Raiden_410;8614195 dijo:Estate tranquilo que no hay ningún problema, el aceite que le has puesto es totalmente válido para tu motor.
La única diferencia entre un LL04 y un LL01 es que el primero es válido para motores con FAP, aunque tu coche no lleve FAP lo puedes poner sin problemas, al revés no.
Estoy pensando cambiar en el X3 3.0 I del 2005, de Castrol Edge 5w30 a Shell Helix Ultra ECT C3 pues según he visto es un lubricante más avanzado, ambos cumplen la LL 04, sabéis si hay algún inconveniente?
Estate tranquilo que no hay ningún problema, el aceite que le has puesto es totalmente válido para tu motor.
La única diferencia entre un LL04 y un LL01 es que el primero es válido para motores con FAP, aunque tu coche no lleve FAP lo puedes poner sin problemas, al revés no.
LL01, o lo que es lo mismo, acea a3/b4. No hace falta que homologue la LL01, al final eso son acuerdos comerciales.Hola raiden, tengo un E46 330d 184cv año 2001, y tengo un cacao monumental con este tema , quiero ponerle aceite ravenol a mi coche, pero no se cuál seria la correcta que tipo de longlife debería de tener ? El longlife 01 o 04 incluso eh visto un 98 , sabrías decirme gracias
Buenas @Juanma330d , al final compraste y pusiste el ravenol? yo estoy mirando el Ravenol VST.Hola raiden, tengo un E46 330d 184cv año 2001, y tengo un cacao monumental con este tema , quiero ponerle aceite ravenol a mi coche, pero no se cuál seria la correcta que tipo de longlife debería de tener ? El longlife 01 o 04 incluso eh visto un 98 , sabrías decirme gracias
Esque le he puesto castrol 5 30w y pone bmw longlife-04
Y en el libro de mantenimiento del coche marca longlife-01 y mi coche es del 2004, puede haber algun problema???? gracias!!!
Estoy pensando cambiar en el X3 3.0 I del 2005, de Castrol Edge 5w30 a Shell Helix Ultra ECT C3 pues según he visto es un lubricante más avanzado, ambos cumplen la LL 04, sabéis si hay algún inconveniente?
Esas cenizas son perjudiciales para el fap, al motor no le afectan.No hay problemas, protege algo menos pero tiene mas limpio el motor.
Por que no ibas a poder? Mientras pongas el sae y norma adecuada, la marca es lo de menos.Sabeis si puedo cambiar de marca de aceite manteniendo la misma normativa y graduación? Tengo el castrol pero quiero probar el shell
Esas cenizas son perjudiciales para el fap, al motor no le afectan.
Pero eso es por usar aceites malos y/o por alargar en exceso los cambios de aceite.Al fap sobre todo, pero cuando abres el motor con kms con un aceite y otros ve más limpio con uno que con otro.
Pero eso es por usar aceites malos y/o por alargar en exceso los cambios de aceite.
Ten en cuenta que en turismos diésel no se montó el fap hasta 2007, así que los aceites acea c3 saldrían sobre esas fechas al mercado.
Cada uno que ponga el aceite que crea oportuno a su coche, faltaría más, pero yo recomiendo para nuestros motores un acea a3/b4 (bmw ll01) y hacer los cambios de aceite máximo a los 15.000km. Y cada 3-5 cambios de aceite, usar algún flush como xenum por ejemplo para mantener limpio el motor.
Desde luego, eso es lo primordial, acortar los cambios de aceite que dice el fabricante.Si, cada uno que ponga lo que quiera.
Yo limpiadores no pondría desde luego.
Más fácil poner el aceite y cambiarlo antes.