Lo mejor y lo peor del ///M5 e39 , con sinceridad y realismo

• Iniciador del tema Ivan M5
  • Fecha de inicio
I

Ivan M5

Invitado
Pues cada uno que diga lo mejor y lo peor que le ve para que a otros le sirva de guia

Lo mejor: los bajos del motor

Lo peor: odio que al frenar y acelerar el morro o el culo bajen y suban un buen cacho, resumen suspension muy poco deportiva

y algunos detalles mas, el motor no me parece una joya ni mucho menos ya que sacar 80 cv/litro no tiene mucho merito lo que si merece admiracion es la entrega de potencia, el empuje a 2000 rpm que tiene este motor atmosferico dudo que haiga motor en el mundo atmosferico que lo iguale, el nervio del motor no es mucho pero esta aceptable teniendo en cuenta que es un 5000 v8 de biela larga , y las 7000 rpm a las que empieza la linea roja podria estar 500 rpm mas arriba para mi gusto, creo que es el ///M que corta inyeccion a menos vueltas corregidme si me equivoco

el chasis lo noto muy fiel en las rotondas o cruzaditas en curvillas es facil de llevar no hace falta ser un profesional para hacer cosillas de estas aunque ya digo que la dureza de las suspensiones como en casi todos los ///M es facilmente mejorable con unos Powerflex muelles H&R y amortiguadores Koni , o algo parecido a estas marcas que nombro

el equipamiento lo veo acorde a su nivel aunque no estaria demas el salpicadero tapizado en cuero en vez de plastico, que se ve que el plastico o como se llame el material del salpicadero se ve que no es cutre tipo ford o renault pero por lo que cuesta el coche nuevo bien podia ser de cuero

ahhh y otro detalle odio es como vienen las ruedas de alante 25 mm metidas adentro de la aleta, auque con unos separadores se soluciona, en cambio las de atras con la llanta gorda quedan bien

las cifras de aceleracion estan bien para 400 cv y casi 2 toneladas aunque los tiempos en circuito no deslumbran por ningun lado, creo que solucionando lo de la deportividad de las suspensiones mejoraria un buen cacho

bueno si me acuedo algo mas aqui lo pondre saludos

E

elenanomotorsport

Invitado
Me parece que no es justo pedirle buenos tiempos en circuito a un coche de calle. Pero fuera de este apunte es un coche que me encanta, mucho mas que el M5 E60. Defectos no se decir ninguno ya que nunca tuve uno ni tampoco tuve el privilegio de subirme :(.

