Video Lloviendo descapotado no te mojas: Aventador S Roadster a 321 km/h

cybermad

Clan Leader
Tú ya sabias que a más de 300 no te mojas de tu experiencia con el Z3.
biggrin a más de 300 no porque no llega, pero sí a lo que da y tú bien sabes lo que andan los 2.8, lo que si sabia por experiencia propia es que a partir de 80/100 km/h ya no te mojas por la aerodinámica, me han caído buenas tormentas descapotado por autovía y sin problemas... mientras no tengas que frenar :LOL:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pues a mi me parece cojonudo ese sistema, es lo más ligero que hay para un targa y lo que han llevado siempre, un panel del techo que se quita a mano, no como el complicadísimo y pesado sistema que llevan los actuales 911 Targa :pompous:

Puedes elegirlo en carbono brillo o mate. Se quitan en menos tiempo de lo que tarda en recogerse la capota eléctrica más rápida del mercado. La mitad de tiempo más más o menos. Lo mismo para ponerlos. Y es muy ligero, a la vez que seguro en caso de vuelco. Eso sí, hay que meter las planchas en el maletero. El cliente de este coche, el que lo paga, no tiene problema alguno por ello. Por eso compra el coche. Literalmente, le importa un pimiento que no sea eléctrico. Cuando sale de casa con él ya va descapotado y donde suele llevarlo no tiene problema. Como me duele el alma de escribir, es cuestión de perspectiva. Desde nuestros muertos de tercera mano y 20 años no la vamos a tener en la p*ta vida en este tipo de cuestiones... pero en fin....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues a mi me parece cojonudo ese sistema, es lo más ligero que hay para un targa y lo que han llevado siempre, un panel del techo que se quita a mano, no como el complicadísimo y pesado sistema que llevan los actuales 911 Targa :pompous:

En ese sentido si, pero luego es un coñazo.

cybermad

Clan Leader
Es como la capota manual en los MX-5, tardas cero coma en quitarla, ahorras peso, no tienes engorrosos motores eléctricos y sus mecanismos para plegarla, o como en los Boxster Spyder, que tienes que bajarte y quitarla a mano, a cambio de un ahorro considerable de peso y engorros mecánicos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El Aventador tiene dos placas y se colocan mas rápidamente, desde fuera, no hay ni que entrar en el coche. Los tiradores están detrás de los reposacabezas. Se pone los tetones en el marco del parabrisas y se bloquea atrás. Con un tacto superior.
Conste que yo el sistema no lo quiero ni regalado. No me va. Ni ese ni otro cualquiera que implique techo desmontable. Amen de que le coche es más feo por la parte trasera, para mi gusto.

• Like
Reacciones: Gus

BLUEBIRD

Forista Senior
El Aventador tiene dos placas y se colocan mas rápidamente, desde fuera, no hay ni que entrar en el coche. Los tiradores están detrás de los reposacabezas. Se pone los tetones en el marco del parabrisas y se bloquea atrás. Con un tacto superior.
Conste que yo el sistema no lo quiero ni regalado. No me va. Ni ese ni otro cualquiera que implique techo desmontable. Amen de que le coche es más feo por la parte trasera, para mi gusto.

Los sin techo no deben llevar ningún tipo de sistema, casi que ni si quiera parabrisas, porque deben ser barquetas o fórmulas :smuggrin:

Ferrari-F40-LM-Barchetta-2.jpg

QRCg14BzRlq7-XL0Un-Fjw

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

pues yo lo prefiero así, como el Porsche. Pero vamos, que con 450.000€ es un problema menor :floor::floor::floor::floor: y es tal cual dice Guancho, el dueño de éste coche ya saldrá descapotado o le dirá al personal de servicio que se lo quite

Yo hablo un poco por mi experiencia en hard top y similares. Al principio bien, luego cada día te va dando más pereza

Última edición:

Diego F.

Forista Senior
Mola el coche, pero qué decepción y para mi feo detalle el del techo. Un coche de 450.000 euros en el que tienes que bajarte para quitar la estructura para que sea roadster. Al final por pereza o porque lo tienes sucio, acabas quitándolo poco. Entendible por aligeramiento, pero personalmente no me gusta nada

No conozco a ningún propietario, pero si me la tuviera que jugar, diría que es un detalle que hasta les gusta. Es como los Speedster de Porsche. Tienen los mismos modelos con techo practicable totalmente automático y se empeñan en usar ese sistema mixto manual que te obliga a bajarte del coche. ¡Y es más caro! Pero tiene un rollo nostálgico que le da mucho encanto a un coche especial.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No conozco a ningún propietario, pero si me la tuviera que jugar, diría que es un detalle que hasta les gusta. Es como los Speedster de Porsche. Tienen los mismos modelos con techo practicable totalmente automático y se empeñan en usar ese sistema mixto manual que te obliga a bajarte del coche. ¡Y es más caro! Pero tiene un rollo nostálgico que le da mucho encanto a un coche especial.
Pues puede ser. A todos no nos puede gustar lo mismo. En mi caso soy comodón y perrete para esas cosas. Entiendo que con ese sistema, pues todo es mucho más sencillo, la verdad

Diego F.

