Localizador gratuito de multas notificadas por boletín

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Interstitial - Noticia

TRÁFICO | Nuevo buscador gratuito
Localiza tus multas a través de internet

• Dvuelta ha puesto en marcha Buscamultas.com
  • Permite encontrar fácilmente multas publicadas en boletines oficiales

EFE | Madrid

La compañía de defensa del automovilista Dvuelta ha puesto en marcha un localizador gratuito por Internet de multas que han sido notificadas mediante boletines oficiales, informó hoy la compañía.
Buscamultas.com nace para facilitar a los conductores la información que les permita recurrir sus multas y evitar así la traba de la notificación edictal, utilizada en más del 30% de las sanciones y causando de facto la indefensión del automovilista. Dvuelta asegura que el localizador consigue así que la Administración cumpla con su obligación de notificar las sanciones de tráfico.

En los últimos tres años, se ha multiplicado por cuatro el número de conductores que han tenido denuncias de circulación pero no se han enterado hasta que, sorpresivamente, les ha sido embargado el importe de la sanción de su cuenta bancaria, con el correspondiente recargo.

Dvuelta recuerda que el agente denunciante ya no tiene la obligación de notificar la supuesta infracción en el acto y que, ante el "engorro" que para la Administración supone notificar conforme a Ley (dos intentos en correo certificado), acude a la cómoda vía edictal.

Así, millones de sanciones se notifican dispersamente en decenas de Boletines Oficiales provinciales y autonómicos y confía la Administración, al parecer, en que los conductores dediquen su tiempo a revisar los Boletín Oficiales por si tienen multas, prosigue Dvuelta en un comunicado.

"Es el negocio perfecto para Tráfico y ayuntamientos", en opinión de esta organización, porque "te notifico publicando tu DNI en un boletín oficial y, como no te enteras, no recurres ni puedes acogerte al pronto pago y, en muchos casos, no puedes defenderte de una pérdida de puntos o de una suspensión del permiso de conducir".

La propia publicación de una notificación en un Boletín Oficial puede constituir, en sí misma, un motivo de nulidad de la multa, independientemente de cuál sea el hecho denunciado.

En el localizador buscamultas.com, basta con introducir la matrícula y el DNI para comprobar si existe alguna multa de la que no sabe nada. Con el registro en la web se podrá recibir, sin coste alguno, cualquier multa que pueda ir apareciendo en los Boletines.

Con la información en la mano, ya se puede decidir si pagar o recurrir, y, lo que es más importante, el poder hacerlo con todos los argumentos que la Ley pone al alcance de los conductores.
Una vez más, "la Administración (que no quiere saber nada de recursos, que sólo pretende que los conductores paguen y callen) queda en evidencia, agrega Dvuelta.

Explica que la notificación edictal es legal, pero siempre con carácter supletorio y excepcional, es decir, una vez que la Administración ha intentado notificar al conductor mediante dos correos certificados y conforme al procedimiento establecido legalmente.

CASTA

Forista
Reacciones
1
Muy útil, pero yo por lo general rehuyo dar mis datos por internet tan alegremente. Hasta ahora, meter mi matrícula+DNI+BOE en el Google ha resultado suficiente.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
interesante... me salen 30 aurelillos de una multa de mayo... de qué c**o será si yo en mayo tuve el coche metido en cochera el 90% del mes??? :ar:

Karmelo

Forista
Reacciones
380
CASTA;8287522 dijo:
Muy útil, pero yo por lo general rehuyo dar mis datos por internet tan alegremente. Hasta ahora, meter mi matrícula+DNI+BOE en el Google ha resultado suficiente.

Es que no sólo es el BOE... hay muchísimos boletines oficiales de ayuntamientos y comunidades autonomas. También puedes mirarlos uno por uno, claro, pero quizás sea un poco engorroso.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.185
Interesante, muchas gracias!

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
yujuuu solo tengo 3 biggrin, a mi me mandan un correo cada vez que me publican una y me ofrecen amablemente recurrirmela bajo el modico precio de 120 € al año biggrin

lo que he visto es que no publican todas las multas que tengo, alguien me puede explicar por que???

por ejemplo las de hace 2 años cuando tuve el "pequeño percance" con los municipales no estan publicadas, ni me han quitado puntos ni me han embargado la cuenta

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Cyph3r;8288112 dijo:
yujuuu solo tengo 3 biggrin, a mi me mandan un correo cada vez que me publican una y me ofrecen amablemente recurrirmela bajo el modico precio de 120 € al año biggrin

lo que he visto es que no publican todas las multas que tengo, alguien me puede explicar por que???

por ejemplo las de hace 2 años cuando tuve el "pequeño percance" con los municipales no estan publicadas, ni me han quitado puntos ni me han embargado la cuenta

Bueno, al menos sabes que las tienes, y tú decides si quieres que te las recurran, a mí me parece honesto por su parte.

No publican todas las que tienes porque no publican todas. La de los municipales puede que esté durmiendo en sueño de los justos...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.544
Yo tengo que empezar por aprenderme las matrículas para poder mirarlo biggrin
De todas formas es interesante.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.621
Lo que no entiendo es para que quieren el DNI si yo solo quiero saber si mi coche ha sido pillado por un radar, además no esta a mi nombre...

Karmelo

Forista
Reacciones
380
v6tresdos;8289105 dijo:
Lo que no entiendo es para que quieren el DNI si yo solo quiero saber si mi coche ha sido pillado por un radar, además no esta a mi nombre...

Muy sencillo. Los notificaciones en boletín se dirigen a una persona o empresa, y a una matricula. Sin DNI la base de datos no encuentra tu registro .

Pirk

En Practicas
Reacciones
2
2 multas de febrero de 2009 de 180 cada una, aiis los parkimetros en Madrid, menos mal que conducia mi padre y el DNI que figura es el suyo porque dije que yo no conducia

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
628
para buscar en boletines oficiales existe un buscador especializado llamado iboof, busca en la gran mayoría por no decir la totalidad de ellos. Viene bien de vez en cuando meter el DNI

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Ufffff!!!! Ninguna. Y mira que ya es dificil. :xray:

Karmelo

Forista
Reacciones
380
///M3Fan;8290374 dijo:
para buscar en boletines oficiales existe un buscador especializado llamado iboof, busca en la gran mayoría por no decir la totalidad de ellos. Viene bien de vez en cuando meter el DNI

Pero ese es más para convocatorias, oposiciones, auyudas, etc... no?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.521
menos mal de 2 coches no me sale ninguna multayupii.. aun que vendran prontito je je je