A mi eso me parece chorradismo tecnológico. Y ya tuve un par de sustos por eso en rotondas pensando que el coche en cuestión estaba poniendo el intermitente para salir.Yo queria lanzar otra pregunta, y a ver si alguno que tenga un coche mas reciente me puede contestar...
Alguna vez cuando cedo el paso en las rotondas, veo que cuando el coche esta girando se le enciende el antiniebla de ese lado, supongo que servira para que ilumine mejor de noche al tomar las curvas...pero llevando las de cruce realmente supone una gran diferencia??
Las largas son nefastas en la niebla, eso sí que lo he comprobado mil veces. Pero yo, reitero, la diferencia entre antinieblas y no antinieblas no he notado gran cosa. Tal vez ninguno de mis coches tenía unos buenos antiniebla. Yo cambio de coche dos veces por siglo, tampoco he probado demasiados antinieblas.
Pues igual es eso... que nunca he tenido unos decentes.
Pues niebla densa precisamente en Pajares la he encontrado unas cuantas veces. En ocasiones como para no poder pasar de 40 km/h ni de día.
Iba a mencionar eso tambien, a mi me hizo dudar de que coj*nes iba a hacer esa persona. Luego estan los que se piensan que eso basta para indicar la maniobra...Yo es que tengo hasta "miedo" de circular por el carril central de la rotonda (de 3 que hay) para dar la vuelta por ejemplo, porque siempre esta el tipico que desde el interior atraviesa los 3 de golpe para salir por la primera salida. Pero bueno,ese ya ese otro tema jeje.A mi eso me parece chorradismo tecnológico. Y ya tuve un par de sustos por eso en rotondas pensando que el coche en cuestión estaba poniendo el intermitente para salir.
Pues niebla densa precisamente en Pajares la he encontrado unas cuantas veces. En ocasiones como para no poder pasar de 40 km/h ni de día.
Yo queria lanzar otra pregunta, y a ver si alguno que tenga un coche mas reciente me puede contestar...
Alguna vez cuando cedo el paso en las rotondas, veo que cuando el coche esta girando se le enciende el antiniebla de ese lado, supongo que servira para que ilumine mejor de noche al tomar las curvas...pero llevando las de cruce realmente supone una gran diferencia??
A mi me parece una bobada, y no se si es casualidad, pero lo he visto siempre en coches hechos mas para la ciudad...En teoría es para iluminar el lado para el que giras, sin poner largas para deslumbrar. Digamos que como el coche alumbra de frente y el morro va girando hay una parte de la carretera no iluminada.
No sé si es útil la verdad, pero veo muchos coches con eso. Desde luego en ciudad con alumbrado no debe tener mucha utilidad, y a una velocidad alta tampoco; habría que probarlo en carretera con curvas cerradas y de noche sin iluminación
Te sorprenderias con el rocio de una noche con viento de levante. La peor niebla mia fue en la costa de sol una madrugada. Ni 100m de visibilidadDepende de por dónde vayas, si llevas 30 años conduciendo por los puertos entre Asturias y Leon y no te has encontrado niebla, posiblemente nunca la encuentres. Si llevas 30 años conduciendo por Andalucía es otra cosa
Sí, sí... si la teoría está fenomenal.
Pero yo en la práctica nunca he notado ninguna mejora al conectarlos salvo, como dije, de cuneteros en carreteras muy lentas.
Pues habrá que pensar en mejorar esa iluminación como sea , más que nada porque sin niebla , llevar los anti niebla encendidos además de ilegal , es una putada para los que venimos de frente que culpa no tenemos de que no sea suficiente la ilumiacion normal del coche,m.Yo suelo llevarlas en carreteras oscuras con niebla y sin niebla, y no por estética si no por que e probado 900 millones de bombillas distintas tanto las mas caras como las mas baratas de cruce y todas alumbran lo mismo. No se por que pero mi 325 al menos y no es una exageración no alumbran mas que 6 pasos contados desde el morro hasta adelante. Si, uso las largas pero cuando tengo coche de frente las tengo que quitar y entre que no veo y las luces del que viene de frente me deslumbran e estado varias veces apunto de salirme de la carretera por este motivo. también me a parado la policía unas cuantas veces pensando que solo iba con posición y no era así.
No puedo juzgar nunca los he llevado, por lo menos tan ostentosos, siempre he llevado los de serie y nunca los utilicé
Los de abajo sí que los llevaba mi primer coche el opel kadett creo que no llegué ni a encenderlos![]()
Los que solían llevar los coches de serie eran mucho más pequeños que los que he puesto de la foto, no recuerdo el modelo que era, son estos.
![]()
La verdad que los delanteros, a mi no me aportan mucho los días de niebla.
Lo que si me aporta, es una molestia de coj*nes los que llevan los traseros puestos, cuando no son necesarios.. hay algunos que con 4 gotas, los ponen..
Exacto, yo en el e81 apenas noto la diferencia entre llevarlos o no, pero en el e30 se nota y mucho.Al menos en el E87 sirven de poco.
Con niebla muy intensa entre llevarlos encendidos y apagados la diferencia es mínima, estoy al 100% con @Reihesechs .
Quizá unos antiniebla amarillos y potentes de verdad sirvan de algo, aunque si de fábrica llevasen bombillas digamos de 100w el problema con los tontos de las lucecicas sería mucho peor.
Para un día que pillo niebla al año no echo en falta algo mejor, cuando más los uso es en verano, porque me voy a vivir al campo y paso por un carril estrecho y de grava.
Yo recorro casi a diario por una secundaria un trayecto de 15 km y el 90% del tiempo llevo las largas. Sé que no es lo habitual pero es la ventaja de rodar por zonas con un tráfico bajísimo en las que te cruzas un coche cada 5 km y tienes que adelantar uno cada 10.No voy a decir nada que no se haya dicho, pero las largas no las uso salvo para saludar, los antiniebla traseros sólo cuando no veo al de delante y los quito enseguida y los delanteros sólo sirven para no salirte de lo negro cuando hay mucha niebla, sin poder ver los bordes tendrías que parar, pero eso es con muuuucha niebla, para el resto de casos no valen para nada y no se vé mejor, ni penetran más ni nada, de hecho no están hechos para eso, sólo para ver los bordes, y la diferencia de que la luz sea más cálida es mínima en la penetración, por eso se pueden permitir el lujo de montarlos LED con lúz bastante fría