Lluvia+Traccion Trasera+Vizca que me miró mal= ACCIDENTE

rasputtine

Forista
Hola a todos....hace ya tiempo que no me meto por aqui...o por lo menos no dejo comentario alguno...
Despues de una mala racha personal (siento Juanjo no haberte contestado a los msg) ya estaba ilusionado y empezando a tener esa pasión por mi Z...
Anoche mismo iba a poner hasta un post para ver que os parecia si le ponia las llantas del CSL....
Esta tarde iba por la autovia, lloviendo bastante y cuando me pongo a adelantar a una furgoneta, el coche se va de atrás, me da un bandazo y le doy al quitamiedos en la parte trasera izquierda, se gira hacia la derecha, le doy a la furgoneta con la parte delantera derecha, el coche trompea unos 360º y estrellandome contra el quitamiedos.....salgo corriendo del coche y me pongo en la mediana, acojonado pensando que alguien me iba a dar y provocar un accidente multiple...Llame corriendo al 112, vino al poco la guardia civil, me escolto a la salida (el coche solo por suerte es roce de chapa y roce en los faros, que no sean roto ni nada)....La putada son las fechas en las que estamos...Me quedo sin coche hasta mediados de enero....

Por ello os digo que tengais mucho cuidado conduciendo con agua, porque si pillas aceite y agua, por muy buenas manos que tengas, el coche se te va....

Un saludo a todos.

bernatkoko

Forista
Buff!! cuanto lo siento Rasputtine

Bueno, en estos momentos tienes que agradecer que no haya sido mas porque asi como lo cuentas podria haber sido mucho peor.
Animo sobretodo y gracias por el consejo, mas real que la vida misma.

Un saludo

RafacordobaZ3

Forista Senior
Me alegro de que puedas escribir este post...

Siento lo del coche pero por mucha pasión que tengamos por los Z's... Nosotros, que somos los que escribimos, los que ponemos la ilusión, dinero y trabajo en ellos, somos lo realmente importante de este foro. Así que vamos a cuidarnos un poquito para seguir posteando muchos años.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Jo!!! lo siento muchisimo pero lo importante es que tu estes bien, lo material se aregla y si no mala suerte

Pd Un consejo, por muchos controles y demas que tenga un coche, con lluvia moderacion. Sigo pensando que es mas seguro un coche sin controles z3M 321cv que como sabes lo que hay en esas circuntancias vas con muchisimo cuidado, que otro como pueda ser un z4M y todas las ayudas que tiene pero vas muchisimo mas confiado

RafacordobaZ3

Forista Senior
Sepe I///Mola;8160385 dijo:
Jo!!! lo siento muchisimo pero lo importante es que tu estes bien, lo material se aregla y si no mala suerte

Pd Un consejo, por muchos controles y demas que tenga un coche, con lluvia moderacion. Sigo pensando que es mas seguro un coche sin controles z3M 321cv que como sabes lo que hay en esas circuntancias vas con muchisimo cuidado, que otro como pueda ser un z4M y todas las ayudas que tiene pero vas muchisimo mas confiado

+1:rambo:

bernatkoko

Forista

Estoy muy de acuerdo contigo Sepe. La confianza con la electronica puede jugar malas pasadas

H

hancock82

Guest
lo siento pero bueno dentro d unos meses ni te acordaras.podia ver sido peor.

Jordi_Bcn

Forista

Sepe no estoy nada de acuerdo contigo. Quiza tu vayas mas confiado. Pero yo tengo claro que con lluvia, i 255 de rueda detras on propulsión en vez de tracción, por mucho san dsc que lleve, si el coche se va, se va.

Y con perdon pero prefiero, que una vez llegado este punto, tenga un mejor chasis, una mejor suspension, y una mejor seguridad pasiva, junto con unn dsc que quiza me salven el culo.

En los dos casos, con mi antiguo z3 i mi actual z4 con lluvia, voy con extrema cautela, y mas, despues de haberme comido una farola con el z3 en el sitio con menos sentido del mundo.

A

Alberto Camba

Guest
Vaya,lo siento mucho, ademas tal y como lo estaba leyendo, me vino a la cabeza un accidente que me comi el otro dia en la autopista....y me lo comi de lleno porque estaba detras del coche en cuestion y por poco no logro frenar a tiempo.

Lo dicho, una putada ,pero podia haber sido peor,no consuela, pero asi es.

Saludos.

Mave

Forista Senior
Lo siento, pero lo importante es que tu no te has hecho nada, y además el coche segun comentas no ha sido más que unos raspazos. Vamos, que ha sido un susto en condiciones.

