Duda lo compro?

peiboro

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
5
Bus a todos, estoy en busca y captura de un bmw serie 1, 118d , tengo uno apalabrado, el coche esta bastante bien, el dueño dice que lo compro de km 0 y que ha sido el unico dueño, pero al pedir informe en carfax me aparece (ver fotos), 7 dueños. ustedes que piensan? muchos pone persona juridica, lo que me da que pensar que son los propios de la bmw que los compran para llegar al minimo... pero nose... sinceramente el vehiculo se ve muy muy bien, y el precio por los km estan tambien perfectos. que opinan??

al parecer la "carga" del vehiculo es la financion pedida en la bmw para la compra, que ya esta levantada.

gracias a todos por la ayuda de antemano

http://i65.tinypic.com/2iw7slc.jpg

2iw7slc.jpg

Última edición:

juan.demeer

En Practicas
Modelo
240i F23
Reacciones
224
La foto es muy pequeña así que no se ve bien...

peiboro

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
5
reeditado, a ver si se ve algo mejor!

Miluibiza

En Practicas
Reacciones
26
Yo soy de ese tipo de personas que me da igual cuantas manos haya tenido,entre comillas también. Pero si el coche está bien y tal yo miraría.hoy por hoy la gente cambia mucho de coches

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Como bien te pone y para asegurarte sobre la "carga", ve a la dgt e infórmate bien.

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Pues no entiendo lo de tantos cambios de nombre y en tan poco tiempo.
Yo de ti se lo preguntaría al vendedor y en todo caso que te diga en que fecha lo compro el (mejor si tiene algún escrito que demuestre la fecha).
Si no tiene ninguna explicación y no concuerda nada de lo que te dice pues viendo que te engaña en una cosa así puedes imaginarte que seguramente te engañara en mas cosas......

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
Esto es por si parte la cadena se lo vamos pasando s los demás

peiboro

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
5
Abiertamentw le dije que habia pedido informe del coche y que tenia 7 dueños... El tambien lo sabia, pero asegura que lo compro de km0 en la bmw, cuando se entero fue a preguntar y que serian movimientos internos de la empresa

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Pero si en 2009 ya tenía algo mas de 16000km, como lo va a comprar en 2013 km0??:facepalm:
Todos son cambios de nombre a persona jurídica (empresa) pero me resulta raro que siendo en la bmw en el 2008 y 2009 haya un nuevo propietario y esté financiado siendo interno... algo huele a chamusquina por aqui:wtf:

Cuántos km tiene ahora mismo si no es mucho preguntar?
Además de que ya debería haber pasado la segunda itv, la ha pasado?

Última edición:

peiboro

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
5
ahora mismo tiene 80.000 y si ha pasado la segunda itv

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
ahora mismo tiene 80.000 y si ha pasado la segunda itv
te ha dicho también si ha pasado la campaña de la cadena? al ser 2008 creo que entra/entraba, es importante conocer esto teniendo en cuenta que es un n47

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Abiertamentw le dije que habia pedido informe del coche y que tenia 7 dueños... El tambien lo sabia, pero asegura que lo compro de km0 en la bmw, cuando se entero fue a preguntar y que serian movimientos internos de la empresa
Que yo sepa los km 0 suelen tener de 6 meses a 1 año y en la BMW nunca tienen un coche de empresa 5 años, realmente es muy extraño ese detalle.
Ojo que nadie quiere fastidiar tu ilusión y tu compra, pero es algo que te tiene que quedar claro pues cuando quieras venderlo te lo van a decir con toda seguridad.
Siempre puedes quedar con el comprador en la BMW y que lo revisen antes de comprarlo para ver si está el coche bien, si tienen registradas las revisiones, si los km cuadran, etc.
Esto tendrá un coste pero es la mejor manera de comprar con algo más de confianza o descartar y a por otro.
Ya sé que jode sino está bien el coche tirar a lo mejor 100€ pero yo lo veo de otra manera, esos 100€ te habrán ahorrado un disgusto o a lo mejor un gasto mayor como puede ser la famosa cadena sino ha pasado la campaña por ejemplo.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
Yo opino lo mismo.... vas a la bmw de donde salió el coche. con el propietario actual. si las cosas están bien no debería de haber ningún problema de que le echen un vistazo.. q lean la llave te digan todo lo q ha tenido y demás y así tu te quedas agusto .

comprar un coche a ciegas....

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
Yo no lo compraba y mas con la mierda de la cadena, repito. N47 fiabilidad cero.

peiboro

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
5
he quedado con el dueño en la bmw, para hacerle una revisión y verificar los km (los de la bmw son los únicos fiables para los km no?) ha sido el quien lo ha propuesto asi que fetén.

El precio de una revisión + verificación de km cuanto es? 100 como decís o algo mas

gracias a todos por vuestra atención!!