R

roky///M

Invitado
creo que las suspensiones están bien,solo que con el paso del tiempo las delanteras van perdiendo dureza,ten por cuenta el peso del motor capot,y tampoco querían hacerlo demasiado duro,porque ante todo querían privar lujo y confort,aunque no cabe duda que con un carácter deportivo,llevas razón en una cosa,si le pones unos power flex y una kw versión 2,o los que tu dices,el coche cambia mucho su carácter a mejor,aunque el confort se ve algo mermado por ser mas duras y mas si llevas "19" como yo, también llevas razón en lo de la poca salida de las ruedas delanteras con respecto a la aleta,es mas pienso que un poco mas de aletas,como el ///m3 e46 delante y con las ruedas a ras de la aleta,lo harían mucho mas guapo y deportivo. también te doy la razón en lo del salpicadero,pero a medias,me explico,la calidad de ese material opino que no es mala y nada se asemeja a las que tu mencionas,si bien por lo que valía y hay te doy la razón,bien podrían haberlo tapizado en cuero,lo hace mas exclusivo y deportivo, también tendrían que venir tapizados en cuero los bajos de las puertas(la parte donde se dejan los objetos),y la moldura que esta justo al lado de las molduras de aluminio o imitación madera,pues solo viene en cuero,el tirador opoya brazos y toda la parte central,yo estoy tapizando el salpicadero,y mucho me temo,que también tapizare,lo que viene sin tapizar de las puertas.aunque he visto salpicaderos de m5 y e39 tapizados en cuero,incluso cuero de buey,creo que se podía pedir como opción extra,o a lo mejor como bmw individual.
el motor pienso que para la época que lo sacaron,su rendimiento en cv y par es muy bueno,mira en esa época motores atmosféricos v8 de 5000cc y no veras muchos con mas de 400cv,incluso hoy bmw y muchos otro con inyección directa y otros avances de un motor v8 de 4000cc sacan unos 420cv,y son 10 años de diferencia,eso es mucho tiempo,en cuestión de avances en un motor,lo que penaliza mucho al ///m5 es su peso,ese coche con 1500 o 1600 kilos,seria muy muy rápido con sus 400cv y su gran par,pero claro,lujo y prestaciones,no suelen ir de la mano,al menos no como para destacar entre los mejores,pues esta de por medio es peso.
el motor pienso que esta muy bien hecho y es fiable,el unico punto devil que le veo,son los caudalimetros,y en algunos casos el vanos,que si no llevas un buen mantenimiento,puede dar problema,las primeras unidades hasta el rectilling,heran algo tragonas de aceite,por un mal diseño de unas juntas,que hacian que se colase el aceite y pasase a los cilindros,pero una vez,re diseñadas,consumen poco.pienso que es un motor que tiene que seguir un mantenimiento riguroso para su buen funcionamiento,pero esto es normal en los motores ///m,que necesitan mas cuidados de mantenimiento,ya que se les exige mucho mas.
te doy la razón en que el corte podría estar en unas 8000rpm,no en 7200rpm,aunque aun así eso ya es estirar,eso se soluciona con una buena repro
mis "fallos" mas gordos estan en su sistema completo de escape,y con ello su sonido,no digo que su sonido sea malo,pero si lo has oído con un sistema desde los colectores ser exprin,gruppe m,o alguno similar,el cambio de su sonido y la rabia que pilla su v8 al subir de vueltas,es adictivo,sus colectores están muy muy mal diseñados,al igual que catalizadores,sondas lamba y silenciosos traseros,a parte de pesar muchísimo.
y los frenos flotantes de un solo pistón,no aguantan nada un uso intensivo,y los discos se alabean con frecuencia,para un buen uso sin desfallecer de los mismos,es aconsejable un cambio por un kit de mínimo 6 pistones,con discos rayados o perforados,y de mayor medida,un disco de 355 o 360mm,ya son otra cosa,indispensable,latiguillos metálicos y liquido que aguante altas temperaturas
el buen ensamblaje y muy buen sistema de aislamiento interior,hacen que después de 10 o mas años de uso,no se oiga ni un solo grillo en su interior,y que el sonido exterior y de su motor no sean molestos para el pasajero

es un motor que aguanta sin tocar nada mas de 80cv extras,con solo modificar algo la admisión,cambiar el sistema de escape completo desde los colectores,una re programación y des limitación,el cambio de empuje y alegría del motor al subir de vueltas,es muy bueno,y 30 o 40cv mas se notan,la aguja pasa de los 300km/h que marca su cuadro.

pd perdón por el ladrillo compañeros:fs:;-)

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
No nos confundamos tampoco, al M5 no se le puede pedir un tarado de suspension duro porque pese a la firma de Motorsport y su potencia no es un coche deportivo, sino una berlina de representacion (y que en su fecha, era la mas potente del mundo, por cierto).

El salpicadero de cuero se podia pedir dentro de las opciones BMW Individual.

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Vamos, que estás encantado con el coche :descojon:

Algunas de tus críticas yo no las comparto e incluso me parecen surrealistas.

¿Que las cifras de aceleración están bien? A mí me parece que 24.5 seg en el 0-1000 m es un tiempazo incluso hoy en día y no olvidemos que este M5 salió hace 12 años. De hecho en su día fué considerada la berlina más rápida del mundo. Piensa un coche con una relación peso/potencia que las mejore o iguale.

Tiempos en circuito ahora mismo no tengo a mano pero criticar que un M5 no pueda ser rápido en circuito.... pues eso, surrealista. Igual no es tu tipo de coche y deberías mirar algún CSL o 911 GT3 pero no veo una berlina de 1800 kg raspando décimas en cada curva.

