La respuesta es fácil. Escoges el más caro, lleno de extras, lo vendes, y te compras un coche en condiciones![]()
A mi me gusta el Mercedes pero para hacer el mal, el TEZVANI TANK X sobre todo para ir a madrid central
No me gusta conducir vehículos industriales. Eso de sentarme en el interior y ver una puerta más grande que el portón de mi garaje me desmotiva por completo.¿en serio?, incluso por encima de 500 cv, sonidos celestiales, suavidad, estirada?
estos coches no son para ir de tramos ni rápido en curvas, pero en todo lo demás son sobresalientes, cualquier terreno, cualquier equipaje o transporte, diseño y estética interior y exterior, comodidad, lujo, opciones, equipamiento, confort, presencia, son salones rodantes, es viajar en primera clase de Emirates todos los días pero donde conduces tú... no son los mejores en algo muy concreto (circuito, off road puro, estética pura) pero son excelentes en cualquier faceta, están arriba allá donde los examines, por eso en usa les llaman los "total car" diferenciándolos de los mastodontes suburban, Escalade, Navigator que a nivel off-road y comportamiento están muy por debajo
ponme ejemplo de un coche para todo, en caso de sólo poder un sólo coche
que tenga grandes prestaciones, gran espacio para personas y equipaje, lujoso, confortable, incluso deportivo, que se defienda en asfalto y off-road (no le pido que gane carreras ni suba trialeras complicadas)
Un frutero, de toda la vida, además es belloponme ejemplo de un coche para todo, en caso de sólo poder un sólo coche
que tenga grandes prestaciones, gran espacio para personas y equipaje, lujoso, confortable, incluso deportivo, que se defienda en asfalto y off-road (no le pido que gane carreras ni suba trialeras complicadas)
a mi me encantan los biplazas con motor central, los V12 gran turismo, los cabrios... pero de poder quedarte sólo con 1 coche que sirva y sea bueno para todo ¿cuál escoger? ¿un sedán? no para mi, tienen las desventajas de un deportivo pero sin las cualidades de un SUV/TT
un coupé como coche único para todo podría ser una gran elección, para alguien que no tenga familia ni requiera mucho espacio, fue la mía cuando era el caso
Demasiados compromisos. Sólo te falta decir que gaste 4 l/100
Nunca jamás he echado en falta un coche que cumpla en todos esos apartados.
Un frutero, de toda la vida, además es bello
![]()
![]()
yo tampoco los eché en falta... hasta que los tuve!!
en los 90 tuve coupés, berlinas, un volvo, hasta un ibiza que fue el primero que usé
luego vino el 911 que aún conservo, tres bmw pero por pocos años (compact, 3 y 7) y finalmente varios TT entre otros, el Phaeton y muchos más algunos por meses, de todo tipo
cuando te acostumbras a un TT habitualmente, al día a día y más automático (no vale alquilar o una semana, lo valoras tras 1 año de pasar calor, nieve, tierra, por playa, monte, ciudad, compras, transporte, viajes diversos, etc) te cuesta "bajar" otra vez al suelo de los biplazas deportivos y sufrir badenes, baches, rampas de garajes que no roce, poca visibilidad conduciendo, poca visibilidad por delante porque te tapan, que no te vean ni veas en rotondas, no poder anticiparte en ciudad por ver menos, poco espacio, jugar al tetris con el maletero, no poder llevar casi nada ni casa nadie, acceso al entrar y salir, hasta incorporarte a coger tickets de autopista
al 911 en los últimos años le he hecho unos 1.500 a lo sumo 2.000 km/año, mientras que a los gordos les ha caído 12-30mil (y dejé de hacer +50 mil hace ya muchos años pero era mi tónica habitual).
No hay comparación al ser coches opuestos, pero al final de forma habitual acabas acomodándote, es como pasar de vivir de un chalet a un piso, el piso por muy lujoso que sea o céntrico que estés, al final tiene vecinos, compartes paredes, garaje, comunidad, no tienes plantas
eso sí, para ir rápido en curvas, no hay rival, pero es que hace mucho que dejé de ir rápido en curvas y no hay casi nada que no pueda hacer con el supercharged que sí pueda hacer con el 911, mientras que con el 911 hay millones de cosas que no puedo hacer con él pero sí con el supercharged
si te ve Greta con ese diplodocus por Madrid central, se sentirá como si a un obispo se le adentrasen los demonios![]()
Para eso tienes los fruteros camperosBuen ejemplo, pero ideal el RS6 V10 atmosférico!
un TT al final es esto mismo pero (salvando las distancias) más alto con más altura libre = más visibilidad desde arriba, cero roces con badenes, rampas de garaje, cotas para meterlo por campo si un día toca y sí, pierdes en alta velocidad curvas cerradas y pierdes algo más punta/consumo por tener peor coeficiente aerodinámico
Pues espero no tenerlos nunca para no echarlos en falta. Para mi son la antítesis del automóvil atractivo.
Y no te equivoques. No voy marcando scratches a diario, de hecho hace mucho que no hago un tramo un poco largo apurando motor y frenos.
Simplemente me parecen antieficientes y la antieficiencia la considero una ingeniería errada.
Entiendo que un pequeño porcentaje de sus usuarios los necesitan porque necesitan todos esos compromisos.
Afortunadamente no me encuentro entre ellos. A mi me encanta "bajarme" a mi coupé. Y ojalá en lugar de 137 cm midiese 130 de altura.
gran elección, lujo a raudales con sobriedad y buen gusto, exterior e interior ¿qué motorización?
único pero es que si lo usa por calles estrechas, aparcar Madrid centro calle estrecha con pilotes de hierro fundido en aceras o algunos parkings del centro de Madrid sobre todo viejos, va a sobresalir un poco o tener que maniobrar mucho, pero circula y aparca en el 99% de calles y parkings de cualquier sitio
yo tengo el GAP IID Tool de Land Rover, muy recomendable para configurar a fondo a nivel de conce cualquier modelo de LR, echa un ojo porque es un buen extra (aprox 400 € eso sí) por si se lo quieres regalar o adquirir algún día, una vez ya se familiarice con el coche
https://www.gap-diagnostic.com/products/iidtool/
Va a ser el P400e, híbrido de 400 jacos.
Gran elección si como supongo, va a hacer mucho recorrido urbano y no es una fan del rugido de motor y las mega prestaciones (dado que los 404cv son sumando el 2.0 gasolina + eléctrico), que tampoco serán mancos al lado del 99% del parque móvil restante.
Tendrá pegatina 0 azul (al ser un phev que pasa de 40 km de autonomía eléctrica, de hecho da 51) como los eléctricos puros y podrá aparcar gratis en zona ORA (hay que darse de alta en el Ayto), sin restricciones de ningún tipo ni espaciales (de madrid central, madrid 360) ni de emisiones (5 escensarios de contaminación) ni de tiempo (limitaciones a los A sin pegatina en 2020, 2022, 2023 y 2024).
Eso sí, el día de viajes medios o largos pues notara algo menos de respuesta (aún así ese 2.0 gasolina da 300 cv) y lógicamente más consumo, pero si no es la tónica habitual, es la mejor elección que puede hacer en motorización, le va a durar décadas.
Muchas gracias por el ofrecimiento.
Mi hermana, que se ha calentado seriamente y da boleto al Velar que tiene con tan solo unos meses.
La verdad que es un cochazo muy serio (el RR, no el Velar).