Los adelantamientos, ese escabroso tema....

• Iniciador del tema Alvipas
  • Fecha de inicio
A

Alvipas

Guest
Hola pilotos

Abro este post para ver si entre todos podemos llegar a algun tipo de acuerdo para que no nos tengamos que lamentar ni unos ni otros.

voy a adjuntar este dibujo para que nos entendamos mejor:

Bueno lo primero pedir disculpas por el dibujo pero la combinacion portatil sin raton + paint es lo mas que puede dar jajajaj.

En fin vamos al tema; El coche azul va en cabeza el rojo pretende adelantar y la trazada buena seria la raya verde.

Aqui quien tiene preferencia en tomar la curva?

Yo diria que el que va primero debe tener libertad de trazar la curva por el sitio que para eso va primero y que el rojo deberia de levantar el pie.

Pero resulta que no es asi casi nunca si no que el coche rojo no levanta el pie entra la curva por dentro y sale al exterior por narices y el coche azul (que hay veces que no es tan facil mirar de lao en medio de una curva) se tira al interior colisionando contra el rojo y lo mas probable esque los dos acaben en el seto mas cercano...

Yo creo que se debe respetar la prioridad del que va delante y tratar de adelantarlo en algun fallo que tenga (una cruzada de mas, que empiece a acelerar mas tarde que lo pases en recta por rebufo etc.) pero cuando ya se ve que se va a entrar en la curva el que va delante (ya sea por dentro o por fuera) deberia de tener libertad para trazar la curva como quiera y que sea el que va detras el que se tenga que buscar la vida (levantando el pie primero) para cojer la trazada buena.

vaya ladrillazo!! pero espero que entre todos llegemos a un acuerdo para asi no tener que andar discutiendo...

Tambien de paso recordar que se en una frenada brusca de esas de peloton si yo toco a otro y le jodo lo menos que debo hacer es tirar DETRAS de el arranque en la posicion que arranque (creo que esto esta en las normas)

Bueno no doy mas la vara, opinad y a ver si sacamos algo en claro

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Ahí, en esa imagen, no cabe lugar a dudas de que el que tiene preferencia es el coche azul. Solo tendría preferencia el coche rojo, como dicen las normas, si le sacara más de la mitad del coche, vamos, que hubiese metido bastante más que el morro. ;-)

La Monjita

Forista Senior
Estoy de acuerdo en eso,normativa de la f.1,tres cuartos de coche trazada ganada...de todas formas yo prefiero dejarme rebasar en caso de duda que tener un toque que me saque de carrera o me haga perder 2 o 3 posiciones,siempre hay más momentos para recuperar la posición en carrera a no ser que sea la última vuelta...
Por otro lado cito las normas que son más claras aún que los medios o los tres cuartos de coche...:

Usad el sentido común a la hora de adelantar. Si no ves claro un adelantamiento, NO lo hagas, conseguirás echar al otro coche o a ti mismo. Respetar las trazadas y no os metáis ‘a la fuerza’ en mitad de ellas si no lleváis suficiente velocidad como para sacar al menos medio coche al contrario. Es responsabilidad del piloto que va detrás (por su mejor percepción de la situación) tomar las debidas precauciones para no golpear al coche de delante.
- El coche de cabeza tiene derecho a decidir su posición durante una recta. Puede hacer un solo movimiento para bloquear al coche de detrás y proteger su posición durante la recta, pero luego debe mantener esa situación. Cuando llegue le siguiente curva lógicamente, tendrá derecho a volver a la trayectoria que estime más oportuna para afrontar el giro.
El coche de delante puede seguir la trayectoria que quiera en las curvas, por ejemplo podrá trazar muy por el interior obligando al coche de detrás a hacerlo por el exterior si quiere adelantarle.

- Si 2 coches se tocan, ambos pueden seguir adelante sin mayores problemas, pero el inocente queda rezagado, el culpable deberá dejarse adelantar por el inocente, aunque esto conlleve el ser adelantado por otros coches que no participaron en el incidente. Si 2 coches se tocan y el inocente queda fuera de carrera, este podra solicitar una penalizacion.

RealNeos

Forista
Pues yo diría, que ahi el rojo ya le tiene ganada la posición, con lo cual tiene preferencia. Otra cosa sería si solo tuviese el morro metido, pero yo creo que ahi el rojo tiene ganada la posición.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Yo entiendo que es el rojo el que tiene que sobrepasar al azul para tener la posición ganada y ahí va por detrás... ¿no?