Yo, no tengo ningun M, y es el primer tracc trasera que llevo, y pienso que sobre agua es super peligroso, aun yendo con cuidado, es muy peligroso. El otro día llegando a una rotonda con un paso peatonal, no había nadie y a la llegada a la rotonda girando a la derecha para incorporarme reduje de 3 a 2marcha justo al pasar por encima del paso de cebra mojado y el coche se movio un poquitin, (apenas 1palmo de nada) pero quiero decir con esto que sobre agua.... es delicado de coj*nes.

Terente

En Practicas
Una gran putada amigo. Me recuerda a mi este lunes 12 30 de la noche lloviendo toda la carretera mojada, yo ya iba un poco mala ostia (por el tema de aparcar en Gijón jajaja) paso de cebra de estos rojos y blancos que es todo de la apsta esa de pintura que patina tanto, abro gas en segunda con el mecedes 200 tracción trasera imaginate una culada me meti, libre de alante un pipote del parque de begona y detras casi le meto a un todo terreno aparcado que con ver la cara del dueño que estaba dentro lo decia todo jejeje. y yo gracias a dios no calzo una 225 jejeje. Un saludo

Terente

En Practicas
•†•MaVe•†•;8160750 dijo:
Lo siento, pero lo importante es que tu no te has hecho nada, y además el coche segun comentas no ha sido más que unos raspazos. Vamos, que ha sido un susto en condiciones.

Yo, no tengo ningun M, y es el primer tracc trasera que llevo, y pienso que sobre agua es super peligroso, aun yendo con cuidado, es muy peligroso. El otro día llegando a una rotonda con un paso peatonal, no había nadie y a la llegada a la rotonda girando a la derecha para incorporarme reduje de 3 a 2marcha justo al pasar por encima del paso de cebra mojado y el coche se movio un poquitin, (apenas 1palmo de nada) pero quiero decir con esto que sobre agua.... es delicado de coj*nes.
Acabo de leerte despues de escribirlo, otro que ha sufrido esos malditos pasos de cebra, el mio era d elos que enteros llevan esa pintura jeje

Mave

Forista Senior
Terente;8160769 dijo:
Acabo de leerte despues de escribirlo, otro que ha sufrido esos malditos pasos de cebra, el mio era d elos que enteros llevan esa pintura jeje

al que yo me refería es de los normales, pero por lo visto pasé justamente por las lineas pintadas con el resultado que obtuve.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Jordi_Bcn;8160562 dijo:
Sepe no estoy nada de acuerdo contigo. Quiza tu vayas mas confiado. Pero yo tengo claro que con lluvia, i 255 de rueda detras on propulsión en vez de tracción, por mucho san dsc que lleve, si el coche se va, se va.

Y con perdon pero prefiero, que una vez llegado este punto, tenga un mejor chasis, una mejor suspension, y una mejor seguridad pasiva, junto con unn dsc que quiza me salven el culo.

En los dos casos, con mi antiguo z3 i mi actual z4 con lluvia, voy con extrema cautela, y mas, despues de haberme comido una farola con el z3 en el sitio con menos sentido del mundo.

Si ya lo se que no estas en nada de acuerdo conmigo, como siempre:descojon: ya veo que no has entendido lo que yo pretendia explicar (seguro que me exprese mal ](*,)) pero alguien por ahi arriba bien me entendio.....siempre es mejor tener las ayudas a no tenerlas, eso no te lo discute nadie :moon:

Sepe I///Mola

Forista Legendario
•†•MaVe•†•;8160750 dijo:

Ahi el problema es el tipo de pintura que le meten a los dichosos pasos de cebra, resbalan muchisimo en mojado ,con bici o moto estas en el suelo seguro

Jordi_Bcn

Forista
sepe, creo que dentro de lo que cave,sabemos que tenemos entre manos, y en este caso, tener las ayudas mejor que mejor no?

Vamos creo que conduciras = con agua con el 3 que con el 4 o me equivoco?

Rabbit

Forista
Poco más q decir.... sentirlo..... y alegrarme de q dspues de todo, ha sido leve.
Poner las CSL te ayudará a recuperarte del disgusto ;-)

Razity

En Practicas
Lo siento muchisimo, yo tuve un castañazo hace cosa de 5 meses ya, pero yo rompí amortiguadores, palier, doblé el disco de freno y rompí el rodamiento . . . todo trasero . . . porque habia un maldito bordillo. Y PORQUE PISÉ UN PUÑETERO PASO DE CEBRA al salir de una rotonda y el suelo que le seguia estaba más liso que el cerebro de Belen Esteban.

Animos, y tranquilo, las malas rachas son el estado normal de la vida. Lo raro es cuando te pasa algo bueno, que automáticamente sabes que luego te toca recibir una bofetada por otro lado.

