Duda Los antiniebla traseros sí, pero ¿Los delanteros sirven para algo?

Carlos

Clan Leader
Los traseros sirven para tocar los huevos al q va detrás tuya y los delanteros tres cuartos de lo mismo pero estos para el q va delante tuya , no aportan mucho y menos hoy en día con las nuevas tecnologías .

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo queria lanzar otra pregunta, y a ver si alguno que tenga un coche mas reciente me puede contestar...

Alguna vez cuando cedo el paso en las rotondas, veo que cuando el coche esta girando se le enciende el antiniebla de ese lado, supongo que servira para que ilumine mejor de noche al tomar las curvas...pero llevando las de cruce realmente supone una gran diferencia??
A mi eso me parece chorradismo tecnológico. Y ya tuve un par de sustos por eso en rotondas pensando que el coche en cuestión estaba poniendo el intermitente para salir.

Leon

Forista
Las largas son nefastas en la niebla, eso sí que lo he comprobado mil veces. Pero yo, reitero, la diferencia entre antinieblas y no antinieblas no he notado gran cosa. Tal vez ninguno de mis coches tenía unos buenos antiniebla. Yo cambio de coche dos veces por siglo biggrin, tampoco he probado demasiados antinieblas.

Pues igual es eso... que nunca he tenido unos decentes.

Pues niebla densa precisamente en Pajares la he encontrado unas cuantas veces. En ocasiones como para no poder pasar de 40 km/h ni de día.

A ver. Más que potencia lo importante es la colocación. Y mágicas no son. Son solo una ayuda

Karkoms

Forista Senior
A mi eso me parece chorradismo tecnológico. Y ya tuve un par de sustos por eso en rotondas pensando que el coche en cuestión estaba poniendo el intermitente para salir.
Iba a mencionar eso tambien, a mi me hizo dudar de que coj*nes iba a hacer esa persona. Luego estan los que se piensan que eso basta para indicar la maniobra...Yo es que tengo hasta "miedo" de circular por el carril central de la rotonda (de 3 que hay) para dar la vuelta por ejemplo, porque siempre esta el tipico que desde el interior atraviesa los 3 de golpe para salir por la primera salida. Pero bueno,ese ya ese otro tema jeje.

fuyu93

Forista
Pues niebla densa precisamente en Pajares la he encontrado unas cuantas veces. En ocasiones como para no poder pasar de 40 km/h ni de día.

Pues puede que lleves las cortas muy bajas, los antinieblas muy malos, o que sencillamente te adaptes muy bien a la niebla. Yo tengo bajado pajares que no veía ni la línea central de la carretera, literalmente como si me pusieran una sábana blanca en las ventanillas, y en esos casos más despacio con el coche que andando, con las antinieblas para intentar adivinar por dónde va la carretera, y con más miedo que 40 viejas. Y te aseguro que igual que no valoraba el xenón hasta que lo usé en viajes de noche, no valoras las antinieblas hasta que conoces la niebla del mismo corazón de mordor, por lo menos en mi caso.

También es cierto que soy de los pocos Españoles que se considera torpe conduciendo.

fuyu93

Forista
Yo queria lanzar otra pregunta, y a ver si alguno que tenga un coche mas reciente me puede contestar...

Alguna vez cuando cedo el paso en las rotondas, veo que cuando el coche esta girando se le enciende el antiniebla de ese lado, supongo que servira para que ilumine mejor de noche al tomar las curvas...pero llevando las de cruce realmente supone una gran diferencia??

En teoría es para iluminar el lado para el que giras, sin poner largas para deslumbrar. Digamos que como el coche alumbra de frente y el morro va girando hay una parte de la carretera no iluminada.

No sé si es útil la verdad, pero veo muchos coches con eso. Desde luego en ciudad con alumbrado no debe tener mucha utilidad, y a una velocidad alta tampoco; habría que probarlo en carretera con curvas cerradas y de noche sin iluminación

Karkoms

Forista Senior
En teoría es para iluminar el lado para el que giras, sin poner largas para deslumbrar. Digamos que como el coche alumbra de frente y el morro va girando hay una parte de la carretera no iluminada.