Modelo
Serie 1 120d
Reacciones
118
he quedado con el dueño en la bmw, para hacerle una revisión y verificar los km (los de la bmw son los únicos fiables para los km no?) ha sido el quien lo ha propuesto asi que fetén.

El precio de una revisión + verificación de km cuanto es? 100 como decís o algo mas

gracias a todos por vuestra atención!!

Eso de verificar KM no es tan fácil... Actualmente al pasar ITV te los reflejan en el permiso de circulación pero hace unos años no. Algunas ITV si lo reflejaban en el informe, otras no...

Los concesionarios te dirán los KM que ellos ven en la memoria del coche (no se el termino exacto) y en la memoria de las llaves... Pero yo sé de un sitio que te quitan los KM y no dejan rastro... vamos que a posteriori lo llevas a una BMW y no se enteran de nada!

Para que una BMW pueda, mas menos, detectar algo debería ser la misma donde ese coche ha pasado las revisiones y si han ido reflejando fechas y km en ellas algo podrás saber... Resumiendo, si vas a ir a la BMW de donde supuestamente es el coche, te pueden cantar la misa que a ellos les guste.

Sobre la revisión.... Puse un post donde para los que adquiríamos uno de 2ª mano era gratis, te lo pongo aqui por si te vale de algo!
http://www.bmwfaq.com/threads/chequeo-gratuito-en-bmw-para-2-mano.893837/

Saludos y suerte!

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Revisa la ficha técnica donde estarán los km de las ITV, en la BMW no sé que cobrarán pero puedes llamar de antemano y preguntar.

Siempre puedes decirle al que vende que si el coche está ok tú pagas la revisión y que sino esta ok que la page el o al menos a medias, por intentarlo....
Si tienes tiempo te pasas por la BMW y intentas pactar un precio, diles que vas a ser cliente de ellos en cuanto compres el coche y que te hagan una revisión "no muy cara" si puede ser.

De todas maneras ya que vais a la BMW, yo igualmente le pediría al dueño;

- Contrato de cuando compro el coche, ahí saldrá la fecha y los km.
- Facturas de las revisiones pasadas anteriormente y por el cuando ha tenido el coche (con independencia del libro de mantenimiento).
Si te dice que no las tiene, que pida una copia/duplicado que al ser el propietario de la darán sin coste.
- Si compro de km 0, que te enseñe la garantía que le dieron y donde lo compro.
- documentación de que la reserva de la financiación está totalmente pagada, y de ser así que realize el trámite que tiene un coste para reflejarlo y que no salga en los informes carfax ni en tráfico para poder realizar el cambio de nombre.

Si te lo trae todo, está documentado el coche y la sensación del vendedor que te transmite es correcta, entonces puede quedar en una anécdota lo del cambio de nombre tantas veces y que desde luego no es culpa del que te lo vende pues lo compro así.
Y de tener algún problema el coche no lo habría aguantado 3 años, al menos eso pienso yo.

Ya nos contarás.

Última edición:

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Yo no lo compraba y mas con la mierda de la cadena, repito. N47 fiabilidad cero.
Eso de fiabilidad 0 tampoco es. Hay miles y miles de N47 vendidos y ni mucho menos todos pecan de la rotura de cadena.
Contrasta ese dato con el número de roturas de cualquier mecánica por una repro mal hecha o forzada, lo mismo debería preocuparte más esto último.

Independientemente de eso, yo este coche no lo compraba. Ese ocultismo con el número de dueños, que no han sido pocos, no me da buena espina.

friscoques

En Practicas
Modelo
220D cabrio
Reacciones
7
si el precio está bien y al hacer la revisión sale todo en buenas condiciones, no me lo pensaba.
Es verdad que el ocultismo por el número de propietarios es extraño, pero una buena prueba mecánica, en BMW o en un mecánico de confianza creo que es fiable del todo.
Yo acabo de comprar uno en bmw premium selection a un co BMW y me han facilitado contrato de compra venta, por lo tanto ese contrato lo debería tener y enseñártelo.
saludos

bouzas87

En Practicas
Reacciones
413
Os habéis dado cuenta de que pone que el coche tiene cargas administrativas/financieras o solo soy yo?

Última edición:

peiboro

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
5
y que opinión teneis de los de importación? hay uno rulando por internet que de ser cierto esta bastante bien

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
y que opinión teneis de los de importación? hay uno rulando por internet que de ser cierto esta bastante bien
Los de importación si tienes el historial completo de sus revisiones en libro, facturas y el contrato de compra reflejando los km, es decir, tienes razón no trazabilidad del coche pues no tiene que presentar mayor problema si el coche no tiene muchos años.
Si el coche tiene años pues ya tienes que revisar los bajos del coche, etc dependiendo del clima de procedencia.

El problema es que cuando cambian de país entregas la antigua documentación en tráfico para adquirir la nueva ficha técnica española y se pierden los datos, etc.