Lluvia+Traccion Trasera+Vizca que me miró mal= ACCIDENTE

FranZ3

En Practicas
Mala suerte la tuya Rasputín. Lo siento por lo ocurrido con tu amado coche.

Lo ímportante es que no te haya pasado nada a ti y que durante estas fiestas, que pasan rápido, para Reyes puedas disfrutarlo nuevamente, pero eso sí, con mucha prudencia sobre todo en agua. Felices Fiestas. Si Juanjo no te ha contestado aún es por que no lo sabe, está de mudanza.

bernatkoko

Forista
•†•MaVe•†•;8162857 dijo:
Es como si te vas a pasear por los barrios más peligrosos de la ciudad, con 2 guardaespaldas, si pasa algo tienes más posibilidades de salir con vida.
Pero si haces el mismo paseo sin los guardaespaldas, como veas algo sospechoso arrecularás y no irás a ver qué era. :descojon:
:floor::floor:

que bueno jajaja

Jordi_Bcn

Forista
pues sere raro, pero yo voy igual de acojonado en mojado xD quiza fruto de la experiencia de comerme algo :p

Es como si por el hecho de llevar un chaleco antibalas los policias se tiraran a can mafias de cabeza i sin vigilar...

Creo yo que vigilan = i mira, en caso de llevarme un tiro en el pecho tengo % de salvarme :p Dependera de la profesionalidad de cada uno no?

J

juanlinea

Guest
Vavoom;8162769 dijo:
Exacto, pero es un Z3. Con el Mercedes voy mucho mas rápido con lluvia que con el Z, y mucho mas tranquilo.
Pero entoces la diferencia del Z3 al mercedes pueden ser igual que del Z3 al Z4,por lo cual estaras de acuerdo que conducir con las ayudas en un Z4 ayuda a la conduccion.

rasputtine

Forista
Gracias a todos por los ánimos.....Tuve suerte y no llegó a pasar nada más ni personal ni material...Creo que lo tendré listo entre el 20-25 de enero...ya aprovecharé para cambiarle los silentblocks traseros y ponerles las taloneras del kit aerodinámico para hacerlo más ancho...
Según me han dicho, el lateral hay que poner piezas nuevas de chapa, faros nuevos, capó no se si ha cedido y veremos a ver el anclaje del paragolpes, aunque a primera vista se ve bien....Yo todo lo que se pueda cambiar antes que reparar, de maravilla....Y pintar todo el coche.....
Suerte que no me saltó ningún airbag....

SeDiCi

Forista Senior
Qué penita!

De aquí nada vuelve a estar como nuevo!

Lo importante es que estés bien, saludos

V

Vavoom

Guest
juanlinea;8163804 dijo:
Pero entoces la diferencia del Z3 al mercedes pueden ser igual que del Z3 al Z4,por lo cual estaras de acuerdo que conducir con las ayudas en un Z4 ayuda a la conduccion.

Posiblemente. En mi vida he conducido un Z4

Jordi_Bcn

Forista
la aleta delantera izk, es la unica que cambiaria, yo, el resto es facilmente reparable des de mi punto de vista.

El anclaje del parachoque que no se inventan mindungas, son dos plasticos de 9 € mas toda la guia dentral de dentro del capot, mas 4 tornillos debajo... aque que no se columpien.

Lo que tengas que cambiar el focos.

Weeee

En Practicas
Pues yo despues de dejar siniestro y casi matarme con mi z3 un dia de lluvia , cada vez que llueve voy de lo mas trankilo con mi z4 aun llevando ayudas pero es un alivio saber que si las necesito las tengo y que estructuralmente es muchisimo mas seguro tambien. En cualquier caso el control de estabilidad esta en la cabeza.

Luisjo

Forista Senior
Sepe I///Mola;8160385 dijo:
Jo!!! lo siento muchisimo pero lo importante es que tu estes bien, lo material se aregla y si no mala suerte

Pd Un consejo, por muchos controles y demas que tenga un coche, con lluvia moderacion. Sigo pensando que es mas seguro un coche sin controles z3M 321cv que como sabes lo que hay en esas circuntancias vas con muchisimo cuidado, que otro como pueda ser un z4M y todas las ayudas que tiene pero vas muchisimo mas confiado

Lo siento sepe, siempre mejor con controles, si a uno se le va la cabeza y se confía es su problema, pero a igualdad de condiciones simepre con controles cuando llueve (y cuando no si vas circulando también).

M

miri_

Guest
Qué mala pata... Espero que, le arreglen quedando tan bien como el primer día. Ánimo!:yawinkle

Jotaeme

Forista Senior
Mira, tras lo ocurrido, la única conclusión que hay que sacar es la positiva. Que a tí no te ha pasado nada, cuando pudiste no contarlo, y lo que tiene el coche no es casi nada y que pasado mañana, como quien dice, solucionado.

En agua y con zeta, mejor ir como si se fuese sobre dos ruedas, mejor no confiarse lo más mínimo, ni con electrónica ni sin ella, ya que como tú bien dices, basta pillar una mancha de aceite o una balsa de agua, para pillar un susto morrocotudo.