No sé si es útil la verdad, pero veo muchos coches con eso. Desde luego en ciudad con alumbrado no debe tener mucha utilidad, y a una velocidad alta tampoco; habría que probarlo en carretera con curvas cerradas y de noche sin iluminación
A mi me parece una bobada, y no se si es casualidad, pero lo he visto siempre en coches hechos mas para la ciudad...

Dani323

Forista Legendario
No hacen milagros, pero alguna vez me sirvieron para ver mejor los márgenes y/o lineas de la carretera.

No sé si llevando xénon se notan menos.

amenhotep

En Practicas
Depende de por dónde vayas, si llevas 30 años conduciendo por los puertos entre Asturias y Leon y no te has encontrado niebla, posiblemente nunca la encuentres. Si llevas 30 años conduciendo por Andalucía es otra cosa
Te sorprenderias con el rocio de una noche con viento de levante. La peor niebla mia fue en la costa de sol una madrugada. Ni 100m de visibilidad

JEG

Clan Leader
Sí, sí... si la teoría está fenomenal.

Pero yo en la práctica nunca he notado ninguna mejora al conectarlos salvo, como dije, de cuneteros en carreteras muy lentas.

Tu pregunta me la he hecho muchas veces y es a tenor del mal uso que se hace de dichas luces, por parte de una buena cantidad de conductores/as.

Es un sistema de luces que se usa, muchas veces para postureo absurdo y ridículo, porque molan ....... y cuando se usan así, joden que no veas, hablando claro.

La trasera, como bien dices es muy necesaria. Las delanteras, con niebla cerrada y de día, también se notan, te haces ver más (señalo lo de con niebla cerrada), con poca niebla y de día, no valen para nada.

De noche y con niebla, las traseras, siempre van bien, incluso cuando llueve mucho, hasta de día van bien. Las delanteras, con niebla y de noche a mi sí me ayudan mucho. De llevarlas a no llevarlas, noto mucho su aportación extra de luz, sobre todo en carreteras de montaña y en los laterales de la carretera.

Sí me gustaría, que su uso indiscriminado por parte de algunos, fuera denunciado por la DGT ......... y mira que soy crítico con el sistema actual de denuncias (mera forma de recaudar), pero en ese caso y junto al nefasto uso de las rotondas, me encantaría que se regulara y, si conviene, frieran a multas a los listillos o tontillos que no respetan lo que dice el código de circulación al respecto.....

Última edición:

UroBoroS89

En Practicas
Yo suelo llevarlas en carreteras oscuras con niebla y sin niebla, y no por estética si no por que e probado 900 millones de bombillas distintas tanto las mas caras como las mas baratas de cruce y todas alumbran lo mismo. No se por que pero mi 325 al menos y no es una exageración no alumbran mas que 6 pasos contados desde el morro hasta adelante. Si, uso las largas pero cuando tengo coche de frente las tengo que quitar y entre que no veo y las luces del que viene de frente me deslumbran e estado varias veces apunto de salirme de la carretera por este motivo. también me a parado la policía unas cuantas veces pensando que solo iba con posición y no era así.