Forista Senior
Es como la capota manual en los MX-5, tardas cero coma en quitarla, ahorras peso, no tienes engorrosos motores eléctricos y sus mecanismos para plegarla, o como en los Boxster Spyder, que tienes que bajarte y quitarla a mano, a cambio de un ahorro considerable de peso y engorros mecánicos.

Yo me he acordado muchas veces del sistema del MX-5 nd. Muchas veces en un semáforo quitaría o pondría el techo de mi Z4, pero como sé que tarda, me incomoda pensar en que el semáforo se ponga en verde y el de atrás me empiece a insultar :LOL:. El mecanismo eléctrico es muy llamativo. Lo del Mazda es un visto y no visto.

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Diego, el coche es así no hay más. Tampoco podría ser de otra forma , NO LE CABE, por arquitectura y colocación adelantada del motor, capota plegable ni dispositivos electrónicos que la accionen. En ese mismo sitio va el motor y su conexión con la caja de cambios. No hay otra. No hay una sola pega por parte de los propietarios en ese sentido, al menos que yo conozca. Son coches de contadas ocasiones y no pesa la maniobra que, como insisto, la acción estricta es más rápida que cualquier accionamiento eléctrico de cualquier coche... menos vistosa, eso sí, pero para vistoso ya es el coche en sí.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A mi no me parece mal el sistema: otra cosa es que, efectivamente en alguna situación, no descapotes por no parar, bajarte , guardar las planchas ... a cambio, peso, simplicidad...

En el penúltimo Italian Tour que estuve coincidieron ya con los Huracan Spyder y con tiempo variable era curioso porque se veía en la carretera todos los Aventadores parándose a capotar o descapotar, según tocara, mientras todos los Huracan seguían en marcha con el complicado despliegue de las capotas...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Diego, el coche es así no hay más. Tampoco podría ser de otra forma , NO LE CABE, por arquitectura y colocación adelantada del motor, capota plegable ni dispositivos electrónicos que la accionen. En ese mismo sitio va el motor y su conexión con la caja de cambios. No hay otra. No hay una sola pega por parte de los propietarios en ese sentido, al menos que yo conozca. Son coches de contadas ocasiones y no pesa la maniobra que, como insisto, la acción estricta es más rápida que cualquier accionamiento eléctrico de cualquier coche... menos vistosa, eso sí, pero para vistoso ya es el coche en sí.
Tienes razón

Es lo que tiene tener mentalidad de pobre. El que lleva ese coche, lo lleva así desde casa y lo saca el dia que sabe que hace bueno, porque si no elige entre uno de sus 5 coches. Tal cual

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Más o menos es así.
No es cuestión de mentalidad de pobre, es que son cosas que se escapan al enfoque que tenemos del uso de determinadas cosas. Ciertamente el cliente de este producto suele tener Bentley, Ferrari, S63 AMG, 911, M5.. y si llueve, lo más normal es que ni salga con este tipo de potencias y ruedas.

luxo46

Forista Senior
El aventador es el único coche que me va doler no tener en esta vida. Mira que en mis sueños húmedos andan "sencillos" M y hasta incluso un "pobre" 35i. Pero son eso, sueños de un tieso, y sin problema xD

Pero el p*to aventador es de verdad algo inalcanzable en esta vida y que aún siendo así, me verdad me va a dejar la espina clavada. Adoro ese trasto :amo2:

cybermad

Clan Leader
Yo hablo un poco por mi experiencia en hard top y similares. Al principio bien, luego cada día te va dando más pereza

Yo lo del hard top si que lo veo absurdo, si tienes un cabrio es para descapotar en cuanto te apetezca y durante todo el año, no entiendo los que lo tienen todo el invierno puesto con el hard top y solo se lo quitan en verano y para descapotar al medio día biggrin, si en verano casi que es cuando menos se descapota... solo a primera hora de la mañana y por la noche.

• Like

Diego F.

Forista Senior
Tienes razón

Es lo que tiene tener mentalidad de pobre. El que lleva ese coche, lo lleva así desde casa y lo saca el dia que sabe que hace bueno, porque si no elige entre uno de sus 5 coches. Tal cual

Lo que está claro es que no podemos comparar al cliente que tiene un Aventador Roadster con el que tiene un Serie 2 cabrio que usa a diario, donde lo que tú dices tiene más sentido. Sí, ambos son coches en los que puedes rodar a cielo abierto, pero poco más puedes comparar.

