Localizar lugar Antena-Diversity BMW 316 TI COMPACT

Rmonje

En Practicas
Buenas tardes a todos.

Resulta que mi hijo tiene un E46 COMPACT 316, y la llave solo funciona ( me refiero el modo a distancia, no metiendo el espadín en la cerradura) pegada a la luna trasera , supongo que el modulo de la radio estará en polar trasero y la luna hace de antena, seguro no lo se.
Pensáis que es la llave que no funciona a bien a mas distancia, cual es la solucion si es la llave, o bien es cableado del modulo antena a la luna, que cables debo mirar? o cambio el modulo de antena? el ZKE no es por que la llave cerquita de la luna funciona perfectamente y siempre.

un saludo
gracias por vuestra ayuda

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
A priori, diría que la pila de la llave, ya está en las últimas.

Rmonje

En Practicas
La acabo de cambiar, es nuevo y estaba en 3,8v.
Muchas gracias por contestar.
Un saludo

Rmonje

En Practicas
Buenos dias a todos,
Me podéis indicar donde se encuentra en el coche el modulo de antena en un E46 BMW 316ti. Código de producción: AT51 del 2003.

Quiero localizar para saber el modelo exacto y cambiarlo por uno de segunda mano haber si me jora la distancia del cierre centralizado.

Un saludo

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Si no me equivoco, al menos en el mío, un 320 td, va en el guarnecido del portón trasero.

Última edición:

Josmanpol

Forista
Buenos dias a todos,
Me podéis indicar donde se encuentra en el coche el modulo de antena en un E46 BMW 316ti. Código de producción: AT51 del 2003.

Quiero localizar para saber el modelo exacto y cambiarlo por uno de segunda mano haber si me jora la distancia del cierre centralizado.

Un saludo

Si te sirve de algo, el mío tampoco tiene mucha distancia para abrirse. No sabría si son 5 o 6 metros

Josmanpol

Forista
Has probado con otra llave? Te he contestado en el otro post, pero no había leído éste, de que tenías que arrimar la llave a la luneta trasera, eso es que algo falla

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Buenos dias a todos,

Un saludo

upload_2024-10-29_17-39-1.png
upload_2024-10-29_17-45-29.png

Archivos adjuntos

• Revestimiento Portón Compact.pdf
    384,3 KB · Visitas: 0
Última edición:

Rmonje

En Practicas
Buenos días a todos.
Gracias por vuestras respuestas y en especial a Eduma.
Si cambie las dos pilas, comprobé el mando con una app de espectometro, pero además como tengo otro bmw el de mi avatar, comprobé que se sincronizaban bien en el otro coche, después intente sincronizar tanto las del propio bmw compact como una de las del 325 en el compact y solo pude sincronizar una después de muchísimos intentos y pegándola llave desde dentro a la luna trasera.
Asi que creo que es el modulo de antena o algún cable.

Me toca desmontar y buscar la referencia del modulo por que en RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW me sale el de 315 o el de 434mhz y hay desconozco cual debe llevar el coche .

Sabéis como se comprueba con un polímetro si la antena de la luna esta conectada al modulo ? Es que le cambiaron la luna trasera y desconozco si conectaron los cables bien o ahora se han podido soltar.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y respuestas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Buenos días a todos.
Gracias por vuestras respuestas y en especial a Eduma.
Si cambie las dos pilas, comprobé el mando con una app de espectometro, pero además como tengo otro bmw el de mi avatar, comprobé que se sincronizaban bien en el otro coche, después intente sincronizar tanto las del propio bmw compact como una de las del 325 en el compact y solo pude sincronizar una después de muchísimos intentos y pegándola llave desde dentro a la luna trasera.
Asi que creo que es el modulo de antena o algún cable.

Me toca desmontar y buscar la referencia del modulo por que en RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW me sale el de 315 o el de 434mhz y hay desconozco cual debe llevar el coche .

Sabéis como se comprueba con un polímetro si la antena de la luna esta conectada al modulo ? Es que le cambiaron la luna trasera y desconozco si conectaron los cables bien o ahora se han podido soltar.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y respuestas

La frecuencia es la de 433,92Mhz

upload_2024-10-30_12-27-15.jpeg

Rmonje

En Practicas
Gracias, vaya tela nunca me di cuenta de ese detalle.
Entonces entiendo que el módulo es el 65206912818
Amplificador antena Diversity segun Realoem.
Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Gracias, vaya tela nunca me di cuenta de ese detalle.
Entonces entiendo que el módulo es el 65206912818
Amplificador antena Diversity segun Realoem.
Gracias

Correcto.

upload_2024-10-30_13-0-29.png

Rmonje

En Practicas
Una pregunta tiene que ser uno que ponga exactamente esa referencia o vale otros de BMW que son iguales con la misma frecuencia pero distinta referencia?
Un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Una pregunta tiene que ser uno que ponga exactamente esa referencia o vale otros de BMW que son iguales con la misma frecuencia pero distinta referencia?
Un saludo

No, tiene que coincidir esa referencia.

