Duda Lo sé, es un zarrio. Opiniones RR Velar

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.866
@inthenight si estás pensando en llevar a tus ascendientes y bicicletas, clase V sin duda.

Un Velar de 2018 con el motor diésel pequeño (insuficiente a mi parecer para mover la mole) por 39k no es barato. Le haces el favor tú al vendedor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.429
Desconozco el caso específico tanto del Velar como de la dificultad de los usuarios...pero te voy a contar mi experiencia...

Un amigo tiene un RR Sport...y yo que soy "pequeñajo" (no llego a 1,70...) tengo que "encaramarme" al coche para subir... por lo que supongo que una persona con dificultad de movimientos y más si es bajita, no lo tendrá facil para "subirse" (en este caso nunca la palabra es tan definitoria) a este tipo de coches....

Ya te digo que en un Velar no me he montado y no se si es igual de alto que el Sport...pero ya te digo que hablo de mi experiencia, en Furgonetas V y similares no he tenido nunca problema...solo en Zarrios de esa altura al suelo...(en el Gran Vitara de mi padre...es menos dificil subir...por cierto)...

antes de comprar...prueba si es lo que necesitas...(el coche es cierto que es muy bonito)
Abundando en eso, mi suegro QEPD estuvo una temporada en silla de ruedas y le subíamos en un E36 coupé sin problemas desde la silla. Según mi mujer si hubiera sido un coche alto igual no podíamos con el. Desde la silla de ruedas a la banqueta del coupé más o menos estaba a la misma altura. Medía del orden de 170 o poco más.

Es verdad que en coupés como esos si te llega alguien de 180 o más que esté un poco inflamado lo tiene bastante complicado para entrar.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
@inthenight si estás pensando en llevar a tus ascendientes y bicicletas, clase V sin duda.

Un Velar de 2018 con el motor diésel pequeño (insuficiente a mi parecer para mover la mole) por 39k no es barato. Le haces el favor tú al vendedor.

Justo esta tarde he estado trasteando una V en la feria de mi localidad.

Creo que es lo que más se adaptaría a lo comentado, pero es que son 5,14m de longitud!!!

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Ni me he fijado. He estado fijándome en acceso, habitabilidad, maletero y tal…

Un trastaco.
Míralo bien. La v200 es un cepo. La cosa decente empieza en la 250, pero son bastantes euros aún. Esta muy cara la segunda mano furgonetil. Yo estoy contemplando las Viano 3.0 desde hace bastante.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
Míralo bien. La v200 es un cepo. La cosa decente empieza en la 250, pero son bastantes euros aún. Esta muy cara la segunda mano furgonetil. Yo estoy contemplando las Viano 3.0 desde hace bastante.
¿Viano no es clase V?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
Es la generación anterior por así decirlo a la actual clase V. Hasta el 2014 estuvo la Vito y la Viano. Ahora está la V, la Vito y la Vito tourer.

Hasta la fecha, nunca me había interesado por este tipo de vehículo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.744
Abundando en eso, mi suegro QEPD estuvo una temporada en silla de ruedas y le subíamos en un E36 coupé sin problemas desde la silla. Según mi mujer si hubiera sido un coche alto igual no podíamos con el. Desde la silla de ruedas a la banqueta del coupé más o menos estaba a la misma altura. Medía del orden de 170 o poco más.

Es verdad que en coupés como esos si te llega alguien de 180 o más que esté un poco inflamado lo tiene bastante complicado para entrar.

Yo tengo cierta experiencia en ayudar a gente muy mayor a sentarse (para que que puedan apoyar la cabeza luego en la lámpara de hendidura)... Y tengo claro que cuando la movilidad del paciente es muy mala, es más fácil para ellos (con o sin ayuda) dejarse caer, que intentar subirse a algo. Yo les bajo el sillón al máximo. Y cuando se tienen que levantar, lo mismo... Más fácil ayudarles a levantarse hacia arriba que "atajarlos" si bajan sin apoyar bien en el suelo.

Yo no sé de dónde ha salido la idea de que un SUV es más cómodo... Lo será para gente independiente y autónoma que le incomoda agacharse, pero para gente mayor yo no lo veo.

Vamos, lo último que haría en este caso es comprar un SUV grande/alto.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.744
Justo esta tarde he estado trasteando una V en la feria de mi localidad.

Creo que es lo que más se adaptaría a lo comentado, pero es que son 5,14m de longitud!!!

