lo compro o no 520d de 2008

Coronel***

En Practicas
Hola a tod@s.
Estoy mirando de cambiar mi coche por un 520d automatico de 2008 con 177cv, pero tengo muchas dudas ya que he leido que dan muchos problemas de roturas de cadena. El coche tiene 115.000 km y tiene buena pinta, pero no se si el motor que monta puede estar afectado de esas dolencias, como puedo saberlo?

MigL

Forista Senior
Creo que has acertado de lleno en el rompe cadenas... vete a saber por que está en venta.
Yo tengo un 20d rompe turbos jejeje, y mi opinion és que des al salto al 6L. Aiiiinnnn si supiera en su dia lo que se hoy..... habria caido un 25d.
Decir que no todos los N47 han dado problemas, pero bueno...

jordancito

En Practicas
Pues eso como todo, yo tuve un 320d del 04, el famoso rompeturbos, y sólo me fallo un turbo a los 190000 kms. Lo vendi con 425000 kms con el segundo turbo y como un reloj.
Con esto quiero decir que puede que rompa la cadena o puede que no, pero si así fuera, el coche primero avisa con sonidos característicos, no se rompe de la noche a la mañana.
Aún así, como te dicen los compis, un 6l siempre será mejor y ese motor es eterno. Todo depende de tus necesidades y gustos.
Mi consejo, prueba uno y otro antes de decidir.

YIYO

Forista
Miembro del Club
En mi familia hay dos del 2006 con más de 200000km y ni turbo,ni nada de nada.También hay un 118d con 100.0000km y tampoco nada.

jogan

Forista
yo tuve un 320d e90 con el rompecadenas y lo vendi con 145000km y nada, cero fallos............ni turbo ni cadena ni nada.........

Ni todos los M47 rompen turbos ni todos los N47 rompen cadenas.......... y la lista de usuarios afectados es larga, pero tambien es larguiiisima la de los usuarios que lo tienen. Cuantos 325d ves por cada 320d por ejemplo???? Cuantos mas se venden pas posibilidad de fallo.

El 6L tienes que tener claro que te va a consumir un par de litros mas de media que el 4L, eso es importante saberlo antes de comprarlo, luego vienen los sustos :)

vapassat

Forista Senior
el que tienes que comprar es mi 730d 218cv mas coche sin problemas de ningun tipo y con 135000kmbiggrin y mas barato seguro que ese 520d rompedor de cadenas

sergar

Forista Legendario
Si te planteas un 520d es que tu prioridad no son las prestaciones, en ese supuesto yo me miraba un 525d lci, 3.0 6 cilindros y 200cv...perfecto para todo...si las prestaciones son un dato importante, pues sube al 530d, no salen mucho mas caros y anda mas, lógicamente...

Lo normal es que te sobre con ese motor ( 525d) , pero si al tiempo te acostumbras o se te hace poco ...pues por 200 euros le haces una repro personalizada y lo pones en 240cv.
Yo empecé mirando el 520d también, ya que el tiempo de pisarle quedo atrás , viendo que con un mondeo de 130cv me bastaba pensaba que 177 también, sin embargo menos mal que hice caso a compañeros del foro y me pille el 525d...por los 20cv mas y sobre todo por los 6l....Lo agradecí mucho...al menos con el cambio automático es un coche que no tiene la patada de otros turbodiésel, digamos que es muy progresivo y no te das cuenta de lo que anda hasta que ves el cuentakilómetros...

Yo lo reprograme dado que tengo mucha confianza con gente de bandidos y me sale a precio de unos cubatas, pero he de reconcer que es mas efecto placebo que otra cosa...es lo de siempre, una vez que te acostumbras todo es poco...le pasa a gente con el 535d repro a 313cv...

En definitiva, yo me miraría un 6 cilindros, pero LCI, si te gustan prestaciones 530d, si te importa un poco menos 525d y si te importa el equipamiento sobre otras cuestiones como el motor, pues uno de los dos anteriores con los extras que te interesen.

Coronel***

En Practicas
Pues sigo con muchas dudas, el uso que le voy a dar es muy poco y no corro, con lo que yo creo que con 177cv me son suficientes, pero lo que no quiero es que me de problemas.
No sé porque lo cambio el antiguo propietario, ya que he intentado localizarlo pero me ha sido imposible, dispongo de sus datos, nombre, dirección, pero no tengo su teléfono.

MAT

Forista Senior
pues como todo igual lo compras como un 520d o 320d y sale bueno como sale malo pero ojo que tambien he visto un x5 creo o x6 el 3.0d que partio cadena ya ves seran casos aislados pero ha ocurrido, esto nunca se sabe.

macl

En Practicas
Hola a tod@s.
Estoy mirando de cambiar mi coche por un 520d automatico de 2008 con 177cv, pero tengo muchas dudas ya que he leido que dan muchos problemas de roturas de cadena. El coche tiene 115.000 km y tiene buena pinta, pero no se si el motor que monta puede estar afectado de esas dolencias, como puedo saberlo?

Yo tenía un 520d 163cv 2006 hasta los 119.000 kms y cero problemas. Ahora un 525d y créeme que parece un coche totalmente distinto y sinceramente no se explicarte en qué, pero tengo claro que mi próximo coche será otro 6 cilindros. Te aconsejo que mires un 6L si puedes.

sergar

Forista Legendario
Pues sigo con muchas dudas, el uso que le voy a dar es muy poco y no corro, con lo que yo creo que con 177cv me son suficientes, pero lo que no quiero es que me de problemas.
No sé porque lo cambio el antiguo propietario, ya que he intentado localizarlo pero me ha sido imposible, dispongo de sus datos, nombre, dirección, pero no tengo su teléfono.