También es cierto que tendemos a pensar con nuestra experiencia. Llámalo "mentalidad de pobre" o llámalo X, pero nos ponemos en lugar de otro con nuestra cabeza y eso no funciona. Recuerdo haber estado mirando mientras esperaba a recoger mi coche en el CO de BMW, la zona de ocasión, un M2 hasta arriba de extras con 2.000 km. Yo me preguntaba quién vendía un coche con tan pocos km, comiéndose una depreciación importante. Lo que me dijeron: "cuando salió el M2 Competition compró uno y entregó el suyo". Pues eso. Imagina el que compra un Aventador Roadster.

Diego F.

Forista Senior
Yo lo del hard top si que lo veo absurdo, si tienes un cabrio es para descapotar en cuanto te apetezca y durante todo el año, no entiendo los que lo tienen todo el invierno puesto con el hard top y solo se lo quitan en verano y para descapotar al medio día biggrin, si en verano casi que es cuando menos se descapota... solo a primera hora de la mañana y por la noche.

Eso que comentas de descapotar a medio día en verano, la gente que no tiene descapotable no lo entiende. Mucha gente te pregunta un día de estos de verano con un sol de escándalo: "¿por qué no quitas el techo con el día que hace?". biggrin No hay más que fijarse en la cantidad de cabrios que tienen en Reino Unido, por ejemplo, donde en cultura automovilística nos dan un buen repaso.

• Like

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Lo que está claro es que no podemos comparar al cliente que tiene un Aventador Roadster con el que tiene un Serie 2 cabrio que usa a diario, donde lo que tú dices tiene más sentido. Sí, ambos son coches en los que puedes rodar a cielo abierto, pero poco más puedes comparar.

También es cierto que tendemos a pensar con nuestra experiencia. Llámalo "mentalidad de pobre" o llámalo X, pero nos ponemos en lugar de otro con nuestra cabeza y eso no funciona. Recuerdo haber estado mirando mientras esperaba a recoger mi coche en el CO de BMW, la zona de ocasión, un M2 hasta arriba de extras con 2.000 km. Yo me preguntaba quién vendía un coche con tan pocos km, comiéndose una depreciación importante. Lo que me dijeron: "cuando salió el M2 Competition compró uno y entregó el suyo". Pues eso. Imagina el que compra un Aventador Roadster.
tal cual....

Si ya me se yo de alguno que va por el tercer Panamera en 5 años.Y todos el Turbo..... normal,restyling y Turbo S-Hybrid. Imagina la pasta perdida.... si ya el Hybrid vale 250.000€...... y piensas: WTF???

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Mola el coche, pero qué decepción y para mi feo detalle el del techo. Un coche de 450.000 euros en el que tienes que bajarte para quitar la estructura para que sea roadster. Al final por pereza o porque lo tienes sucio, acabas quitándolo poco. Entendible por aligeramiento, pero personalmente no me gusta nada
Bajarse para sacar el techo es de tiesos ..
A mi dame dame billetes .. poco cine americano consumimos

Hay 2 opciones , darle una hostia al techo desde dentro y donde caiga , sabiendo tu manager que ha de tenerte otro techo listo en casa .

O tener a un operario que venga a sacartelo o ponertelo cuando desees ... Dandole a una tecla igual que en un cabrio .. pisar tecla ,le salta la alarma al operario se baja de su coche como un tiro (que ira sirempre pendiente del de uno) te hace la labor y te limpia la pelusa de las hombreras de paso.

Después esta el nivel God , partiendo del paso 1 tener siempre otro coche de repuesto con el techo puesto.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Mi Aventador favorito, el S Roadster, me gusta por su estética más sencilla y casi diría que tiene el mejor sonido V12 :chulo:

Otro Lambo sin techo, aunque no descapota pero se pone a 344 km/h, brutal el sonido del V10 con la luneta bajada :devil:

Como se come las marchas el del segundo video ..

BMWF650GS

En Practicas
Buenos días.
Para mi es mucho más impresionante como ruedan las motos del mundial en mojado, las buenas de carretera carenadas tampoco te mojas hasta que bajas de velocidad, igual que los coches, como llueva fuerte y tengas un semáforo y tengas que bajarte a poner la lona,... :guiño:

Dicho esto por eso "no me compro" estos coches.
La verdad es que son preciosos.
Un saludo.

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
A mí lo que me impresiona de verdad es una buena tía, bien entrenada y dura. Porque llegar a final de mes con los gastos que tengo ( y los que busco) ya dejó de impresionarme por la costumbre.