La Monjita

Forista Senior
Landrich69;5118954 dijo:
Yo entiendo que es el rojo el que tiene que sobrepasar al azul para tener la posición ganada y ahí va por detrás... ¿no?
Yo entiendo que tiene el interior y no la trazada y ademas las normas son claras:"medio coche por delante",y si no es así hay que levantar el pie,yo lo he hecho muchas veces,tal vez demasiadas...;-).

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
La Monjita;5118995 dijo:
Yo entiendo que tiene el interior y no la trazada y ademas las normas son claras:"medio coche por delante",y si no es así hay que levantar el pie,yo lo he hecho muchas veces,tal vez demasiadas...;-).

Pero no lleva medio coche por delante, va un cuarto por detrás...

Lelux

Forista
Yo entiendo, por ejemplo, que si soy el azul, apuro la frenada, dejo que el rojo se pase, y en la salida vuelvo a pasarle porque se ha pasado mucho..

Yo creo que es una cuestion de cogerle el gustillo, y pensar que en un adelantamiento, no ganas nada, se gana haciendo buenos tiempos, si tienes mejor ritmo que el de delante, lo vas a pasar, seguro, pero solo tienes que buscar tu oportuidad clara.

Por otro lado, si veo que alguien va detras, con mejor ritmo que yo, pues lo dejo pasar (menos en la carrera de los minis, que era la unica manera de mantener posiciones... eh RealNeos!)

Salu2

A

Alvipas

Guest
Exacto! como dicen las normas o tienes medio coche por delante o levantas el pie el problema esque eso no lo hace NADIE

Guillex

Forista
Totalmente claro Alvipas...;-)

Además hay alguno que no levantan el pié ni a tiros aunque le ganes la trazada, y si lo adelantas tiene que recuperar la posición en la siguiente curva y meten el morro por donde sea...:cry:

De acuerdo tambien con Lelux, yo espero al fallo o a un rebufo claro;-)

Guillex

Forista
Guillex;5138630 dijo:
Totalmente claro Alvipas...;-)

Además hay alguno que no levantan el pié ni a tiros aunque le ganes la trazada, y si lo adelantas tiene que recuperar la posición en la siguiente curva y meten el morro por donde sea...:cry:

De acuerdo tambien con Lelux, yo espero al fallo o a un rebufo claro;-)

me cito.

...otra cosa es que le meta a uno por detrás porque me pase de frenada o por que frene antes que yo...son cosas de la inexperiencia que tengo...#-o

M-Power

Forista
Pues yo estoy mas con RealNeos, aunque no diria quien tiene ganada la posición ya que la posicion dependerá de quien apure mejor la frenada y no se pase.... porque sino hace un recto, hablamos de f1 tambien y yo creo que en la mayoria de adelantamientos que he visto no se decide quien tiene la posicion hasta que se frena..., aunque en caso de emparejarse suele tener mas la posicion ganada el que va el interior que el que va por fuera, por eso mismo siempre se tiende a proteger el interior, pero vamos lo dejamos como diga la gente, aunque para mi le quita mucha emocion si para adelantar solo se puede hacer en por errores o en rectas, o vale en curvas pero que le metas 3/4 de coche...#-o. En mi opinion gran parte de la emocion es justo llegar emparejados a la curva y ver quien aguanta mas la frenada sin pasarse.., pero para eso todos tenemos que tener el maximo cuidado de no perjudicar al otro y a nosotros mismos con un golpe;-)

A

Alvipas

Guest
M-Power;5139981 dijo:
Pues yo estoy mas con RealNeos, aunque no diria quien tiene ganada la posición ya que la posicion dependerá de quien apure mejor la frenada y no se pase.... porque sino hace un recto, hablamos de f1 tambien y yo creo que en la mayoria de adelantamientos que he visto no se decide quien tiene la posicion hasta que se frena..., aunque en caso de emparejarse suele tener mas la posicion ganada el que va el interior que el que va por fuera, por eso mismo siempre se tiende a proteger el interior, pero vamos lo dejamos como diga la gente, aunque para mi le quita mucha emocion si para adelantar solo se puede hacer en por errores o en rectas, o vale en curvas pero que le metas 3/4 de coche...#-o. En mi opinion gran parte de la emocion es justo llegar emparejados a la curva y ver quien aguanta mas la frenada sin pasarse.., pero para eso todos tenemos que tener el maximo cuidado de no perjudicar al otro y a nosotros mismos con un golpe;-)

Tienes toda la razon pero el problema es que si yo que voy por fuera freno mas o menos apurando al maximo y tu vas por dentro y tambien lo haces me estarias impidendo trazar a mi como debiese.
Lo que si te doy la razon es que en eso esta la vidilla del juego pero a veces acemos cosas imposibles y perjudicamos al progimo...

