Fotos Lo de Jaguar (el coche, digo): Vision concept. Type 00

cybermad

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De hoy mismo en Paris :pompous:

Exclusive from Paris! Jaguar Type 00 – The Supercar of the Future

BEAST OF THE ROAD


10 mar 2025



"Exclusive from Paris! Jaguar Type 00 – The Supercar of the Future!
 

cybermad

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Ya se ha visto en la calle al coche eléctrico que va a romper las reglas de Jaguar. Lo que no esperábamos era verlo cargando con un generador portátil

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Jaguar ha cambiado de rumbo: será una marca de coches 100 % eléctricos con el lujo y glamour por bandera. Tanto, como para que los anuncios de la nueva imagen de marca parecieran de un perfume. El polémico Jaguar Type 00 es el concept sobre el que se basará su primer modelo de nueva era.

Este prototipo ha hecho este fin de semana su primera aparición pública en París, tras su presentación en diciembre. Más allá de lo publicado por Jaguar, han grabado entre bambalinas al prototipo: en un vídeo se ve al estiloso Jaguar cargándose con un generador diésel en plena calle. Esto ha causado cierta mofa en redes, pero no es tan raro como parece.

Lo de cargarlo con cero glamour cual Food Truck tiene explicación

El pasado domingo 9 de marzo tuvo lugar este evento con el Jaguar Type 00 circulando en público por la capital francesa. La fecha no ha sido casual: estos días se ha celebrado la Paris Fashion Week 2025. El prototipo fue conducido con extremo mimo, a baja velocidad, por las calles parisinas. Se detuvo frente a uno de los locales de la Semana de la Moda y del asiento del copiloto se bajó el actor irlandés Barry Keoghan ('Chernobyl', 'Bird').

Todo esto lo vemos gracias a los post que ha publicado Jaguar en sus perfiles de redes sociales. Pero la pompa y el glamour se diluyen en otro vídeo grabado por un influencer ese mismo día. En este clip publicado por Tom Hdr vemos al Jaguar Type 00 tapado con la pertinente lona y cargándose con un generador diésel. Algo que además reseña en la descripción del post invitando al escarnio en Instagram.

https://www.instagram.com/reel/DHBCjaCMgbV/

Los concepts y su minúsculo motor eléctrico. Pese a las burlas, lo cierto es que con un concept car esto es habitual. A efectos, el Jaguar Type 00 es una suerte de maqueta con una mecánica que no tiene nada que ver con la definitiva.

En la gran mayoría de unidades concept, lo que hacen las marcas es embutir una pequeña batería y un minúsculo motor eléctrico para que pueda moverse mínimamente en exhibiciones de este tipo. De ahí que circulara poco tiempo y que además lo hiciera a una velocidad ridícula.

Sirve de ejemplo el Bugatti La Voiture Noire mostrado en el Salón de Ginebra, dos años antes de que este despampanante one-off viera la luz. En vez del brutal W16 de la casa, llevaba un pequeño motor eléctrico para que pudiera trasladarse por los pasillos de la feria y poco más. Lo mismo han hecho con este Type 00.



Nuevo traje azul marino para lucir en París. Más allá de lo anecdótico, de este Jaguar Type 00 llama la atención el impresionante color mate azul de la carrocería. Casi parece un render cuando lo vemos en estas imágenes, ya sean las de Jaguar o las de Tom Hdr. Como indica la propia marca en sus post, se trata de una nueva tonalidad denominada 'French Ultramarine'.

Este color es diferente al de los dos prototipos mostrados durante la presentación en Miami a finales del año pasado: el tan criticado rosa 'Miami Pink' y el turquesa 'Inception Silver Blue', también conocido como "London Blue", inspirado en el 'Opalescent Silver Blue usado en los años 60 por la marca. Pero, como en ambos, el acabado es espectacular, variando a tonos más claros o oscuros según incide la luz.

Por lo demás el prototipo que ha rodado en París es prácticamente calcado al mostrado en Miami: llantas de idéntico diseño, apliques metálicos a lo largo de la carrocería, el maletero sin luna trasera (cuyo interior se ve al recoger Keoghan su chaqueta) o elementos distintivos como las puertas de estilo tijera.

Un eléctrico de 1.000 CV y 120.000 euros

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Este Jaguar Type 00 es en realidad la base del que será el primer coche de Jaguar tras su cambio a firma de alto lujo totalmente eléctrica. Como se adelantó en su presentación será un gran turismo de cuatro puertas eléctrico.

Rawdon Glover, director de Jaguar, ya ha adelantado varios detalles de lo que podemos esperar en este primer retoño en una entrevista concedida a Autoblog. Primeramente pretenden que sea muy similar estéticamente a este Type 00, así que mantendrá sus descomunales proporciones, con ese alargado frontal y el habitáculo en posición retrasada. Quizá también seguramente el vanguardista maletero sin luna trasera o el techo panorámico.

Glover asimismo ha señalado que contará con diversas opciones mecánicas de varios motores. El más bruto de todos firmará nada menos que 1.000 CV (735 kW). Esta versión la ha conducido en las instalaciones del centro de ingeniería de JLR en Gaydon "a velocidades de hasta 258 km/h". Glover asegura que ha sido la mayor diversión que ha tenido en sus dos años de mandato.



En cuanto a la batería, el directivo de la firma británica detalla que será la misma que la de otros modelos eléctricos de Jaguar Land Rover: "Desde el punto de vista económico, no hay forma de evitarlo", defiende. Se entiende por tanto que recurrirá a las del Jaguar I-Pace, el primer eléctrico de la firma y cuya discontinuación se anunció hace unos meses. O bien las de las anunciadas versiones eléctricas de modelos de Land Rover. Menciona hasta 700 km de rango entre cargas.