¿Y ese RR que dices cuánto mide?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.429
Yo tengo cierta experiencia en ayudar a gente muy mayor a sentarse (para que que puedan apoyar la cabeza luego en la lámpara de hendidura)... Y tengo claro que cuando la movilidad del paciente es muy mala, es más fácil para ellos (con o sin ayuda) dejarse caer, que intentar subirse a algo. Yo les bajo el sillón al máximo. Y cuando se tienen que levantar, lo mismo... Más fácil ayudarles a levantarse hacia arriba que "atajarlos" si bajan sin apoyar bien en el suelo.

Yo no sé de dónde ha salido la idea de que un SUV es más cómodo... Lo será para gente independiente y autónoma que le incomoda agacharse, pero para gente mayor yo no lo veo.

Vamos, lo último que haría en este caso es comprar un SUV grande/alto.
Tampoco es que yo sugiera un coupé para esos menestered pero un compacto un poco alto como un Fabia puede ser muy pråctico en esos casos.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
Tampoco es que yo sugiera un coupé para esos menestered pero un compacto un poco alto como un Fabia puede ser muy pråctico en esos casos.
Mis padres se dejan caer en el e92 y bueno, vale. Pero sacarlos es un drama. Evidentemente, si solo llevo a uno, porque detrás ya ni lo intento.

Incluso en el León ST de la contraria es complicado. Necesitan un mejor acceso e ir sentados más como en una silla para facilitar los movimientos.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.632
Mis padres se dejan caer en el e92 y bueno, vale. Pero sacarlos es un drama. Evidentemente, si solo llevo a uno, porque detrás ya ni lo intento.

Incluso en el León ST de la contraria es complicado. Necesitan un mejor acceso e ir sentados más como en una silla para facilitar los movimientos.

Para esos menesteres creo que te irán mejor los minizarrios que los zambombos talla especial.

Por ejemplo, Mercedes Clase B, o VW T-Cross o T-Roc, o supongo, Serie 2 Active Tourer, aunque en estos últimos no he subido.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.744

Parecerá una broma, pero lo más cómodo sería un cabrio. Entras casi de pie y te dejas caer.

Pues ya sabes... un serie 6 cabrio o similar con buenos asientos. :woot:

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
No sabía que el velar había salido tan malo. Tengo un amigo con el RR Discovery sport 150cv (cortos para el vehículo) y ni ninguna avería en 100.000km y 4 años.

Ahora, para acceso cómodo, la Volkswagen Touran. Suelo plano y a ras de la puerta (no tropiezas con nada) y altura justa.
La clase V supongo que no se diferencia en mucho de la Viano, que se notaba la altura al entrar/salir.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.866
Hoy me ha dicho un compañero que lleva varios meses esperando un SUV de Renault de esos nuevos con nombre raro y lo que le queda, 30 mil me ha dicho que le ha costado, casi na :facepalm:

Anteayer estuve probando el Ateca nuevo de mi primo. Es el tope de gama que hay por debajo del FR, xperience creo que se llama, lo trae todo de equipo menos techo. 32 cucas financiando. :eek:

• Like
Reacciones: Ram

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
A mí me interesa el espacio habitable y, sobretodo, la facilidad de acceso. Interés en la conducción, totalmente secundario.

Lo que más me cuadra, para aprovecharlo ya de paso para bicis y tal, es la clase V, pero es que me apasiona cero coma cero un trasto así…
A mi dame uns V equipada y no me des un zarrio de esos. Dicho lo cual, mejor se ve uno bajandose de un range rover que de un autobús. Depende de lo que busques.

La V es demasiado alta para meter a gente mayor. A veces voy a buscar a mi abuela y entre la muleta y la edad... Le cuewta subirse de coj*nes porque al final tienes que subir un buen escalon.

No se a que altura esta el velar, pero seguro que al menos a una altura neutral y posiblemente sea mas cómodo. La gente mayor tiende a tirar el culo al asiento y después meter las patas...con lo que el asiento es mejor que este un poco mas abajo que las posaderas....en la V o mides 2m, o eso no pasa.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.891
No entiendo que nadie te haya recomendado todavía un M3 E46, este foro cada vez está peor…

….

Si es para un uso así de puntual…¿no te interesa más agenciarte una furgo pequeña de pasajeros tipo Kangoo, Citan, Berlingo….? ¿O un Škoda Roomster o un Yeti?

Obviamente no es lo mismo pero te va a costar una mínima parte y con la puerta corredera y los butacones, para ese uso son lo mejor…

Si el 95% va a estar parada y aparcada en la calle, igual es mejor opción…

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.429
Parecerá una broma, pero lo más cómodo sería un cabrio. Entras casi de pie y te dejas caer.

Pues ya sabes... un serie 6 cabrio o similar con buenos asientos. :woot:
Por Gijón se paseaban mucho dos mujeres mayores en un 325i cabrio E36. Atrás llevaban una silla de ruedas. En ciertos casos sí que puede ser cómodo.