La Monjita

Forista Senior
M-Power;5139981 dijo:
Pues yo estoy mas con RealNeos, aunque no diria quien tiene ganada la posición ya que la posicion dependerá de quien apure mejor la frenada y no se pase.... porque sino hace un recto, hablamos de f1 tambien y yo creo que en la mayoria de adelantamientos que he visto no se decide quien tiene la posicion hasta que se frena..., aunque en caso de emparejarse suele tener mas la posicion ganada el que va el interior que el que va por fuera, por eso mismo siempre se tiende a proteger el interior, pero vamos lo dejamos como diga la gente, aunque para mi le quita mucha emocion si para adelantar solo se puede hacer en por errores o en rectas, o vale en curvas pero que le metas 3/4 de coche...#-o. En mi opinion gran parte de la emocion es justo llegar emparejados a la curva y ver quien aguanta mas la frenada sin pasarse.., pero para eso todos tenemos que tener el maximo cuidado de no perjudicar al otro y a nosotros mismos con un golpe;-)[/quote]
¿¿Pero no crees que si llegas en paralelo apurando la frenada al límite para buscar el adelantamiento y el otro tambien lo hace ya ninguno de los dos podría variar la trayectoria para no tocarse???,a mi me parece muy dificil que el que va por el interior sea capaz de frenar igual de fuerte que el que va por el exterior sin seguir una trayectoria que perjudique al rival en algún punto de la curva...

pLEy

Clan Leader
Meterse por el interior es casi ganar la posicion pues te da ventaja a la hora de entrar en la curva por cerrar el paso al que va por fuera. En este caso estando paralelos el del interior se puede meter y ganar esa posicion, pero al trazar peor, el de fuera puede volver a ganarsela si traza bien al salir de la curva.

En cualquier caso, respeto y cuidado, cada situacion tiene su "intringulis" y en las normas , como bien a pegado La Monjita, lo explica perfectamente.

Saludos.

M-Power

Forista
La Monjita;5141645 dijo:
M-Power;5139981 dijo:
Pues yo estoy mas con RealNeos, aunque no diria quien tiene ganada la posición ya que la posicion dependerá de quien apure mejor la frenada y no se pase.... porque sino hace un recto, hablamos de f1 tambien y yo creo que en la mayoria de adelantamientos que he visto no se decide quien tiene la posicion hasta que se frena..., aunque en caso de emparejarse suele tener mas la posicion ganada el que va el interior que el que va por fuera, por eso mismo siempre se tiende a proteger el interior, pero vamos lo dejamos como diga la gente, aunque para mi le quita mucha emocion si para adelantar solo se puede hacer en por errores o en rectas, o vale en curvas pero que le metas 3/4 de coche...#-o. En mi opinion gran parte de la emocion es justo llegar emparejados a la curva y ver quien aguanta mas la frenada sin pasarse.., pero para eso todos tenemos que tener el maximo cuidado de no perjudicar al otro y a nosotros mismos con un golpe;-)[/quote]
¿¿Pero no crees que si llegas en paralelo apurando la frenada al límite para buscar el adelantamiento y el otro tambien lo hace ya ninguno de los dos podría variar la trayectoria para no tocarse???,a mi me parece muy dificil que el que va por el interior sea capaz de frenar igual de fuerte que el que va por el exterior sin seguir una trayectoria que perjudique al rival en algún punto de la curva...

No necesariamente, yo personalmente lo que suelo hacer cuando alguien se pone a la par y me gana el interior es frenar antes para ver si le paso a la salida de la curva, tal y como dice pley..., vamos, que si te ganan el interior y no se pasan el adelantamiento esta medio hecho:finga:

La Monjita

Forista Senior
M-Power;5144693 dijo:
La Monjita;5141645 dijo:
No necesariamente, yo personalmente lo que suelo hacer cuando alguien se pone a la par y me gana el interior es frenar antes para ver si le paso a la salida de la curva, tal y como dice pley..., vamos, que si te ganan el interior y no se pasan el adelantamiento esta medio hecho:finga:
Yo suelo hacer eso,esperar si me ganan el interior el fallo,y suele producirse..,pero en cualquier caso alguien tiene que ceder,por que el que ataca una curva por el interior tiene un paso por curva muchisimo menor que el que la ataca dede el exterior al vértice....bueno,como dice Pley cada adelantamiento es diferente,lo único que cabe pedir es respeto...