Otro de los detalles que ha dado Glover es el precio: será un Gran Turismo que rondará las 100.000 libras (unos 118.600 euros al cambio actual). Y que su proceso de compra será altamente personalizado y exclusivo: "Nadie necesita un coche de 100.000 libras. Hay que querer uno".

Imágenes | Jaguar, Tom Hdr en Instagram

https://www.motorpasion.com/videos-...rabamos-era-verlo-cargando-generador-portatil
 

Guancho

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Junade

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Alguien sabe las medidas de ese coche?
Me parece desproporcionado.
 

cybermad

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Jaguar Boss: Not Trying To Be Woke, But Okay With Losing Old Customers

Jaguar's managing director says they weren't trying to go "woke" with that flashy ad campaign with no cars

March 12, 2025
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  • Jaguar’s managing director claims they weren’t trying to alienate buyers with the brand’s relaunch.
  • However, he reiterated that change was necessary for the company’s survival.
  • Unlike other automakers, it won’t be backtracking on its plan to be an EV-only company.
Much has been written about Jaguar’s rebrand. In the car world, it was perhaps the most talked-about event of 2024, with the story making the leap from social media into mainstream media, as everyone seemed to have an opinion on it. Only 32 percent of Carscoops readers liked the company’s new look in our own poll, while Jaguar’s own Chief Creative Officer reportedly had to tell journalists that his team had “not been sniffing the white stuff.”


Aside from the new logos and bold expressions of change, what seemed to upset people the most was a somewhat ambiguous advert that featured no cars – just models wearing loud clothes with bold colors. This caused some commenters to wonder if the Jaguar of old had gone “woke.”


But now that the dust has settled, and with the conversation finally coming back to the all-new car it will offer, Jaguar’s boss has spoken openly about that controversial relaunch. Speaking to Auto Express, the brand’s managing director Rawdon Glover admits that the company misjudged how the messaging would be received but stands by the need to shake things up.



Jag Doesn’t Want To Push Old Customers Away

One of the biggest criticisms leveled at Jaguar when the campaign kicked off was that they risked alienating the traditional, stiff-upper-lip customer base. While it was predictable that a number of Jaguar fans would be turned off by the switch to EVs, no one could have predicted how different the brand appears to have changed.

However, its managing director wants to set the record straight: Jaguar wasn’t trying to be woke. “We definitely weren’t saying ‘we’re about diversity’,” explains Rawdon Glover. “The creative concepts and the individuals were chosen because they were very modern, striking, and bold. And we presented a car that was very exuberant, bold, and modern.”

“If an individual [posts] ‘I really don’t like this because it’s woke’ then the algorithms just feed that,” he added. “So a whole load of people commented about us who we certainly didn’t set out to inflame or upset: they’re not a target audience that will ever buy the car. But there’s a difference between Jaguar as a brand and JLR as a corporate entity, which is absolutely an advocate for DE&I.”



He reiterated that JLR is an advocate for DEI but the core message of the Jaguar relaunch was lost during the social media hullabaloo. That now infamous video, sans car, perhaps led to an information gap, which was quickly picked up by social media algorithms. There was no explanation as to why the Jag of old had to be reinvented, nor was there information about the new push upmarket.

“Social media is not a great channel for nuance and explanation,” says Glover. “It’s much more binary: I love it, I hate it, it’s this, it’s that. Delivering that message and taking people on that journey requires us to tell that story over and over again. That’s my key learning from it.”

While sticking to his guns that the company needed a fresh clientele, Glover says that it was never its intention to alienate their existing customers. “What got lost is that we do care about our existing clients. Why would you not want to bring as many of your current base along as possible? We’ve been investing a lot of time bringing our existing fans, customers, and classic enthusiasts along on the journey – it’s really important to us.”


The Change That Is Needed

Perhaps Jaguar doesn’t want to push old customers away with their marketing efforts. However, it’s hard to deny that their new upmarket strategy won’t do that for them. With only the F-Pace still in production, global car sales sunk to just 33,000 last year, way down from its 181,000 record in 2018. But the automaker is ready to get used to a new normal, with Glover claiming they’re comfortable selling even less once their new range goes on sale next year.

And sell fewer cars they probably will. With the new four-door GT expected to cost between $140,000 and $170,000 when it launches, Jaguar anticipates that roughly 85% of its current customers will be priced out—leaving just 15% to make the switch. But as Glover points out, the old strategy wasn’t doing the brand any favors anyway.


Yes, that record year of 181,000 units may seem impressive in isolation, but rather less so when you consider that BMW managed to sell 2.1 million cars in the same year. “We do need to create and attract a new client base,” Glover conceded. “Changing brand perception takes a long time. And it needs to be underpinned by a super-compelling product because marketing will only take you so far.”

Still Going EV-Only

The first production car that heralds its new era has yet to be fully revealed, but Jaguar promises it will embrace the design language seen in the Type 00. For the electric grand tourer, Jaguar hopes to achieve a range of 430 miles (692 km) on the more stringent EPA test cycle and much faster recharge times. Part of how it will achieve this is from a new Nickel Manganese Cobalt battery being developed by Agratas, a company owned by Jaguar parent company Tata. The car will ride on an in-house-designed platform, roll on 23-inch wheels, and will be the most aerodynamic model the firm has ever made.

Glover is keen to point out that, unlike some its rivals, Jaguar will not backtrack on its promise to sell only EVs: “No, we won’t be putting a plug-in hybrid in that lovely long bonnet,” he pledged. The commitment comes at a time when the likes of Porsche, Volvo, and Lotus are all reconsidering their options when it comes to the future of EVs.

