Lo siento, ya NO me gusta conducir.

• Iniciador del tema Romeomania
  • Fecha de inicio
R

Romeomania

Guest
Estimad@s compañeros del Foro.

Desde el año 1982, época en la que empecé mi aventura ( y en parte locura ), por el mundo del motor con un Renault 6 de color naranja, ( propiedad de mi padre ), han sido muchos los coches que he tenido, si no recuerdo mal, y por este orden, un Renault 18 diesel, un Seat Panda, otro Seat Panda, un Rover 218, un Seat Ibiza, un BMW Z3, un Audi 80 2.0, un Lancia Delta turbo, un Seat 132, un Fiat Bertone, un SLK 200, otro Z3 y otro SLK pero este 200 K. De todos ellos tengo buenos recuerdos, especialmente de los últimos por ser vehículos que transmitían sensaciones divertidas y hasta de "cierta" libertad. Pues bien, se acabó, la presión mediática que hace que poco menos que pisar el acelerador en una recta descomunal sin tráfico alguno, me pueda convertir en primer plano de periódico de pueblo y el precio del combustible, seguros, impuestos y demás, que demuestran claramente que el coche es simplemente un "negocio" para las arcas de las distintas administraciones que campan a las anchas por nuestra geografía; han hecho que haya tomado una clara determinación. Evidentemente no voy a vivir sin coche, ( me he comprado un Citroen 1.4 con ABS, airbag y aire acondicionado ), pero sí que voy a fiscalizar el gasto del mismo, ya que en estos coches generalistas el consumo - en todos los sentidos, desde recambios hasta impuestos- es inferior a mis últimos vehículos y, por otro lado, usaré el transporte público que me sale bastante más barato que "mover" el coche.
Os digo esto porque me duele que la Administración no se dé cuenta que con ciertas medidas que intentando "colarnos" que son por "nuestro bien", se están convirtiendo en la vaca para amamantar a...( aquí ya no sigo que me meto en política ).
Lo dicho, que no me chupan más la pasta, ( por lo menos de manera tan descarada ).
Una pena.
Salud y Fortuna.

otorre

Forista Legendario
Bueno, consuélate recordando semejante cuadra.
Los que empiecen más tarde se van a quedar sin catar esas sensaciones. No es solo una cuestión política si no de recursos, todos admitimos que a medio plazo el ritmo que llevamos no es soportable y nos vemos obligados a frenar (manque joda).

tnp69

Clan Leader
Te entiendo 100%, yo posiblemente sea uno de los siguientes. Y quien te diga que las sensaciones, o es un flipado (con escape sonoro y gorra de medio lado) ó conduce poco y no sabe de lo que habla; porque a 100 km/h no las hay...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Ya me gustaría ya... El transporte público "en mi zona" es una auténtica porquería: llega tarde, está sucio y es caro, con una cobertura mala y poca "garantía" horaria; aunque sea a 110, NECESITO (en mayúsculas) hacer uso de mi vehículo...

Me gusta desplazarme, :cry:

JOSEBAS

Forista Senior
Fijate que tres amigos hemos decidido ir a Barcelona desde Bilbao para visitar la Feria del Salón del Automovil y de paso conocer esa bonita ciudad, pues ninguno desea llevar el coche por miedo a traernos alguna receta, y hemos decidido ir en avión, cuando todos tenemos coche y somos apasionados del automovil.

BMW E34

Clan Leader
Así lo único que consigues es que el sistema gane y darles la razón.

La sumisión y falta de ganas que mostráis algunos me parece fatal...

Allá cada cuál, pero yo no pienso renunciar a mi pasión por muy difícil que traten de ponérmelo. Con límite a 110 o a 60 yo seguiré disfrutando del placer de conducir y pasandome las normas absurdas por el forro...

He dicho.

Te entiendo perfectamente. Tú has tomado esa decisión y estoy seguro de que tienes muy claro que hay vida mucho más allá de los coches y las sensaciones que transmiten. Suerte en esta nueva etapa :yawinkle

aquiles

Forista Senior
Respeto y entiendo tu opinion, aunque no la comparto.
No dejare de disfrutar del placer de conducir, ni de la velocidad, acabare sin puntos y arruinado, seguro, pero feliz :supz:.

Guille FZ

En Practicas
Ufff...
Cuántas veces he pensado lo mismo que tu!!
Y que razón tienes...