Tampoco veo el problema de que "solo" tenga 80 cv/litro. Gracias a esto la fiabilidad es muy destacable y el motor tiene una entrega de potencia constante desde 2.000 rpm hasta las casi 7.000 rpm del corte. Seguro que BMW hubiera podido sacar 600 cv al 5 litros atmosférico pero a costar de ganarle vueltas arriba y eso arruinaría por completo la respuesta en bajos y medios. Yo personalmente prefiero un motor así que tipo Honda S2000.

En lo que sí te doy la razón es sobre las suspensiones. No son blandas como una berlina tipo clase S W140 pero son poco firmes para una berlina deportiva de 400 cv. Tiene que haber un punto intermedio entre las de serie y unos Bilstein o KW roscados. Yo también ando detrás de alguna solución pero lo poco que hay es exageradamente caro.

Aparte de las suspensiones, tampoco me gusta demasiado el tacto de la caja de cambios, muy dura y de recorridos muy marcados. Tampoco me gustaba la de mi ex-M3 321. Sin embargo la del 286 que alguna vez probé era más suave y agradable.

Y quitando esto y algún detalle de ergonomía, como el coñazo del apoyabrazos delantero que está fatal diseñado, lo encuentro un coche redondo en todo: prestaciones salvajes, cómodo, fiable, bien equipado, mucho más ágil y deportivo de lo que la gente piensa, sonido del motor que pone los pelos de punta y con un diseño intemporal.

Saludos

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Kompressor;9185021 dijo:

¿Que las cifras de aceleración están bien? A mí me parece que 24.5 seg en el 0-1000 m es un tiempazo incluso hoy en día y no olvidemos que este M5 salió hace 12 años. De hecho en su día fué considerada la berlina más rápida del mundo. Piensa un coche con una relación peso/potencia que las mejore o iguale.

Tiempos en circuito ahora mismo no tengo a mano pero criticar que un M5 no pueda ser rápido en circuito.... pues eso, surrealista. Igual no es tu tipo de coche y deberías mirar algún CSL o 911 GT3 pero no veo una berlina de 1800 kg raspando décimas en cada curva.

Tampoco veo el problema de que "solo" tenga 80 cv/litro. Gracias a esto la fiabilidad es muy destacable y el motor tiene una entrega de potencia constante desde 2.000 rpm hasta las casi 7.000 rpm del corte. Seguro que BMW hubiera podido sacar 600 cv al 5 litros atmosférico pero a costar de ganarle vueltas arriba y eso arruinaría por completo la respuesta en bajos y medios. Yo personalmente prefiero un motor así que tipo Honda S2000.

En lo que sí te doy la razón es sobre las suspensiones. No son blandas como una berlina tipo clase S W140 pero son poco firmes para una berlina deportiva de 400 cv. Tiene que haber un punto intermedio entre las de serie y unos Bilstein o KW roscados. Yo también ando detrás de alguna solución pero lo poco que hay es exageradamente caro.

Aparte de las suspensiones, tampoco me gusta demasiado el tacto de la caja de cambios, muy dura y de recorridos muy marcados. Tampoco me gustaba la de mi ex-M3 321. Sin embargo la del 286 que alguna vez probé era más suave y agradable.

Y quitando esto y algún detalle de ergonomía, como el coñazo del apoyabrazos delantero que está fatal diseñado, lo encuentro un coche redondo en todo: prestaciones salvajes, cómodo, fiable, bien equipado, mucho más ágil y deportivo de lo que la gente piensa, sonido del motor que pone los pelos de punta y con un diseño intemporal.

Saludos
De todas las opiniones comparto la de Kompressor, salvo que quieras un comportamiento radical, yo pienso que como viene de serie es completamente satisfactorio en cuanto a comodidad y prestaciones para uso normal, no para uso en circuito, para lo que evidentemente no fue diseñado, para eso está el CSL.