Other details revealed include how it’s not just the car that is going upmarket, but the whole buying experience, too. There will be new retail and experience stores with a lounge-like feel. There’s even talk of prospective buyers being served food created by Michelin-starred chefs and that the new cars will feature optioned virtual reality as an option. However, Jaguar will also have much fewer dealers, with its network being shrunk by around 75 percent.


https://www.carscoops.com/2025/03/j...roversial-remains-committed-to-being-ev-only/
 
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cybermad

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Alguien sabe las medidas de ese coche?
Me parece desproporcionado.
Pues tiene pinta de mínimo 5,5 metros de largo por 2 de ancho como el Rolls Royce Spectre que ha triunfado y parece que quieren intentar competir con el...

rolls_royce_spectre_2024_8095_1.jpg
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WIRZON

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Para batmovil puede servir, no me convence mucho y eso de competir con Rolls Royce no sé yo... Les deseo suerte.
 

nebur

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Ya se ha visto en la calle al coche eléctrico que va a romper las reglas de Jaguar. Lo que no esperábamos era verlo cargando con un generador portátil

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Jaguar ha cambiado de rumbo: será una marca de coches 100 % eléctricos con el lujo y glamour por bandera. Tanto, como para que los anuncios de la nueva imagen de marca parecieran de un perfume. El polémico Jaguar Type 00 es el concept sobre el que se basará su primer modelo de nueva era.

Este prototipo ha hecho este fin de semana su primera aparición pública en París, tras su presentación en diciembre. Más allá de lo publicado por Jaguar, han grabado entre bambalinas al prototipo: en un vídeo se ve al estiloso Jaguar cargándose con un generador diésel en plena calle. Esto ha causado cierta mofa en redes, pero no es tan raro como parece.

Lo de cargarlo con cero glamour cual Food Truck tiene explicación

El pasado domingo 9 de marzo tuvo lugar este evento con el Jaguar Type 00 circulando en público por la capital francesa. La fecha no ha sido casual: estos días se ha celebrado la Paris Fashion Week 2025. El prototipo fue conducido con extremo mimo, a baja velocidad, por las calles parisinas. Se detuvo frente a uno de los locales de la Semana de la Moda y del asiento del copiloto se bajó el actor irlandés Barry Keoghan ('Chernobyl', 'Bird').

Todo esto lo vemos gracias a los post que ha publicado Jaguar en sus perfiles de redes sociales. Pero la pompa y el glamour se diluyen en otro vídeo grabado por un influencer ese mismo día. En este clip publicado por Tom Hdr vemos al Jaguar Type 00 tapado con la pertinente lona y cargándose con un generador diésel. Algo que además reseña en la descripción del post invitando al escarnio en Instagram.

https://www.instagram.com/reel/DHBCjaCMgbV/

Los concepts y su minúsculo motor eléctrico. Pese a las burlas, lo cierto es que con un concept car esto es habitual. A efectos, el Jaguar Type 00 es una suerte de maqueta con una mecánica que no tiene nada que ver con la definitiva.

En la gran mayoría de unidades concept, lo que hacen las marcas es embutir una pequeña batería y un minúsculo motor eléctrico para que pueda moverse mínimamente en exhibiciones de este tipo. De ahí que circulara poco tiempo y que además lo hiciera a una velocidad ridícula.

Sirve de ejemplo el Bugatti La Voiture Noire mostrado en el Salón de Ginebra, dos años antes de que este despampanante one-off viera la luz. En vez del brutal W16 de la casa, llevaba un pequeño motor eléctrico para que pudiera trasladarse por los pasillos de la feria y poco más. Lo mismo han hecho con este Type 00.



Nuevo traje azul marino para lucir en París. Más allá de lo anecdótico, de este Jaguar Type 00 llama la atención el impresionante color mate azul de la carrocería. Casi parece un render cuando lo vemos en estas imágenes, ya sean las de Jaguar o las de Tom Hdr. Como indica la propia marca en sus post, se trata de una nueva tonalidad denominada 'French Ultramarine'.

Este color es diferente al de los dos prototipos mostrados durante la presentación en Miami a finales del año pasado: el tan criticado rosa 'Miami Pink' y el turquesa 'Inception Silver Blue', también conocido como "London Blue", inspirado en el 'Opalescent Silver Blue usado en los años 60 por la marca. Pero, como en ambos, el acabado es espectacular, variando a tonos más claros o oscuros según incide la luz.

Por lo demás el prototipo que ha rodado en París es prácticamente calcado al mostrado en Miami: llantas de idéntico diseño, apliques metálicos a lo largo de la carrocería, el maletero sin luna trasera (cuyo interior se ve al recoger Keoghan su chaqueta) o elementos distintivos como las puertas de estilo tijera.

Un eléctrico de 1.000 CV y 120.000 euros

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Este Jaguar Type 00 es en realidad la base del que será el primer coche de Jaguar tras su cambio a firma de alto lujo totalmente eléctrica. Como se adelantó en su presentación será un gran turismo de cuatro puertas eléctrico.

Rawdon Glover, director de Jaguar, ya ha adelantado varios detalles de lo que podemos esperar en este primer retoño en una entrevista concedida a Autoblog. Primeramente pretenden que sea muy similar estéticamente a este Type 00, así que mantendrá sus descomunales proporciones, con ese alargado frontal y el habitáculo en posición retrasada. Quizá también seguramente el vanguardista maletero sin luna trasera o el techo panorámico.

Glover asimismo ha señalado que contará con diversas opciones mecánicas de varios motores. El más bruto de todos firmará nada menos que 1.000 CV (735 kW). Esta versión la ha conducido en las instalaciones del centro de ingeniería de JLR en Gaydon "a velocidades de hasta 258 km/h". Glover asegura que ha sido la mayor diversión que ha tenido en sus dos años de mandato.



En cuanto a la batería, el directivo de la firma británica detalla que será la misma que la de otros modelos eléctricos de Jaguar Land Rover: "Desde el punto de vista económico, no hay forma de evitarlo", defiende. Se entiende por tanto que recurrirá a las del Jaguar I-Pace, el primer eléctrico de la firma y cuya discontinuación se anunció hace unos meses. O bien las de las anunciadas versiones eléctricas de modelos de Land Rover. Menciona hasta 700 km de rango entre cargas.

Otro de los detalles que ha dado Glover es el precio: será un Gran Turismo que rondará las 100.000 libras (unos 118.600 euros al cambio actual). Y que su proceso de compra será altamente personalizado y exclusivo: "Nadie necesita un coche de 100.000 libras. Hay que querer uno".

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Mil caballos para 258 kmh .
Algo falla .

700 km de autonomía para 1000 caballos .
Una batería con unas ruedas ha de ser , de ahí quizás semejantes dimensiones .

No menciona los 3 días de carga .
 

cybermad

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700 km de autonomía y carga ultra-rápida, Jaguar trabaja en su primer eléctrico de superlujo que conoceremos en 2025

Jaguar sigue trabajando en el proceso de desarrollo de su primer coche eléctrico de superlujo. Una novedad que conoceremos antes de que acabe el año 2025 y que fue anticipada a través del modelo conceptual Type 00. Este eléctrico, con más de 700 km de autonomía y carga ultra-rápida, ha sido cazado durante su fase de desarrollo.

26/03/2025

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La nueva Jaguar sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su primer coche eléctrico de superlujo. La legendaria marca de origen británico ha hecho borrón y cuenta nueva renunciando a todo su legado e historia para iniciar un nuevo capítulo. Un capítulo de su historia en el que el automóvil completamente eléctrico será el gran protagonista.

Hace apenas unos meses que Jaguar presentó en sociedad un importantísimo modelo conceptual. A finales de 2024 debutó el Jaguar Type 00, un concept car que sienta las bases del primer modelo de esta nueva familia de vehículos eléctricos de superlujo en la que trabaja la marca. Y es que debemos recordar que Jaguar ha decidido convertirse en una marca de coches eléctricos.


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El nuevo Jaguar 100% eléctrico ha sido cazado durante la fase de desarrollo.

Fotos espía del nuevo Jaguar Type 00 durante la fase de desarrollo

El mencionado Type 00 adelanta un GT de cuatro puertas basado en la nueva plataforma JEA (Jaguar Electric Architecture). Es el primer Jaguar de producción de nueva generación. Un modelo que, además de estrenar la mencionada arquitectura, también presumirá de ser el primer vehículo creado con la nueva filosofía de diseño de Jaguar. Un lenguaje de diseño presentado mediante dicho concept car.

Durante el pasado mes de febrero se produjo el primer avistamiento de un prototipo del nuevo Jaguar eléctrico. Las semanas han pasado y nuevamente este futuro modelo vuelve a ser noticia. Nuestros fotógrafos han cazado una unidad de pruebas a plena luz del día luciendo una menor cantidad de camuflaje en el frontal. Ahora bien, la mayor parte del exterior del vehículo sigue estando cubierto.

Al producirse el avistamiento en una carretera sin nieve podemos observar con más lujo de detalles el ejemplar fotografiado. Se intuye perfectamente la silueta adelantada mediante el Type 00. Sus formas son muy reconocibles.

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El primer GT eléctrico de Jaguar será desvelado en el segundo semestre de 2025.

Más de 700 kilómetros de autonomía para el primer Jaguar eléctrico de superlujo

Todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico al tratarse de un coche eléctrico de batería. La versión de producción del Type 00 estará equipada con una batería de iones de litio cuya capacidad superará la barrera de los 100 kWh, lo que le permitirá circular más de 700 kilómetros con una sola carga.

Uno de los objetivos que Jaguar ha establecido para este modelo es que declare una autonomía de hasta 770 km según el ciclo WLTP. Otra clave determinante será el tiempo de carga. La propia marca ha confirmado que contará con un sistema de carga ultra-rápida que le permitirá recuperar más de 300 km de autonomía en solo 15 minutos.


¿Cuándo será presentado? Si todo va según lo previsto el nuevo eléctrico de Jaguar estará en disposición de vivir su puesta de largo antes de que acabe 2025. Por lo tanto, no será hasta el primer semestre de 2026 cuando las primeras unidades llegarán a los concesionarios europeos. Será fabricado en el Reino Unido. Y más concretamente en Inglaterra.

https://www.motor.es/noticias/jaguar-type-00-electrico-fotos-pruebas-2025107391.html
 

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¿Es un acierto o un error el nuevo Jaguar Type 00? Te lo cuento


26 mar 2025



En este vídeo Dani Cuadrado muestra al nuevo Jaguar Type 00 y da su visión de por qué el cambio de rumbo de Jaguar. El Jaguar Type 00 es un prototipo que anticipa el nuevo GT que la marca empezará a fabricar en 2026. No es el primer eléctrico de jaguar, de hecho el I-Pace fue un SUV eléctrico pionero y que supuso un éxito de ventas. Ahora hay un cambio de rumbo en la marca, que actualiza su imagen de una forma rompedora y presenta el primer modelo de su nueva era. Tras él vendrán más.
 

cybermad

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Este es el GT eléctrico que salvará o matará a Jaguar​

La versión de producción del concepto Tipo 00 ofrecerá hasta 430 millas de autonomía.

