Fotos Los afrancesados: e36 con faros amarillos

Flores II

Forista
Estuve viendo fotos de las de mi carpeta "BMW e36", y fijándome, me parece que los focos amarillos le dan un toque muy chulo y clásico, siempre y cuando, por supuesto, sean los cuatro proyectores, los dos antiniebla, o todo, como estos que os dejo.

En Francia venían así hasta 1993, cuando se decretó el cambio a blanco como en el resto de países; en España es el otro único país en el que los antinieblas de e36 venían en amarillo si se pedían como extra (en los 325i eran blancos como sabéis).

Sin más rollo, unas fotos, a ver que os parecen biggrin
La mayoría no son buenas, hacéos una idea de la cantidad de morralla que puedo guardar...

CR89M1v.jpg

lYk8eqh.jpg

dwq5HhK.jpg

4xevtYQ.jpg

P8kY8Bd.jpg

MCju3vf.jpg

0nF27pg.jpg

tOA2lPu.jpg

gJBcSUd.jpg

SI6Em8p.jpg

eWh5XSV.jpg

iRhgjJ6.jpg

Y esta es la típica combinación española, también preciosa a mi gusto:

X6RxrJg.jpg

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Siempre escuché que en Francia los focos eran amarillos por la niebla... ¿Verdad o mito?

Flores II

Forista
Siempre escuché que en Francia los focos eran amarillos por la niebla... ¿Verdad o mito?

Para malas condiciones climatológicas nada como los amarillos, sea niebla o simplemente lluvia.

El problema es que cuando está todo en calma son como candiles.

En Francia tenía entendido que era por algún rollo histórico, pero no recuerdo más, a ver si alguien sabe. Hace años aún se distinguían los coches franceses de lejos con esa luz tan característica.

fernandobiker12

Forista Senior
Para malas condiciones climatológicas nada como los amarillos, sea niebla o simplemente lluvia.

El problema es que cuando está todo en calma son como candiles.

En Francia tenía entendido que era por algún rollo histórico, pero no recuerdo más, a ver si alguien sabe. Hace años aún se distinguían los coches franceses de lejos con esa luz tan característica.
Me quiere sonar que a luces de guerra mundial, para diferenciar entre carros franceses y de demas nacionalidades, pero no estoy seguro del todo, solo me suena.

Dani Alonso

Forista
Me encantan como quedan, decidido a montarlas en mi coche!!...
PD: si alguien se entera de unas lupas de cristal y antinieblas amarillos que avise jeje :p

llevo metido un buen rato en paginas tipo "mil anuncios" francesas, y algo mas de mercado que aqui hay, pero tampoco para tirar cohetes...

alpineweiss II

Forista Senior
Por ser "old school"?
asta el 98 se puede.. otro cantar es que sea vinilo o que lleves una de cada como yo.. pero si tienes los focos completos amarillos y los antinieblas también no te pueden decir naaaa.. pero claro por ejemplo el vinilo en los antiniebla se nota en las curvas no quedan perfectas entonces se ve..

yo en los antiniebla lo acabe quitando y los pintare con laca para bombillas que ahi si que no se nota el plástico

slaughter44

Forista
asta el 98 se puede.. otro cantar es que sea vinilo o que lleves una de cada como yo.. pero si tienes los focos completos amarillos y los antinieblas también no te pueden decir naaaa.. pero claro por ejemplo el vinilo en los antiniebla se nota en las curvas no quedan perfectas entonces se ve..

No lo sabía. Gracias por la aclaración

Miguel anjel

Forista Senior
Haber si pintas con laca de bombilla pinta con aerografo queda parejo resiste al calor y queda como el oem , un amigo que tiene un e36 cupe los a pintado ópticas y antinieblas a pasado itv siendo el coche nacional y no le han dicho ni mu , eso si solo le sacaron fallo en el tambor de freno trasero que se le quedó cogido no hace ni dos meses que a pasado itv con ellos pintados a aerografo con laca de cristal de la marca la pajarita comprada en papeleria el bote .

Jose C.

Forista
Podeis poner aquí o pasarme algún documento que acredite que se pueden llevar? Es que yo las llevo pero no me fío.
He encontrado algunos decretos pero escrito en forocoches...

Miguel anjel

Forista Senior
Si en mi e39 le pongo amarillo los antinieblas ? o le pongo las ópticas tambien me diran algo al ser del 2001 ?