Un abrazo!

etsap

Forista Senior
lo siento , vaya putada , piensa que solo a sido cosa material y al final según lo que cuentas no mucho .
Yo el dia 2 de enero del 2009 tuve un accidente y buen susto con mi M , y antes de salir en coche si veo que llueve mucho o tal , lo dejo en el garage y me cojo el Audi , lo he cogido mucho respeto.

AsturZ3

En Practicas
j*der Rasputtine, vaya mala suerte, tú piensa que en ésta vida todo lo que se pueda arreglar con dinero no es un problema tan grande, otra cosa es si hubiesemos tenido que lamentar más cosas que unos golpes.

Yo estoy acostumbrado a la lluvia y el culeo, es rutina en Asturias, pero si que he llevado algún susto que otro.

Hay que ir con cuidado. Que paseis todos una Feliz Noche en compañía de los vuestros.

jdzorita

En Practicas
Me alegro enormemente de que estes bien. Lo del Z es una putada, pero se queda en eso.
Disfruta de tu familia, de que no ha pasado nada grave, y olvidate del Z por unos dias.... centrate en el turron y el champan... Y A CELEBRAR QUE ESTAS BIEN... y dentro de unos dias pensamos en como reparar tu z4.

Saludos

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Jordi_Bcn;8160992 dijo:
sepe, creo que dentro de lo que cave,sabemos que tenemos entre manos, y en este caso, tener las ayudas mejor que mejor no?

Vamos creo que conduciras = con agua con el 3 que con el 4 o me equivoco?

Pues no! ahi es donde yo iba, no voy igual, el saber que tienes mas tecnologia (ayudas) en el 4 hace que vayas mas relajado , "confiado" y eso es lo que quiero dar a entender, vamos tan confiados que luego pasa lo que pasa :yawinkle

Chuiso

Forista Senior

+1, cuando no llevas nada vas despacio por lo que pueda pasar

V

Vavoom

Guest
Ánimo!!! Todo lo que sea daños materiales tiene solución.

Respecto a las ayudas, estoy de acuerdo que en estos coches prefiero no tener ninguna. El DSC no sé cómo va en el Z pero yo en el 2.8 con mucha lluvia me siento totalmente vendido como le pises un pelín, y el ASC es como llevar menos que nada; es más, cuando entra, aún en seco, no sabes lo que va a hacer el coche. Prefiero no llevarlo y al menos sé qué va a hacer el coche y está todo de mi mano. Con el mercedes, aunque es mucho más nuevo, me siento mucho más seguro con las ayudas pese a lo invasivas que son, y es prácticamente imposible cruzarlo.

J

juanlinea

Guest
Vavoom;8162008 dijo:
Ánimo!!! Todo lo que sea daños materiales tiene solución.

Respecto a las ayudas, estoy de acuerdo que en estos coches prefiero no tener ninguna. El DSC no sé cómo va en el Z pero yo en el 2.8 con mucha lluvia me siento totalmente vendido como le pises un pelín, y el ASC es como llevar menos que nada; es más, cuando entra, aún en seco, no sabes lo que va a hacer el coche. Prefiero no llevarlo y al menos sé qué va a hacer el coche y está todo de mi mano. Con el mercedes, aunque es mucho más nuevo, me siento mucho más seguro con las ayudas pese a lo invasivas que son, y es prácticamente imposible cruzarlo.
Entonces en que quedamos?o sea en el mercedes si y en el Z4 no?

V

Vavoom

Guest
juanlinea;8162494 dijo:
Entonces en que quedamos?o sea en el mercedes si y en el Z4 no?

Exacto, pero es un Z3. Con el Mercedes voy mucho mas rápido con lluvia que con el Z, y mucho mas tranquilo.

Jordi_Bcn

Forista
bueno entonces, hare una cosa, vistos los razonamientos de la gente:

dejare las ruedas lisitas lisitas lisitas, y asi ire con mas cuidado cuando llueva... porque all llevarlas lisas, se me puede ir mas, y claro :p asi iré con mas cuidado.

siesque...

Mave

Forista Senior
Jordi, lo que tratan de decirte es que cuando hay una electrónica detrás del pedal, quieras o no te relajas, aunque vayas con cuidado terminas relajándote, si no tienes la electrónica no te relajas, porque a la que lo hagas vas a estar dando bandazos con el coche.

Es como si te vas a pasear por los barrios más peligrosos de la ciudad, con 2 guardaespaldas, si pasa algo tienes más posibilidades de salir con vida.
Pero si haces el mismo paseo sin los guardaespaldas, como veas algo sospechoso arrecularás y no irás a ver qué era. :descojon: