Muy buenas chich@s!! Acabo de comprar un BMW 530d e39 manual de 194cv el coche lleva 220.000km el interior es piel y está muy bien cuidado. El exterior no tanto.... pero bueno eso es sólo estética... yo tengo unas dudas. Mirando vídeos por yo u Tube he visto comparativas de este modelo y el mío no llega a ninguna de ellas... El 0-100 El mío lo hace en 11 segundos y este modelo lo puede hacer en 8.... El coche va como la seda... pero.... Alguien me puede decir Por donde puedo empezar... Me gusta mucho el modelo y quiero dejarlo como nuevo. Muchas gracias!
Has venido al sitio adecuado. Buen motor, yo llevaba la variante de 184 en mi e46 en su día... pero sí, si tarda 11 segundos en llegar a los 100, algo va raro. Turbo?
Si es manual, podrías probar con otro conductor, A ver, condiciones de peso, temperatura, ruedas, velocidad al cambio de marcha, régimen del cambio de marcha, son muchas variables. Variables en un coche cargado de años y kilómetros, no sé yo cuán idóneo es andar haciendo esas lanzadas. Si haciendo una diagnosis no hay fallo y el coche va bien, yo no buscaría cosas raras más allá de un buen mantenimiento y, a lo sumo, una limpieza de inyectores que seguro le viene bien.
Lo primero es una revisión completa. Cambios de líquidos y filtros , incluido el del aire , luego diagnosis y según resultados proceder .
Va como la seda——->pero tarda 11 Segundos en hacer un 0-100. Vamos a ver, eso no es compatible. Pero....probaste el coche antes de comprarlo y al darte cuenta que iba así no sospechaste ya??? Y soltaste la pasta sin siquiera pasarle una revisión o al menos enchufarlo a diagnóstico de averías de un taller?? yo no entiendo como hacéis eso la verdad. Ahora no te queda otra que empezar por ahí. Pueden ser mil cosas, desde un simple caudalimetro, hasta un manguito suelto/roto, pasando por la geometría del turbo atascada, la EGR o directamente cosas más serias como que el coche tenga realmente 600.000km y el turbo o el motor estén ko.
La verdad que aún no ha entrado al taller, pero quería ir un poco informado de que puede ser... o por donde puede ir el tema... hice un par de lanzadas en cuesta abajo y me dio esas cifras. Da como dos tirones fuertes con un paro en el medio (fallo de potencia)
Bienvenido y bientrolleando ya, no? O sea, que va como la seda? Y que haces el 0 a 11 en cifras de Dacia de 70 cv ...... y que encima las lanzadas son en cuesta abajo? Te estás riendo de nosotros?
Me refiero a que el coche en la orden de marcha normal 90 -120 kh va muy bien, ni tirones ni humos ni nada, y para adelantar va bien...pero le falta algo..esa chispa de un motor de esta categoría..
No quiero el coche para hacer carreras, sólo me gustaría saber por donde tirar por si por los datos que os doy, alguien sabe por donde tirar.. vengo de un Mercedes clk 320 de 218cv gasolina y me monte hace años en un 530d y gustó por su tirón... Y este no lo tiene Y los datos son los datos ....cuesta abajo metiéndole 11s 0-100
Haces bien en preguntar antes de llevarlo al taller. En el taller te pueden empezar a cambiar cosas y no acertar y tu ir pagando. Si te hacen una diagnosis, luego comenta por aquí lo que sale, antes de que en el taller cambien nada. Lo que sale en diagnosis a veces no es la avería, pero tiene que ver con ella. No te molestes por alguna frase que te digan, pero a mi también me ha resultado raro que digas que va bien y luego en bajada ya no iba tan bien. Siempre intentamos ayudar, ya lo comprobaras. Si tu nos ayudas con la información clara. Salu2
Buenos días. Si ese e39 es restyling, tiene 193 cvs. Más o menos por fechas, desde 2001 a principios de 2004. Tienes varias posibles "averías", siento no poder concretar nada, que ya te han comentado los compañeros por aquí, empieza por una diagnosis seria, y después tendrías otros fallos que son "mecánicos" que no los canta la diagnosis. Comenzando, por un simple filtro de gasóleo sucio, que no es lo que te pasa pero pudiera que también si no lo remedias. Vas a tener que darle una vuelta más al coche.
11 segundos me parecen muchos . Eso lo hace un tdi 90. Hablas de cuenta km o gps? Un caudalimetro quizas ?
EGR atascada en caca, inyectores sucios, colectores de admisión sucios, cuerpo de aceleración/admisión sucio, filtro de gasoil/aire obstruido y para cambiar, manguitos de admisión/turbo rajados, atascados, en mal estado, bomba inyectora estropeada... Yo empezaría por lo fácil y barato. Comprar un diésel antiguo y desconocido es una lotería.
yo le haría un mantenimiento completo de aceite y filtros (aceite, aire y combustible) y aprovechando la visita al taller una diagnosis por obd. hecho eso, ya miraría si con el mantenimiento ha mejorado el comportamiento o si la diagnosis da algún fallo empezar a descartar cosas.
Yo probaría con otro cronómetro porque no me puedo creer que ese coche vaya bien, si en una "aceleración bruta" de 0-100 tarda 11" cuando debía ser menos de 9", recuperando en 5º desde 80 (por decir algo) debe ser para pedir la eutanasia; no para el conductor sino para el coche que de ser así seguro que ya ha vivido lo que tenía que vivir y está pidiendo a gritos la jubilación.