Abundando en eso, mi suegro QEPD estuvo una temporada en silla de ruedas y le subíamos en un E36 coupé sin problemas desde la silla. Según mi mujer si hubiera sido un coche alto igual no podíamos con el. Desde la silla de ruedas a la banqueta del coupé más o menos estaba a la misma altura. Medía del orden de 170 o poco más.Desconozco el caso específico tanto del Velar como de la dificultad de los usuarios...pero te voy a contar mi experiencia...
Un amigo tiene un RR Sport...y yo que soy "pequeñajo" (no llego a 1,70...) tengo que "encaramarme" al coche para subir... por lo que supongo que una persona con dificultad de movimientos y más si es bajita, no lo tendrá facil para "subirse" (en este caso nunca la palabra es tan definitoria) a este tipo de coches....
Ya te digo que en un Velar no me he montado y no se si es igual de alto que el Sport...pero ya te digo que hablo de mi experiencia, en Furgonetas V y similares no he tenido nunca problema...solo en Zarrios de esa altura al suelo...(en el Gran Vitara de mi padre...es menos dificil subir...por cierto)...
antes de comprar...prueba si es lo que necesitas...(el coche es cierto que es muy bonito)
@inthenight si estás pensando en llevar a tus ascendientes y bicicletas, clase V sin duda.
Un Velar de 2018 con el motor diésel pequeño (insuficiente a mi parecer para mover la mole) por 39k no es barato. Le haces el favor tú al vendedor.
250 o 300d?Justo esta tarde he estado trasteando una V en la feria de mi localidad.
Creo que es lo que más se adaptaría a lo comentado, pero es que son 5,14m de longitud!!!
Ni me he fijado. He estado fijándome en acceso, habitabilidad, maletero y tal…250 o 300d?
Míralo bien. La v200 es un cepo. La cosa decente empieza en la 250, pero son bastantes euros aún. Esta muy cara la segunda mano furgonetil. Yo estoy contemplando las Viano 3.0 desde hace bastante.Ni me he fijado. He estado fijándome en acceso, habitabilidad, maletero y tal…
Un trastaco.
¿Viano no es clase V?Míralo bien. La v200 es un cepo. La cosa decente empieza en la 250, pero son bastantes euros aún. Esta muy cara la segunda mano furgonetil. Yo estoy contemplando las Viano 3.0 desde hace bastante.
Es la generación anterior por así decirlo a la actual clase V. Hasta el 2014 estuvo la Vito y la Viano. Ahora está la V, la Vito y la Vito tourer.¿Viano no es clase V?
Para el X7 ahora te piden el PER.
Es la generación anterior por así decirlo a la actual clase V. Hasta el 2014 estuvo la Vito y la Viano. Ahora está la V, la Vito y la Vito tourer.
Ni yo. Pero de un año a esta parte las cosas cambian.Hasta la fecha, nunca me había interesado por este tipo de vehículo.
Y que lo digas, socio…Ni yo. Pero de un año a esta parte las cosas cambian.
Abundando en eso, mi suegro QEPD estuvo una temporada en silla de ruedas y le subíamos en un E36 coupé sin problemas desde la silla. Según mi mujer si hubiera sido un coche alto igual no podíamos con el. Desde la silla de ruedas a la banqueta del coupé más o menos estaba a la misma altura. Medía del orden de 170 o poco más.
Es verdad que en coupés como esos si te llega alguien de 180 o más que esté un poco inflamado lo tiene bastante complicado para entrar.
Justo esta tarde he estado trasteando una V en la feria de mi localidad.
Creo que es lo que más se adaptaría a lo comentado, pero es que son 5,14m de longitud!!!
¿Y ese RR que dices cuánto mide?
De todas formas esa es la intermedia. La hermana pequeña mide 4,90 y la grande 5,37.Ni idea… pero ¿más de 5 metros?![]()
Llámame ignorante, pero no tenía ni idea de que fuesen tan grandes. Como para no tener espacio interior… nos ha jodido…De todas formas esa es la intermedia. La hermana pequeña mide 4,90 y la grande 5,37.
Y son absurdamente caras.Llámame ignorante, pero no tenía ni idea de que fuesen tan grandes. Como para no tener espacio interior… nos ha jodido…
Tampoco es que yo sugiera un coupé para esos menestered pero un compacto un poco alto como un Fabia puede ser muy pråctico en esos casos.Yo tengo cierta experiencia en ayudar a gente muy mayor a sentarse (para que que puedan apoyar la cabeza luego en la lámpara de hendidura)... Y tengo claro que cuando la movilidad del paciente es muy mala, es más fácil para ellos (con o sin ayuda) dejarse caer, que intentar subirse a algo. Yo les bajo el sillón al máximo. Y cuando se tienen que levantar, lo mismo... Más fácil ayudarles a levantarse hacia arriba que "atajarlos" si bajan sin apoyar bien en el suelo.
Yo no sé de dónde ha salido la idea de que un SUV es más cómodo... Lo será para gente independiente y autónoma que le incomoda agacharse, pero para gente mayor yo no lo veo.
Vamos, lo último que haría en este caso es comprar un SUV grande/alto.
Mis padres se dejan caer en el e92 y bueno, vale. Pero sacarlos es un drama. Evidentemente, si solo llevo a uno, porque detrás ya ni lo intento.Tampoco es que yo sugiera un coupé para esos menestered pero un compacto un poco alto como un Fabia puede ser muy pråctico en esos casos.
Mis padres se dejan caer en el e92 y bueno, vale. Pero sacarlos es un drama. Evidentemente, si solo llevo a uno, porque detrás ya ni lo intento.
Incluso en el León ST de la contraria es complicado. Necesitan un mejor acceso e ir sentados más como en una silla para facilitar los movimientos.
Mis padres se dejan caer en el e92 y bueno, vale. Pero sacarlos es un drama. Evidentemente, si solo llevo a uno, porque detrás ya ni lo intento.
Incluso en el León ST de la contraria es complicado. Necesitan un mejor acceso e ir sentados más como en una silla para facilitar los movimientos.
Hoy me ha dicho un compañero que lleva varios meses esperando un SUV de Renault de esos nuevos con nombre raro y lo que le queda, 30 mil me ha dicho que le ha costado, casi naY el resto para sopa.
Hoy me ha dicho un compañero que lleva varios meses esperando un SUV de Renault de esos nuevos con nombre raro y lo que le queda, 30 mil me ha dicho que le ha costado, casi na![]()
A mi dame uns V equipada y no me des un zarrio de esos. Dicho lo cual, mejor se ve uno bajandose de un range rover que de un autobús. Depende de lo que busques.A mí me interesa el espacio habitable y, sobretodo, la facilidad de acceso. Interés en la conducción, totalmente secundario.
Lo que más me cuadra, para aprovecharlo ya de paso para bicis y tal, es la clase V, pero es que me apasiona cero coma cero un trasto así…
Ni con tu dinero.Si quieres 7 años de garantía, el nuevo Sportage tGDi de 230cvs es una virguería.
Por Gijón se paseaban mucho dos mujeres mayores en un 325i cabrio E36. Atrás llevaban una silla de ruedas. En ciertos casos sí que puede ser cómodo.Parecerá una broma, pero lo más cómodo sería un cabrio. Entras casi de pie y te dejas caer.
Pues ya sabes... un serie 6 cabrio o similar con buenos asientos.![]()