27 junio 2025​

Este es el GT eléctrico que salvará o matará a Jaguar

  • El próximo GT eléctrico de cuatro puertas de Jaguar ha sido espiado antes de su debut a finales de este año.
  • El modelo sigue los pasos del concepto Type 00, pero presenta un diseño más sobrio.
  • El sedán se montará sobre la nueva arquitectura eléctrica de Jaguar y ofrecerá 430 millas de autonomía.
Jaguar ha permanecido prácticamente en silencio desde la presentación del prototipo Type 00 en diciembre. Esto marcó el inicio de una nueva era para la marca, que había tenido dificultades para competir con Audi, BMW y Mercedes.

Sin embargo, hay mucho movimiento entre bastidores mientras el fabricante británico continúa probando su "GT eléctrico de cuatro puertas". Su debut está previsto para finales de este año y se fabricará en el Reino Unido.

Recientemente se avistó un prototipo en pruebas cerca de Nürburgring y parece mantenerse bastante fiel al concepto. Si bien varios detalles están ocultos por camuflaje y acolchado, podemos ver que el modelo de producción contará con una fascia frontal vertical y faros estilizados. A estos se suma una toma de aire inferior deportiva, dividida en tres secciones.


Los cambios más importantes se producen más atrás, ya que el modelo de producción cuenta con cuatro puertas y un habitáculo más grande. Los diseñadores también incorporaron manijas de las puertas empotradas y una enorme cubierta para el puerto de carga. Por otra parte, cuenta con llantas de gran tamaño y una línea de techo deportiva que evoca el concepto.

La parte trasera está muy disimulada, pero podría ser mucho más armoniosa que la trasera tipo electrodoméstico del Type 00. Los detalles son difíciles de distinguir, pero parece que el modelo contará con una barra de luces traseras delgada y dividida. También podemos vislumbrar lo que parece ser un parachoques y una fascia más curvilíneos.

Esperamos tener más información a finales de este año, pero la compañía ya ha confirmado que el coche incorporará la nueva Arquitectura Eléctrica de Jaguar. También se prevé que tenga una autonomía de hasta 692 km (430 millas), así como una función de carga rápida que puede proporcionar una autonomía de 322 km (200 millas) en tan solo 15 minutos.

 

nebur

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Ya se ha visto en la calle al coche eléctrico que va a romper las reglas de Jaguar. Lo que no esperábamos era verlo cargando con un generador portátil

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Jaguar ha cambiado de rumbo: será una marca de coches 100 % eléctricos con el lujo y glamour por bandera. Tanto, como para que los anuncios de la nueva imagen de marca parecieran de un perfume. El polémico Jaguar Type 00 es el concept sobre el que se basará su primer modelo de nueva era.

Este prototipo ha hecho este fin de semana su primera aparición pública en París, tras su presentación en diciembre. Más allá de lo publicado por Jaguar, han grabado entre bambalinas al prototipo: en un vídeo se ve al estiloso Jaguar cargándose con un generador diésel en plena calle. Esto ha causado cierta mofa en redes, pero no es tan raro como parece.

Lo de cargarlo con cero glamour cual Food Truck tiene explicación

El pasado domingo 9 de marzo tuvo lugar este evento con el Jaguar Type 00 circulando en público por la capital francesa. La fecha no ha sido casual: estos días se ha celebrado la Paris Fashion Week 2025. El prototipo fue conducido con extremo mimo, a baja velocidad, por las calles parisinas. Se detuvo frente a uno de los locales de la Semana de la Moda y del asiento del copiloto se bajó el actor irlandés Barry Keoghan ('Chernobyl', 'Bird').

Todo esto lo vemos gracias a los post que ha publicado Jaguar en sus perfiles de redes sociales. Pero la pompa y el glamour se diluyen en otro vídeo grabado por un influencer ese mismo día. En este clip publicado por Tom Hdr vemos al Jaguar Type 00 tapado con la pertinente lona y cargándose con un generador diésel. Algo que además reseña en la descripción del post invitando al escarnio en Instagram.



Los concepts y su minúsculo motor eléctrico. Pese a las burlas, lo cierto es que con un concept car esto es habitual. A efectos, el Jaguar Type 00 es una suerte de maqueta con una mecánica que no tiene nada que ver con la definitiva.

En la gran mayoría de unidades concept, lo que hacen las marcas es embutir una pequeña batería y un minúsculo motor eléctrico para que pueda moverse mínimamente en exhibiciones de este tipo. De ahí que circulara poco tiempo y que además lo hiciera a una velocidad ridícula.

Sirve de ejemplo el Bugatti La Voiture Noire mostrado en el Salón de Ginebra, dos años antes de que este despampanante one-off viera la luz. En vez del brutal W16 de la casa, llevaba un pequeño motor eléctrico para que pudiera trasladarse por los pasillos de la feria y poco más. Lo mismo han hecho con este Type 00.



Nuevo traje azul marino para lucir en París. Más allá de lo anecdótico, de este Jaguar Type 00 llama la atención el impresionante color mate azul de la carrocería. Casi parece un render cuando lo vemos en estas imágenes, ya sean las de Jaguar o las de Tom Hdr. Como indica la propia marca en sus post, se trata de una nueva tonalidad denominada 'French Ultramarine'.

Este color es diferente al de los dos prototipos mostrados durante la presentación en Miami a finales del año pasado: el tan criticado rosa 'Miami Pink' y el turquesa 'Inception Silver Blue', también conocido como "London Blue", inspirado en el 'Opalescent Silver Blue usado en los años 60 por la marca. Pero, como en ambos, el acabado es espectacular, variando a tonos más claros o oscuros según incide la luz.