Últimamente cada vez tengo mas ganas de vender el coche. Sinceramente no lo digo a mis amigos/pareja etc... porque me dirían que estoy loco. Mi BMW, con la pasta que me he dejado, la de años que he estado pagándolo, con todo lo que lo cuido!
Pero yo NO soy ningún criminal.
No me considero una persona que haga nada perjudicial para la sociedad.
Solo me gusta todo lo que tenga ruedas y motor, pero eso me va a costar éste jueves casi 2000 € de seguro, me acaba de costar 600 € en 2 neumáticos... y creo que no merece la pena.

La solución? Lo que he hecho ha sido comprarme una Kawa ZX6R con la que me lo paso pipa en el Jarama, Albacete, Cheste... Y a lo mejor el próximo paso es vender mi 330d y comprar una Scenic, una C-Max o algo así, con 100 cv como mucho.

Es una lástima pero al final ésta gentuza nos sigue robando, insultando y criminalizando cada vez mas y yo sólo siento impotencia.

Perdon por el rollo.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Cada vez cojo menos el coche y más la bici. Me parece un atraco y un robo el precio de impuestos, combustibles y demás maneras de robarnos con el coche.

Y mira que me gusta conducir, pero el precio de la gasolina duele...

Pero no podrán conmigo, yo sigo siendo feliz cada vez que conduzco. Aunque me duela regalarle la mitad del dinero de cada repostage al gobierno.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Haces bien. Yo me estoy concienciando para lo mismo. De momento no pienso renunciar a mi coche porque ya que me lo compré voy a acabar de disfrutarlo mientras aguante. Pero cuando lo acabe ya veremos lo que compro. Al menos yo tengo carnet desde 1988 y puedo decir "que me quiten lo bailao".

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;10335858 dijo:
Exacto.

Sumisión y personalidad débil: papá goberno me dice que haga esto y yo lo hago, pero porque yo quiero eh.:descojon::descojon:

No lo veo así. Yo haré lo contrario de lo que ellos quieren. Un corte drástico en el gasto. No todavía, pero lo haré. Lo que ellos quieren es que gastemos un 25% menos para cobrarnos lo mismo por menos producto. Pero el día que yo baje el pistón lo voy a bajar al 80%, no al 25. Y si todos hicieramos así se iban a cagar.

BMW E34

Clan Leader
Guille FZ;10335851 dijo:
Ufff...
Cuántas veces he pensado lo mismo que tu!!
Y que razón tienes...

Últimamente cada vez tengo mas ganas de vender el coche. Sinceramente no lo digo a mis amigos/pareja etc... porque me dirían que estoy loco. Mi BMW, con la pasta que me he dejado, la de años que he estado pagándolo, con todo lo que lo cuido!
Pero yo NO soy ningún criminal.
No me considero una persona que haga nada perjudicial para la sociedad.
Solo me gusta todo lo que tenga ruedas y motor, pero eso me va a costar éste jueves casi 2000 € de seguro, me acaba de costar 600 € en 2 neumáticos... y creo que no merece la pena.

La solución? Lo que he hecho ha sido comprarme una Kawa ZX6R con la que me lo paso pipa en el Jarama, Albacete, Cheste... Y a lo mejor el próximo paso es vender mi 330d y comprar una Scenic, una C-Max o algo así, con 100 cv como mucho.

Es una lástima pero al final ésta gentuza nos sigue robando, insultando y criminalizando cada vez mas y yo sólo siento impotencia.

Perdon por el rollo.

Eso son los gastos que conlleva un coche, no mezcles.

En gran parte estoy de acuerdo con vosotros. Yo también estoy en contra de la persecución que sufrimos los conducores y del precio de la gasolina.
Pero una cosa es eso y otra lloriquear gratuitamente sin ningún fin.

¿Que te quieres gastar un pastón en una monovolumen nueva y vender tu "querido" BMW? Me parece perfecto, pero no me vengas con excusas absurdas.

Si de verdad te gustan los coches ni te planteas renunciar a tu pasión porque a cuatro imbéciles de la peor calaña les de la gana...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;10335892 dijo:
Si de verdad te gustan los coches ni te planteas renunciar a tu pasión porque a cuatro imbéciles de la peor calaña les de la gana...

No se trata de eso. De lo que se trata es de tomar la decisión de que no vas a dejarte 200-300 euros al mes en combustible para que lo ganen los consejeros de Repsol y Hacienda.

