Los 32 € mejor invertidos en el coche - EQUILIBRADO DINAMICO ( o en moto )

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
phantomk2k;11243326 dijo:
Acabo de volver del taller LE MANS de MADRID calle Lope de HARO nº22 y tienen la maquina.
Adios vibraciones,va como la seda :zartyman
El mio es un bmw e60 automatico

Me alegro mucho compañero. Sabiendo que ahora mismo lo único que se recomienda es optimizado de la rueda y equilibrado dinámico de la misma para quitar vibraciones, pues esto es una demostración más de que el tema funciona, aunque sea otro modelo.


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J

JORDI328

Guest
alguien me puede explicar ke es eso de la maquina esa par equilibrar?? porke a mi a partir de 120 me vibra el volane y estoy harto ya de alinearlo para nada...y por lo ke leo parece ke funciona, pero yo por aki mi zona no se de ningun sitio, por eso kerria saber el nombre de la maq...para buscar por mi zona donde puede haber una.....gracias de antemano....s2!
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Es como una pequeña "moto" que te equilibra con la rueda montada en el coche

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Este sistema no es nuevo. Ya me equilibrarón así un corsa que compre en el 1988 y lo vendí 2 años y medio después, así que existe ya hace muchos años biggrin
 

phantomk2k

Forista Legendario
ObiWan;11245415 dijo:
Me alegro mucho compañero. Sabiendo que ahora mismo lo único que se recomienda es optimizado de la rueda y equilibrado dinámico de la misma para quitar vibraciones, pues esto es una demostración más de que el tema funciona, aunque sea otro modelo.


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Pues si la verdad es que funciona!
SALUDOS
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
nosotros la tenemos pero ya no la utlizamos , se utilizaba sobre todo para el camion
esa maquina equilibra dinamicamente, el estatico olvidate no lo llevas
es igual que tu equilibres el conjunto antes, en otra maquina, ya que luego si equilibras dinamicamente, el estatico-dinamico ya no lo llevas ya que cambia totalmente
ésta maquina es una forma de equilibrar un problema, es como el que se hace una herida y te ponen tirita sin mercromina me explico
tu tienes un problema de palier, de rotulas o de demasiado avance , tendrias que hace muchas pruebas, y ésta maquina equlibra todo el conjunto tapando ese problema que tienes, pero por ejemplo tu ahora misma estaticamente no llevas equilibrado, no quiero decir que vayas mal, mejor así que de otra manera, pero ten en cuenta que va a ser toda la vida en ese coche así, y como pongas un neuamtico(no todos se fabrican igual, e incluso la misma marca)con un esfuerzo radia de mas de 6kg de tirantez olvidate de esta maquina porque ni con ésta vas a ser capaz de quitar la vibracion.

para que os quede claro, el equilibrado de neuamtico -llanta equlibra eso, y si vibra es que tienes algun problema o de neumatico, o de llanta, o del vehiculo
ésta maquina equilibra todos los elementos a una cierta velocidad
su funcionamiento es muy sencillo y aunque aparente la ostia es mas arcaico y ahora os digo como funciona
haces una marca en el neumatico, haces una lanzada a 90 kmh, una vez en movimiento si la ves todo el rato la marca suponiendo en el reloj a las 12,15, paras la rueda , la pones la marca a las 12,15, y el plomo lo pones a las 12. en punto, es decir olvidate del estatico, solo dinamicamente, y equilibras como he dicho tu problema interno pero no lo solucionas
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
JORDI328;11245459 dijo:
alguien me puede explicar ke es eso de la maquina esa par equilibrar?? porke a mi a partir de 120 me vibra el volane y estoy harto ya de alinearlo para nada...y por lo ke leo parece ke funciona, pero yo por aki mi zona no se de ningun sitio, por eso kerria saber el nombre de la maq...para buscar por mi zona donde puede haber una.....gracias de antemano....s2!

por mucho que no alinees como no lo equlibres, es como que te piquen los huevos y te rasques la cabeza:box:
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
si a alguien le interesa vendo la mía por 500 euros
la mía vale para camion y turismo

un saludo
 

jose_tojeiro

En Practicas
gracias por la aportación..
yo como no paso de 120.. lo leo que el saber no ocupa lugar
pero en el tema de equilibrar se nota cuando pagas.. da gusto las ruedas buenas las montan sin equilibrar a penas..
 
Tony-325i;6532060 dijo:
Os dejo una lista de talleres donde lo hacen, ahi descubri que en Murcia lo hacian, es del foro OPEL CALIBRA :descojon::descojon:


ASTURIAS

- CALZÓN. C/ Montes del Sueve, 20. 33012 Oviedo. Tlf: 985 297 170

se tendra en cuenta muchas gracias!
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Ten en cuenta que la crisis puede haber mandado algún taller al cierre, Cristian.


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JOSEBAS

Forista Senior
jose_tojeiro;11427452 dijo:
gracias por la aportación..
yo como no paso de 120.. lo leo que el saber no ocupa lugar
pero en el tema de equilibrar se nota cuando pagas.. da gusto las ruedas buenas las montan sin equilibrar a penas..

Cierto, si las cubiertas son buenas piden poco peso, y si son recauchutadas ya puedes preparar plomos y lanzar 20 veces que dejas feita la llanta de tantos pegotes.

Pude ver una cubierta montada sobre su llanta que al equilibrarla daba 0,0.=P~
 

Dani330ci

Forista Senior
c**o!! hay una en mi barrio al lao de mi casa...:descojon::descojon:

ASTURIAS

- CALZÓN. C/ Montes del Sueve, 20. 33012 Oviedo. Tlf: 985 297 170
 

iga2426

En Practicas
Buenos dias,

Refloto este tema.

Tenía vibraciones en el volante, y me recomendaron hacer un equilibrado dinámico, y mano de santo, desaparecieron. Ahora tengo que cambiar las gomas, y buscando información me encuentro esto en un foro:

"Dinamico, como su nombre lo indica es realizarlo con la rueda montada en el auto o desmontada pero girando a alta velocidad. La diferencia entre estatico o dinamico es por el giro de la rueda y no por el lugar donde se realiza que puede ser en la maquina o en el eje del auto. No se recomienda realizar el balanceo dinamico en ejes donde esta el diferencial porque este no esta diseñado para funcionar girando una rueda sola a altas velocidaes, por lo que se puede dañar los satelites o planetarios. Cada componente giratorio rueda, discos o campanas deben ser equilibrados por separado, para lograr un buen resultado sin arrisgarse a romper nada"

Mi coche es un tracción 4 ruedas, por tanto, tiene diferencial delantero, viendo esto.....no se que hacer si volver a equilibrar dinamicante o que.

Un consejo please

Gracias
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Josiño;6532384 dijo:
Vaya vaya...ya tiene sus años el invento ese ,por lo que parece..

A mi padre ya le equilibraron el R18 por ese sistema hacía 1983 así que al menos 30 años. Y por cierto le rayaron el canto del neumático al frenarlo con la máquina.
 

royo

Forista
Yo estoy tentado,por las p*tas llantas siempre me pasa algo,pero segun tengo entendido,si desmontas las ruedas,como no hagas una marca y las montes igual,ya se va de parametros,y yo entre frenos o chuches,las desmonto bastante,pero creo,que en mi caso,o pruebo esto primero,o cambio las llantas.
 
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