Rmonje

En Practicas
Ok, al final encontré uno en wallapop, pues nada haber si con otro cambia algo.
Sabrías indicarme el cable de alimentación cual es y cuál es el conector o conectores específico del cierre , entiendo que tendrá una alimentación de 12v? Y una entrada o conexión con el zke y otra conexión hacia la luna o alguna antena de la.frecuencia del mando MHz??.
Un saludo y muchas gracias por todas tus respuestas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ok, al final encontré uno en wallapop, pues nada haber si con otro cambia algo.
Sabrías indicarme el cable de alimentación cual es y cuál es el conector o conectores específico del cierre , entiendo que tendrá una alimentación de 12v? Y una entrada o conexión con el zke y otra conexión hacia la luna o alguna antena de la.frecuencia del mando MHz??.
Un saludo y muchas gracias por todas tus respuestas.

upload_2024-10-31_7-6-2.png
upload_2024-10-31_7-8-31.png

Rmonje

En Practicas
La llave no es, te explico por qué lo se, por qué al tener dos BMW puede sincronizar en uno o en otro, ayer volví a comprobar que en el 325 la llevé del compact abre a la misma distancia que las originales del 325, y al revés pasa lo mismo con las del 325 solo abre en el compact pegado a la ventana.
Lo que si es raro o por lo menos no lo sabía, que solo me deja sincronizar una haciendo el paso de poner contacto en posición uno, con cada llave, para sincronizar otra llave nueva , es decir una tercera ( esto me lo hace en los dos BMW) tengo que sincronizar las dos llaves a la vez, osea meter una en el contacto poner posición una sicrononizo la del coche y luego inmediatamente después la del otro coche , todo ello solo poniendonuna vez el contacto y dando lo de mantener pulsado y tres veces pulsado .

Lo digo por qué abra gente que querrá sincronizar una llave más y parece ser que el coche tienen un limite de llaves y si no se sincronizan a la vez no te hará una tercera o cuarta.

Por cierto la pila está en 4v ( si en cuatro voltios por qué la cargué nueva con esto:).

Módulo de cargador de batería de litio, placa de carga con protección de doble función, 5/10 piezas, tipo c, Micro USB, 5V, 1A, 18650, TP4056

Un saludo

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La llave no es, te explico por qué lo se, por qué al tener dos BMW puede sincronizar en uno o en otro, ayer volví a comprobar que en el 325 la llevé del compact abre a la misma distancia que las originales del 325, y al revés pasa lo mismo con las del 325 solo abre en el compact pegado a la ventana.
Lo que si es raro o por lo menos no lo sabía, que solo me deja sincronizar una haciendo el paso de poner contacto en posición uno, con cada llave, para sincronizar otra llave nueva , es decir una tercera ( esto me lo hace en los dos BMW) tengo que sincronizar las dos llaves a la vez, osea meter una en el contacto poner posición una sicrononizo la del coche y luego inmediatamente después la del otro coche , todo ello solo poniendonuna vez el contacto y dando lo de mantener pulsado y tres veces pulsado .

Lo digo por qué abra gente que querrá sincronizar una llave más y parece ser que el coche tienen un limite de llaves y si no se sincronizan a la vez no te hará una tercera o cuarta.
Un saludo

Así es como se configuran perfectamente.

PROCEDIMIENTO:

1. Montar en coche, cerrar todas las puertas y tener todas las llaves disponibles.

2. Utilizando la llave número 1, gira el contacto a la 1ª posición (radio y cuenta km. encendidos), a continuación, apaga el contacto antes de 5 segundos y quita la primera llave (contamos 1, 2, 3, 4 y quitamos la llave antes del 5º Segundo. Intenta ser lo más preciso posible).

3. Dentro de los 30 segundos siguientes a apagar el contacto mantén pulsado el botón de "abrir" en el mando.

4. Mientras mantienes pulsado el botón de "abrir", pulsa y suelta el botón "cerrar" tres veces antes de 10 segundos.

5. Suelta ambos botones. El GM bloqueará y desbloqueará las puertas confirmando una inicialización exitosa.

6. Si tenemos más mandos tienen que ser inicializados, repita los pasos 3-5 en menos de 30 segundos con cada mando adicional. Si no lo hacemos eses mandos dejarán de funcionar.

