Duda Longevidad de los discos del autoblocante en un E36 al que no se le ha metido caña

BASSAS

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Pongamos por caso un conductor que no gusta de correr, de esos que siquiera sabe que su coche incorpora un autoblocante, ni qué es ni para qué sirve. En definitiva, un uso normal de primer o segundo propietario no racing de un E36.

Me planteo la siguiente duda:


En este caso concreto de conducción relajada, ¿a partir de qué número de kilómetros se puede considerar que el estado de desgaste de los discos de diferencial es excesivo?

¿150.000 km?

¿200.000 km?

¿O, por el contrario, se podría considerar que apenas ha habido desgaste, puesto no se ha dado la fricción derivada del accionamiento de bloqueo?


Os agradezco por anticipado las respuestas
 
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fernandobiker12

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Yo creo que aunque no le des caña, el autoblocante sufre desgaste, debido a que aunque no le des caña, en cualquier curva hace efecto, no es algo que funciona ON/OFF.
 

alberto_sport

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Un coche usado con un modo de conducción coherente y tranquilo y con su debido mantenimiento del diferencial el que haga 200.000km no significa que los discos del autoblocante estén gastados.

Por mucho que tomes curvas, si vas suave el autoblocante no hace casi efecto por lo que los discos están en muy buen uso.

No olvidemos que los BMW eran coches pensados para durar y que no rompieran bajo condiciones normales, no bajo las manos que pasan actualmente.
 

Sechs

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Entiendo que te refieres a un autoblocante, porque con el diferencial abierto yo nunca he tenido que tocar nada en ningún BMW.
 

KRRRR9

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los discos se gastan queman de hacer cruzadas largas en conducion normal apenas se desgastan. de todas formas un cambio de aceite seguro que no le biene mal y alargas la vida util de los discos ya que estos sueltan polvillo y el aceite se hace :poop::poop::poop:
 

ManziRacing

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El mio lleva autoblocante de serie y no "creo" que el anterior dueño le diese mucha caña (cruzadas y demás digo), pero con 340.000 km que tiene ahora juraria que los discos están para cambiar. Con una rueda levantada del suelo haciendo fuerza puedo girar la rueda sin "demasiado" esfuerzo. Creo que con un autoblocante en perfecto estado costaría muchisimo más.
 

Sechs

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El sistema de discos ¿funciona como los Torsen de VAG? Quiero decir, si en los VAG quattro con Torsen hay que hacerle mantenimiento especial al diferencial central.
 

berto dh naron

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El sistema de discos ¿funciona como los Torsen de VAG? Quiero decir, si en los VAG quattro con Torsen hay que hacerle mantenimiento especial al diferencial central.
que yo sepa el torsen no tiene mantenimiento, mas alla de cambios de aceite....
son simplemente engranajes...
T1.jpg


los de discos, al final no viene a ser mas que un "embrague" entre los palieres...
 

berto dh naron

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añado, quien se compra un coche de 300cv para andar de paseo?

si me dices un serie 7...echo para ir en autopista a 200...pero un e36 es otro tipo de coche...
 

Sechs

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que yo sepa el torsen no tiene mantenimiento, mas alla de cambios de aceite....
son simplemente engranajes...
T1.jpg


los de discos, al final no viene a ser mas que un "embrague" entre los palieres...
ES que me suena que el torsen llevaba discos y silicona... :nose:
 

Sechs

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añado, quien se compra un coche de 300cv para andar de paseo?

si me dices un serie 7...echo para ir en autopista a 200...pero un e36 es otro tipo de coche...
No necesariamente. Tenemos en el foro un compañero y amigo mío desde hace muchísimos años que tiene en casa un M3 de 321 CV comprado nuevo por su padre, un hombre que cuando estrenó el coche ya se acercaba a los 60 años y simplemente se lo compró porque le parecía un buen coche y le gustaba. La mayor parte de sus km los ha rodado él y su mujer. Algunos mi amigo rodando más fuerte, pero no creo que haya rodado fuerte más de 10.000 km y ahora tendrá 160.000.
 

berto dh naron

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No necesariamente. Tenemos en el foro un compañero y amigo mío desde hace muchísimos años que tiene en casa un M3 de 321 CV comprado nuevo por su padre, un hombre que cuando estrenó el coche ya se acercaba a los 60 años y simplemente se lo compró porque le parecía un buen coche y le gustaba. La mayor parte de sus km los ha rodado él y su mujer. Algunos mi amigo rodando más fuerte, pero no creo que haya rodado fuerte más de 10.000 km y ahora tendrá 160.000.

siempre hay un extraño caso...
pero esos coches no acaban siendo carne de despiece...
 

Sechs

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siempre hay un extraño caso...
pero esos coches no acaban siendo carne de despiece...
Por supuesto, salvo siniestro o algo raro entiendo y espero que esta unidad acabará siendo un clásico.
 

KRRRR9

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El sistema de discos ¿funciona como los Torsen de VAG? Quiero decir, si en los VAG quattro con Torsen hay que hacerle mantenimiento especial al diferencial central.

no no o llev un sistema o otro. o lleva discos o es torsen pares de engraajes o es un aclopamiento viscoso tipo ferguson. cada uno tiene sus pros y sus contras asi a modo rapido.

El de discos es barato y efectivo bloquea rapido y fuerte. por contra tiene desgaste y mantenimiento.


El torsen es sensible al par aplicado fuciona de otra manera el bloqueo es mas suave y en ciertas situaciones no bloquea. ideal para diferenciales centrales sin mantenimiento mas alla de cambiar aceite.