Mucho ánimo y en nada lo habrás olvidado

Pauet

Forista
j*der que putada.. menos mal que estas bien y no te ha pasado nada.

mucho ánimo y ojito que estos sustos nos pueden pasar a todos!

marko

Forista Senior
La verdad que en Almeria a llovido estos dias bastante, Las Norias por ejemplo estaba todo hinundada, aunque estando tu bién el coche siempre tiene arreglo ;-).

Saludos y que lo tengas nuevo lo antes posible :goodman

CHOLO70

En Practicas
duele ver el coche así, pero me alegro que no te pasase nada, solo el susto el coche se arregla, ademas tiene poca cosa.

por cierto seamos un poco serios, que más de uno aquí parece piloto de F1, con controles en via publica siempre( y si es DSC mejor que solo ASC), me rio de los que piensan que pueden contolar el coche en esas circustancias, en circuito cerrado.... los quitais y experimentais... probar ha hacer en circuito cerrado simplemente una prueba de esquiva, con DSC y sin DSC y luego me contais lo que hizo el coche en ambos casos:mus-

marko

Forista Senior
CHOLO70;8166029 dijo:
duele ver el coche así, pero me alegro que no te pasase nada, solo el susto el coche se arregla, ademas tiene poca cosa.

por cierto seamos un poco serios, que más de uno aquí parece piloto de F1, con controles en via publica siempre( y si es DSC mejor que solo ASC), me rio de los que piensan que pueden contolar el coche en esas circustancias, en circuito cerrado.... los quitais y experimentais... probar ha hacer en circuito cerrado simplemente una prueba de esquiva, con DSC y sin DSC y luego me contais lo que hizo el coche en ambos casos:mus-

Yo en el mio seguiré buscando, hasta el dia de hoy no los encuentro por ningun sitio :descojon: :descojon:

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Luisjo;8164168 dijo:
Lo siento sepe, siempre mejor con controles, si a uno se le va la cabeza y se confía es su problema, pero a igualdad de condiciones simepre con controles cuando llueve (y cuando no si vas circulando también).

Otro que no me ha entendido........:butthead:Que siiiiiiiiiiiiiiiiii que esta claro que mejor tener que no tener, pero lo que yo digo es que no se peque de confianza por tener

SalamancaZ3

Forista Legendario
Siento lo del accidente, pero al menos ha sido poca cosa.

El llevar ruedas traseras tan anchas es un problema. ¿Qué tal estaban de dibujo?

Supongo que te hizo aguaplaning en una rueda y eso hizo que ni la electrónica pudiera arreglarlo.

Y lo que comenta alguno de que redujo a segunda justo sobre las líneas de un paso de cebra en mojado...... ¿No sabías lo que iba a pasar? Con un tracción delantera el coche se va de morro y con un propulsión de culo, pero eso ya se sabe.....

El estado de las ruedas también es fundamental, y para eso tanto las F1 asymetric como las PS2 van muy bien en agua, pero tienen un límite de litros a evacuar, y se se superan la rueda flota y al no tener contacto con el suelo es como si fueras sobre hielo, sin ningún control sobre el coche.

Jordi_Bcn

Forista
dios cierto, si : ) que empanamienta llevo :p lo que lleva es el diferencial :p.

Como dato curioso, con cntrol de estavilidad si una rueda pierde totalmente la traccion no tendria porque haber echo eso...

A que velocidad ivas?

rasputtine

Forista
Iba a una velocidad entre 100-110 km/h...y el dibujo no hace mucho que pasé la revisión y ahora estará a 6mm...
Lo que pasa que estos neumaticos de serie (ContiSport) son una m***** para agua....ya me dieron un susto la primera vez que llovieron y se fue de morro en una rotonda y yendo a 30....
Si cambio a 19", unas Michelin Pilot Sport y me dejo de tonterias....

Bemeuvero

Forista
Vaya putada, ya lo siento...que quede bien el coche y sea cosa de poco al final.

A veces incluso con controles en zonas de poco grip también sobrevira como si los llevases conectados...hay que ir con mucho tiento y a veces ni con esas.

Saludos.

cupra pw

Forista
rasputtine;8173255 dijo:
Iba a una velocidad entre 100-110 km/h...y el dibujo no hace mucho que pasé la revisión y ahora estará a 6mm...
Lo que pasa que estos neumaticos de serie (ContiSport) son una m***** para agua....ya me dieron un susto la primera vez que llovieron y se fue de morro en una rotonda y yendo a 30....
Si cambio a 19", unas Michelin Pilot Sport y me dejo de tonterias....

aclaro no son una mierda en agua son una mierda en cualquier circunstancia...solo bmw se le ocurre sacar este coche con semejante bazofia de ruedas
como dice el compañero f1 asymetrico, yo para las siguente lo tengo mas que claro

sl2

manuelgg

Forista
j*der como lo siento, yo tambien tuve un accidente igual hace unos 10 años.....

Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.