R

roky///M

Invitado
herodes;9185345 dijo:
De todas las opiniones comparto la de Kompressor, salvo que quieras un comportamiento radical, yo pienso que como viene de serie es completamente satisfactorio en cuanto a comodidad y prestaciones para uso normal, no para uso en circuito, para lo que evidentemente no fue diseñado, para eso está el CSL.

eso en parte es verdad,y digo en parte,porque un ///5 como viene de casa lo puedes meter en circuito,a dar unas cuantas vueltas al máximo,claro esta que no sacaras el mismo rendimiento que en un csl,que esta ya preparado para circuito,pero que en la calle es menos cómodo y funcional que el ///m5,mientras que al ///m5 e39,con cuatro cambios,lo podrías meter en circuito alargando mucho su estancia en el mismo,y sacando tiempo algunos segundos menos en las vueltas,dicese suspensiones mas firmes regulables,kit de frenos,re programación , cambiando el sistema de escape desde los colectores,y modificando la admisión,haciendo que el aire entre directamente desde la parrilla central por unos conductos hasta unos filtros de alto flujo,con estos 4 cambios,la diferencia es notoria,si ya cambias árbol de levas y diferencial, entonces se vuelve muy muy racing para el peso que tiene,si quieres invertir mas,pues aligeras algo la carrocería,poniendo capot,puertas y tapa del maletero en fibra de carbono,a diferencia de ///csl, seguiría siendo muy cómodo en carretera y ciudad,y mas racing en circuito,el ///csl,de dejarlo mas cómodo,seria al revés, abría que ponerle aire acondicionado,sillones regulables..etc, perdería segundos en circuito.seria un sacrilegio poner eso en un csl,ya que no esta concebido para eso,lo digo,por poner el ejemplo de que a un ///m5 e39,se puede volver mas deportivo y racing,sacrificando casi nada su comodidad y lujo

E

elenanomotorsport

Invitado
A mi lo que no me cuadra es que alguien compre un ///M5 E39 (o el que sea) para usarlo de coche de tandas o para sacar tiempos. Creo que hay coches mejores para eso.
Tampoco me parece logico que se diga a modo critica que una berlina no saca buenos tiempos en circuito cuando no es para eso.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.506
Ya que se esta hablando del motor que modificaciones concretas le van bien para sacarle mas cv? Que seguro que alguno ha cotilleado por internet hasta donde puede llegar el motor sin dejarse un pastizal claro.

R

roky///M

Invitado
kratzer;9185661 dijo:
Ya que se esta hablando del motor que modificaciones concretas le van bien para sacarle mas cv? Que seguro que alguno ha cotilleado por internet hasta donde puede llegar el motor sin dejarse un pastizal claro.

pues, según tengo entendido,y sin estar muy puesto tampoco,re programación,mas sistema de escape completos, darían ya unos 30cv mas,o quizás alguno mas,no mas de 35cv,luego una admisión mordicada y un diferencial mas corto,si que llegaría a los 40cv seguro con estas cuatro cosas, también se le pueden cambiar el árbol de levas y poner unos inyectores algo mas grandes.pero si quieres que se note tanto un buen aumento de cv y par,por 9 mil euros le metes un super cargados según sea la versión 1,2,3,pues puedes conseguir de 80cv hasta mas de 130cv,el ///m5 soporta hasta los 550cv sin romper y tener que reforzar nada del motor, según he leído,es un motor poco exprimido

el mio re programado y sin que quisiese que me subiese el corte de inyección, cuando la hizo ,dio 427cv y casi 51,00 de par, también lleva sistema de escape no de serie,y filtros de alto flujo,lo penaliza mucho su peso,el mio lleva full de extras,cristales dobles y llantas en "19"

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Kompressor;9185021 dijo:

Saludos

Bravo =D= Coincido en prácticamente todo.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
kratzer;9185661 dijo:

Busca un brico reciente de Raiden con un cambio de colectores y catalizadores de alto flujo. Eso sólo junto con reprogramación (entiendo que una modificación suave para aprovechar mejor el flujo de gases optimizado) parece que da 40 CV más. Al "módico" precio de unos 2000/2500€ aprox solo esa parte. Son caros los CV extras en el M5

De ahí para atras, Xpipe y silenciosos finales aportan más sonido si eso es lo que se quiere, pero apenas CV puesto que los gases ya han perdido bastantes ºC, es al principio de la línea a nivel de colectores donde se puede ganar en un atmosférico si es que la de serie no está demasiado bien diseñada como parece en este caso.

