Duda Los antiniebla traseros sí, pero ¿Los delanteros sirven para algo?

Leon

Forista
Pues los delanteros SIEMPRE que haya niebla sirven para ver mejor las líneas pintadas de los carriles. Al menos eso es lo que noto yo. Y solo son útiles cuando hay mucha niebla. Además al ir más abajo y apuntar más abajo, evita que se refleje en la niebla y te deslumbre... y si no... a ver quién es el guapo que puede conducir con largas un día de niebla espesa. Servir, sirven... pero como bien indica su nombre... antinieblas
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Es una cosa que nunca he acabado de entender.

¿A vosotros os aportan algo los antiniebla delantero más allá de servir de cuneteros en carreteras muy viradas?

Porque cuando hay niebla creo que veo igual de mal con ellos puestos que quitados. Al menos en todos los coches que he tenido con ellos :nose:

¿Os pasa lo mismo?

Sí. Cuando hay niebla espesa yo creo que cuanta más luz menos veo, parece que llevo una pantalla iluminada delante, pero no veo lo que hay detrás de ella:nose:
 

dani2

Clan Leader
Sí, sí... si la teoría está fenomenal.

Pero yo en la práctica nunca he notado ninguna mejora al conectarlos salvo, como dije, de cuneteros en carreteras muy lentas.

Hay antinieblas y antinieblas. Alguien recuerda esos amarillos potentes de coj*nes que llevaban algunos coches?? Porque yo recuerdo un viaje con el Sierra XR4i de un colega y aquello sí eran antinieblas c**o!!
 

cybermad

Clan Leader
Estos últimos meses he estado viajando por secundarias de La Mancha con niebla matutina bastante espesa y en los coches que vienen de frente se nota cuando llevan antinieblas o solo luz de cruce, yo desde luego que pongo ambos para que me vean, que el Z es muy pequeño :)
 

fuyu93

Forista
Hombre, si en 30 años conduciendo a razón de unos 20.000 km anuales o más no he encontrado niebla de verdad creo que ya nunca la encontraré biggrin

Depende de por dónde vayas, si llevas 30 años conduciendo por los puertos entre Asturias y Leon y no te has encontrado niebla, posiblemente nunca la encuentres. Si llevas 30 años conduciendo por Andalucía es otra cosa
 

*NANO*

Clan Leader
Quiero pensar que se nos ve mejor, al igual que con los traseros.

Pero también es verdad que cada vez hay más coches que prescinden de ellos, por lo que no serán tan importantes.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Hay antinieblas y antinieblas. Alguien recuerda esos amarillos potentes de coj*nes que llevaban algunos coches?? Porque yo recuerdo un viaje con el Sierra XR4i de un colega y aquello sí eran antinieblas c**o!!

Yo los llevo en el e34. Me sirven para ver las líneas de la carretera y poder guiarte, pero delante sigues sin ver nada.
 

dani2

Clan Leader
Yo los llevo en el e34. Me sirven para ver las líneas de la carretera y poder guiarte, pero delante sigues sin ver nada.

No no, está claro que ningún foco antiniebla “escudriña la niebla”....pero al menos a mi, no sé si porque el ojo capta más el color amarillo o que, pero los veía llegar antes de frente y eso se agradece. :guiño:
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Hombre, si en 30 años conduciendo a razón de unos 20.000 km anuales o más no he encontrado niebla de verdad creo que ya nunca la encontraré biggrin

Es que nunca cogiste el coche después de unos litros de sidra??? Eso es niebla Rei, y sí, da igual que antinieblas lleves biggrin
 

Carlos_328i

Forista
Yo de echo no los llevo en el 140i y no los e echado de menos, es más las largas es que ni las pongo tampoco nunca .
Yo creo que si la niebla es muy densa es casi peor poner los antiniebla , se forma un haz de Luz difuminado que ves peor.

Con los antiniebla no se ve mucho mejor (algo sí), pero si es verdad que te ven mejor los días de niebla.
¿Dices que nunca pones largas?. Pues que Dios te conserve la vista, porque chica diferencia.... Entiendo que no las pongas con niebla, pero en condiciones normales y en carreteras secundarias..... Yo suelo moverme por nacionales donde hay jabalíes y venados, incluso alguna cabeza de ganado por la carretera, por lo que la larga es imprescindible, además que con la edad estoy medio cegato.
 

josete_perez

Forista Legendario
Esto son unos antiniebla de verdad, y aunque parezca postureo algún amigo que hace Noruega dice que por allí sí que son útiles, aunque yo he llegado hasta Suecia con unos normales y nunca los he utilizado,salvo cuando se me ha fundido una bombilla de la corta y me ha dado pereza parar antes de las 4horas y media
inoxidable-techo-barra-de-acero-mercedes-actros-mp4-grande-6-luces-precableado.jpg
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Con los antiniebla no se ve mucho mejor (algo sí), pero si es verdad que te ven mejor los días de niebla.
¿Dices que nunca pones largas?. Pues que Dios te conserve la vista, porque chica diferencia.... Entiendo que no las pongas con niebla, pero en condiciones normales y en carreteras secundarias..... Yo suelo moverme por nacionales donde hay jabalíes y venados, incluso alguna cabeza de ganado por la carretera, por lo que la larga es imprescindible, además que con la edad estoy medio cegato.
Por aquí hay pocos animales , una vez con el 335 si le pegue un porrazo a un ciervo pequeño , liebres si e pillado dos , vivo en medio del campo, pero campo light , aquí solo hay liebres y algún bicho , pero de verdad que veo perfectamente sin las largas y tengo 20 Km de secundarias y 20 de autopista de ida y lo mismo de vuelta y salgo a las 4:30 la mañana de mi casa.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Con los antiniebla no se ve mucho mejor (algo sí), pero si es verdad que te ven mejor los días de niebla.
¿Dices que nunca pones largas?. Pues que Dios te conserve la vista, porque chica diferencia.... Entiendo que no las pongas con niebla, pero en condiciones normales y en carreteras secundarias..... Yo suelo moverme por nacionales donde hay jabalíes y venados, incluso alguna cabeza de ganado por la carretera, por lo que la larga es imprescindible, además que con la edad estoy medio cegato.

Las largas con niebla hacen efecto pantalla y ves menos que con las cortas. A mí me lo enseñaron en la autoescuela, y es cierto.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Esto son unos antiniebla de verdad, y aunque parezca postureo algún amigo que hace Noruega dice que por allí sí que son útiles, aunque yo he llegado hasta Suecia con unos normales y nunca los he utilizado,salvo cuando se me ha fundido una bombilla de la corta y me ha dado pereza parar antes de las 4horas y media
inoxidable-techo-barra-de-acero-mercedes-actros-mp4-grande-6-luces-precableado.jpg

Como antinieblas, los que van en el techo no son para nada efectivos, además los antinieblas más efectivos son los rectangulares y amarillos para ser más efectivos e ir siempre colocados abajo, los antiniebla de ese camión son los que van debajo de los principales.

Un ejemplo de buen faro antiniebla eran los Cibie 175.

faros-cibie-tipo-cesar.jpg
 

josete_perez

Forista Legendario
Como antinieblas, los que van en el techo no son para nada efectivos, además los antinieblas más efectivos son los rectangulares y amarillos para ser más efectivos e ir siempre colocados abajo, los antiniebla de ese camión son los que van debajo de los principales.

Un ejemplo de buen faro antiniebla eran los Cibie 175.

faros-cibie-tipo-cesar.jpg

No puedo juzgar nunca los he llevado, por lo menos tan ostentosos, siempre he llevado los de serie y nunca los utilicé

Los de abajo sí que los llevaba mi primer coche el opel kadett creo que no llegué ni a encenderlos biggrin
 

Carlos_328i

Forista
Esto son unos antiniebla de verdad, y aunque parezca postureo algún amigo que hace Noruega dice que por allí sí que son útiles, aunque yo he llegado hasta Suecia con unos normales y nunca los he utilizado,salvo cuando se me ha fundido una bombilla de la corta y me ha dado pereza parar antes de las 4horas y media
inoxidable-techo-barra-de-acero-mercedes-actros-mp4-grande-6-luces-precableado.jpg

Los faros que tiene el camión arriba son de largo alcance, con niebla te harán una nube delante.
 

Carlos_328i

Forista
Como antinieblas, los que van en el techo no son para nada efectivos, además los antinieblas más efectivos son los rectangulares y amarillos para ser más efectivos e ir siempre colocados abajo, los antiniebla de ese camión son los que van debajo de los principales.

Un ejemplo de buen faro antiniebla eran los Cibie 175.

faros-cibie-tipo-cesar.jpg


Yo los tuve en un Peugeot 505, no alumbraban nada pero si eran efectivos para que te vieran.
 

Carlos_328i

Forista
Las largas con niebla hacen efecto pantalla y ves menos que con las cortas. A mí me lo enseñaron en la autoescuela, y es cierto.

Totalmente de acuerdo, yo dije que alumbran mucho más en condiciones normales.
Desde hace unos meses por 1ª vez tengo un coche con faros de xenon y la verdad es que las largas penetran bastante en la niebla y no hace efecto pantalla, o eso me parece.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues los delanteros SIEMPRE que haya niebla sirven para ver mejor las líneas pintadas de los carriles. Al menos eso es lo que noto yo. Y solo son útiles cuando hay mucha niebla. Además al ir más abajo y apuntar más abajo, evita que se refleje en la niebla y te deslumbre... y si no... a ver quién es el guapo que puede conducir con largas un día de niebla espesa. Servir, sirven... pero como bien indica su nombre... antinieblas

Las largas son nefastas en la niebla, eso sí que lo he comprobado mil veces. Pero yo, reitero, la diferencia entre antinieblas y no antinieblas no he notado gran cosa. Tal vez ninguno de mis coches tenía unos buenos antiniebla. Yo cambio de coche dos veces por siglo biggrin, tampoco he probado demasiados antinieblas.

Hay antinieblas y antinieblas. Alguien recuerda esos amarillos potentes de coj*nes que llevaban algunos coches?? Porque yo recuerdo un viaje con el Sierra XR4i de un colega y aquello sí eran antinieblas c**o!!

Pues igual es eso... que nunca he tenido unos decentes.

Depende de por dónde vayas, si llevas 30 años conduciendo por los puertos entre Asturias y Leon y no te has encontrado niebla, posiblemente nunca la encuentres. Si llevas 30 años conduciendo por Andalucía es otra cosa

Pues niebla densa precisamente en Pajares la he encontrado unas cuantas veces. En ocasiones como para no poder pasar de 40 km/h ni de día.
 

Goler

Forista Legendario
Antiguamente si los veía más efectivos al ser amarillos parecía que se veían mejor en la niebla.ahora no me parecen efectivos
 

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Yo los que lleva el Audi, cuando los pongo, veo perfectamente.
 

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues... vengo de cruzarme las Ardenas, una vez mas. Las autovias en Belgica estan iluminadas al 80%, no digo mas. Ademas me recuerda al dialogo de Forrest Gump cuando esta en Vietnam con las lluvias: hay niebla fina, niebla densa, niebla alta, niebla que moja, niebla con hielo, niebla con nieve, niebla baja, niebla con sol...

Precioso Belgica... hay Puigdemont...:facepalm:, no habria sitios donde ir!


Yo si las noto. Mucho. Indispensables para un centroeuropeo. Coincido en todo con la respuesta de @Ram anteriormente.
 

Karkoms

Forista Senior
Yo queria lanzar otra pregunta, y a ver si alguno que tenga un coche mas reciente me puede contestar...

Alguna vez cuando cedo el paso en las rotondas, veo que cuando el coche esta girando se le enciende el antiniebla de ese lado, supongo que servira para que ilumine mejor de noche al tomar las curvas...pero llevando las de cruce realmente supone una gran diferencia??
 
Arriba