Por lo demás el prototipo que ha rodado en París es prácticamente calcado al mostrado en Miami: llantas de idéntico diseño, apliques metálicos a lo largo de la carrocería, el maletero sin luna trasera (cuyo interior se ve al recoger Keoghan su chaqueta) o elementos distintivos como las puertas de estilo tijera.

Un eléctrico de 1.000 CV y 120.000 euros

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Este Jaguar Type 00 es en realidad la base del que será el primer coche de Jaguar tras su cambio a firma de alto lujo totalmente eléctrica. Como se adelantó en su presentación será un gran turismo de cuatro puertas eléctrico.

Rawdon Glover, director de Jaguar, ya ha adelantado varios detalles de lo que podemos esperar en este primer retoño en una entrevista concedida a Autoblog. Primeramente pretenden que sea muy similar estéticamente a este Type 00, así que mantendrá sus descomunales proporciones, con ese alargado frontal y el habitáculo en posición retrasada. Quizá también seguramente el vanguardista maletero sin luna trasera o el techo panorámico.

Glover asimismo ha señalado que contará con diversas opciones mecánicas de varios motores. El más bruto de todos firmará nada menos que 1.000 CV (735 kW). Esta versión la ha conducido en las instalaciones del centro de ingeniería de JLR en Gaydon "a velocidades de hasta 258 km/h". Glover asegura que ha sido la mayor diversión que ha tenido en sus dos años de mandato.



En cuanto a la batería, el directivo de la firma británica detalla que será la misma que la de otros modelos eléctricos de Jaguar Land Rover: "Desde el punto de vista económico, no hay forma de evitarlo", defiende. Se entiende por tanto que recurrirá a las del Jaguar I-Pace, el primer eléctrico de la firma y cuya discontinuación se anunció hace unos meses. O bien las de las anunciadas versiones eléctricas de modelos de Land Rover. Menciona hasta 700 km de rango entre cargas.

Otro de los detalles que ha dado Glover es el precio: será un Gran Turismo que rondará las 100.000 libras (unos 118.600 euros al cambio actual). Y que su proceso de compra será altamente personalizado y exclusivo: "Nadie necesita un coche de 100.000 libras. Hay que querer uno".

Imágenes | Jaguar, Tom Hdr en Instagram

https://www.motorpasion.com/videos-...rabamos-era-verlo-cargando-generador-portatil

Un momento , 1000 CV , 120 mil euros ..

Un Xiaomi con otra carrocería elaborada por los mismos del Xiaomi ?

No va a haber quien les frene .
 

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¿Lo de denunciar sirve para algo? La trasera parece típica persiana de mueble de cocina
 

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¿Qué fue de la charlotada esta?
 

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El jefe de JLR que apostó por el cambio de marca de Jaguar acaba de marcharse​

Tras 35 años en la marca y tres años al mando, Adrian Mardell se marcha en un momento crucial para la compañía británica.

1 de agosto de 2025

El jefe de JLR que apostó por el cambio de marca de Jaguar acaba de marcharse

  • El director ejecutivo de JLR, Adrian Mardell, se jubila después de 35 años en la empresa y casi tres al mando.
  • Lideró las marcas británicas a través de un importante cambio financiero y un giro audaz hacia los vehículos eléctricos.
  • Su sucesor se enfrentará al obstáculo de los aranceles comerciales y la reinvención del vehículo eléctrico de Jaguar como rival de Bentley.
Tras casi tres décadas de liderazgo interno y una trayectoria crucial como CEO, Jaguar Land Rover se prepara para un cambio de liderazgo que marca un punto de inflexión para la compañía. Adrian Mardell deja su cargo tras casi tres años al frente de la empresa y un total de 35 años en la marca. Su salida marca el cierre de un capítulo importante, justo cuando JLR avanza hacia la siguiente fase de su evolución.

Mardell tomó las riendas en 2023 tras la repentina salida de Thierry Bolloré. En ese momento, JLR se enfrentaba a graves pérdidas y a limitaciones de suministro tras la pandemia. Mardell dio un giro a la situación con una drástica recuperación financiera. Modelos de alto margen, como el Defender y el Range Rover, demostraron su solidez en el mercado y siguen siendo codiciados a día de hoy. El año pasado, JLR registró sus mejores beneficios en una década y podría alcanzar un objetivo de margen del 10 % para el próximo año.
Más: La enorme caída del 97% en las ventas de Jaguar es en realidad muy engañosa
Ese éxito financiero no se limitó a uno o dos modelos. Mardell introdujo la estructura que JLR utiliza actualmente, incluyendo lo que denomina la "Casa de las Marcas". En esencia, Defender, Discovery, Range Rover y Jaguar tienen su propia identidad y estrategia de marketing. Sin embargo, su decisión más audaz, y quizás la que más marcará su legado, fue la renovación de la marca Jaguar.


La reinvención de Jaguar toma forma
Mardell dio luz verde al plan para convertir a Jaguar, de un fabricante de automóviles de lujo enfocado en competir con marcas como BMW , en uno que apuesta por la fabricación totalmente eléctrica con la esperanza de atraer compradores de Bentley y Rolls-Royce. El prototipo Type 00 nos dio una clara indicación de hacia dónde se dirige Jaguar desde una perspectiva de diseño . Al mismo tiempo, pasará al menos un año más, si no más, antes de que veamos un nuevo Jaguar de producción salir de la línea de producción.
El jefe de JLR que apostó por el cambio de marca de Jaguar acaba de marcharse
A pesar de dejar a JLR en una posición mucho más sólida que cuando la encontró, el sucesor de Mardell se enfrentará a un enorme reto. Los nuevos aranceles comerciales impuestos por EE. UU. casi con seguridad reducirán los márgenes de beneficio, mientras que los modelos eléctricos Land Rover, Defender y Discovery también están sufriendo retrasos.
Aun así, Mardell parece tener confianza en el futuro de la marca. En declaraciones a Autocar , quien anunció su retirada, declaró: «En las condiciones actuales del mercado, no veo nada que me preocupe en absoluto sobre el éxito del nuevo Jaguar en este nuevo mundo».
Por su parte, el fabricante de automóviles informó a la publicación que «Adrian Mardell ha expresado su deseo de retirarse de JLR tras tres años como director ejecutivo y 35 años en la compañía. Su sucesor se anunciará próximamente».

El jefe de JLR que apostó por el cambio de marca de Jaguar acaba de marcharse
 

cybermad

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Jaguar no volverá a ser lo que era. Hemos hablado con el director de Comunicación de la marca y le hemos preguntado por su caída de ventas y su controvertido coche eléctrico​

Jaguar ha dado mucho que hablar en los últimos meses por el descenso del 97% en sus ventas y por el diseño del controvertido Type 00. Le preguntamos por lo que más duele.​

4 agosto 2025

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En los últimos años el grupo JLR se ha sumido en una profunda transformación para adaptarse a la estrategia Reimagine, que entre otras cosas ha llevado al grupo a dividirse en cuatro marcas independientes bajo el paraguas House of Brands: Jaguar, Discovery, Defender y Range Rover.

Uno de los cambios más profundos ha sido el nuevo posicionamiento de la que es seguramente su marca más tradicional e icónica, Jaguar. Como ya anunciaron en su momento, Jaguar volverá a ser para unos pocos. Muy pocos tal vez juzgando el estilo del prototipo que acaban de presentar, el Jaguar Type 00. Diferente, controvertido y extravagante, se expuso por primera vez en Reino Unido durante la celebración del Goodwoos Festival of Speed y las caras de los británicos al verlo hablaban por sí solas.

En las últimas semanas además han saltado a los titulares las cifras de ventas de Jaguar en todo el mundo, que han caído un 97% tras haber detenido la producción de nuevos coches en noviembre del pasado año. Sobre todo esto hemos charlado con Nick White, Director de Comunicación de Jaguar, le hemos preguntado por lo que más puede doler en estos momentos y nos ha respondido sin pelos en la lengua a cada una de las cuestiones planteadas.

Jaguar Type 00 Goodwood 4
El Goodwood Festival of Speed, el evento de motor donde mayor pasión se expresa por el motor y el automóvil, ha sido el escenario en el que los británicos han podido ver por primera vez el futuro de Jaguar.
En las últimas semanas, muchos medios de comunicación han informado sobre el fuerte descenso de las ventas de Jaguar. ¿Es algo que estaba previsto? ¿Es por eso por lo que se detuvo la producción de nuevos coches a finales de 2024?

Sí. Esto siempre formó parte de la transformación de la marca Jaguar; cualquier información contraria difundida por los medios de comunicación es falsa. Planificamos esta retirada estratégica de los modelos actuales de Jaguar en diferentes momentos y en diferentes mercados. En la mayor parte del mundo, la producción cesó a finales de 2024, por lo que, naturalmente, no nos sorprende el descenso en las ventas.

Los coches que se retiran han sido galardonados y apreciados por méritos propios, y tenemos todo lo necesario para apoyar a los propietarios actuales, pero estos modelos no forman parte de nuestro futuro.

Jaguar tomó la valiente y audaz decisión de invertir en nuestra próxima generación de productos, cuyo lenguaje de diseño se estrena físicamente a nivel conceptual en el Type 00. Esto demuestra nuestro compromiso con una transformación completa de la marca.

Jaguar Type 00 Goodwood

Tras presentar el prototipo Type 00, ¿cómo ha sido su acogida?

El Type 00 ha cumplido exactamente su objetivo: llamar la atención. A algunos les encanta, a otros les está empezando a gustar y a otros nunca les gustará, pero todas esas reacciones son bienvenidas. Fue estupendo ver la reacción del público en el Festival de Velocidad de Goodwood de este año, donde la gente acudió en masa a ver el Type 00. Es un coche que hay que apreciar en persona.

¿Está Jaguar consiguiendo atraer la atención de un público o unos objetivos diferentes a los que tenía antes?

Por supuesto. Estamos viendo cómo cada vez más público joven se interesa por la marca, muchos de ellos por primera vez. Pero no se trata solo de la edad, sino de la mentalidad. Hemos intentado atraer a personas que se sienten atraídas por la creatividad, el arte, la moda y un enfoque de la vida audaz y sin complejos. Es ese espíritu anti-convencional, de personas que anhelan la originalidad y no temen destacar, lo que realmente resuena con nuestra marca hoy en día.

Jaguar Type 00 Goodwood

¿Es sostenible en el futuro una marca como Jaguar con un único modelo eléctrico de súper lujo?

Buenas noticias: ¡tendremos más de un modelo! Aunque no podemos revelar cuáles serán los demás modelos de la gama, podemos confirmar que el primer modelo de producción será un GT de 4 puertas.



Si el futuro de Jaguar pasa por la producción de otros modelos además del Type 00, ¿volverán al segmento de los SUV/todoterreno, o ese segmento está reservado para Land Rover?

El Type 00 no es un modelo de producción, sino la manifestación física de la nueva y exuberante filosofía creativa de la marca. La ventaja de que JLR pase al modelo House of Brands es que, si alguien quiere las capacidades todoterreno de un Range Rover/Defender/Discovery, podrá seguir teniéndolas. Esos vehículos son excepcionales en sus respectivos campos y, echando un vistazo a los stands de JLR aquí en Goodwood, creo que estarás de acuerdo en que todos ellos son muy diferentes entre sí.

Jaguar Type 00 Goodwood 7

Jaguar ha escrito grandes capítulos en la historia del automovilismo y sus coches clásicos son algunos de los más valorados. ¿Seguirá Jaguar Classic en activo?

Sí, Jaguar Classic es una parte importante de nuestro negocio y sigue funcionando como de costumbre. Jaguar Classic se especializa en la venta, el servicio y la restauración de modelos que llevan más de 10 años fuera de producción, y también se ocupa de modelos emblemáticos de años más recientes, como el Project 7 y el Project 8. Se enorgullece de fabricar encargos Works Bespoke (únicos) para clientes privados, como el reciente par conmemorativo del E-type, que incluía insignias y joyas interiores hechas a mano.


La Fórmula E es la principal competición de Jaguar en la actualidad. ¿Sirve para aprender a desarrollar sus coches eléctricos?

Sí, hemos utilizado nuestro equipo Jaguar Racing como banco de pruebas para la tecnología de vehículos eléctricos en nuestros anteriores híbridos y vehículos eléctricos (I-PACE), y seguimos colaborando estrechamente con nuestros ingenieros de competición para el desarrollo de futuros productos. Podré dar más detalles al respecto cuando empecemos a hablar de la tecnología que llegará con el vehículo de producción.

 

McClane

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El jefe de JLR que apostó por el cambio de marca de Jaguar acaba de marcharse​

Tras 35 años en la marca y tres años al mando, Adrian Mardell se marcha en un momento crucial para la compañía británica.

1 de agosto de 2025

El jefe de JLR que apostó por el cambio de marca de Jaguar acaba de marcharse

  • El director ejecutivo de JLR, Adrian Mardell, se jubila después de 35 años en la empresa y casi tres al mando.
  • Lideró las marcas británicas a través de un importante cambio financiero y un giro audaz hacia los vehículos eléctricos.
  • Su sucesor se enfrentará al obstáculo de los aranceles comerciales y la reinvención del vehículo eléctrico de Jaguar como rival de Bentley.
Tras casi tres décadas de liderazgo interno y una trayectoria crucial como CEO, Jaguar Land Rover se prepara para un cambio de liderazgo que marca un punto de inflexión para la compañía. Adrian Mardell deja su cargo tras casi tres años al frente de la empresa y un total de 35 años en la marca. Su salida marca el cierre de un capítulo importante, justo cuando JLR avanza hacia la siguiente fase de su evolución.

Mardell tomó las riendas en 2023 tras la repentina salida de Thierry Bolloré. En ese momento, JLR se enfrentaba a graves pérdidas y a limitaciones de suministro tras la pandemia. Mardell dio un giro a la situación con una drástica recuperación financiera. Modelos de alto margen, como el Defender y el Range Rover, demostraron su solidez en el mercado y siguen siendo codiciados a día de hoy. El año pasado, JLR registró sus mejores beneficios en una década y podría alcanzar un objetivo de margen del 10 % para el próximo año.
Más: La enorme caída del 97% en las ventas de Jaguar es en realidad muy engañosa
Ese éxito financiero no se limitó a uno o dos modelos. Mardell introdujo la estructura que JLR utiliza actualmente, incluyendo lo que denomina la "Casa de las Marcas". En esencia, Defender, Discovery, Range Rover y Jaguar tienen su propia identidad y estrategia de marketing. Sin embargo, su decisión más audaz, y quizás la que más marcará su legado, fue la renovación de la marca Jaguar.


La reinvención de Jaguar toma forma
Mardell dio luz verde al plan para convertir a Jaguar, de un fabricante de automóviles de lujo enfocado en competir con marcas como BMW , en uno que apuesta por la fabricación totalmente eléctrica con la esperanza de atraer compradores de Bentley y Rolls-Royce. El prototipo Type 00 nos dio una clara indicación de hacia dónde se dirige Jaguar desde una perspectiva de diseño . Al mismo tiempo, pasará al menos un año más, si no más, antes de que veamos un nuevo Jaguar de producción salir de la línea de producción.
El jefe de JLR que apostó por el cambio de marca de Jaguar acaba de marcharse
A pesar de dejar a JLR en una posición mucho más sólida que cuando la encontró, el sucesor de Mardell se enfrentará a un enorme reto. Los nuevos aranceles comerciales impuestos por EE. UU. casi con seguridad reducirán los márgenes de beneficio, mientras que los modelos eléctricos Land Rover, Defender y Discovery también están sufriendo retrasos.
Aun así, Mardell parece tener confianza en el futuro de la marca. En declaraciones a Autocar , quien anunció su retirada, declaró: «En las condiciones actuales del mercado, no veo nada que me preocupe en absoluto sobre el éxito del nuevo Jaguar en este nuevo mundo».
Por su parte, el fabricante de automóviles informó a la publicación que «Adrian Mardell ha expresado su deseo de retirarse de JLR tras tres años como director ejecutivo y 35 años en la compañía. Su sucesor se anunciará próximamente».

El jefe de JLR que apostó por el cambio de marca de Jaguar acaba de marcharse

Se "jubila"... Me da que llevaba dos horas en el reloj de fichaje para fichar, irse a casa corriendo y no mirar atrás. Y sudando. :descojon:
 
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