Jesmo

Forista Senior
Los traseros a mi modo de ver (y nunca mejor ducho), si, pero los delanteros......debe ser que no, los modelos nuevos no traen este extra.
Las nuevas tecnologias luminicas, pueden llegar quizás más lejos de lo que lo hacían las halogenas, aún no siendo la correcta ubicacion en el frontal del coche.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Yo suelo llevarlas en carreteras oscuras con niebla y sin niebla, y no por estética si no por que e probado 900 millones de bombillas distintas tanto las mas caras como las mas baratas de cruce y todas alumbran lo mismo. No se por que pero mi 325 al menos y no es una exageración no alumbran mas que 6 pasos contados desde el morro hasta adelante. Si, uso las largas pero cuando tengo coche de frente las tengo que quitar y entre que no veo y las luces del que viene de frente me deslumbran e estado varias veces apunto de salirme de la carretera por este motivo. también me a parado la policía unas cuantas veces pensando que solo iba con posición y no era así.
Pues habrá que pensar en mejorar esa iluminación como sea , más que nada porque sin niebla , llevar los anti niebla encendidos además de ilegal , es una putada para los que venimos de frente que culpa no tenemos de que no sea suficiente la ilumiacion normal del coche,m.
Explicó por qué digo esto, yo me levanto a las 4:30 y sobre las 5 salgo de casa y me hago unos 20 Km por secundarias totalmente de noche , luego encima no hay iluminación en las carreteras estás al ser en la sierra, y cada vez que me cruzo con uno con las antiniebla encendidas se come las largas fijas hasta que nos crucemos, si yo tengo que deslumbrarme , pues que seamos los dos.

UroBoroS89

En Practicas
Y toda la razón que tienes, yo soy el primer interesado en ir sin ellos ya que se como molestan. Hoy en teoría me dan el coche nuevo y podre dejar el bmw en el garaje para empezar a ponerlo apunto. Vivo a 14 km del curro y trabajo 12 horas de lunes a viernes, sábados de 8 a 1 y si me pongo a trastear y no dejo el coche a punto estoy jodido ejjej. Pero si tienes toda la razón del mundo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No puedo juzgar nunca los he llevado, por lo menos tan ostentosos, siempre he llevado los de serie y nunca los utilicé

Los de abajo sí que los llevaba mi primer coche el opel kadett creo que no llegué ni a encenderlos biggrin

Los que solían llevar los coches de serie eran mucho más pequeños que los que he puesto de la foto, no recuerdo el modelo que era, son estos.

20552528.jpg

josete_perez

Forista Legendario
Los que solían llevar los coches de serie eran mucho más pequeños que los que he puesto de la foto, no recuerdo el modelo que era, son estos.

20552528.jpg

Mi kadett no los traía de serie

Los monto aftermarket el que me lo vendió, junto con los paragolpes del manta las taloneras y los faros redondos cibie

puntoloco

Clan Leader
Para ver con niebla sirven muy poco, la diferencia es mínima y eso que he probado multitud de vehículos y en los mios suelo montar bombillas amarillo selectivo. Como cuneteros son una delicia.

Realmente en general con niebla se ve mejor sin luces... pero claro entonces no te ven... Y si, te ven muchísimo mejor con las luces antiniebla que sin ellas.

Hago fácilmente 50.000 km al año y es increíble el desconocimiento que hay del uso de las luces, desde aquí hago un llamamiento a la DGT para que deje un poco la velocidad y se centre en cosas como estas que además es bien sencillo de multar.

Angel S.

En Practicas
A mi aportar pues nada o muy poco, vivo en Leon y a veces si encuentro niebla y cuando he bajado el puerto lo unico que me ayuda es bajar despacito y tranquilo.
Los suelo usar pues cuando hay niebla o llueve mucho pero solo con la idea de que se me vea mejor y no me lleven por delante.
Tambier añadir que como lo vea muy dificil busco un sitio apropiado, paro y esperar un rato a que despeje o descansar yo un poco.

toletum_s3

Forista
7d1bb0871afa3283235c0594d1a2aee7.jpg

Ayer en el Huerna. Estaba nevando, pero una visibilidad “perfecta”. ¿Para que coj*nes lleva la gente el antiniebla?..
Mi criterio a la hora de ponerlos, me lo da el coche de delante, si veo bien sus luces con la suficiente distancia, no lo pongo. Si no las veo(por niebla o lluvia intensa) los pongo..