En mi caso no me hace falta. Con llenar un tanque al mes a mi Golf tengo gasolina para mis necesidades, de sobra. Pero ahora estoy llenando el del golf y otros dos del BMW a unos 90-100 euros el llenado.

Tengo más cosas en qué gastar el dinero. Y considero que he disfrutado abundantemente de los coches. Si tuviera 20 años me jodería mucho más.

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;10335888 dijo:
No lo veo así. Yo haré lo contrario de lo que ellos quieren. Un corte drástico en el gasto. No todavía, pero lo haré. Lo que ellos quieren es que gastemos un 25% menos para cobrarnos lo mismo por menos producto. Pero el día que yo baje el pistón lo voy a bajar al 80%, no al 25. Y si todos hicieramos así se iban a cagar.

Mostráis todos una actitud muy derrotista.8-[

Lo que dices del gasto estaría bien como medida subversiva, pero nada definitivo...

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;10335919 dijo:
No se trata de eso. De lo que se trata es de tomar la decisión de que no vas a dejarte 200-300 euros al mes en combustible para que lo ganen los consejeros de Repsol y Hacienda.

En mi caso no me hace falta. Con llenar un tanque al mes a mi Golf tengo gasolina para mis necesidades, de sobra. Pero ahora estoy llenando el del golf y otros dos del BMW a unos 90-100 euros el llenado.

Tengo más cosas en qué gastar el dinero. Y considero que he disfrutado abundantemente de los coches. Si tuviera 20 años me jodería mucho más.

Ahí es donde me sitúo yo. :floor:

Sigo pensando que seguirles la corriente y agachar la cabeza ante sus absurdeces no es la solución.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;10335932 dijo:
Ahí es donde me sitúo yo. :floor:

Sigo pensando que seguirles la corriente y agachar la cabeza ante sus absurdeces no es la solución.

Repito, yo no agacho la cabeza. Agachar la cabeza es seguir como estamos pero rodando unos pocos km menos al mes para compensar las subidas.

Lo que yo propongo es bajar DRÁSTICAMENTE el consumo. Incluso completamente. Yo no puedo por completo porque para ir a trabajar no tengo transporte público.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reihesechs;10335919 dijo:

No sabes hasta que punto. Es una sensación de impotencia horrorosa.

Manu8310

Forista
Sin ir mas lejos hoy mismo he estado pensando en lo mismo que tu, me encanta conducir y tampoco soy de los que voy a toda leche, pero hoy en día me estan frustrando muy mucho...
Paga el seguro que como eres joven a pesar de no tener ni una sola multa y ni un solo parte en contra tuya no baja de los 600 euros, paga el impuesto municipal, que como tu coche es un 2500 y contamina mucho (yo creo que cualquier diesel de la epoca contamina mas) pues pagas 160 euros al año, paga la itv que como tu coche tiene 10 años te jodes, 50 euros al año, paga la gasolina que como andas en coche te jodes y punto, 73 euros=53 litros
Si hacemos cuentas contando la gasolina se me va al mes en coche unos 200-250 euros, eso sin contar que el coche ha habido que pagarlo.

Conclusión: lo citado ahí arriba, si soy capaz de venderlo seguramente me compre algo mas normalito y mas económico, esta situación cada día es mas insostenible y para nada, porque ni si quiera me dejan ir a 140 km/h en un coche que me lo permite...

pacoturbo

Forista
pues yo creo que esa es la sensación que tenemos muchos, me acuerdo lo feliz que era con 18 años y un r5 gt turbo, me sigue gustando igual que el primer dia pero ahora han cambiado las cosas (a peor)

Alon Ferreira

Forista Legendario
Jokin Palacios;10335968 dijo:
Pero, de verdad va alguien a 110??

Mi madre a veces va a 90 por autovía con el E60...

Le da igual ir a 80 que a 150. No mira casi nunca el velocímetro. Y tiene tanta potra que todavía no nos ha llegado ninguna multa.

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;10335950 dijo:
Repito, yo no agacho la cabeza. Agachar la cabeza es seguir como estamos pero rodando unos pocos km menos al mes para compensar las subidas.

Lo que yo propongo es bajar DRÁSTICAMENTE el consumo. Incluso completamente.
Yo no puedo por completo porque para ir a trabajar no tengo transporte público.

Si lo hacemos masivamente como medida subversiva, me apunto.:supz:

Pero lo de comprarse un coche económico y renunciar al que te gusta para mí sólo tiene un nombre: sumisión.