Viscoso o tipo ferguson son una castaña es rolllo el ventilador viscoso asta que no esta un rato patinando y se caliente y emulsiona el liquido viscoso no se empieza a bloquear que tampoco es que bloquee a lo bestia.
 

coilbox

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Los autoblocantes de bmw solo tienen 1 disco de fricción. El desgaste es alto si se usa con frecuencia, pierde efectividad rapido en circuito porque es poca superficie y se calienta rápido.

Lo ideal es poner uno de diseño moderno o modificarle para meter mas discos.

Uno que no se haya usado mucho debería estar bastante entero. Para perder tracción hay que hacerlo a drede, no es algo que pase sin querer.
 

KRRRR9

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Los autoblocantes de bmw solo tienen 1 disco de fricción. El desgaste es alto si se usa con frecuencia, pierde efectividad rapido en circuito porque es poca superficie y se calienta rápido.

Lo ideal es poner uno de diseño moderno o modificarle para meter mas discos.

Uno que no se haya usado mucho debería estar bastante entero. Para perder tracción hay que hacerlo a drede, no es algo que pase sin querer.

de casa llevan 4 discos de fricion si no me equivoco dos a cada lado o como minimo minino llevan 2 uno a cada lado que diria casi con seguridad que son 4.
 

Sechs

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no no o llev un sistema o otro. o lleva discos o es torsen pares de engraajes o es un aclopamiento viscoso tipo ferguson. cada uno tiene sus pros y sus contras asi a modo rapido.

El de discos es barato y efectivo bloquea rapido y fuerte. por contra tiene desgaste y mantenimiento.


El torsen es sensible al par aplicado fuciona de otra manera el bloqueo es mas suave y en ciertas situaciones no bloquea. ideal para diferenciales centrales sin mantenimiento mas alla de cambiar aceite.

Viscoso o tipo ferguson son una castaña es rolllo el ventilador viscoso asta que no esta un rato patinando y se caliente y emulsiona el liquido viscoso no se empieza a bloquear que tampoco es que bloquee a lo bestia.
Entonces el que lleva discos es el Haldex ¿no? Me parece que me he liado con eso.
 

KRRRR9

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Entonces el que lleva discos es el Haldex ¿no? Me parece que me he liado con eso.

a ver el haldex es un tipo de diferencial trasero normal abierto. pasa que lleva un paque de discos mas bien de tipo embrague a la entrada del arbolde tramision al diferencial cuando el eje delantero pierde tracion la electronica. acopla los embragues del haldex de modo que se convierte en un 4x4 o tracion quattro de audi
 

alvaro mardones

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De casa biene con 2 uno a cada lado, lo que suelen confundir son los antigiros que eso no son discos por eso induce a error, de casa 2 discos de fricción y 2 antigiros, se puede meteré otro disco y otro antigiro solo quitando la arandela de 4mm que tiene al fondo y comiendole a la tapa 4mm le puedes meter otro disco de fricción más y otro antigiro.

Un saludo
 

Barreno323i

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Asi es yo le llevo hecho por gustavo, todo hecho y revisado con dos discos mas en su interior esta a un 40...
 

BASSAS

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añado, quien se compra un coche de 300cv para andar de paseo?

si me dices un serie 7...echo para ir en autopista a 200...pero un e36 es otro tipo de coche...

300 cv??
200 km/h??

El autoblocante de mi coche procede de un E36 berlina de 115cv, automático para más señas....
 

BASSAS

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ES que me suena que el torsen llevaba discos y silicona... :nose:

Tan solo las últimas evoluciones de Torsen T3 en adelante incorporan discos. Solamente los necesitarían en condiciones de nula resistencia al avance.
 

BASSAS

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Entonces el que lleva discos es el Haldex ¿no? Me parece que me he liado con eso.

El Haldex es un acoplamiento viscoso que impide el resbalamiento a medida que aumenta la viscosidad del fluído, y esto sucede, además de por el calentamiento, por la acción de un motor eléctrico comandado por una unidad de control.

Resumiendo: reacción tardía, imprevisibilidad, desgaste, fragilidad... Basura
 

BASSAS

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Por cierto, algunos E36 incorporan Torsen T2.

Se han encontrado núcleos Torsen al abrir la carcasa de diferencial de algunas unidades de M3 E36, y donde seguro están es en las versiones Coupe de los E36/7 y E36/8, es decir, Z3 Coupe pre y post.

Y al parecer, los núcleos Torsen de los Z se pueden instalar sin mayor problema en las carcasas de 188 mm de E36 Berlina/Compact/Coupe/Touring.
 

BASSAS

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de casa llevan 4 discos de fricion si no me equivoco dos a cada lado o como minimo minino llevan 2 uno a cada lado que diria casi con seguridad que son 4.

Se pueden montar 4 discos en un diferencial de 2?
 

berto dh naron

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300 cv??
200 km/h??

El autoblocante de mi coche procede de un E36 berlina de 115cv, automático para más señas....
Por alguna razon me he hecho un lio, y pense q venia de un m3 post...jajajajaja
 

berto dh naron

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Por cierto, algunos E36 incorporan Torsen T2.

Se han encontrado núcleos Torsen al abrir la carcasa de diferencial de algunas unidades de M3 E36, y donde seguro están es en las versiones Coupe de los E36/7 y E36/8, es decir, Z3 Coupe pre y post.

Y al parecer, los núcleos Torsen de los Z se pueden instalar sin mayor problema en las carcasas de 188 mm de E36 Berlina/Compact/Coupe/Touring.

No serian zf puestos a posteriori, incluso en concesionario como extra? Pregunto...
 
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