Siguiente paso sería ya entiendo que árboles de levas, demasiado tinglado ya a mi forma de ver.

Saludos

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Realmente el tema suspensiones es muy personal y encontrar un punto de dureza que guste a todo el mundo es imposible.

Es verdad que el compromiso dureza/confort está bastante conseguido, que al final es lo que importa en este coche. Pero con el motor que lleva, la caja manual, el autoblocante, propulsión y la agilidad que tiene, indica que pretende ser más deportivo que la competencia y por ahi es donde yo echo en falta más dureza, sobre todo en curvones de autopista a muy alta velocidad donde le noto "rebotón", aunque también puede ser cierta fatiga con 133.000 kms.

Saludos

R

roky///M

Invitado
Kompressor;9187032 dijo:
Realmente el tema suspensiones es muy personal y encontrar un punto de dureza que guste a todo el mundo es imposible.

Es verdad que el compromiso dureza/confort está bastante conseguido, que al final es lo que importa en este coche. Pero con el motor que lleva, la caja manual, el autoblocante, propulsión y la agilidad que tiene, indica que pretende ser más deportivo que la competencia y por ahi es donde yo echo en falta más dureza, sobre todo en curvones de autopista a muy alta velocidad donde le noto "rebotón", aunque también puede ser cierta fatiga con 133.000 kms.

Saludos

yo me decantaría por un poco de lo primero donde prima el confort y penaliza el peso y mas si viene hasta lo topes de extras,y mucho de lo segundo,y es que una amortiguacion con mas de 120mil kilómetros,incluso con algunos menos, después de soportar tantos kilómetros,esas sacudidas al acelerar de sus 400cv y 50,00 de par,sus mas de 1800kilos,sus frenadas soportando el peso del motor,hacen mella como digo en el paso de los kilómetros.yo tengo una pequeña prueba para ver si un amortiguador en el ///m5 esta ya dando menos rendimiento,que cuando es nuevo,en los badenes que ponen en lo pueblos,para no ir deprisa, pasándolos a una velocidad normal,si los de delante a pasarlo,hunden mucho,que toca el protector o casi lo toca,di que esos amortiguadores,necesitan ser jubilados,ya han trabajado bastante.

llevas razón que eso de regular la dureza de una amortiguacion es muy personal,que depende del uso y gusto de cada uno,pero pienso que el ///m5 con ponerle unos un poco mas duros y bajarlo un par de cms,gana mucho en estabilidad y paso por curva,y no pierde casi nada de comodidad de rodadura

Imolarot

Forista
Reacciones
0
No se si os acordais del forero Escarolo pero su M5 E39 estaba reprogramado y deslimitado por Upsolute, antes de la repro di'o 390 cv en banco y despues 418 cv y corte a 7.500. Yo lo he probado comparado con el m'io y el cambio es importante, le da al motor esa mala leche que le falta a partir de 5.500.

Ahora lleva ademas silencioso trasero Eisenmann Race y XPipe de Supersprint. No contento con eso se ha comprado un CSL...

Este es su coche

En cuanto al resto del coche, como puntos positivos a parte de su motor y prestaciones est'a su linealidad y elasticidad, la relación estabilidad/confort es fantástica, la calidad de acabados es buenísima, de lo mejor que ha hecho BMW.

Como aspectos negativos, el consumo es elevado (aunque reducido para las prestaciones del coche), los frenos tienen una resistencia muy limitada (fácilmente mejorables), el tacto del cambio es bueno pero recorridos un poco largos (fácilmente solucionable también por 50 €) y poco más.

A mi me parece uno de los mejores coches de la historia.

F

Fede-g3

Invitado
Por dios, pocos fotos leo en español donde se digan tantas tonterias...

Realmente es una pena ver que se abren topicos para decir estas cosas!