7. Poner el contacto en posición 1 (ACC) termina la inicialización

Rmonje

En Practicas
Muchas gracias.
Una pregunta con otra llave original de BMW que tenga la misma placa si de sueldo el transpondedor (el que viene soldado en placa con 8 patillas) y se lo sueldo a la otra llave , el coche arranca y funciona y me quito usar un AK90??. Hay que soldar también la bobina de carga o vale la de la llave original?? .
Es que tengo soldadura por aire y microscopio y la podría soldar con flux.
Una de las dos llaves del compact está ya un poquito cascada, y por mi zona son 140 euros y llevar el coche y para eso prefiero soldar .
Un saludo

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Muchas gracias.
Una pregunta con otra llave original de BMW que tenga la misma placa si de sueldo el transpondedor (el que viene soldado en placa con 8 patillas) y se lo sueldo a la otra llave , el coche arranca y funciona y me quito usar un AK90??. Hay que soldar también la bobina de carga o vale la de la llave original?? .
Una de las dos llaves del compact está ya un poquito cascada, y por mi zona son 140 euros y llevar el coche y para eso prefiero soldar .
Un saludo

Si, debería funcionar.

bmwero2006

Forista
Muchas gracias.
Un saludo

Quiero creer que vale la bobina de la llave original.
Si las placas son iguales, las bobinas deben serlo también. Su función, según creo, será proporcionar corriente inducida para la carga de la pila y el funcionamiento del transponder, pero nada más.

Edito:
Creo que también hace de antena.

Última edición:

Rmonje

En Practicas
ok. Muchas gracias. Y ahora me surge la duda, el transpondedor que viene en las placas integrados necesita estar en este tipo de circuito electrónico ? Es decir si se pone en otra modelo de llave de las que tiene un habitáculo para ello , hay suelto sin estar sujeto a electrónica y con copia de espadín, el coche arranca y lo único es que la batería de esa llave no carga? Por que total hay llaves que la pila se quita y pone mas facilo duran bastante.
Supongo que no sera tan facil?
Un saludo

bmwero2006

Forista
ok. Muchas gracias. Y ahora me surge la duda, el transpondedor que viene en las placas integrados necesita estar en este tipo de circuito electrónico ?
Un saludo

Así lo entiendo yo.
Es decir, para que ese transponder funcione tiene que estar alimentado por la circuitería de la placa. Por tanto, debe estar soldado a ésta.
Si lo dejas suelto sin conectar, no hará nada.

Por cierto, sobre la función de la bobina, creo haber leído que también hace la función de antena para la comunicación con el inmovilizador.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Así lo entiendo yo.
Es decir, para que ese transponder funcione tiene que estar alimentado por la circuitería de la placa. Por tanto, debe estar soldado a ésta.
Si lo dejas suelto sin conectar, no hará nada.

Por cierto, sobre la función de la bobina, creo haber leído que también hace la función de antena para la comunicación con el inmovilizador.

Correcto, su denominación es antena anular.

upload_2024-10-31_12-37-55.png

Rmonje

En Practicas
OK, muchas gracias.
Pues nada seguimos preguntando, entonces se puede hacer lo mismo que con otra llave original con una con circuito de los chinos de la misma frecuencia y que viene con transpondedor virgen y bobina. Es decir quitamos el transpondedor chino y le ponemos el original.
seria en esta placa : Sistema CAS2, placa de circuito de llave remota de coche para BMW 3/5 7 Series 315LP 315/433Mhz / 868Mhz con Chip de ID46-7953 - AliExpress 34

https://es.aliexpress.com/item/1005...__UrovHlL__1730375042519&gatewayAdapt=glo2esp

Un saludo

bmwero2006

Forista
OK, muchas gracias.
Pues nada seguimos preguntando, entonces se puede hacer lo mismo que con otra llave original con una con circuito de los chinos de la misma frecuencia y que viene con transpondedor virgen y bobina. Es decir quitamos el transpondedor chino y le ponemos el original.
seria en esta placa : Sistema CAS2, placa de circuito de llave remota de coche para BMW 3/5 7 Series 315LP 315/433Mhz / 868Mhz con Chip de ID46-7953 - AliExpress 34

https://es.aliexpress.com/item/1005002746650752.html?spm=a2g0o.tesla.0.0.272cssCLssCLJB&pdp_npi=4@dis!EUR!9,51€!3,25€!!!!!@2103834817303750422994603ee0fd!12000021946868421!btf!!!&afTraceInfo=1005002746650752__unknown__c_ppc_item_bridge_pc_same_wf__UrovHlL__1730375042519&gatewayAdapt=glo2esp

Un saludo

Bueno, yo no te puedo dar seguridad, al ser un producto del mercado paralelo.
Si el funcionamiento de la placa es exactamente el mismo, debería valerte.
No olvides elegir la de 433MHz para que funcione el cierre con mando.

En ese producto se indica "sistema CAS2".
No hace mucho, un compañero tuvo un problema con una llave que compró y que no era CAS2.
Lo solucionó comprando después una de ese tipo.
Desconozco si ese sistema es para todos los e46.

Edito:
Antes has dicho que el transponder es el chip de 8 patillas. En la foto de la placa de Aliexpress figura con 10 patillas. Comprueba eso, no sea que no sea igual.

Última edición: