema para mantenerlo ,el 130i ,pero como coinciden todos ,es una comparación incomparable ,podrias haber comparado el 123d con el 125i ,pero entre estos dos ,el 130i gana de calle ,es superior en absolutamente todos los aspectos(menos en consumo claro está).

Billabong

Forista
Yo tambien tengo una duda, no se si comprarme un Aston Martin Vanquish o el nuevo opel corsa.:descojon::descojon:
Si la pasta no es problema, 130i ay a manta!!

jaco32

Forista
pysoni;6334756 dijo:
ya, pues no se para ke sacan otros modelos ke no sean el 120d.... si todo el mundo se compra el mismo, si lo kiere para disfrutar, se va a ahorrar 2 pesetas de uno a otro, la gente se compra el diesel por economia y porque va bien, pero vamos, en sensaciones no creo ke prefieran el d al i...

mantenimiento no creo ke tengan tanta diferencia... precio de reventa, pues discutible... de consumo, pue si es para los fines, perfecto, yo tengo un manta ke gasta 12 litros o mas dandole un poco de caña y no pasa nada

A ver compañero, por supuesto que hay mas opciones que un 120d, de hecho yo no tengo un 120d y tu tampoco por lo que veo.

Yo lo que digo es que cuando son los demás los que van a comprar es muy fácil aconsejar un 130i, un M3 o un X5, siempre con las mejores intenciones OJO, yo no pongo en duda que siempre es buscando lo mejor para el que pide consejo.

Pero cuando es uno el que va al concesionario a gastarse sus €uropeos ah¡¡¡ la cosa cambia, y de 6 cilindros gasolina se venden muy poquitos... Ojalá todos pudiésemos tener uno, seguro que estaríamos encantados con su sonido, con su comportamiento, con sus prestaciones... iríamos encantados¡¡¡ Y

¿¿¿no creeis que más de un propietario de un 120d no podría haberse comprado un 130i???

¿Porque no lo ha hecho???Sencillamente porque un 120d es una compra con más lógica, mirando los numeritos en general.

Evidentemente que hay gente a la que el 130i es la mejor opción ya que le da mucha importancia a todo lo que este motor te puede ofrecer, pero seguro que esa gente casi ni se plantea un diesel.

Suerte y saludos,

Jacobo.

tbgs

Forista
nose que hacer.. si comprarme un ibiza o un M3.. que me aconsejais??.

nose que tipo de pregunta es esta..
esta claro.. quedate con el 120d.. porque no sabes cual es el 130i..

tbgs

Forista
jaco32;6336415 dijo:
A ver compañero, por supuesto que hay mas opciones que un 120d, de hecho yo no tengo un 120d y tu tampoco por lo que veo.

Yo lo que digo es que cuando son los demás los que van a comprar es muy fácil aconsejar un 130i, un M3 o un X5, siempre con las mejores intenciones OJO, yo no pongo en duda que siempre es buscando lo mejor para el que pide consejo.

Pero cuando es uno el que va al concesionario a gastarse sus €uropeos ah¡¡¡ la cosa cambia, y de 6 cilindros gasolina se venden muy poquitos... Ojalá todos pudiésemos tener uno, seguro que estaríamos encantados con su sonido, con su comportamiento, con sus prestaciones... iríamos encantados¡¡¡ Y

¿¿¿no creeis que más de un propietario de un 120d no podría haberse comprado un 130i???

¿Porque no lo ha hecho???Sencillamente porque un 120d es una compra con más lógica, mirando los numeritos en general.

Evidentemente que hay gente a la que el 130i es la mejor opción ya que le da mucha importancia a todo lo que este motor te puede ofrecer, pero seguro que esa gente casi ni se plantea un diesel.

Suerte y saludos,

Jacobo.

muchos de los propietarios del 120d.. no llegan para pagarlo.. asique dudo mucho que pudieran permitirse un 130i..

jaco32

Forista
Te aseguro que muchos de los que se compran un 120d tambien podrían llegar a un 130i.

No todo el mundo tiene que hacer mil números para comprarse un coche de 30.000 €, yo, como mucha gente, los tuve que hacer, pero ten por seguro que hay mucha gente que si quisiera podría comprarse cualquier S1 y, sin embargo, optan por un 120 o un 118 (i o d) simplemente porque no necesitan más y porque no les da la gana de gastarse 7 kilos en un S1 de 265 cv. Tienen otras prioridades, otra filosofia o, simplemente, les da dolor de corazón invertir ese dinero en un compacto.

Tienes razón que muchos de los que se compran un 120d están en su límite y no podrían llegar a un 130i, es verdad, pero si comparamos las cifras de los S1 de motores pequeños (116, 118, 120) con los de motores grandes (123d, 130i...) la diferencia es abismal y ya no es simplemente porque los que compramos los pequeños no podamos aspirar a uno de motor grande, es tambien, que los motores grandes no son tan lógicos como los pequeños, son carísimos en todo y muy poco lógicos económicamente hablando.

Ya lo dije en otros post, si tuviera 7 u 8 kilos para un coche no sería un S1 y repito, estoy enamorado de mi coche.

Saludos,

Jacobo.

tbgs

Forista
jaco32;6336486 dijo:
Te aseguro que muchos de los que se compran un 120d tambien podrían llegar a un 130i.

No todo el mundo tiene que hacer mil números para comprarse un coche de 30.000 €, yo, como mucha gente, los tuve que hacer, pero ten por seguro que hay mucha gente que si quisiera podría comprarse cualquier S1 y, sin embargo, optan por un 120 o un 118 (i o d) simplemente porque no necesitan más y porque no les da la gana de gastarse 7 kilos en un S1 de 265 cv. Tienen otras prioridades, otra filosofia o, simplemente, les da dolor de corazón invertir ese dinero en un compacto.

Tienes razón que muchos de los que se compran un 120d están en su límite y no podrían llegar a un 130i, es verdad, pero si comparamos las cifras de los S1 de motores pequeños (116, 118, 120) con los de motores grandes (123d, 130i...) la diferencia es abismal y ya no es simplemente porque los que compramos los pequeños no podamos aspirar a uno de motor grande, es tambien, que los motores grandes no son tan lógicos como los pequeños, son carísimos en todo y muy poco lógicos económicamente hablando.

Ya lo dije en otros post, si tuviera 7 u 8 kilos para un coche no sería un S1 y repito, estoy enamorado de mi coche.

Saludos,

Jacobo.

chico.. que la mayoria de los que compran un Serie 1.. hacen un SELECT.. como van a poder comprarselo??, si parece que los regalan..
Raros casos hay de gente que llegue y pague 30000€ asi.. a tocateja..
y hay muchos que financian 20000€.. ya me diras..
No te lo digo por llevarte la contraria, no te lo tomes mal, te lo digo porque en la BMW es lo que dicen, que la mayoria se los compran con SELECT.. eso es porque no llegan..
Es como el anuncio de ahora.. 5900€ y 99€ en 2 años.. despues te quedan por pagar creo que 13000 o algo asim.. eso es para que la gente pique.. pero en un pais de mileuristas es imposible que se puedan vender tantos BMW, Merchis y JAUDIS.. sencillamente.

es como el que lo mete en la hipoteca.. que encima hay muchisisimos.. es un querer y no poder.