Cuanto chungo por ahi que se cree alonso

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Imolarot;9187369 dijo:
No se si os acordais del forero Escarolo pero su M5 E39 estaba reprogramado y deslimitado por Upsolute, antes de la repro di'o 390 cv en banco y despues 418 cv y corte a 7.500. Yo lo he probado comparado con el m'io y el cambio es importante, le da al motor esa mala leche que le falta a partir de 5.500.

Yo sí que le "conozco", a los pocos días de recoger el mío le ví en unas tandas en el Jarama deleitándonos con unas cruzadas preciosas. Es el único M5 E39 que conozco, junto al mío, de 2003.

¿Y con una repro le ha sacado casi 30 cv al V8 atmosférico? La verdad es que me parece muchísimo. ¿Sabes qué le costó?

Saludos

ChristianMCG

Forista
Modelo
M3 - E46
Reacciones
203
Fede-g3;9187417 dijo:

No entiendo este comentario, puedes por favor explicarte y decirnos cual es el motivo para decir que en este post se ha dicho alguna tontería?

E

elenanomotorsport

Invitado
Fede-g3;9187417 dijo:

Una aportacion muy apropiada y cargada de contenido util...:ar:

Imolarot

Forista
Reacciones
0
Kompressor;9188325 dijo:
Yo sí que le "conozco", a los pocos días de recoger el mío le ví en unas tandas en el Jarama deleitándonos con unas cruzadas preciosas. Es el único M5 E39 que conozco, junto al mío, de 2003.

¿Y con una repro le ha sacado casi 30 cv al V8 atmosférico? La verdad es que me parece muchísimo. ¿Sabes qué le costó?

Saludos

Es un fiera del contravolante, si, je je, pena de que ya no esté por este foro.

Aparte de la repro tiene como he dicho escape trasero y X-Pipe, algo se debe notar.

Yo cuando lo probé aluciné, más que por la potencia en si por la forma que tiene de subir de vueltas, es por hacer un símil como el motor del M5 E39 pero a partir de 5.500 rpm con la mala leche del M3 E46 llegando al corte.

Imolarot

Forista
Reacciones
0
Fede-g3;9187417 dijo:

Ya nos explicarás como lees una foto en español :descojon:

Y de paso a ver si te suena quien dice tonterías como ésta

"Estoy sorprendido cuan rapido puede ser manejado el coche, toma curvas a una velocidad realmente ALTA y sin sentir demasiado la fuerza G lateral"

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
Mañana lo leo, que este hilo es muy pero muy interesante para mi ya que tengo en la mira un M5.

Saludos

I

Ivan M5

Invitado
-lo del motor esta claro que no era de los peores ni mucho menos pero los habia mejores, si no pusieran esa basura de colectores y de admision seguro que mejoraba bastante ademas que la admision con el sistema de refrigeracion de aceite te dificulta mucho cambiarla por otra mejor
este motor no consiguio grandes premios como su hermano mayor v10 de 507cv ganando 4 años cosecutivos en su categoria
ahora que si lo comparamos con los v8 atmosfericos de mercedes el del e39 estaba 20 años adelantado y en aquella epoca audi tampoco sabia hacer motores atmosfericos en la actualidad mercedes sigue sin saber hacerlos pero audi se puso las pilas

-lo de los tiempos en circuito lo digo como curiosidad , ya se que es una berlina pero si es M tambien habra que valorarlo, el 350z con una verdadera caca de motor de 280cv hace nurburgrin en menos tiempo ya se que es coupe biplaza y lo que querais pero en nurburgring pense que destacara algo mas el e39
esto al final me importa poco pero me gusta saber de que es capaz lo que tengo de manera objetiva y no pensar como muchos que lo mio es lo mejor en todo y hacer criticas del tipo lo mio es lo mejor que al final no sirven para nada

-como bien decis los frenos son bastante caca como en todos los M... se me olvidaba

- un punto positivo que no tiene que ver con lo anterior es lo bien que suenan los altavoces hi-fi o como se llamen, el coche con altavoces de serie que mejor suena que he visto en esto si que se nota que es un coche de casi 14kilos

-y decir que yo estoy encantado con el e39 es de la berlinas mas bonitas a mi gusto, muy noble el bastidor y el cabron empuja que mete miedo pero algunas cosillas serian mejorables y mas teniendo en cuenta que es un M
mi valoracion global es positiva por si alguien lo duda saludos a todos

Dr_House

Forista Senior
Reacciones
40
Ivan M5;9193145 dijo:
(...)y en aquella epoca audi tampoco sabia hacer motores atmosfericos en la actualidad mercedes sigue sin saber hacerlos pero audi se puso las pilas(...)