Muy poco uso?¿no corres?¿ en busca de fiabilidad? tu estas pidiendo a gritos un gasolina bmw de 6 cilindros compañero...

ferrari

En Practicas
hay una cosa que esta clara,cualquier coche que compres te puede dar la sorpresa,incluso nuevo por lo que te puede salir bien o mal la compra,lo que si es cierto es que ese motor ha dado su guerra y hay bastantes compañeros cabreados por lo que lo suyo es mirar otro motor como te dicen los compis.cual es el adecuado?.pues depende del uso que le vallas a dar y del bolsillo que eso tambien es importante.saludos

ferrari

En Practicas
Muy poco uso?¿no corres?¿ en busca de fiabilidad? tu estas pidiendo a gritos un gasolina bmw de 6 cilindros compañero...
ahora en serio,esa es a mi entender una muy buena opcion lo que pasa es que de lo que esta pensando en coger a eso hay mucha diferencia en consumos.mantenimientos etc..ya hay que pensarselo.

Coronel***

En Practicas
El consumo me da igual, 5 que 6 litros, lo que me importa es porque rompen las cadenas y si se puede evitar esas roturas.

Coronel***

En Practicas
Me gustaria saber la opnion de la gente que tiene este modelo 520d de 2008 y los problemas que han tenido, o si el coche les ha ido de lujo.

Coronel***

En Practicas
Hoy sábado voy a dar una vuelta con el coche y luego os cuento mi experiencia con el.
Por lo que estoy viendo en el foro comprar este modelo es muy arriesgado.

dhany

En Practicas
Yo le tengo y 0 problemas 0 averías ademas pago menos seguro, menos numerito, menos consumo y para ir a 140-160 va de sobra ademas tal como esta las leyes .......
Todo el mundo quiere mas y yo el primero :guiño:
Los que tienen un 318 quieren un 320 los que poseen un 320 quieren un 325 los que poseen un 325 quieren un 330 asi sucesivamente hasta el punto de quien tiene un 335 lo reprograma porque le parece que de serie va justito de cv
Jajaja jajaja

jogan

Forista
No estoy de acuerdo con esta afirmación. Un 520d no gasta ni de broma menos de 5 litros de media. O tampoco gasta 4 litros a 120 km/h...

Pensaba que por una vez estaríamos de acuerdo. Que desilusion biggrin
En serio. Un serie 5 de media no gasta menos de 5 litros de media.......... Ahí si estamos de acuerdo. Pero en un uso normal, lo que no va a pasar, es que un 6L gaste de media menos de 7 por mucho que pongan los datos oficiales........ Porque como te pongas a meterle ciudad, y no hablo de avenidas, se va a 8 fácil.........
Y no comparo con mi coche que todo el mundo sabe que lleva el que para muchos es el peor motor del e60, comparó el motor N47 que tuve en mi serie 3 con lo que se del coche de @sergarmotos
Obviamente para el uso que le va a dar el compañero, con el 20 tiene bastante y con un 6L no se arruinaria. Pero todo el mundo no necesita un 530d mínimo.........

Para @Coronel*** yo me compraria un 525 o un 530 pero i, teniendo en cuenta lo que valora la fiabilidad y que no va a darle mucho uso segun dice.

Saludos.

topinistikun

Forista Senior
Pensaba que por una vez estaríamos de acuerdo. Que desilusion biggrin
En serio. Un serie 5 de media no gasta menos de 5 litros de media.......... Ahí si estamos de acuerdo. Pero en un uso normal, lo que no va a pasar, es que un 6L gaste de media menos de 7 por mucho que pongan los datos oficiales........ Porque como te pongas a meterle ciudad, y no hablo de avenidas, se va a 8 fácil.........
Y no comparo con mi coche que todo el mundo sabe que lleva el que para muchos es el peor motor del e60, comparó el motor N47 que tuve en mi serie 3 con lo que se del coche de @sergarmotos
Obviamente para el uso que le va a dar el compañero, con el 20 tiene bastante y con un 6L no se arruinaria. Pero todo el mundo no necesita un 530d mínimo.........

Para @Coronel*** yo me compraria un 525 o un 530 pero i, teniendo en cuenta lo que valora la fiabilidad y que no va a darle mucho uso segun dice.

Saludos.

Está claro que un 530d en uso intensivo de ciudad se te va muy por encima de los 8 litros. Como también está claro que el 520d también consumirá un huevo y la yema del otro en la misma situación.
En un uso combinado ciudad/carretera/autopista mi 530d tiene un consumo medio de 7 litros/100 km. Con un 15% de ciudad, 65% carretera de doble sentido, y 20% autopista.
En ciudad, al ritmo que te marque la densidad de tráfico del momento.
Carretera: 100 km/h
Autopista: 120-130 km/h

En estas mismas circunstancias un 520d pasa de los 6 litros, porque así lo hace un 320d que lleva el mismo motor y pesa 80 kg menos.

La diferencia entre un 20d y un 30d en uso combinado no pasa del litro.

Saludos.

pelufe

En Practicas
Pues ,lo tengo ,520 D Touring del 2009 con 120 mil kms,, doble xenon,automatico ,techo panoramico y pack M completo.y debo decir que me costo adaptarme , runflat ,cambio aut. traccion tra.......(venia del Volvo V70 gasolina).Despues de hacerle unos retoques,como poner ruedas nuevas delantras y alinear direccion ,estoy que me salgo.Va de cine ,el consumo es infimo, y anda como un misil.Para el uso de fin de semana que le doy y viajes largos creo que me sobra embarcacion.