SalvadorVFR

Forista
No voy a decir nada que no se haya dicho, pero las largas no las uso salvo para saludar, los antiniebla traseros sólo cuando no veo al de delante y los quito enseguida y los delanteros sólo sirven para no salirte de lo negro cuando hay mucha niebla, sin poder ver los bordes tendrías que parar, pero eso es con muuuucha niebla, para el resto de casos no valen para nada y no se vé mejor, ni penetran más ni nada, de hecho no están hechos para eso, sólo para ver los bordes, y la diferencia de que la luz sea más cálida es mínima en la penetración, por eso se pueden permitir el lujo de montarlos LED con lúz bastante fría

Olagüe

Clan Leader
No sirven para nada. Los dias de niebla lo unico que te queda es conducir despacio y con mucha atención y precación, el xenon ya hace su funcion para abarcar el maximo rango posible de luz.

Eso si, cuando llueve mucho, los antiniebla delanteros los enciendo, mas que nada porque cuantas mas luces lleve mejor me veran venir... sobre todo para esos inconscientes que aun que llueva a cantaros se ponen a adelantar (porque creen que no viene nadie de frente en su carril contrario). :mad:

Oscarcoupe

Forista Legendario
La verdad que los delanteros, a mi no me aportan mucho los días de niebla.

Lo que si me aporta, es una molestia de coj*nes los que llevan los traseros puestos, cuando no son necesarios.. hay algunos que con 4 gotas, los ponen..

La verdad q si. La gente se olvida q los lleva puestos. Yo pocas veces los pongo. Si hay mucha niebla... por mi zona poca... llueve mucho pero sobre todo si no hay muchos coches, si hay coches o en atasco... para q??? Tengo mucho cuidado d cuando me meto en zona ya con mas coches quitarlo, cuando deja d llover mucho quitarlo pero la gente se olvida d q los lleva y esta aparacando y con ellos puestos.

Pillu

Forista Senior
Al menos en el E87 sirven de poco.
Con niebla muy intensa entre llevarlos encendidos y apagados la diferencia es mínima, estoy al 100% con @Reihesechs .
Quizá unos antiniebla amarillos y potentes de verdad sirvan de algo, aunque si de fábrica llevasen bombillas digamos de 100w el problema con los tontos de las lucecicas sería mucho peor.
Para un día que pillo niebla al año no echo en falta algo mejor, cuando más los uso es en verano, porque me voy a vivir al campo y paso por un carril estrecho y de grava.
Exacto, yo en el e81 apenas noto la diferencia entre llevarlos o no, pero en el e30 se nota y mucho.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No voy a decir nada que no se haya dicho, pero las largas no las uso salvo para saludar, los antiniebla traseros sólo cuando no veo al de delante y los quito enseguida y los delanteros sólo sirven para no salirte de lo negro cuando hay mucha niebla, sin poder ver los bordes tendrías que parar, pero eso es con muuuucha niebla, para el resto de casos no valen para nada y no se vé mejor, ni penetran más ni nada, de hecho no están hechos para eso, sólo para ver los bordes, y la diferencia de que la luz sea más cálida es mínima en la penetración, por eso se pueden permitir el lujo de montarlos LED con lúz bastante fría
Yo recorro casi a diario por una secundaria un trayecto de 15 km y el 90% del tiempo llevo las largas. Sé que no es lo habitual pero es la ventaja de rodar por zonas con un tráfico bajísimo en las que te cruzas un coche cada 5 km y tienes que adelantar uno cada 10.

Por supuesto, sin niebla. Cuando hay niebla, que no es infrecuente, las de cruce y las de niebla las pongo también pero por usarlas ya que no noto gran diferencia.

carpal

Forista Senior
Pues después de años conduciendo muchas horas de noche, por carreteras malas y con frecuentes nieblas, sí me ayudaban sobre todo para ver las cunetas, que a veces no sabías si se acababa una recta o era una curva, incluso me ayudaba en coches que regulaban la altura de faros, con las de cruce bajándolas del todo. A mí si me parecen fundamentales, quizas por andar por zonas de frecuentes nieblas. También me jode cuando no hay niebla, ir detrás de alguno con las taseras encendidas, y no enterarse a pesar de darle señales.