Se puso las pilas? Pero si el único V8 atmosférico que tienen (creo) es el que montaba el RS4 y que monta el R8 V8, y declaraba 420cv que al llegar a banco "misteriosamente" se quedaban en unos 360/370...

I

Ivan M5

Invitado
Dr_House;9193368 dijo:
Se puso las pilas? Pero si el único V8 atmosférico que tienen (creo) es el que montaba el RS4 y que monta el R8 V8, y declaraba 420cv que al llegar a banco "misteriosamente" se quedaban en unos 360/370...

pues el motor del rs5 no le envidia en nada al del e92, es un 4.2 v8 de 450cv y 430n/m y es el motor con los pistones mas rapidos del mundo 26m/s pilla 8250rpm pero con bielas de casi 90 mm no de 75mm como el e92 ahora haber como salen de fiables... , en cambio hace 10 años solo sabian poner turbos porque sino no tenian nada que hacer contra la competencia

E

elenanomotorsport

Invitado
Dr_House;9193368 dijo:

+1. Eso lo he leido yo tambien muchas veces.

En el General se hablo del RS5 y no saca unos numeros muy espectaculares...=;

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Ivan M5;9193884 dijo:
pues el motor del rs5 no le envidia en nada al del e92, es un 4.2 v8 de 450cv y 430n/m y es el motor con los pistones mas rapidos del mundo 26m/s pilla 8250rpm pero con bielas de casi 90 mm no de 75mm como el e92 ahora haber como salen de fiables... , en cambio hace 10 años solo sabian poner turbos porque sino no tenian nada que hacer contra la competencia

Quiza sea por el peso, pero el RS5 con 30 cv mas que el E92 ante el cronometro no le gana eh!

En mi opinion Audi en motores atmosferco siempre ha sido muy foja, ¿que me dices del S5?

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Ivan M5;9193145 dijo:
-lo del motor esta claro que no era de los peores ni mucho menos pero los habia mejores

Yo de verdad que no me considero fanático de ninguna marca o modelo y de BMW tampoco, pero a veces pienso que tenemos coches distintos.

El motor del M5 E39 ha sido considerado por todos los medios que he leído una joya de la tecnología y sus rivales directos de la época, el Audi S6, Mercedes E50/E55 AMG W210 y Jaguar XJR quedaban por detrás en todas las mediciones y consumos. Solamente cuatros años después, en 2002, Audi lanzó el RS6 biturbo de 450 cv que lo superaba en prestaciones -y gastaba mucho más- y más tarde lo hizo Mercedes con el E55 AMG W211 de 476 cv, pero el M5 E39 ya estaba en el último año de su vida.

Hay una prueba que te gustará leer: Audi S6 / BMW M5 / Jaguar XJR SVO/ Mercedes E55 AMG · La prueba · Pruebas · motor.terra.es

Y una lista de prestaciones de 0-1000 m de 1000 coches del año 2006 donde el M5 E39, ese que tiene "cifras de aceleración que están bien", queda en el puesto 53.

Tabla 0-1000 m (más de 1000 coches!) [Archivo] - Foros de Debates de Coches

Tiempos en circuito no encuentro pero si alguien los tiene sería interesante comentarlos con sus rivales de la época.

Saludos

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Por cierto, tiempos de BMW en Hockenheim.

Hay varias mediciones pero el mejor tiempo que veo del M5 E39 es de 1.17.6, aproximadamente 1.3 seg más lento que el M5 E60 o cuatro más que el todopoderoso e intocable CSL.

http://www.bmwfaq.com/f7/tiempos-de-bmws-en-hockenheim-335838/

Parece que el vetusto M5 E39 tampoco se defiende nada mal en circuitos =D=

Saludos